• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Otra más del Neowise

     (Leído 1403 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 23 Jul, 2020, 12:52 »

    jbldan
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 331
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Comparto con vosotros la foto que conseguí captar del cometa Neowise en el que se pueden ver las dos colas.

    Los datos EXIF que aparecen son para el terreno. Para el cielo hay un apilado de 11 fotos a 90mm - 5seg - f/2.8 - ISO 6400 apiladas con Sequator.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 90mm - 135s - f/2.8 - ISO: 500 - Flash: No - Fecha: 2020:07:23 12:28:34
    Objetivo usado: Tamron SP AF 90mm F2,8 Macro 1:1
    En línea

    Camaras: Pentax istD; Pentax K-3

    Objetivos: Pentax 18-135mm f/3,5-5,6; Sigma 70-300mm f/4-5.6DG APO MACRO; Tamron 10-24mm f/3.5-4.5

    Duplicador Kenko y unos tubos de extensión manuales.
    « Respuesta #1 : 23 Jul, 2020, 13:37 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues sí que está cerca del horizonte, sí... Yo ayer no conseguí ver nada desde casa. En tu fotografía se ve mucho mejor jejej..  Smiley

    En línea

    « Respuesta #2 : 23 Jul, 2020, 14:56 »

    jbldan
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 331
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias, Oscarpentax. En realidad está hecha sobe las 12 de la noche y estaba bastante alto en el cielo. Parece que vaya a chocar contra el horizonte por las montañas que hay delante y yo estaba bastante más bajo.
    En línea

    Camaras: Pentax istD; Pentax K-3

    Objetivos: Pentax 18-135mm f/3,5-5,6; Sigma 70-300mm f/4-5.6DG APO MACRO; Tamron 10-24mm f/3.5-4.5

    Duplicador Kenko y unos tubos de extensión manuales.
    « Respuesta #3 : 23 Jul, 2020, 15:19 »

    gurroso
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2114
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El apilado ha sido muy bueno, enhorabuena. Lástima que a mi no se me ocurriera hacerlo.
    En línea
    « Respuesta #4 : 25 Jul, 2020, 09:11 »

    jbldan
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 331
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El apilado ha sido muy bueno, enhorabuena. Lástima que a mi no se me ocurriera hacerlo.

    Muchas gracias.


    La verdad es que sí que me dio un rato de faena especialmente para fusionar la zona de la casa con la torre de la luz ya que contiene zonas muy pequeñas que con el apilado quedaban difuminadas.
    En línea

    Camaras: Pentax istD; Pentax K-3

    Objetivos: Pentax 18-135mm f/3,5-5,6; Sigma 70-300mm f/4-5.6DG APO MACRO; Tamron 10-24mm f/3.5-4.5

    Duplicador Kenko y unos tubos de extensión manuales.
    « Respuesta #5 : 25 Jul, 2020, 11:20 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Salgo todas las noches (ayer a las 12) pero no lo encuentrooo....! Donde está? 


    En línea

    « Respuesta #6 : 25 Jul, 2020, 12:58 »

    jbldan
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 331
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Salgo todas las noches (ayer a las 12) pero no lo encuentrooo....! Donde está? 




    Yo ayer también salí entre las 11 y las 12 y tampoco lo pude ver. Yo no sé si es que a esas horas ya no es visible o es que como tenía algo de luz residual del pueblo además de la luz de la luna, me impedía la visión, pero me extraña mucho porque podía ver algunas estrellas a simple vista y el día que hice esa foto, estaba en un lugar oscuro y la verdad es que el cometa destacaba mucho en el cielo.


    Para localizar el cometa se puede encontrar mirando al Noroeste, justo debajo de la Osa Mayor, y en teoría, cada día debería estar más alto en el cielo. Según los medios informativos que yo vi, la mejor noche para verlo era la del día 23, pero esa noche por mi zona hubo tormentas y ya no salí.
    En línea

    Camaras: Pentax istD; Pentax K-3

    Objetivos: Pentax 18-135mm f/3,5-5,6; Sigma 70-300mm f/4-5.6DG APO MACRO; Tamron 10-24mm f/3.5-4.5

    Duplicador Kenko y unos tubos de extensión manuales.
    « Respuesta #7 : 25 Jul, 2020, 15:49 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias!!! a ver esta noche...  Smiley Smiley
    En línea

    « Respuesta #8 : 26 Jul, 2020, 11:10 »

    jbldan
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 331
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo creo que el periodo de máximo esplendor ya ha pasado, porque esta noche he intentado verlo de nuevo pero con la luz de la poca luna que había y la luminosidad que ha perdido, a simple vista no he podido verlo.

    Lo que sí he conseguido es fotografiarlo un poco a ciegas, encuadrando con la cámara hacia una ubicación donde más o menos podía estar; haciendo varias fotos lo he conseguido localizar, pero a simple vista no se veía nada.
    En línea

    Camaras: Pentax istD; Pentax K-3

    Objetivos: Pentax 18-135mm f/3,5-5,6; Sigma 70-300mm f/4-5.6DG APO MACRO; Tamron 10-24mm f/3.5-4.5

    Duplicador Kenko y unos tubos de extensión manuales.
    « Respuesta #9 : 26 Jul, 2020, 12:10 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es lo que me ha pasado ayer por la noche.... fui a un sitio con más vistas y apenas he conseguido ver nada...
    Bueno, dentro de 6000 años, en mi 60º reencarnación, puede que lo vea de nuevo! Grin
    En línea

    « Respuesta #10 : 26 Jul, 2020, 12:14 »

    josevigf
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: La pobla del duc (valencia)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 32
    Mi Galer�a Pentaxeros

      Efectivamente la luz de la luna ya no va a permitir verlo por lo menos a simple vista y a  primeras horas de la noche puede ser que a la madrugada  a eso de las 5  podría salir algo pero su luminosidad ya va a menos, para detectarlo lo mejor es un progama astronómico tipo stellarium o alguno similar  yo el 15 no lo pude ver a simple vista,  en las fotos  si se veía  el 17 ya lo pude ver pero muy tenue el mejor día el 23 que ya pasó.  Para una foto decente hay que hacer apilados y un buentrabajo de edición a mi me salió un churro.
    En línea
    « Respuesta #11 : 26 Jul, 2020, 23:05 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy chula la foto. Yo de fotografía nocturna no tengo ni idea, aún así intenté hacerle alguna.
    Cada día se ve mas tenue. El primer día que salí a verlo y fotografiarlo fue el 17. A simple vista se veía muy bien. El 19 volví con la familia y aunque aún se veía bien a simple vista, me dio la sensación de que había perdido algo de luminosidad. El 21 volví con el hijo, que quería volver a verlo y a simple vista ya costaba encontrarlo. Y anoche, que me fui otra vez con el hijo, solo lo pude ver con los prismáticos, a simple vista no había manera. Para verlo hay que mirar a la izquierda de la parte más baja de la osa mayor. https://t.co/zis3YBjRFT en este enlace hay un dibujo para hacerse una idea.
    En línea

    « Respuesta #12 : 27 Jul, 2020, 12:29 »

    jbldan
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 331
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias a todos por los comentarios.

    La foto está hecha el domingo 19 por la noche y la verdad es que desde donde yo estaba se veían muy bien las dos colas a simple vista.

    El día anterior estuve por esa zona buscando alguna localización para cazar el cometa pero cuando encontré este lugar que me gustaba, ya era un poco tarde y estaba ya ocultándose tras la montaña, así que volví al día siguiente.

    Por lo que comentáis yo creo que tuve mucha suerte y lo pillé casi en uno de sus mejores momentos.
    En línea

    Camaras: Pentax istD; Pentax K-3

    Objetivos: Pentax 18-135mm f/3,5-5,6; Sigma 70-300mm f/4-5.6DG APO MACRO; Tamron 10-24mm f/3.5-4.5

    Duplicador Kenko y unos tubos de extensión manuales.
    « Respuesta #13 : 29 Jul, 2020, 13:04 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buen trabajo, con excelente resultado.
    Supongo que con el apilado el recorte ha sido considerable, ya que el tamaño del cometa está cerca del que se obtiene con un 300mm....
    Sería interesante que nos comentaras fecha y hora de las tomas, así como la localización (la visibilidad del cometa depende mucho de todo ello y sería interesante conocerlo).

    Por aquí - costa de Cantabria - hemos conseguido verlo, pero las condiciones eran bastante complicadas (por la contaminación lumínica y el hecho de verlo en el horizonte marino y muy bajo, con una atmósfera muy cargada de humedad).

    Lo dicho, muy buen trabajo...

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #14 : 29 Jul, 2020, 16:20 »

    jbldan
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 331
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buen trabajo, con excelente resultado.
    Supongo que con el apilado el recorte ha sido considerable, ya que el tamaño del cometa está cerca del que se obtiene con un 300mm....
    Sería interesante que nos comentaras fecha y hora de las tomas, así como la localización (la visibilidad del cometa depende mucho de todo ello y sería interesante conocerlo).

    Por aquí - costa de Cantabria - hemos conseguido verlo, pero las condiciones eran bastante complicadas (por la contaminación lumínica y el hecho de verlo en el horizonte marino y muy bajo, con una atmósfera muy cargada de humedad).

    Lo dicho, muy buen trabajo...

    Un saludo



    Ante todo muchas gracias a Linden por tu opinión, me llena de orgullo que alguien como tú valore mi trabajo.

    Respondo un poco a tus preguntas:

    La foto está hecha en Tamarite de Litera (Huesca) la noche del domingo 19 al lunes 20 de julio sobre las 12 de la noche y esa zona está como a 1 Km separada del pueblo, pero a pesar de ello, podía ver a simple vista el cometa con las dos colas y la verdad es que esa noche destacaba en el cielo. De todas las veces que lo he visto, ha sido la noche que me ha parecido que era más brillante y su tamaño era mayor.

    La foto no lleva ningún recorte, está tal cual sale del apilado que está hecho con Sequator, fusionada con la toma correspondiente a la exposición para el suelo. En el apilado hay 11 imágenes para el cielo y 2 darks.

    En cuanto al tamaño aparentemente tan grande, yo creo que es debido a la posición en la que se encuentra el cometa y a su cercanía a la Tierra. Esta foto en cuestión, está hecha con un Tamron 90 mm, pero tengo alguna otra del día 11 de julio, de cuando se podía ver antes del amanecer que están hechas con el Sigma 70-300 a 70 mm y a 200 mm y la verdad es que no tienen nada que ver con la que aquí os he mostrado.

    Precisamente, para poder hacer las fotos en los días que se podía contemplar al amanecer, tuve que ir dos días porque el primero lo conseguí ver pero no me gustaba la ubicación, así que busqué otra ubicación que me parecía más interesante y entonces lo perdí y ya no lo volví a encontrar.
    En línea

    Camaras: Pentax istD; Pentax K-3

    Objetivos: Pentax 18-135mm f/3,5-5,6; Sigma 70-300mm f/4-5.6DG APO MACRO; Tamron 10-24mm f/3.5-4.5

    Duplicador Kenko y unos tubos de extensión manuales.
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal