• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Los cinco principios de Pentax (del Video de 16 de Julio de 2020)

     (Leído 2894 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Esparver
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Navegando....
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3723
    Mi Galer�a Pentaxeros



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Lo he traducido del ingles, del video de Pentax de 16 de Julio de 2020 (minuto 5.53), disculpad si no he encontrado las palabras idoneas.

    Los cinco Principios de Pentax

    1.- Desarrollamos cámaras con gran devoción

    2.- Nuestro objetivo es desarrollar cámaras para capturar imágenes que permitan una comunicación directa con el sujeto

    3.- Diseñamos cámaras que permitan a nuestros usuarios disfrutar de todos los procesos involucrados en la toma de la imagen

    4.- Perseguimos un nivel de calidad y rendimiento que no solo se puede medir con números

    5.- Respetamos y valoramos las experiencias fotográficas de nuestros usuarios y lo vemos como un activo invalorable
    En línea

    Pentax: K1, K3III, MX, Spotmatic500, Program-A,  Flash: AF540FGZII, AF360FGZ
    Ricoh: GR (aps-c)
    Sigma: DP2
    Fujifilm: X-M1, XC16-50 f3.5-5.6, XC50-230 F4.5-6.7
    Nikon: FE2, FM, Flash SB10, 50mmf1.8, VivitarS1 28-90f2.8-3.5, Tamron Adaptall 70-210f3.8-4.0 46A
    Objetivos
    Mount-K Auto
    Pentax Limited:
    DA21f3.2-L, FA31f1.8-L, DA35f2.8Macro-L, FA77f1.8-L
    Pentax Auto: DA12-24f4, DA18-135 F3.5-5.6, F28f2.8, FA50f1.4, HD-DA55-300f4-5.8WR, DFA100f2.8Macro, HD-DFA150-450 f4.5-5.6
    Sigma: AF17-50 F2.8
    Tamron:   AF28-75 f2.8, AF70-200 f2.8 Macro
    Mount-K Manuales
    Pentax:
    M20f4, A28f2.8, k35f3.5, A50f1.7, M135f3.5, A*300f4
    Irix: Blackstone 15f2.4, Dragonfly 150Macro f2.8
    Zenit: Zenitar 16f2.8
    Vivitar: 55f2.8Macro
    Tokina: ATX90mm f2.5 Macro+Extender
    m42:
    Super-Takumar: 28f2.8, 50f1.4, 55f2, 105f2.8, 135f2.5, 200f4
    Karl Zeiss Jena: Flektogon35f2.4
    Meyer Optics Görlitz: Oreston 50f1.8, Primotar 50f3.5
    Rusos: MIR-1V37f2.8, INDOSTAR50f3.5,  Helios44f2, Jupiter-9_85mmf2, Pentacon135f2.8 



    https://www.flickr.com/photos/22338796@N04/
    https://www.instagram.com/jlsa05/

    magmatico
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: En Ávila, mis ojos Sexo: Se hace lo que se puede
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es un video interesante, en la línea en que Pentax siemopre ha estado: un poco a contracorriente. Aquí pongo el enlace

    https://www.youtube.com/watch?v=-tOfTmF7ahs&feature=youtu.be&t=1777


    Por cierto, en el minuto 5:19, cuando los modelos que salen en el video entran con su móvil en la web de Pentax abren una foto mía
    « Última modificación: 16 Jul, 2020, 19:35 por magmatico » En línea

    Look and think before opening the shutter.
    The heart and mind are the true lens of the camera.
                                                 YOUSUF KARSH

    Podeis ver algunas fotos mías en

    https://pentaxphotogallery.com/artist-gallery/?artist_id=831485

    jfpello
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Las Rozas de Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 155
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW



    Por cierto, en el minuto 5:19, cuando los modelos que salen en el video entran con su móvil en la web de Pentax abren una foto mía
    [/quote]

     Smiley
    En línea

    @jfpentax
    Pentax k70
    Pentax KR
    Sigma 10-20 F3.5
    SMC PENTAX-DA L 18-55mm F3.5-5.6 AL  
    PENTAX-A ZOOM 28-80mm F3.5-4.5
    SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL
    Pentacon 50 1.8
    Helios MC 44k-4 58mm F2
    Sigma 70-300 APO DG
    Pentacon 135 2.8

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    con todo perooo... de donde han salido estas afirmaciones? Quién dice esto?

    1- Yo siento devoción por mi pequeña K5, vieja, un poco destartalada y con muchos clics en su vida útil. Ya sólo por eso merece mi admiración a pesar de no ser perfecta.

    2- La comunicación directa con el usuario no significa que el usuario tenga que quedarse ciego mirando por un visor diminuto. Si nos gusta el pentaprisma, hagamos uno grande y luminoso de verdad diablos!

    3- Todas las veces que salgo con mi Pentax disfruto como un enano. Incluso cuando me desafia el AF...

    4- Nivel de calidad: el mejor, para mi. Otros necesitarán cosas que yo no necesito.

    5- Si respetárais a los usuarios, les tratariais mejor cuando estos tienen problemas... No lo digo por mi, que en mi caso Reflecta fue impecable, pero me duele saber que alguien se compra con ilusión una Pentax confiando en la marca (como hice yo y tantos otros) y termina con un pisapapeles por culpa de las puñeteras fotos negras, bloqueos y demás fallos extraños ajenos al usuario. Sé que fallos ocurren, por eso es fundamental un buen servicio post-venta (de garantia y compromiso con los fieles pentaxeros).



    Opinión de pentaxero desde 1999


    Gran saludo a todos!

    En línea


    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    con todo perooo... de donde han salido estas afirmaciones? Quién dice esto?

    1- Yo siento devoción por mi pequeña K5, vieja, un poco destartalada y con muchos clics en su vida útil. Ya sólo por eso merece mi admiración a pesar de no ser perfecta.

    2- La comunicación directa con el usuario no significa que el usuario tenga que quedarse ciego mirando por un visor diminuto. Si nos gusta el pentaprisma, hagamos uno grande y luminoso de verdad diablos!

    3- Todas las veces que salgo con mi Pentax disfruto como un enano. Incluso cuando me desafia el AF...

    4- Nivel de calidad: el mejor, para mi. Otros necesitarán cosas que yo no necesito.

    5- Si respetárais a los usuarios, les tratariais mejor cuando estos tienen problemas... No lo digo por mi, que en mi caso Reflecta fue impecable, pero me duele saber que alguien se compra con ilusión una Pentax confiando en la marca (como hice yo y tantos otros) y termina con un pisapapeles por culpa de las puñeteras fotos negras, bloqueos y demás fallos extraños ajenos al usuario. Sé que fallos ocurren, por eso es fundamental un buen servicio post-venta (de garantia y compromiso con los fieles pentaxeros).



    Opinión de pentaxero desde 1999


    Gran saludo a todos!



    Salen en el video que comentan los compañeros, aquí los tienes en la web (donde también se encuantra el video):

    http://www.ricoh-imaging.co.jp/english/brand/pentax/vision/

    Por cierto, no puedo estar más de acuerdo con tus 5 puntos 
    En línea


    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pentax ya hizo su apuesta al rojo, ahora la bola esta girando en la ruleta. El tiempo dirá si tenia razón o no.

    Los smartphone se están comiendo todo el mercado de las cámaras y sobre todo las de gama baja y compactas. Estas últimas podemos decir que casi ya no existen. A excepción de las de 1" que tienen de momento su nicho de mercado.

    Ya vimos lo que le acaba de pasar a Olympus y alguna más seguirá ese camino. Los smartphone estas estrechando cada vez más el camino y los que pasen primeros serán los que sobrevivan más tiempo.

    La pregunta es si la cuota de mercado de aficionados que sigan prefiriendo el pentaprisma es suficiente para mantener la marca y también si Nikon y Canon lo abandona rápido. Ya que ahora son las competidoras directas. Sony hace tiempo que lo abandono.

    Noticia en Photolari respecto a esto

    https://www.photolari.com/pentax-reivindica-el-futuro-de-la-fotografia-reflex/pentahttps://www.photolari.com/pentax-reivindica-el-futuro-de-la-fotografia-reflex/

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Al final será pentax quien se quede con el nicho de las réflex. Y no me parece mal. Parte de quien compra pentax no lo hace por las cámaras, es por la fidelidad a la montura k, mercado que es pequeño pero fiel. Hay que pensar en Pentax como minorista, al estilo leica, no aspira a comerse el mercado pues no tiene capacidad financiera para hacerlo. Meterse en las sin espejo supondría mucho riesgo. Sería desarrollar otra montura, reto que podrías suponer su desaparición si no saliera bien la jugada. Con las réflex sabe que tiene su nicho. Aparte quien quiera poco tamaño y peso tiene la kp y los limited, y sigue siendo más barato que la competencia.

    Es que lo de las sin espejo no lo entiendo, cada vez más grandes y pesadas, son caras, con objetivos más caros y grandes, menor autonomía, y ahora después de cuánto, ¿6 o 7 generaciones?, tienen una que enfoca como las mejores réflex, ¿y significa que las réflex están acabadas?,  ¿ya no valen para hacer fotos?, ¿ya no enfocan?. Como las pentax nunca han enfocado bien, que más no da, ¿acaso con una pentax sin espejo tendríamos la garantía de que iba a enfocar bien cuando la competencia ha necesitado 6 o 7 generaciones en lograrlo?. No lo entiendo, lo veo más una imposición del mercado. Y ahí está leica, fuera de toda moda con unos precios de escándalo y sigue año y año cuando hace la tira de tiempo que se predijo su desaparición. Por tanto no me parece mal que pentax se quede con el monopolio de las réflex.Me parecería más arriesgado que iniciara una nueva montura para las sin espejo.

    Sinceramente los que veo que se han tirado a la piscina son canon y nikon que abandonan los que les ha dado su renombre y supone el grueso de sus ventas, las réflex, y se pasan a competir directamente con su rival sony precisamente en lo que éste es más fuerte. Me parece una locura empresarial se mire por dónde se mire.

    ¿Qué van a hacer los poseedores de grandes y caros equipos canon y nikon réflex cuando se queden sin cámaras donde montar sus objetivos?. Es que los arruinan. En mi caso del cabreo que me cogería me pasaba a la competencia de cabeza.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos

    javimishka
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Pentax, siempre Pentax...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 111
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No creo que Canon o Nikon abandonen el mercado reflex. Quizá los nuevos modelos espacien su aparición y en la gama media no se produzcan tantos, pero en alta gama tienen a sus incondicionales y no los van a abondonar, al menos no por ahora. Otra cosa es que quieran entrar en el mercado sin espejo para conseguir su pedazo del pastel. Sony lo hizo y le está funcionando, ¿Porqué a ellos no?.
    Que Pentax se quede donde está no creo que se deba a su amor por las reflex, si no más bien a su incapacidad para afrontar con garantías nuevos mercados. Lo vemos en el ritmo en que se incorporan nuevos productos y las escasas novedades que aportan. Las diferencias entre la K1 y la K1 II son mínimas, como lo son entre las K3 y las K3 II. El sistema de enfoque no ha mejorado gran cosa desde las K5 II (por citar un modelo que supuso un cambio con respecto a lo que había) y las actualizaciones de Firmware son casi inexistentes.
    Una marca que apuesta por lo que hace, cuida sus productos actuales y cuando los mejora, esa mejora tiene que ser evidente. En Pentax no veo esto por ninguna parte. Incluso los nuevos desarrollos se eternizan en el tiempo y cualquier producto que saca parece el parto de la burra...para acabar con fotos negras...
    Pentax es una mínima parte de Ricoh, y tendremos suerte si al menos seguimos en el mercado.
    Por otro lado, la ventaja de no estar nunca a la última, es que las cámaras aguantan mucho más y como te acostumbras, no echas de menos lo que nunca has tenido.... Además de una Pentax puedes aburrirte, pero serás incapaz de romperla...
    Lo que tampoco está tan mal, después de todo.
    En línea

    Pentax SF7
    Pentax K7
    Pentax Optio RZ18
    Pentax K70
    Pentax K3 Mark 3 Plata

    Tamron 17/50 F 2.8 XR DiII SP
    Pentax DA 55/300 F4.5-6.3 ED PLM WR RE
    Sigma 75/200 F 3.8
    Pentax A 50 F 1.7
    Pentax DA L 18/50 DC WR RE
    Pentax 50/135 FA* F 2.8 SDM
    Samyang 8mm F 3.5 CSII
    Pentax 55mm DA* SDM F 1.4
    Pentax 16 - 50 DA* F 2.8

    Pentax AF 360FGZ
    Sigma EF-530 DG SUPER
    2 Cactus RF 60X
    2 Cactus V6II
    Ventana Neewer 60x60
    Paraguas Godox 80 Cm.

    Trípode K&F
    Monopié Velbon

    jolnaca
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Majadahonda (Madrid)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1458
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No creo que Canon o Nikon abandonen el mercado reflex. Quizá los nuevos modelos espacien su aparición y en la gama media no se produzcan tantos, pero en alta gama tienen a sus incondicionales y no los van a abondonar, al menos no por ahora. Otra cosa es que quieran entrar en el mercado sin espejo para conseguir su pedazo del pastel. Sony lo hizo y le está funcionando, ¿Porqué a ellos no?.
    Que Pentax se quede donde está no creo que se deba a su amor por las reflex, si no más bien a su incapacidad para afrontar con garantías nuevos mercados. Lo vemos en el ritmo en que se incorporan nuevos productos y las escasas novedades que aportan. Las diferencias entre la K1 y la K1 II son mínimas, como lo son entre las K3 y las K3 II. El sistema de enfoque no ha mejorado gran cosa desde las K5 II (por citar un modelo que supuso un cambio con respecto a lo que había) y las actualizaciones de Firmware son casi inexistentes.
    Una marca que apuesta por lo que hace, cuida sus productos actuales y cuando los mejora, esa mejora tiene que ser evidente. En Pentax no veo esto por ninguna parte. Incluso los nuevos desarrollos se eternizan en el tiempo y cualquier producto que saca parece el parto de la burra...para acabar con fotos negras...
    Pentax es una mínima parte de Ricoh, y tendremos suerte si al menos seguimos en el mercado.
    Por otro lado, la ventaja de no estar nunca a la última, es que las cámaras aguantan mucho más y como te acostumbras, no echas de menos lo que nunca has tenido.... Además de una Pentax puedes aburrirte, pero serás incapaz de romperla...
    Lo que tampoco está tan mal, después de todo.

    Totalmente de acuerdo con todos y cada uno de los planteamientos que expones.

    He visto y escuchado con atención el vídeo promocional con la "entrevista" entre el presidente de Pentax y el fotógrafo profesional. En realidad, todo se reduce a ponderar, incluso machaconamente, las bondades del pentaprisma y también el astrotracer. Sin embargo, sorprende de forma superlativa que el profesional no formule ni una sola pregunta, siquiera de pasada, acerca de las graves carencias del enfoque en nuestras cámaras, cuando un profesional de la fotografía forzosamente tiene que sufrir en muchas ocasiones dichas carencias.

    Como bien dice javimishka, Pentax no aborda el desarrollo de un sistema sin espejo porque no tiene capacidad para ello. En realidad, ni siquiera la tiene para desarrollar un sistema de autoenfoque efectivo para fotografía de acción, cuando otras marcas lo hicieron ya hace muchos años.

    Ya veremos cuánto aguanta en el mercado la marca. Personalmente, no soy muy optimista. Viendo la cuota de mercado actual que tiene Pentax,  no sé si Ricoh sostendrá la marca durante muchos años.

    Saludos cordiales.
    En línea

    Pentax K5 IIs - Pentax K10D Grand Prix - Empuñadura BG4 - Pentax MZ-S - Pentax SFXn - Pentax ME F - Panasonic Lumix FZ100 - Panasonic Lumix FZ28 - Panasonic Lumix TZ5 - Zeiss Ikon Contina IIa - Sigma 17-50 f/2.8 - Tamron Adaptall-2 24 f/2.5 - Pentax F 28 f/2.8 - Tamron Adaptall-2 SP 35-80 f/2.8-3.8 - Pentax F 50 f/1.4 - Pentax DA 18-135 f/ 3.5-5.6 - Pentax F 24-50 f/4 - Pentax FA 28-70 f/4 - Pentax F 28-80 f/ 3.5-4.5 - Pentax F 35-135 f/3.5-4.5 - Vivitar MC 100 Macro f/2.8 - Pentax K 135 f/2.5 - Vivitar 70-210 f/2.8-4 Series 1 (Versión3) - Pentax 70-210 f/4-5.6 - Pentax F 100-300 f/4.5-5.6 - Pentax Teleconverter 1.7x - Tamron Adaptall-2 SP Teleconverter 2x BBAR MC - Vivitar 2X Macro Focusing Teleconverter

    solyniebla
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: guipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 898
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es increible desde que estoy en Pentax y son años ya, la cantidad de agoreros que pronostican la defunción de Pentax y aquí sigue la marca sin dejar atrás a sus usuarios, en la medida de sus posibilidades claro como es lógico. Aqui en este querido foro he oido barbaridades como que con Pentax no se podían hacer fotos de paisaje, por ejemplo. A ver que marca no hay otra no ha cambiado nunca la montura.... El enfoque ha ido mejorando lo que no puede ser es que montemos objetivos con 50 años a sus espaldas o de gama baja y queramos que enfoquen como los de última generación, y sino estamos a la altura de Canon o Nikon en enfoque continuo y lo necesitas te cambas de montura y punto final..A ver si for favor dejaís ya de pronosticar la defunción de Pentax que llevaís ya muchos años dando...la lata
    En línea

    k1   
    COSINA 19-35 AF    28-105 WR   FA 400 5.6*
    FA 50 2.8 macro    DFA 100 macro wr   
    AF160AC   tubo ext af 25mm
    Pentax DCF ED 8 x 32

    http://maderadeolmo.blogspot.com.es/

    javimishka
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Pentax, siempre Pentax...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 111
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A veces, si lees los comentarios completos, te das cuenta de lo que han querido expresar los que escriben. Otras veces no..., eso ya depende del lector...
    Pentax ya ha sido vendido varias veces a lo largo de su historia y dudar de su continuidad no es hacer de agorero, es vivir en la realidad, como le ocurre a muchas otras marcas. Aquí hablamos de Pentax, por razones obvias, o que al menos deberían ser obvias...., pero eso también depende del lector. Cuando alguien critica las carencias de un producto, manifiesta de forma implícita el deseo de mejorarlo, esté o no a su alcance. Pentax, por extraño que le pueda parecer a algunos, también tiene cosas que mejorar.
    Tiene por su puesto, cosas muy buenas, en las que no insistimos mucho, porque se sobreentiende que si tienes Pentax desde hace años y sigues con Pentax será porque te gusta... pero, por lo visto, eso también depende del lector...
    Tiene que haber de todo.
    En línea

    Pentax SF7
    Pentax K7
    Pentax Optio RZ18
    Pentax K70
    Pentax K3 Mark 3 Plata

    Tamron 17/50 F 2.8 XR DiII SP
    Pentax DA 55/300 F4.5-6.3 ED PLM WR RE
    Sigma 75/200 F 3.8
    Pentax A 50 F 1.7
    Pentax DA L 18/50 DC WR RE
    Pentax 50/135 FA* F 2.8 SDM
    Samyang 8mm F 3.5 CSII
    Pentax 55mm DA* SDM F 1.4
    Pentax 16 - 50 DA* F 2.8

    Pentax AF 360FGZ
    Sigma EF-530 DG SUPER
    2 Cactus RF 60X
    2 Cactus V6II
    Ventana Neewer 60x60
    Paraguas Godox 80 Cm.

    Trípode K&F
    Monopié Velbon

    jolnaca
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Majadahonda (Madrid)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1458
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Eso es. Tiene que haber de todo.

    Incluso dando... la lata.
    En línea

    Pentax K5 IIs - Pentax K10D Grand Prix - Empuñadura BG4 - Pentax MZ-S - Pentax SFXn - Pentax ME F - Panasonic Lumix FZ100 - Panasonic Lumix FZ28 - Panasonic Lumix TZ5 - Zeiss Ikon Contina IIa - Sigma 17-50 f/2.8 - Tamron Adaptall-2 24 f/2.5 - Pentax F 28 f/2.8 - Tamron Adaptall-2 SP 35-80 f/2.8-3.8 - Pentax F 50 f/1.4 - Pentax DA 18-135 f/ 3.5-5.6 - Pentax F 24-50 f/4 - Pentax FA 28-70 f/4 - Pentax F 28-80 f/ 3.5-4.5 - Pentax F 35-135 f/3.5-4.5 - Vivitar MC 100 Macro f/2.8 - Pentax K 135 f/2.5 - Vivitar 70-210 f/2.8-4 Series 1 (Versión3) - Pentax 70-210 f/4-5.6 - Pentax F 100-300 f/4.5-5.6 - Pentax Teleconverter 1.7x - Tamron Adaptall-2 SP Teleconverter 2x BBAR MC - Vivitar 2X Macro Focusing Teleconverter

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es verdad que por condición humana todos (pentaxeros y no) tenemos tendencia a prestar más ateción a las cosas malas que a las buenas. existen teorías que atribuyen esto al hecho de que descendemos de los precavidos...que malpensado por la vida, está demostrado que, aunque malvivan, viven más años  Cheesy Cheesy

    Si a esto unimos que, los latinos en especial, solemos ser unos clientes exigentes y con cierta orientación al drama, conlleva que los problemas que suelen darse en todas las marcas y Pentax no es una excepción, siempre se maginifiquen, muchas veces con toda la razón del mundo, pero en bastantes otras sin tanta razón.

    El enfoque (ciertamente mejorable) y las fotos negras (vaya fallo!) han hecho correr ríos de tinta en esta casa. No digo yo que no sean deficiencias dignas de ser comentadas, pero también han contribuido a empañar otros muchos aspectos buenos, que por que son buenos, ya damos por descontados y amortizados y no hablamos tanto de ellos.

    Añadir también lo de la "mala salud de hierro de Pentax". Pocas "muertes" encontraremos más anunciadas. Recuerdo que me compre una SFXn en los noventa mientras estaba estudiando fotografía y, tanto profesores como alumnos compañeros me miraban raro. Por aquellos entonces, por poner ejemplos, o llevavas una Nikon F4 colgada, o una Leica (dependiedo del ambiente) o no tenías criterio (ni dineros). Por aquel entonces, Pentax ya tenía que durar 4 días y mira...

    Seguro que algún día alguien va a acertar, y hasta puede que nos acerquemos a ese día, pero vaya, disfrutemos de la fiesta mientras dure y a la vez critiquemos todo aquello que nos parezca mal (como buenos clientes gruñones  Cheesy), que ya estamos viendo que la supervivencia no depende exclusivamente de usar pentaprisma o no, ni de la cantidad de cámaras que cada uno venda, si el negocio, a pestar de todo, da beneficios.
    « Última modificación: 20 Jul, 2020, 11:27 por Gi-dos » En línea


    ruiz nieto
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: alaquas valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1215
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Partiendo de la premisa de que soy un simple aficionado y seguramente sin el suficiente bagaje ni experiencia en esta extensa y exigente profesión La fotografía.
    Me permitiré dar mi muy humilde opinión.
    Todos los que tenemos Pentax sabemos lo del problemático AF de la marca, seguramente no tendrán escusa de seguir sin solventar la cuestión a estas alturas, vale; cuando compramos ya conocemos el tema, entonces porqué continuamos dándole vueltas?
    Y yo me pregunto, cuando todo era manual, como lo hacían para fotografiar algo rápido que va volando o similar?
    Sí ya sé, es una pregunta de simple, pero es que yo ya no doy para más.
    Saludos. Y disculpas si aburro.
    En línea

    Pentax.-IstDS, K7, K3II + ME Super y K1000
    Objetivos.- SMC ENTAX DA 40 mm F2.8Limited, Pentax.- FA 1:1.4 50 mm, 16-45 f4 ,18-55 AL, 18-55 AL II,18-55 VR,  50-200 WR, HD PENTAX-DA  1:4-5.8 55-300mm ED WR
    Angular. IRIX 15 f 2.4

    Manuales Pentax.-SMC M 28 f2.8, SMC A 35 F2.8 SMC A 50 f1.7 y M 150 f3.5
    Samyang ASPHERICAL LENS MULTICOATED 85mm F1.4
    Macro Pentax.-smc-FA 1:2.8 100mm.y smc macro 1:4/50
    Sigma.- 17-70 1:2.8-4.5,18-125 1:3.5-5.6 DC y 70-300 1:4-5.6 APO DG.
    Sigma.- 120-400 F4.5-5.6 APO DG OS HSM.
    TAMRON SP 500 1:8 55BB.

    Flash Metz mecablitz 52 AF-1 digital y 45 ct-1.
    PENTAX AF200T y AF260Sa.

    solyniebla
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: guipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 898
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por sino os habéis dado cuenta aún estamos en el centenario de Pentax   nada más y nada menos que CIEN AÑOS.
    A ver cuantas empresas hay que duren cien años para contarlo. Partiendo de ahí lo tenéis muy fácil si queréis un enfoque ultramaravilloso pagáis el pastizal que vale una Canon o una Nikon y sus patas negras y dejaís de dar la lata criticando objetivos de 300 euros de quinta mano. Y si después de CIEN años aun estáis erre que erre que va a desaparecer la marca pues no queda otra que definiros como agoreros, y no lo digo para ofender, pide disculpas si alguien se siente ofendido pero no se me ocurre otra definición más precisa. Y lo de la lata es porque cansáis muuuucho erre que erre con lo mismo.
    Y sin dramatizar que con Pentax no se acaba la afición fotográfica que hay muchas marcas...tienes Olympus o Sony( Konica-Minolta) estos no cambian nunca de montura y tienen unos clientes muy fidelizados

     Bueno como no quiero polemizar no voy a intervenir mas en este hilo. Si alguien se ha sentido ofendido le pido disculpas   

     


    En línea

    k1   
    COSINA 19-35 AF    28-105 WR   FA 400 5.6*
    FA 50 2.8 macro    DFA 100 macro wr   
    AF160AC   tubo ext af 25mm
    Pentax DCF ED 8 x 32

    http://maderadeolmo.blogspot.com.es/
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal