• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    El espíritu del bosque

     (Leído 1117 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 12 Jul, 2020, 17:38 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es pequeño, pero creo que poderoso.


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 100mm - 1/200s - f/11 - ISO: 160 - Flash: No - Fecha: 2020:07:12 17:36:33
    Objetivo usado: smc PENTAX-F 100mm F2.8 Macro

     
    En línea

    « Respuesta #1 : 20 Jul, 2020, 20:30 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Poderoso desde luego, algo tan frágil y que tenga el poder de "embobarnos" durante un buen rato. Me gustan los colores y aunque se que no podías esos sépalos que se elevan hacia la mariposa los hubiera intentado evitar.

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #2 : 21 Jul, 2020, 16:37 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Poderoso desde luego, algo tan frágil y que tenga el poder de "embobarnos" durante un buen rato. Me gustan los colores y aunque se que no podías esos sépalos que se elevan hacia la mariposa los hubiera intentado evitar.

    saludos

    Tienes razón, los sépalos "tapan". Pero para mi, es la gracia a la vez que la servitud de este tipo de fotos. La "modelo" escoge donde se posa, o mejor dicho, donde se va posando y a ti te toca perseguir, apuntar, escoger y combinar foco, orinentación de la luz y fondo, entre otras cosas o de lo que en global buenamente te de tiempo.

    Algunos se dedican al "frost-macro" que consiste en cazar los bichos (mariposas o lo que sea) meterlos un rato en la nevera, con ello atontarlos y luego buscar un posadero idóneo, con la luz idónea y "fusilar" a placer. Es una variante más bestia del "sleep-macro", que consite en esencia, en encontrar estos bichitos durmiendo (madrugada o atardecer) y luego, sin despertarlos repetir la puesta en escena comentada. Me acabo de inventar los nombres, pero os puedo asegurar que es bien real.

    Yo no lo practico y, si me encuentro alguno durmiendo (me ha pasado muchas veces), lo aprovecho pero sin tocarlo a él para nada, ni añadir artificios. No voy a conseguir nunca según que fotos "espectaculares", pero ya me va bien así. 

    ¡Gracias por el comentario!
    En línea

    « Respuesta #3 : 21 Jul, 2020, 18:00 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Poderoso desde luego, algo tan frágil y que tenga el poder de "embobarnos" durante un buen rato. Me gustan los colores y aunque se que no podías esos sépalos que se elevan hacia la mariposa los hubiera intentado evitar.

    saludos

    Tienes razón, los sépalos "tapan". Pero para mi, es la gracia a la vez que la servitud de este tipo de fotos. La "modelo" escoge donde se posa, o mejor dicho, donde se va posando y a ti te toca perseguir, apuntar, escoger y combinar foco, orinentación de la luz y fondo, entre otras cosas o de lo que en global buenamente te de tiempo.

    Algunos se dedican al "frost-macro" que consiste en cazar los bichos (mariposas o lo que sea) meterlos un rato en la nevera, con ello atontarlos y luego buscar un posadero idóneo, con la luz idónea y "fusilar" a placer. Es una variante más bestia del "sleep-macro", que consite en esencia, en encontrar estos bichitos durmiendo (madrugada o atardecer) y luego, sin despertarlos repetir la puesta en escena comentada. Me acabo de inventar los nombres, pero os puedo asegurar que es bien real.

    Yo no lo practico y, si me encuentro alguno durmiendo (me ha pasado muchas veces), lo aprovecho pero sin tocarlo a él para nada, ni añadir artificios. No voy a conseguir nunca según que fotos "espectaculares", pero ya me va bien así. 

    ¡Gracias por el comentario!

    Ya había oído algo sobre esas práctias y no me gustan un pelo y me alegra que no las practiques. Prefiero las "interferencias"de la naturaleza también aunque salgo poco con el macro.



    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #4 : 21 Jul, 2020, 20:38 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #5 : 27 Jul, 2020, 06:14 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros  de Honor..., ya que ha sido la que más puntuacion tenía al cumplir los 15 días concursando...
    En línea
    « Respuesta #6 : 27 Jul, 2020, 20:07 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Gi-dos
    En línea
    « Respuesta #7 : 27 Jul, 2020, 20:27 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por los votos  Smiley
    En línea

    « Respuesta #8 : 27 Jul, 2020, 20:39 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6248
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¡Enhorabuena Gi-dos !

    ¡Un saludo  Azn !
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal