• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Abajo
      Imprimir  

    Corazón roto

     (Leído 5145 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 21 Oct, 2020, 20:30 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estamos de suerte, ahora me deja, va otro:

     - - 27mm - 1/1900s - f/2.8 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: (Macintosh)
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea
    « Respuesta #16 : 22 Oct, 2020, 11:24 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    (...) el asunto de hacer imágenes con elementos casuales- diría que tengo unas cuantas-
    Bien cierto, y tanto que me gustan.

    pero también aprecio la belleza de la belleza.

    Para mí la belleza de la fotografía tiene que estar en la foto, o mejor dicho en la mirada que esa foto te facilita, inexcusablemente, pero no en el motivo (sea éste bello o no). Por esto que opino de la mirada, el fotografiar cosas bellas garantiza casi seguro que la foto será mediocre en el mejor de los casos, foto prescindible y que se olvida inmediatamente, porque la mirada apenas necesita esforzarse.

    Por ejemplo, en los últimos meses habré visto cientos de fotos de vías lácteas (la V.L. me parece una maravilla) pues no recuerdo ninguna en particular, ni entre las buenas siquiera. Acaso me resulte más fácil recordar alguna de las peores.

    Pienso como tú, la belleza de la fotografía está en la foto pero es indiscutible que un motivo bello puede propiciar buenas fotos. El hecho de que algo sea bello no garantiza mediocridad, garantiza reiteración que puede llevar al hastío pero no que no pueda salir una buena foto. Como dije anteriormente la belleza y una buena foto no son excluyentes.

    Una buena foto de la vía láctea no deja de serlo porque haya otras tantas mil del mismo motivo.

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #17 : 22 Oct, 2020, 18:36 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Excluyentes no, pero por poco.
    Dices "Una buena foto de la vía láctea no deja de serlo porque haya otras tantas mil del mismo motivo":
    El tema difícil es poner los límites a lo que es una foto "buena", porque es un adjetivo muy elástico.
    ¿Qué es lo que hace que una foto sea buena? (por favor si alguien tiene interés en responder a esta pregunta, mejor abrir un hilo nuevo, que será buena idea).
    Fotos técnicamente correctas de la VL (o sea, fotos espectaculares) hay miles, pero son todas tan parecidas que difícilmente ninguna sobresale de la media, de modo que esas fotos espectaculares se convierten en la "calidad media" de las fotos de VL... y eso es lo que significa mediocre.
    En línea
    « Respuesta #18 : 22 Oct, 2020, 18:45 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Excluyentes no, pero por poco.
    Dices "Una buena foto de la vía láctea no deja de serlo porque haya otras tantas mil del mismo motivo":
    El tema difícil es poner los límites a lo que es una foto "buena", porque es un adjetivo muy elástico.
    ¿Qué es lo que hace que una foto sea buena? (por favor si alguien tiene interés en responder a esta pregunta, mejor abrir un hilo nuevo, que será buena idea).
    Fotos técnicamente correctas de la VL (o sea, fotos espectaculares) hay miles, pero son todas tan parecidas que difícilmente ninguna sobresale de la media, de modo que esas fotos espectaculares se convierten en la "calidad media" de las fotos de VL... y eso es lo que significa mediocre.

    No seré yo quien defina una "foto buena" por eso de que es muy elástico. También hay miles de fotos abstractas y por eso no son buenas -una vez más el elástico- .
    Me gusta hacer fotos de paisaje y también de motivos menos bellos y de otros tipos...


    Si piensas que un hilo sobre este tema sería interesante pues adelante, aportaré lo que buenamente pueda y lo seguiré con atención.

    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #19 : 26 Oct, 2020, 00:34 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    FUJIFILM - X-T10 - 27mm - 1/1700s - f/2.8 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2020:07:29 18:13:02
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Genial.

    Alguna está rebuscadilla, otras, evidentes, pero esa poesía cotidiana de la que hablas (y que personalmente tanto me gusta) está en este pañuelo al 100%. Hay millones de canciones de (des)amor en esta imagen. Pero es que, además, se me escapa la sonrisilla. Para mí, redonda.

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #20 : 26 Oct, 2020, 13:40 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta la serie, destacaría la del pañuelo y el rojo en el asfalto, curiosamente las dos con una composición similiar.

    Saludos
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #21 : 26 Oct, 2020, 18:32 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros



    Genial.

    Alguna está rebuscadilla, otras, evidentes, pero esa poesía cotidiana de la que hablas (y que personalmente tanto me gusta) está en este pañuelo al 100%. Hay millones de canciones de (des)amor en esta imagen. Pero es que, además, se me escapa la sonrisilla. Para mí, redonda.

    Un saludo.

    Gracias Yoslec, cuando se va con una idea en la mente es fácil que algo pueda resultar rebuscado.
    Y no dejes de comentar en el foro, que bien hace falta esa sagacidad que te es propia.
    En línea
    « Respuesta #22 : 26 Oct, 2020, 19:03 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Excluyentes no, pero por poco.
    Dices "Una buena foto de la vía láctea no deja de serlo porque haya otras tantas mil del mismo motivo":
    El tema difícil es poner los límites a lo que es una foto "buena", porque es un adjetivo muy elástico.
    ¿Qué es lo que hace que una foto sea buena? (por favor si alguien tiene interés en responder a esta pregunta, mejor abrir un hilo nuevo, que será buena idea).
    Fotos técnicamente correctas de la VL (o sea, fotos espectaculares) hay miles, pero son todas tan parecidas que difícilmente ninguna sobresale de la media, de modo que esas fotos espectaculares se convierten en la "calidad media" de las fotos de VL... y eso es lo que significa mediocre.

    No seré yo quien defina una "foto buena" por eso de que es muy elástico. También hay miles de fotos abstractas y por eso no son buenas -una vez más el elástico- .
    Me gusta hacer fotos de paisaje y también de motivos menos bellos y de otros tipos...


    Si piensas que un hilo sobre este tema sería interesante pues adelante, aportaré lo que buenamente pueda y lo seguiré con atención.




    Me da mucha pereza abrir un hilo de debate. Estoy quemado para hacerlo.
    Te subo un pantallazo del blog de Jota Barros en el que explica lo mismo que yo he intentado decir, y que es lo que me mueve a hacer fotos como la de esta serie. Lo que tampoco es ajeno a tus fotos.
    Quizá a alguien le ayude a reflexionar sobre el asunto, y el qué nos congrega en torno a esta afición.
    Se ve la dirección del sitio, por si alguien quiere teclearlo y acceder al texto completo.  (El subrayado de color es mío).



    Y qué oportuna casualidad que termine señalando el valor de la fotografía de Vari Caramés, quien fue motivo en este foro de un debate tan encendido como inútil:
    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=74662.0
    « Última modificación: 26 Oct, 2020, 19:18 por JMLA » En línea
    « Respuesta #23 : 26 Oct, 2020, 19:06 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta la serie, destacaría la del pañuelo y el rojo en el asfalto, curiosamente las dos con una composición similiar.

    Saludos

    Gracias AKA, me alegra mucho que te guste.
    En línea
    « Respuesta #24 : 26 Oct, 2020, 19:13 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Excluyentes no, pero por poco.
    Dices "Una buena foto de la vía láctea no deja de serlo porque haya otras tantas mil del mismo motivo":
    El tema difícil es poner los límites a lo que es una foto "buena", porque es un adjetivo muy elástico.
    ¿Qué es lo que hace que una foto sea buena? (por favor si alguien tiene interés en responder a esta pregunta, mejor abrir un hilo nuevo, que será buena idea).
    Fotos técnicamente correctas de la VL (o sea, fotos espectaculares) hay miles, pero son todas tan parecidas que difícilmente ninguna sobresale de la media, de modo que esas fotos espectaculares se convierten en la "calidad media" de las fotos de VL... y eso es lo que significa mediocre.

    No seré yo quien defina una "foto buena" por eso de que es muy elástico. También hay miles de fotos abstractas y por eso no son buenas -una vez más el elástico- .
    Me gusta hacer fotos de paisaje y también de motivos menos bellos y de otros tipos...


    Si piensas que un hilo sobre este tema sería interesante pues adelante, aportaré lo que buenamente pueda y lo seguiré con atención.




    Me da mucha pereza abrir un hilo de debate. Estoy quemado para hacerlo.
    Te subo un pantallazo del blog de Jota Barros en el que explica lo mismo que yo he intentado decir, y que es lo que me mueve a hacer fotos como la de esta serie. Lo que tampoco es ajeno a tus fotos.
    Quizá a alguien le ayude a reflexionar sobre el asunto, y el qué nos congrega en torno a esta afición.
    Se ve la dirección del sitio, por si alguien quiere teclearlo y acceder al texto completo.  (El subrayado de color es mío).



    Y qué oportuna casualidad que termine señalando el valor de la fotografía de Vari Caramés, quien fue motivo en este foro de un debate tan encendido como inútil:
    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=74662.0



    Te entiendo perfectamente y es cierto que intento hacer fotos de ese tipo, lo único que digo es que también otro tipo de fotos me gusta. Lo mismo que una foto con buena técnica puede ser anodina y una desenfocada atractiva puede ser al revés. Sí me vale lo de buscar algo tuyo en la fotografía, posiblemente sea lo mejor que podamos decir de esa foto.

    Por cierto no puedo abrir el enlace de pentaxeros que has puesto.


    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #25 : 26 Oct, 2020, 19:18 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    arreglado.
    En línea
    « Respuesta #26 : 26 Oct, 2020, 20:41 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    arreglado.

    Gracias.

    Le he echado un vistazo a las primeras 8 páginas del hilo...qué largo no? El caso es que para mi queda claro que gana el subjetivismo, es algo muy personal apreciar una foto de una manera u otra. Y también creo que va de corrientes.
    Supongamos que esa corriente es la predominante y que alguien gana un concurso -ya puestos- con una foto nítida o bien expuesta o lo que sea...seguramente estaríamos en la misma tesitura.

    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #27 : 4 Nov, 2020, 19:27 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Supongamos que esa corriente es la predominante y que alguien gana un concurso -ya puestos- con una foto nítida o bien expuesta o lo que sea...seguramente estaríamos en la misma tesitura.



    No vamos a abrir ese melón aquí, por favor, pero no estoy nada de acuerdo, no va de eso, no se ganan concursos solo por ir contracorriente. Pero por favor, para hablar de eso, mejor otro hilo ad hoc.
    En línea
    « Respuesta #28 : 4 Nov, 2020, 19:28 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Otro.


     - - 27mm - 1/1800s - f/4 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: (Macintosh)
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    En línea
    « Respuesta #29 : 23 Dic, 2020, 13:26 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Apple - iPhone SE (2nd generation) - 3.99mm - 1/827s - f/1.8 - ISO: 20 - Flash: No - Fecha: 2020:12:23 13:29:49
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    « Última modificación: 23 Dic, 2020, 13:31 por JMLA » En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3 4 5   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal