• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Abajo
      Imprimir  

    Corazón roto

     (Leído 5143 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 11 Jul, 2020, 13:09 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros


     - - 100 mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2020:07:11 13:06:45
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 26 Jul, 2020, 21:35 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: JMLA
    En línea
    « Respuesta #2 : 27 Jul, 2020, 16:18 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pensé en una serie con esta foto del corazón roto.




    FUJIFILM - X-T10 - 27mm - 1/2700s - f/4 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2020:07:22 21:31:13
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    FUJIFILM - X-T10 - 27mm - 1/420s - f/11 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2020:07:22 21:30:39
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea
    « Respuesta #3 : 27 Jul, 2020, 16:20 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros


    FUJIFILM - X-T10 - 27mm - 1/950s - f/2.8 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2020:07:22 21:31:40
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    FUJIFILM - X-T10 - 27mm - 1/320s - f/5.6 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2020:07:22 21:30:56
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    FUJIFILM - X-T10 - 27mm - 1/1700s - f/3.2 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2020:07:24 01:15:05
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea
    « Respuesta #4 : 29 Jul, 2020, 14:05 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros


    FUJIFILM - X-T10 - 27mm - 1/2400s - f/2.8 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2020:07:28 19:08:59
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea
    « Respuesta #5 : 1 Ago, 2020, 13:03 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros


    FUJIFILM - X-T10 - 27mm - 1/1700s - f/2.8 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2020:07:29 18:13:02
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea
    « Respuesta #6 : 20 Oct, 2020, 23:34 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros


     - - 27mm - 1/1600s - f/2.8 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: (Macintosh)
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea
    « Respuesta #7 : 21 Oct, 2020, 12:42 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tengo la sensación que es una serie muy personal por lo tanto difícil de valorar desde fuera. Aún así la del suelo resquebrajado me gusta mucho.

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #8 : 21 Oct, 2020, 17:29 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tengo la sensación que es una serie muy personal por lo tanto difícil de valorar desde fuera. Aún así la del suelo resquebrajado me gusta mucho.

    saludos

    Después de subir la primera foto (que por cierto, me equivoqué al elegirla, pues tenía otra con un recorte algo mejor) y titularla según la historia que se deduce de los ramos, me di cuenta de que un desconchón en la pintura roja tenía además una forma -no perfecta- de corazón. También era un "corazón roto".
    Luego por la calle me iba fijando en detalles urbanos, en obras o cualquier cosa, en las que era fácil encontrar una forma que fuera semejante a un corazón, al menos si se disponían todas en forma de serie -según pensé. Así que me ha dado ir juntando aquí esas fotos. En todas hay algo casual con forma de corazón (un papel, una mancha, un roto...) Ninguno de los "corazones" está tocado, son tal cual los he ido encontrando.
    En principio no hay más. Se podría hacer una reflexión (que me gustaría, pero no en este hilo) sobre el intentar conseguir una imagen de interés a partir de elementos casuales y pobres, porque cada vez más llevo peor la confusión dominante de que la foto de algo bello sea una foto bella.
    En línea
    « Respuesta #9 : 21 Oct, 2020, 17:52 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tengo la sensación que es una serie muy personal por lo tanto difícil de valorar desde fuera. Aún así la del suelo resquebrajado me gusta mucho.

    saludos

    Después de subir la primera foto (que por cierto, me equivoqué al elegirla, pues tenía otra con un recorte algo mejor) y titularla según la historia que se deduce de los ramos, me di cuenta de que un desconchón en la pintura roja tenía además una forma -no perfecta- de corazón. También era un "corazón roto".
    Luego por la calle me iba fijando en detalles urbanos, en obras o cualquier cosa, en las que era fácil encontrar una forma que fuera semejante a un corazón, al menos si se disponían todas en forma de serie -según pensé. Así que me ha dado ir juntando aquí esas fotos. En todas hay algo casual con forma de corazón (un papel, una mancha, un roto...) Ninguno de los "corazones" está tocado, son tal cual los he ido encontrando.
    En principio no hay más. Se podría hacer una reflexión (que me gustaría, pero no en este hilo) sobre el intentar conseguir una imagen de interés a partir de elementos casuales y pobres, porque cada vez más llevo peor la confusión dominante de que la foto de algo bello sea una foto bella.

    Está claro que las figuras están, otra cosa es asimilarlo en la manera que tu lo haces. Te entiendo en el asunto de hacer imágenes con elementos casuales- diría que tengo unas cuantas- pero también aprecio la belleza de la belleza. Tipos de fotos y de ver la fotografía distintos pero no excluyentes diría yo.

    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #10 : 21 Oct, 2020, 18:09 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    (...) el asunto de hacer imágenes con elementos casuales- diría que tengo unas cuantas-
    Bien cierto, y tanto que me gustan.

    pero también aprecio la belleza de la belleza.

    Para mí la belleza de la fotografía tiene que estar en la foto, o mejor dicho en la mirada que esa foto te facilita, inexcusablemente, pero no en el motivo (sea éste bello o no). Por esto que opino de la mirada, el fotografiar cosas bellas garantiza casi seguro que la foto será mediocre en el mejor de los casos, foto prescindible y que se olvida inmediatamente, porque la mirada apenas necesita esforzarse.

    Por ejemplo, en los últimos meses habré visto cientos de fotos de vías lácteas (la V.L. me parece una maravilla) pues no recuerdo ninguna en particular, ni entre las buenas siquiera. Acaso me resulte más fácil recordar alguna de las peores.
    En línea
    « Respuesta #11 : 21 Oct, 2020, 19:46 »

    l.g.
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 516
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Comparto la idea de que la belleza de la fotografía tiene poco que ver con la belleza del motivo elegido, y sí mucho con la intención del fotógrafo y también con su dominio de la técnica. Aun así el feísmo que veo a veces no me acaba de llegar.

    Con respecto a la serie expuesta  opino modestamente que tal vez fuera interesante un mayor recorte que hiciera más evidente el motivo, así como alguna disposición en mosaico o collage. Es algo que se me ocurre, aunque concretamente no sé cómo disponerlo. Tal ve en la línea de algunos montajes de fotos unidas que has subido hace una temporada.

    Aunque tal vez prefieres precisamente que no sea tan evidente la intención propuesta y haya que buscar.
    En línea
    « Respuesta #12 : 21 Oct, 2020, 20:05 »

    lambroa
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Bizkaia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 390
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, he visto ahora tus corazones, la primera es muy emotiva, en otras como la del bloque, el corazón más evidente y "perfecto" gracias al encuadre; la del corazón de sangre azul también me gusta y de la de la malla verde con hierbajos que también me gusta, resaltaría que quizás me atraiga más que otras por la composición.

    Por otro lado como me han recordado a un par de corazones rotos que guardo, me tomo la libertad de aprovechar tu mensaje y compartirlos aunque sea de modo efimero:

    Desde la ventana de mi casa:

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 200mm - 1/125s - f/3.5 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2018:03:26 15:25:40
    Objetivo usado: Tamron SP AF 70-200mm F2.8 Di LD [IF] Macro


    El corazón del Nervión (en Delika, cerquita de la cascada cuando hay agua, que no era el caso):

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 15mm - 1/50s - f/13 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2019:04:07 12:22:29
    Objetivo usado: IRIX BLACKSTONE 15mm f:2.4

    Saludos
    En línea

    K1♡;Tamron 70-200
    « Respuesta #13 : 21 Oct, 2020, 20:20 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros



    Aunque tal vez prefieres precisamente que no sea tan evidente la intención propuesta y haya que buscar.

    En efecto. Me interesa el aspecto casual, el entorno, lo cotidiano. La pizca de poesía en lo cotidiano. Si se señala demasiado, eso se pierde. Naturalmente el riesgo es que si vamos deprisa, o si no se deja una pista, pasa desapercibido, pero esto me importa menos, porque es algo que hago por gusto sin buscar nada a cambio.

    La disposición de collage que propones sí ayudaría, como si ves toda la serie en una pared de una galería y un breve texto introductorio. Así en forma de hilo, en el que se va entrando poco a poco -y más hoy después de la pequeña explicación- creo que ya es algo sugerente.
    Claro que no todas funcionan igual de bien, pero me ha resultado divertido ir con la cámara en el trayecto de caminar a la oficina, con el ojo atento a pequeños "corazones rotos" encontrados por ahí. También como ejercicio me resulta gratificante.

    Subiré alguno más (si el foro se deja, que últimamente no se deja)

    Gracias por el comentario.
    En línea
    « Respuesta #14 : 21 Oct, 2020, 20:25 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, he visto ahora tus corazones, la primera es muy emotiva, en otras como la del bloque, el corazón más evidente y "perfecto" gracias al encuadre; la del corazón de sangre azul también me gusta y de la de la malla verde con hierbajos que también me gusta, resaltaría que quizás me atraiga más que otras por la composición.

    Por otro lado como me han recordado a un par de corazones rotos que guardo, me tomo la libertad de aprovechar tu mensaje y compartirlos aunque sea de modo efimero:


    Saludos

    Gracias Lambroa. Es cierto que algunas dan más juego por la composición o el color. Mis preferidas, por el tema, son aquellas en las que el corazón aparece más humilde, abandonado, rasgado, etc.

    De las que compartes, la primera tendría cabida en mi idea, el humilde charquito. En la segunda, la espectacularidad del paisaje conducen la foto a otro sitio y me resulta más difícil conectarla con el sentido de la serie.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3 ... 5   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal