• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    La vida del balcón

     (Leído 2065 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 15 Jul, 2020, 17:04 »

    Ricardo Rodriguez Diaz
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Puerto Rico
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 406
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me encanta, votada como merece.
    En línea



    Pentax k-1, Pentax k-5, Pentax k-7, Pentax K10D, Pentax *ist Ds, Pentax HD Pentax-D FA 24-70mm f/2.8ED SDM WR, Pentax Zoom Super Wide-Telephoto SMCP-DA* 16-50mm f/2.8 ED AL (IF) SDM Autofocus, Tamron 70-200mm f/2.8 Di LD (IF) Macro AF Lens, Pentax Zoom Super Wide Angle SMCP-DA 18-55mm f/3.5-5.6 AL Autofocus Lens,  Pentax Normal SMCP-FA 50mm f/1.4 Autofocus, Lens 50mm 1.2 MF, Lens 35-70mm AF, Pentax AF-540 FGZ P-TTL Shoe Mount Flash, Pentax AF-500 FGZ P-TTL Shoe Mount Flash, SUNPAK 120J Flash, Flash Vivitar 283, Soft Box 16"x16", Radio Slave Quantum 4i, Reflector, Monopod Manfrotto.
    « Respuesta #16 : 16 Jul, 2020, 06:12 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros  de Honor..., ya que ha sido la que más puntuacion tenía al cumplir los 15 días concursando...
    En línea
    « Respuesta #17 : 16 Jul, 2020, 10:51 »

    magmatico
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: En Ávila, mis ojos Sexo: Se hace lo que se puede
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me agrada sobremanera que esta estupenda foto documental haya entrado en la galería de honor, que últimamente parece un sitio reservado a fotos de fauna, especialidad que a mí particularmente me interesa mucho menos.

    ¡Enhorabuena!
    En línea

    Look and think before opening the shutter.
    The heart and mind are the true lens of the camera.
                                                 YOUSUF KARSH

    Podeis ver algunas fotos mías en

    https://pentaxphotogallery.com/artist-gallery/?artist_id=831485
    « Respuesta #18 : 16 Jul, 2020, 11:18 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Agradezco también los últimos comentarios, Josman, Jfpello, Ricardo y Magmático, y también a todos por los votos recibidos.

    Me agrada sobremanera que esta estupenda foto documental haya entrado en la galería de honor, que últimamente parece un sitio reservado a fotos de fauna, especialidad que a mí particularmente me interesa mucho menos.

    ¡Enhorabuena!

    Cierto que no suelen entrar en la GdH fotos de este tipo, creo que como el tema de la vida en los balcones lo hemos tenido muy cercano todos en aquellos meses de atrás, esa vivencia cercana y compartida ha permitido que se le preste más atención a una foto así. ¡Gracias!
    En línea
    « Respuesta #19 : 16 Jul, 2020, 12:55 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sí señor, qué bien vista Smiley

    Un testimonio de la vida que nos ha tocado vivir en estos momentos...
    En línea

    « Respuesta #20 : 16 Jul, 2020, 18:42 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: JMLA
    En línea
    « Respuesta #21 : 17 Jul, 2020, 17:14 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Espero no desinflar el globo si digo que no creo que la señora estuviera mirando al joven...  
    ¡pero lo parece!
    ...aunque sí era eso lo que quise capturar. La señora, muy mayor, estaba dando paseos por el balcón, en pleno confinamiento, y para dar la vuelta necesitaba agarrarse a la barandilla y girar lentamente. No creo que pudiera asomar tanto al exterior la cabeza como para que su ángulo permitiera ver al chico. Si comprobáis en vuestras casa, tener ángulo como para ver a alguien sentado en el espacio del balcón de debajo, exige estirar bastante el cuello...
    ...pero daba esa sensación, así que esperé el momento de que diera la vuelta una vez más (reposaba a cada poco) y que el ángulo de su cabeza diera esa dirección en la que parece mirar al joven. Tuve que esperar a que cuadraran las circunstancias y finalmente, sí.
    Es una suerte que los cristales ayuden a dar "interés" cinematográfico a la foto. Más suerte hubiera sido que la señora hubiera dado la vuelta un paso más adelante, para que me quedara mejor enmarcada en la puerta de detrás, pero se lo impedían las macetas, creo.

    Gracias de nuevo a todos.
    En línea
    « Respuesta #22 : 18 Jul, 2020, 00:23 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me agrada sobremanera que esta estupenda foto documental haya entrado en la galería de honor, que últimamente parece un sitio reservado a fotos de fauna, especialidad que a mí particularmente me interesa mucho menos.

    ¡Enhorabuena!

    Yo, en cambio, tengo la suerte de que me interesa y gusta casi todo en fotografía  Smiley

    Y también me alegra que esta foto haya entrado en la GdH, es una muy buena foto!
    En línea

    « Respuesta #23 : 18 Jul, 2020, 01:05 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias Gi-dos, me alegra mucho que te guste,
    entiendo que magmático se queja del predominio de algunos géneros, y ya sabes que yo mismo no me canso de comentar lo mismo, aunque conviene aceptar lo que no se puede cambiar Cheesy
    Para mi ha sido una sorpresa que esta foto haya gustado tanto, la verdad, y me satisface, para qué negarlo.

    Por cierto, te contesté a lo de la reproducción de diapos en el otro hilo.
    En línea
    « Respuesta #24 : 20 Jul, 2020, 00:47 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Esta es una de esas fotos de fotógrafo. No creo que de técnico (un megamacro o el plumaje de un cóndor que pasa), ni de momentazo espectacular (un coche volando, un puño sacudiendo la jeta de un boxeador) , sino de un tío con un ojo (por lo menos uno), una máquina de retratar y una forma de ver con ese ojo. Y tiempo. Y algo de mala leche, ya puestos. La suficiente para esperar, ver, pensar y decir, "toma, te pillé".

    Me gustó cuando la vi. No por la técnica, aunque esas sombras parecen muy bien dirigidas, ni por los personajes, sino por la escena. Creo que en esas dos líneas de balcón podríamos haber puesto cualquier otra pareja y la foto habría sido exactamente la misma. Por lo menos, para mí. El caso inverso (el joven "mirando" a la abuela) es la misma foto. O cualquier otra pareja. O cualquier otro balcón de cualquier otra población. Creo que es una escena muy grande, muy social.

    Para mí, la foto está en la escena, y la escena es la que el fotógrafo ha decidido. Chapó.

    Pero adulaciones aparte, me agobia un montón que no pueda decir que es un fotón. Ah, no, no puedo, y es que necesito (sí: con ansia) ver la linea blanca del balcón que está por encima de la señora. ¡¡AAAARGH!! Me falta esa parte del escenario, esa sensación de que son unos balcones cualesquiera, repetitivos, que podrías haber enfocado dos plantas más abajo y habría sido la misma escena. Pero no: te has cepillado la línea blanca superior. Y lo digo porque precisamente la inferior está perfectamente marcada. ¡Qué rabia me da!

    En fin, que sí, que insisto en que me ha gustado mucho esta foto tuya, independientemente del momento en el que todos hemos vivido ese balconeo obligatorio, pero no iba a permitir que te fueras de rositas por lo de la línea superior.

    Un saludo.

    pd: ¿ves? otra foto de "bichos" a la galería
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #25 : 20 Jul, 2020, 12:16 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues como sabía que era un recorte me has hecho revisarla por lo del balcón y he descubierto que en color mola Cheesy Cheesy


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 123mm - 1/250s - f/8 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2020:07:20 11:41:05
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 50-135mm F2.8 ED [IF] SDM
    En línea
    « Respuesta #26 : 20 Jul, 2020, 13:16 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Halaaa. ¡Pero si tiene un color muy bonito!

    Es incluso alegre y todo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal