• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    El cereal y el viento.

     (Leído 1400 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 7 Jun, 2020, 22:01 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #1 : 8 Jun, 2020, 12:29 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta la idea, me gusta esa sensación de antiguo y la atomósfera que desprende, me gusta hasta el virado...

    Creo que em falla a nivel compositivo, esas espigas de primer plano...me enredan y me rompen un poco la imagen.

    Votada!
    En línea

    « Respuesta #2 : 9 Jun, 2020, 14:14 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta la idea, me gusta esa sensación de antiguo y la atomósfera que desprende, me gusta hasta el virado...

    Creo que em falla a nivel compositivo, esas espigas de primer plano...me enredan y me rompen un poco la imagen.

    Votada!


    No tengo esa sensación que describes pero cada mirada es un mundo.

    gracias y saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #3 : 9 Jun, 2020, 19:35 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta mucho cómo te ha quedado.
    Me habría gustado más (quizá) con una focal más corta, ya que ahora me da cierta sensación de alejamiento (o de recorte), por lo que creo que con un ángulo más abierto, y por tanto más acercamiento, la sensación lograda del movimiento sería más envolvente. Por contra habrías ganado profundidad de campo, que no le conviene a esta toma, pero quedaría minimizada por el movimiento, creo.
    En línea
    « Respuesta #4 : 10 Jun, 2020, 10:56 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta mucho cómo te ha quedado.
    Me habría gustado más (quizá) con una focal más corta, ya que ahora me da cierta sensación de alejamiento (o de recorte), por lo que creo que con un ángulo más abierto, y por tanto más acercamiento, la sensación lograda del movimiento sería más envolvente. Por contra habrías ganado profundidad de campo, que no le conviene a esta toma, pero quedaría minimizada por el movimiento, creo.

    Está hecha con la focal más abierta del objetivo, más acercamiento menos plano. El encuadre es el original. Pienso que la idea está más o menos bien plasmada en la foto. Como todavía no han segado puedo hacer más intentos y comparar.

    Un saludo.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #5 : 15 Jun, 2020, 16:06 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Pues no sé cuánto más se le pude sacar a ese campo. Una imagen poética, más irreal que descriptiva, aunque deja bien claro que son las espigas movidas por el viento. Incluso sin título habría estado claro. Es como cuando te describen una imagen con palabras sin mostrarte la imagen. Es una sensación muy bonita.

    El color, el movimiento, todo eso está en su punto para la sensación que aporta. Muy lograda. Para imprimir, sin duda.

    Me queda la sensación de mirar más arriba. Me queda la necesidad de ver tooooooooodo ese campo lleno de espigas moviéndose con el viento, una foto en vertical que mostrara mucha más espiga que tallo. Otra foto, sí, no estoy ni intentando corregir la que muestras, sino describir lo que me gustaría ver. Cosa que no está mal porque me deja con ganas de más. Si fuera un concierto, estaría pataleando pidiendo otra, otra, otra en los bises.

    Mirándola de lejos se aprecia la composición en V, que es lo que menos me gusta de la imagen, con esas zonas sombreadas en las dos esquinas inferiores de la foto, casi como si fueran dos fotos diferentes: una, arriba, el mar de espigas, homogéneo, claro, cálido, totalmente borroso por el movimiento; otra, abajo, los tallos y sus sombras, con las líneas más definidas y los elementos más concretos.

    En fin, que me da envidia y, aunque todo es mejorable (por supuesto), no se me ocurre nada en este caso.

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #6 : 15 Jun, 2020, 22:17 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Pues no sé cuánto más se le pude sacar a ese campo. Una imagen poética, más irreal que descriptiva, aunque deja bien claro que son las espigas movidas por el viento. Incluso sin título habría estado claro. Es como cuando te describen una imagen con palabras sin mostrarte la imagen. Es una sensación muy bonita.

    El color, el movimiento, todo eso está en su punto para la sensación que aporta. Muy lograda. Para imprimir, sin duda.

    Me queda la sensación de mirar más arriba. Me queda la necesidad de ver tooooooooodo ese campo lleno de espigas moviéndose con el viento, una foto en vertical que mostrara mucha más espiga que tallo. Otra foto, sí, no estoy ni intentando corregir la que muestras, sino describir lo que me gustaría ver. Cosa que no está mal porque me deja con ganas de más. Si fuera un concierto, estaría pataleando pidiendo otra, otra, otra en los bises.

    Mirándola de lejos se aprecia la composición en V, que es lo que menos me gusta de la imagen, con esas zonas sombreadas en las dos esquinas inferiores de la foto, casi como si fueran dos fotos diferentes: una, arriba, el mar de espigas, homogéneo, claro, cálido, totalmente borroso por el movimiento; otra, abajo, los tallos y sus sombras, con las líneas más definidas y los elementos más concretos.

    En fin, que me da envidia y, aunque todo es mejorable (por supuesto), no se me ocurre nada en este caso.

    Un saludo.


    Sin ningún tipo de duda ha merecido la pena subir la foto sólo por recibir este comentario, me has alegrado el día.

    Gracias.

    Saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #7 : 23 Jun, 2020, 12:07 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: javocho
    En línea
    « Respuesta #8 : 23 Jun, 2020, 18:30 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me quedo contento con la foto porque a los que habéis comentado os ha gustado, pensaba que me quedaría solo, jeje.

    Un saludo

    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #9 : 23 Jun, 2020, 18:35 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sin suda que tan buena foto merece tan buenos comentarios.
    En línea

    « Respuesta #10 : 23 Jun, 2020, 19:47 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si pentaxeros no incluyera la palabra pentax, pasaría antes por ser un foro de aficionados a los bichos que por ser un foro de amantes de la fotografía. Y por temporadas parece un foro de ornitólogos. Supongo que porque bichos y pájaros son más accesibles que los bisontes, los cocodrilos y las panteras. De lo contrario aquí tendríamos foto de tigre a cada rato. Es la fotografía como sucedáneo de la caza.

    Miro lo que hay en fotos anónimas para concurso en este momento, y son 22 fotos de las que ¡16! son de bichos. Añadir 2 pájaros, un gato y otras 3 de tipo más conceptual.

    De vez en cuando alguna de esas fotos está muy bien, pero la verdad es que la media tira a mediocre (me doy una vuelta por algún otro foro no especializado en macro ni nada, y veo que el nivel técnico de las fotos de bichos es muy superior). Algo hace que este foro resulte autoindulgente con los bichos hasta el punto de que las mejores fotos aquí no suelen ir a concurso, sino a hilos de colaboración si se trata de una foto sin bicho. Esa autoindulgencia permite que fotos con bicho, mediocres y malas, entren en la galería, incluso teniendo comentarios que las penalizan, pero no explica por qué razón otras fotos mejores, como ésta de Javocho, no entren en la galería ni siquiera con críticas positivas.
    En línea
    « Respuesta #11 : 23 Jun, 2020, 20:07 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sí, JMLA, es un tema del que se ha hablado frecuntemente. Suele salir periodicamente pero pienso que un foro es la gente que participa. Vamos como los gobiernos que cada pueblo tiene el que se merece. A mi también me sabe mal que fotos como ésta no estén en la galería.

    En línea

    « Respuesta #12 : 23 Jun, 2020, 20:28 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me confieso bichero y me se mediócre...mis disculpas por hacer bajar el nivel, si eso... Smiley

    La verdad es que le tiro a casi todos los palos y, últimamente muchas veces me corto de publicar fotos (sí, seria más pesado...) por ser de macro de bichos, flores o pajaritos y no "cargar" más con ello.

    Yo animo a los "no-bicheros" que se harten de publicar fotos y más fotos, que inunden esta casa de buena fotografía. Ojalà! A mi, al menos, me gustaría mucho  Smiley
    En línea

    « Respuesta #13 : 23 Jun, 2020, 21:07 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es cierto que ahora mismo priman los macros y los bichos yo con mi comentario no quería decir nada al respecto pienso como j m l a respecto a la cantidad de fotos de esta clase pero también como guinarda a la hora de que cada uno sube lo que quiere y la gente vota lo que quiere.yo creo que me he expresado mal lo que yo quería decir es que es una foto que a mí me gusta y que no estaba seguro de que a alguien más le pudiera llegar a gustar.

    ya perdonaréis la falta de puntuación de ortografía pero lo estoy haciendo desde el móvil y con dictado.

    Saludos.

    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #14 : 23 Jun, 2020, 22:26 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    como los gobiernos que cada pueblo tiene el que se merece.


    Cheesy efectivamente, esto va a misa!
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal