• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Cámara y lente para fotografiar vía lácteas

     (Leído 1934 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 3 Jun, 2020, 20:56 »

    endikamgm
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 109
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenos días Endika,

    Que alegría verte por aquí y encima demostrándote claro seguidor de este tipo de fotografía. Pues con esos 3000€ tengo claro que me compraría la K1-II + 15-30 aunque tuviera que arrimar un poquito más de dinero.
    Siempre puedes pillar la K1 clásica y el 15-30 y te saldría algo más barato, aunque he de reconocer que yo directamente me iría a por la K1-II.

    En cuanto a lentes, tengo mucho más que añadir sobre las opciones que te plantean los compañeros. En Pentax FF salvo que se me escape alguno tienes estas opciones (que justo hace algunas semanas publiqué en mi página web:



    Si me permites un consejo, debes hacerte la siguiente pregunta ¿Te gusta la fotografía de paisaje?


    • Si la respuesta es sí, me iría de cabeza a por el 15-30 pues ya sea la K1 clásica como la K1-II, no tienen rival para fotografía de paisaje aunque he de reconocer que kit de filtros y portafiltros es una pasta.
      Si me lo permites también te comento, que a pesar de ser un ferviente seguidor de la fotografía de paisaje, y tener este combo K1-II + 15-30 además de portafiltros y filtros por un valor cercano a los 500€ los uso en muy pocas ocasiones.
    • Si la respuesta es no, barajaría la opción de un fijo tipo Sanyang, Laowa o Irix (este último sin duda la mejor opción).

    Parece que te he leído la mente porque llevo una semana y algo trabajando en un artículo que publicaré a lo largo de esta semana, más cercano al fin de semana o en el propio fin de semana, relacionado con este tipo de fotografía, creo que te gustará.

    De todos modos cuando todo esto pase, no tengo problemas en quedar contigo para alguna salida nocturna.

    Saludos

    Wow! Mil gracias por toda la info! Tanto cuando fui de safari como ahora me sirve de muchísimo tu ayuda! Smiley

    El objetivo lo quiero también para naturaleza, de ahí que me eche un pelín para atrás el Irix. Del 15-30mm lo que me da pereza es cambiar todos mis filtros de 100x100 a 150x150, pero bueno...

    Me he puesto unas alertas en keepa para trackear los precios de los diferentes objetivos, así si alguno de estos pega un bajón de precio me lo notificarán automáticamente.

    Quedo a la espera de ver lo que publicas en tu web, que tengo muchas ganas de ver lo que compartes más aún viendo la calidad de las fotos de nocturnas que subiste el pasado año que eran una pasada!!!

    Sobre la salida, ojalá pronto nos dejen disfrutar de alguna salida y d ser así me apunto encantando Smiley

    Un abrazo y mil gracias por toda la ayuda!
    En línea
    « Respuesta #16 : 7 Jun, 2020, 18:50 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas Endika,

    Espero que sea de tu interés -> https://www.fotografiasinsecretos.com/tutoriales/como-fotografiar-la-via-lactea/


    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #17 : 7 Jun, 2020, 19:27 »

    pollipe
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2286
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hablo desde la total ignorancia, ya que no tengo ni idea de fotografía nocturna (ni casi de ningún tipo la verdad...) pero n hace mucho me encontré con este post en PetaPixel que habla de como hacer fotos a las estrellas con un analógica de formato medio (Dice que también se puede con 35mm)

    https://petapixel.com/2020/04/25/how-i-photograph-the-milky-way-with-medium-format-film/

    Mi pregunta es ¿No sale más a cuenta hacerse con un cacharro que se mueve y luego poder montar la cámara que uno quiera/encuentre?

    Un saludo!
    En línea

    Pentax K-30, Pentax K1000, Leica M3.

    Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; Tamron 17-50 2.8; Tamron Adaptall 2 24mm 2.8; Tamron 70-200 2.8; SMC Pentax 135 3,5; Jupiter 12 35mm 2,8; Summarit 5cm 1,5; Hektor 85mm 2,5
     
    Flickr
    500px
    Vogue
    « Respuesta #18 : 7 Jun, 2020, 19:36 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hablo desde la total ignorancia, ya que no tengo ni idea de fotografía nocturna (ni casi de ningún tipo la verdad...) pero n hace mucho me encontré con este post en PetaPixel que habla de como hacer fotos a las estrellas con un analógica de formato medio (Dice que también se puede con 35mm)

    https://petapixel.com/2020/04/25/how-i-photograph-the-milky-way-with-medium-format-film/

    Mi pregunta es ¿No sale más a cuenta hacerse con un cacharro que se mueve y luego poder montar la cámara que uno quiera/encuentre?

    Un saludo!


    Hola compañero,

    Si ese enlace ya lo leí en su momento.

    Cuando dice 35mm se refiere a eso a formato medio el mal llamado FF de ahora. No a la lente.

    Yo tengo un cacharro parecido al que sale en ese artículo, pero ninguna de las fotos de mi tutorial está hecho con él.

    Esas rótulas con seguimiento están revolucionando el mundo de la astronomía amateur.

    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #19 : 8 Jun, 2020, 00:11 »

    pollipe
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2286
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Cuando dice 35mm se refiere a eso a formato medio el mal llamado FF de ahora. No a la lente.



    Cuando dice formato medio se refiere a la película de tipo 120, en su caso una cámara de 6x6, no de 35mm (135) o mal llamado FF.

    En todo caso tu que tienes acceso a estos aparatos ¿no has probado con una película pancromatica o superpancromatica (vease Pancro 400 o ilford HP5)? Entiendo (y como explica el articulo) que no es tan "fácil" como hacerlo con digital, pero teniendo mayor rango de frecuencias se puede capturar más luces ¿no?

    Un saludo
    « Última modificación: 8 Jun, 2020, 00:20 por pollipe » En línea

    Pentax K-30, Pentax K1000, Leica M3.

    Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; Tamron 17-50 2.8; Tamron Adaptall 2 24mm 2.8; Tamron 70-200 2.8; SMC Pentax 135 3,5; Jupiter 12 35mm 2,8; Summarit 5cm 1,5; Hektor 85mm 2,5
     
    Flickr
    500px
    Vogue
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal