• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Verde bosque, verde Urbasa.

     (Leído 2966 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 8 Jun, 2020, 10:34 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Un lugar espectacular. Se nota que está primavera ha llovido bastante. Yo fui el año pasado por estas fechas, estuvimos con los críos viendo las cuevas de los Cristinos y Noriturri, y estaba todo bastante seco. Aún así es un lugar para perderse y disfrutar. Las fotos muy buenas y sí que los verdes se ven un poco raros, como artificiales, aunque no sé decirte como mejorarlos.
    Un saludo
    En línea

    « Respuesta #16 : 8 Jun, 2020, 10:46 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Un lugar espectacular. Se nota que está primavera ha llovido bastante. Yo fui el año pasado por estas fechas, estuvimos con los críos viendo las cuevas de los Cristinos y Noriturri, y estaba todo bastante seco. Aún así es un lugar para perderse y disfrutar. Las fotos muy buenas y sí que los verdes se ven un poco raros, como artificiales, aunque no sé decirte como mejorarlos.
    Un saludo

    El sábado pasado estaba más seco, un compañero de excursión había estado y comentó la diferencia que había.
    A ver si me aclaro con la ayuda de quien quiera ofrecerla y soy capaz de retener lo aprendido.

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #17 : 8 Jun, 2020, 13:16 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Aquí te dejo una prueba...pero ya hace un par de años que no vamos por allí, o sea que es más un ejercicio de memoria que otra cosa Grin. Le raw ya me gusta tal cual.

    En línea

    « Respuesta #18 : 8 Jun, 2020, 13:24 »

    ruiz nieto
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: alaquas valencia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1215
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Esta me parece mucho mas natural. 
    En línea

    Pentax.-IstDS, K7, K3II + ME Super y K1000
    Objetivos.- SMC ENTAX DA 40 mm F2.8Limited, Pentax.- FA 1:1.4 50 mm, 16-45 f4 ,18-55 AL, 18-55 AL II,18-55 VR,  50-200 WR, HD PENTAX-DA  1:4-5.8 55-300mm ED WR
    Angular. IRIX 15 f 2.4

    Manuales Pentax.-SMC M 28 f2.8, SMC A 35 F2.8 SMC A 50 f1.7 y M 150 f3.5
    Samyang ASPHERICAL LENS MULTICOATED 85mm F1.4
    Macro Pentax.-smc-FA 1:2.8 100mm.y smc macro 1:4/50
    Sigma.- 17-70 1:2.8-4.5,18-125 1:3.5-5.6 DC y 70-300 1:4-5.6 APO DG.
    Sigma.- 120-400 F4.5-5.6 APO DG OS HSM.
    TAMRON SP 500 1:8 55BB.

    Flash Metz mecablitz 52 AF-1 digital y 45 ct-1.
    PENTAX AF200T y AF260Sa.
    « Respuesta #19 : 8 Jun, 2020, 14:01 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Aquí te dejo una prueba...pero ya hace un par de años que no vamos por allí, o sea que es más un ejercicio de memoria que otra cosa Grin. Le raw ya me gusta tal cual.


    Más natural como dice ruiz nieto. Si el raw está medio bien no debería tener problemas pero me cuesta cogerle el aire. Si no es mucho pedir ya me dirás que pasos has dado.

    Gracias por tomarte la molestia.

    saludos


    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #20 : 8 Jun, 2020, 14:09 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Dejo el raw de otra a ver si os apetece juguetear con ella.

    https://drive.google.com/file/d/13mY5lLYiDgY6iZ9kDSvzlnGeTEd-SH5J/view?usp=sharing
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #21 : 8 Jun, 2020, 15:33 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Citar
    Más natural como dice ruiz nieto. Si el raw está medio bien no debería tener problemas pero me cuesta cogerle el aire. Si no es mucho pedir ya me dirás que pasos has dado.

    Gracias por tomarte la molestia.

    saludos


    Ninguna molestia, solo añoranza! Grin

    No sabría decirte esos pasos... con el raw he jugado con tono y saturación, pero muy poco, después de subir un poco la luz general para darle más vidilla.  En potochó he probado imagen>tono automàtico y la ha contrastado un pelín, y ya. Imagen>tono automàtico para mi las deja muy bien, bastante reales, la mayoría de veces. Otras puede parece Marte o Venus, según le dé!
    En línea

    « Respuesta #22 : 8 Jun, 2020, 15:51 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Vale, más o menos lo mismo, pero esta vez he separado la zona superior de la inferior y las he trabajado -ei, en plan rápido, separadamente: bajar sombras en la superior y subir un poco en la inferior. A ver que te parece.

    En línea

    « Respuesta #23 : 8 Jun, 2020, 16:13 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Citar
    Más natural como dice ruiz nieto. Si el raw está medio bien no debería tener problemas pero me cuesta cogerle el aire. Si no es mucho pedir ya me dirás que pasos has dado.

    Gracias por tomarte la molestia.

    saludos


    Ninguna molestia, solo añoranza! Grin

    No sabría decirte esos pasos... con el raw he jugado con tono y saturación, pero muy poco, después de subir un poco la luz general para darle más vidilla.  En potochó he probado imagen>tono automàtico y la ha contrastado un pelín, y ya. Imagen>tono automàtico para mi las deja muy bien, bastante reales, la mayoría de veces. Otras puede parece Marte o Venus, según le dé!

    Me parece que me obsesiono con los verdes y me complico la vida más de lo necesario, los pasos que has hecho son sencillos y efectivos.

    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #24 : 8 Jun, 2020, 16:14 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Vale, más o menos lo mismo, pero esta vez he separado la zona superior de la inferior y las he trabajado -ei, en plan rápido, separadamente: bajar sombras en la superior y subir un poco en la inferior. A ver que te parece.



    También está bien, probaré alguna otra como me cuentas a ver que me sale.

    gracias again.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #25 : 8 Jun, 2020, 16:19 »

    JosMan
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Peñarroya-Pueblonuevo del Terrible
    Sexo: Masculino
    Con un seis y un cuatro hago la cara de tu retrato
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno, pues a mí también me gusta participar en estos "enredos". Ahí os dejo mi aporte.

    Un saludo.

    En línea

    de momento:
    Pentax K-5 II
    Pentax 18-135mm f3.5-5.6 DA smc DC AL (IF) WR
    Pentax HD-FA 35mm f/2
    Flash Metz 52 AF-1
    « Respuesta #26 : 8 Jun, 2020, 19:41 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Menudo sitio Urbasa, una maravilla. Estuve por allí un otoño hace ya 10 años creo...gracias por compartir.

    Respecto a lo que comentas de los verdes, la verdad es que siempre son complicados. Las que has subido las veo con demasiado verde. Así me han quedado trasteando un poco el raw:



    Y el proceso más o menos es:

    Ajustar exposición ya que esto afecta a los tonos y saturación.

    Balance de blancos, puedes ajustarlo en base a los troncos de los árboles(como apuntaba JMLA) o alguna roca, buscando un gris neutro. Probablemente no sea el mejor resultado pero puede ser un punto de partida. He subido tono magenta para compensar el verde.

    Bajar la curva del canal verde en las altas luces.

    Y a partir de aquí jugar con el tono, saturación y luminancia del color verde y amarillo sobre todo.

    Todo hecho en Lightroom pero en cualquier revelador deberías poder hacerlo. También en Lightroom tienes el panel calibración con tono y saturación de los canales primarios rojo, verde y azul que también ayuda mucho en estos casos.

    También en estos sitios se complica más el tema por que a veces tenemos verdes en sombra y otros a la luz del sol y puede pasar que tengas unos perfectos y otros que se han desviado un poco.

    Saludos!
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #27 : 9 Jun, 2020, 11:01 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno, pues a mí también me gusta participar en estos "enredos". Ahí os dejo mi aporte.

    Un saludo.



    Pues gracias por el aporte compañero, veo pequeñas variaciones en los verdes que vais subiendo pero que quedan bien.

    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #28 : 9 Jun, 2020, 11:05 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Menudo sitio Urbasa, una maravilla. Estuve por allí un otoño hace ya 10 años creo...gracias por compartir.

    Respecto a lo que comentas de los verdes, la verdad es que siempre son complicados. Las que has subido las veo con demasiado verde. Así me han quedado trasteando un poco el raw:



    Y el proceso más o menos es:

    Ajustar exposición ya que esto afecta a los tonos y saturación.

    Balance de blancos, puedes ajustarlo en base a los troncos de los árboles(como apuntaba JMLA) o alguna roca, buscando un gris neutro. Probablemente no sea el mejor resultado pero puede ser un punto de partida. He subido tono magenta para compensar el verde.

    Bajar la curva del canal verde en las altas luces.

    Y a partir de aquí jugar con el tono, saturación y luminancia del color verde y amarillo sobre todo.

    Todo hecho en Lightroom pero en cualquier revelador deberías poder hacerlo. También en Lightroom tienes el panel calibración con tono y saturación de los canales primarios rojo, verde y azul que también ayuda mucho en estos casos.

    También en estos sitios se complica más el tema por que a veces tenemos verdes en sombra y otros a la luz del sol y puede pasar que tengas unos perfectos y otros que se han desviado un poco.

    Saludos!

    Voy a tener que ensayar más esto de la edición- siempre lo digo y nunca lo hago-, aunque viendo los pasos como me los presentáis podré intentarlo en alguna más a ver si atino.

    Gracias por aportar un poco de luz a mi ceguera en esto de la edición.

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #29 : 9 Jun, 2020, 12:16 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No tengo tiempo de ponerme al lío, pero estas que veo de AKA por ejemplo ya me parece que están bien.

    Por apuntar algo:
    1: Para destacar un color (sea el verde) conviene dar protagonismo al color contrario o complementario, en este caso los rojos y naranjas del suelo.
    2: Para darle "espacio" a un color conviene extender su paleta, esto es más difícil de explicar. Por ejemplo, los verdes contienen mucho amarillo, entonces si desviamos los amarillos levemente hacia el rojo conseguiremos que los verdes-amarillentos se nos separen un poco del centro de los verdes (se nos empasten menos) y conseguimos más paleta de verdes por las luces. Y para los verdes-sombra haríamos algo parecido, que sería desviar los cyanes levemente hacia el magenta. Esto debe ser muy sutil porque pude modificar mucho el "ambiente" de la foto.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal