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    Verde bosque, verde Urbasa.

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    « Respuesta #15 : 8 Jun, 2020, 10:34 »

    Santi P
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    Un lugar espectacular. Se nota que está primavera ha llovido bastante. Yo fui el año pasado por estas fechas, estuvimos con los críos viendo las cuevas de los Cristinos y Noriturri, y estaba todo bastante seco. Aún así es un lugar para perderse y disfrutar. Las fotos muy buenas y sí que los verdes se ven un poco raros, como artificiales, aunque no sé decirte como mejorarlos.
    Un saludo
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    « Respuesta #16 : 8 Jun, 2020, 10:46 »

    javocho
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    Un lugar espectacular. Se nota que está primavera ha llovido bastante. Yo fui el año pasado por estas fechas, estuvimos con los críos viendo las cuevas de los Cristinos y Noriturri, y estaba todo bastante seco. Aún así es un lugar para perderse y disfrutar. Las fotos muy buenas y sí que los verdes se ven un poco raros, como artificiales, aunque no sé decirte como mejorarlos.
    Un saludo

    El sábado pasado estaba más seco, un compañero de excursión había estado y comentó la diferencia que había.
    A ver si me aclaro con la ayuda de quien quiera ofrecerla y soy capaz de retener lo aprendido.

    saludos
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    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #17 : 8 Jun, 2020, 13:16 »

    guinarda
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    Aquí te dejo una prueba...pero ya hace un par de años que no vamos por allí, o sea que es más un ejercicio de memoria que otra cosa Grin. Le raw ya me gusta tal cual.

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    « Respuesta #18 : 8 Jun, 2020, 13:24 »

    ruiz nieto
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    Esta me parece mucho mas natural. 
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    Objetivos.- SMC ENTAX DA 40 mm F2.8Limited, Pentax.- FA 1:1.4 50 mm, 16-45 f4 ,18-55 AL, 18-55 AL II,18-55 VR,  50-200 WR, HD PENTAX-DA  1:4-5.8 55-300mm ED WR
    Angular. IRIX 15 f 2.4

    Manuales Pentax.-SMC M 28 f2.8, SMC A 35 F2.8 SMC A 50 f1.7 y M 150 f3.5
    Samyang ASPHERICAL LENS MULTICOATED 85mm F1.4
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    Sigma.- 120-400 F4.5-5.6 APO DG OS HSM.
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    « Respuesta #19 : 8 Jun, 2020, 14:01 »

    javocho
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    Aquí te dejo una prueba...pero ya hace un par de años que no vamos por allí, o sea que es más un ejercicio de memoria que otra cosa Grin. Le raw ya me gusta tal cual.


    Más natural como dice ruiz nieto. Si el raw está medio bien no debería tener problemas pero me cuesta cogerle el aire. Si no es mucho pedir ya me dirás que pasos has dado.

    Gracias por tomarte la molestia.

    saludos


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    « Respuesta #20 : 8 Jun, 2020, 14:09 »

    javocho
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    Dejo el raw de otra a ver si os apetece juguetear con ella.

    https://drive.google.com/file/d/13mY5lLYiDgY6iZ9kDSvzlnGeTEd-SH5J/view?usp=sharing
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    « Respuesta #21 : 8 Jun, 2020, 15:33 »

    guinarda
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    Más natural como dice ruiz nieto. Si el raw está medio bien no debería tener problemas pero me cuesta cogerle el aire. Si no es mucho pedir ya me dirás que pasos has dado.

    Gracias por tomarte la molestia.

    saludos


    Ninguna molestia, solo añoranza! Grin

    No sabría decirte esos pasos... con el raw he jugado con tono y saturación, pero muy poco, después de subir un poco la luz general para darle más vidilla.  En potochó he probado imagen>tono automàtico y la ha contrastado un pelín, y ya. Imagen>tono automàtico para mi las deja muy bien, bastante reales, la mayoría de veces. Otras puede parece Marte o Venus, según le dé!
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    « Respuesta #22 : 8 Jun, 2020, 15:51 »

    guinarda
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    Vale, más o menos lo mismo, pero esta vez he separado la zona superior de la inferior y las he trabajado -ei, en plan rápido, separadamente: bajar sombras en la superior y subir un poco en la inferior. A ver que te parece.

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    « Respuesta #23 : 8 Jun, 2020, 16:13 »

    javocho
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    Más natural como dice ruiz nieto. Si el raw está medio bien no debería tener problemas pero me cuesta cogerle el aire. Si no es mucho pedir ya me dirás que pasos has dado.

    Gracias por tomarte la molestia.

    saludos


    Ninguna molestia, solo añoranza! Grin

    No sabría decirte esos pasos... con el raw he jugado con tono y saturación, pero muy poco, después de subir un poco la luz general para darle más vidilla.  En potochó he probado imagen>tono automàtico y la ha contrastado un pelín, y ya. Imagen>tono automàtico para mi las deja muy bien, bastante reales, la mayoría de veces. Otras puede parece Marte o Venus, según le dé!

    Me parece que me obsesiono con los verdes y me complico la vida más de lo necesario, los pasos que has hecho son sencillos y efectivos.

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    « Respuesta #24 : 8 Jun, 2020, 16:14 »

    javocho
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    Vale, más o menos lo mismo, pero esta vez he separado la zona superior de la inferior y las he trabajado -ei, en plan rápido, separadamente: bajar sombras en la superior y subir un poco en la inferior. A ver que te parece.



    También está bien, probaré alguna otra como me cuentas a ver que me sale.

    gracias again.
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    « Respuesta #25 : 8 Jun, 2020, 16:19 »

    JosMan
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    Bueno, pues a mí también me gusta participar en estos "enredos". Ahí os dejo mi aporte.

    Un saludo.

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    « Respuesta #26 : 8 Jun, 2020, 19:41 »

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    Menudo sitio Urbasa, una maravilla. Estuve por allí un otoño hace ya 10 años creo...gracias por compartir.

    Respecto a lo que comentas de los verdes, la verdad es que siempre son complicados. Las que has subido las veo con demasiado verde. Así me han quedado trasteando un poco el raw:



    Y el proceso más o menos es:

    Ajustar exposición ya que esto afecta a los tonos y saturación.

    Balance de blancos, puedes ajustarlo en base a los troncos de los árboles(como apuntaba JMLA) o alguna roca, buscando un gris neutro. Probablemente no sea el mejor resultado pero puede ser un punto de partida. He subido tono magenta para compensar el verde.

    Bajar la curva del canal verde en las altas luces.

    Y a partir de aquí jugar con el tono, saturación y luminancia del color verde y amarillo sobre todo.

    Todo hecho en Lightroom pero en cualquier revelador deberías poder hacerlo. También en Lightroom tienes el panel calibración con tono y saturación de los canales primarios rojo, verde y azul que también ayuda mucho en estos casos.

    También en estos sitios se complica más el tema por que a veces tenemos verdes en sombra y otros a la luz del sol y puede pasar que tengas unos perfectos y otros que se han desviado un poco.

    Saludos!
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    « Respuesta #27 : 9 Jun, 2020, 11:01 »

    javocho
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    Bueno, pues a mí también me gusta participar en estos "enredos". Ahí os dejo mi aporte.

    Un saludo.



    Pues gracias por el aporte compañero, veo pequeñas variaciones en los verdes que vais subiendo pero que quedan bien.

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    « Respuesta #28 : 9 Jun, 2020, 11:05 »

    javocho
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    Menudo sitio Urbasa, una maravilla. Estuve por allí un otoño hace ya 10 años creo...gracias por compartir.

    Respecto a lo que comentas de los verdes, la verdad es que siempre son complicados. Las que has subido las veo con demasiado verde. Así me han quedado trasteando un poco el raw:



    Y el proceso más o menos es:

    Ajustar exposición ya que esto afecta a los tonos y saturación.

    Balance de blancos, puedes ajustarlo en base a los troncos de los árboles(como apuntaba JMLA) o alguna roca, buscando un gris neutro. Probablemente no sea el mejor resultado pero puede ser un punto de partida. He subido tono magenta para compensar el verde.

    Bajar la curva del canal verde en las altas luces.

    Y a partir de aquí jugar con el tono, saturación y luminancia del color verde y amarillo sobre todo.

    Todo hecho en Lightroom pero en cualquier revelador deberías poder hacerlo. También en Lightroom tienes el panel calibración con tono y saturación de los canales primarios rojo, verde y azul que también ayuda mucho en estos casos.

    También en estos sitios se complica más el tema por que a veces tenemos verdes en sombra y otros a la luz del sol y puede pasar que tengas unos perfectos y otros que se han desviado un poco.

    Saludos!

    Voy a tener que ensayar más esto de la edición- siempre lo digo y nunca lo hago-, aunque viendo los pasos como me los presentáis podré intentarlo en alguna más a ver si atino.

    Gracias por aportar un poco de luz a mi ceguera en esto de la edición.

    saludos
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    « Respuesta #29 : 9 Jun, 2020, 12:16 »

    JMLA
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    No tengo tiempo de ponerme al lío, pero estas que veo de AKA por ejemplo ya me parece que están bien.

    Por apuntar algo:
    1: Para destacar un color (sea el verde) conviene dar protagonismo al color contrario o complementario, en este caso los rojos y naranjas del suelo.
    2: Para darle "espacio" a un color conviene extender su paleta, esto es más difícil de explicar. Por ejemplo, los verdes contienen mucho amarillo, entonces si desviamos los amarillos levemente hacia el rojo conseguiremos que los verdes-amarillentos se nos separen un poco del centro de los verdes (se nos empasten menos) y conseguimos más paleta de verdes por las luces. Y para los verdes-sombra haríamos algo parecido, que sería desviar los cyanes levemente hacia el magenta. Esto debe ser muy sutil porque pude modificar mucho el "ambiente" de la foto.
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