• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    flash national PE-256

     (Leído 1922 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 2 Ago, 2011, 13:42 »

    rafinchu
    miCledeXD
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: GB
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 485
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola buenas, acabo de hacer una compra de un equipo de segunda mano, una pentax ME con un par de opticas que es lo que me interesa y el fhas que menciono, en principio no me interesa pero me gustaria saber si es compatible con una kx moderna, alguien sabe algo¿?¿?¿?
    En línea

    « Respuesta #1 : 28 Oct, 2020, 16:44 »

    fjreimundez
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 20
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Rafinchu, supiste algo más acerca de la compatibilidad de ese flash con las DSRL Pentax?
    Ha caído en mis manos uno por herencia y quisiera confirmar que no voy a freir mi K-3.
    Saludos!
    En línea
    « Respuesta #2 : 28 Oct, 2020, 18:11 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No aconsejo su uso en cámaras digitales modernas, ni Pentax, ni ningunaotra. Este Flash National PE-256, fue fabricado por Panasonic y da un voltaje de 270V, suficiente para freir la camara un par o mas de veces.

     Así que, NO ES RECOMENDABLE su uso en cámaras digitales.


     El que avisa .....

    Saludos Smiley
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #3 : 28 Oct, 2020, 20:37 »

    fjreimundez
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 20
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En ese caso no se me ocurrirá probarlo yo, me ha quedado meridianamente claro :-D
    Aprovechando la ocasión, ¿sabrás si el Jessop 300TTL construido para Pentax (además de para Nikon y Minolta según se coloque el selector de montura) es compatible para DSRL o solo para las SRL? Tengo la posibilidad de usarlo en remoto y aunque de momento no encuentro referencias de uso con DSRL's, me gustaría saberlo por si se da la ocasión.
    Muchas gracias.
    Saludos!
    « Última modificación: 28 Oct, 2020, 21:10 por fjreimundez » En línea
    « Respuesta #4 : 28 Oct, 2020, 22:27 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Consultandolo en Pentaxforums, he encontrado esto:


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Unidad de flash de tiristor de 1990 con cabezal inclinable y giratorio, con interruptor deslizante para compatibilidad con Pentax, Nikon o Minolta.
    Tiene dos modos automáticos y un tercero que es TTL o manual, dependiendo de si la cámara tiene capacidad TTL o no. Tiene luz "Listo", botón de prueba y luz "OK".
    La cabeza hace zoom entre gran angular y telefoto. El flash de luz de captura secundaria se puede apagar.
    Utiliza cuatro pilas AA.
    Número de guía 30 metros.
    Peso 311g más pilas
    Dimensiones 75 x 88 x 45 mm

    Este es un equivalente independiente y más económico de la Pentax AF280T.

    Medido el voltaje de disparo como 5.9V, polaridad correcta (el AF280T era 7.8V). Se tarda entre 20 y 25 segundos en cargarse desde el punto muerto con recargables de NiMH (igual que el AF280T).

    La cabeza se jala hacia adentro y hacia afuera para posiciones amplia, normal y dos telefoto. Hay dos modos automáticos (para F4 y F8 a 100 ISO) y el modo TTL. A primera vista, parece que no hay modo manual, pero de hecho el modo TTL es un modo manual si la cámara no proporciona una señal TTL o la unidad está fuera de cámara sin que se hayan realizado las conexiones auxiliares. No hay modos manuales de potencia reducida.

    La construcción es lo que se espera de una unidad económica, pero en el departamento de la puerta de la batería, que parece ser un punto débil con muchas unidades de flash, está bien: la puerta se desliza en una ranura, la desventaja es que podría caerse. y se pierde al cambiar las pilas.

    Me temo que el modo TTL, no es compatible con las modernas DLSR Pentax que son P-TTL.

    Saludos Smiley

    « Última modificación: 28 Oct, 2020, 22:37 por gopersuel » En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #5 : 29 Oct, 2020, 19:20 »

    fjreimundez
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 20
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, está claro que la tecnología avanza y cada equipo necesita ir con sus accesorios aunque haya brillantes excepciones. En ese caso le seguiré sacando todo el partido que pueda en SRL y para DSRL tendré que buscar alguno acorde a la K-3. ¿Alguna sugerencia BBB (que sea bonito me da bastante igual :-D)? Buscaré por el foro a ver si encuentro algo adecuado a mí.
    Gracias por la información, saludos!
    En línea
    « Respuesta #6 : 29 Oct, 2020, 20:26 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hay varios Flashes que te pueden ir bien, pero BBB ya no tantos. Una sugerencia es P-TTL exclusivo para pentax,  el YONGNUO YN585EX con función P-TTL,  no es muy caro y funciona muy bien. Es uno de los que uso, con mayor frecuencia. Puedes encontrarlo por 80€, en amazon. Pero hay más marcas, cuestión de buscar.


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    https://www.amazon.es/YONGNUO-inal%C3%A1mbrico-Speedlite-NAMVO-difusi%C3%B3n/dp/B07D6HHPSS/ref=sr_1_2?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=YONGNUO+YN585EX+con+funci%C3%B3n+P-TTL&qid=1603999262&sr=8-2

    Saludos
    « Última modificación: 29 Oct, 2020, 20:29 por gopersuel » En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #7 : 29 Oct, 2020, 20:43 »

    fjreimundez
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: A Coruña
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 20
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Luce interesante y las características no están nada mal para su precio. Muchas gracias.
    Saludos!
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal