• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    ... Se nos va de las manos.

     (Leído 2322 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 1 Jun, 2020, 16:25 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6247
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    « Respuesta #1 : 2 Jun, 2020, 12:03 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No soy fan del arte digital pero me encanta la idea, me gusta el trabajo que has hecho aunque no me veo capacitado para comentar ningún aspecto técnico de la toma. Y además tienes razón...

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #2 : 2 Jun, 2020, 16:29 »

    JosMan
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Peñarroya-Pueblonuevo del Terrible
    Sexo: Masculino
    Con un seis y un cuatro hago la cara de tu retrato
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No comulgo mucho con esta forma de manipular la fotografía, y en su caso, depende de para qué. Cuando hablo de manipular, hablo de montaje. Quiero distinguirlo claramente del hecho de editar o de retocar una foto. Opino que cada uno de estos procesos son totalmente distintos. Luego podrán gustar más o gustar menos, allá cada uno con sus habilidades y sus preferencias.

    En la imagen que nos presentas, me da la sensación de que hay unas incrustaciones hechas a base de martillazos. Había que en encastrar esas esferas sí o sí. Me recuerda en algo a aquellos collages que hacíamos de pequeños en el colegio. Creo que se podría haber cuidado un poco más la iluminación de las bolas o canicas. La iluminación de éstas no terminan de integrarse con la iluminación de la foto que nos sirve de fondo.

    También se podría hablar de la falta de perspectiva, y no me refiero al cambio de tamaño. Por hacer una sugerencia, podríamos haber jugado con el desenfoque de las esferas, restar paulatinamente algo de nitidez a las canicas, conforme se van alejando en el espacio. Incluso también haberlas girado algunos grados unas respecto de las otras, para que no parezcan clones.

    En fin, todo es cuestión de gustos, pero a mí esta composición no me termina de convencer.

    Siento que la crítica tal vez sea algo dura. Es sólo mi opinión.

    Un saludo.
    En línea

    de momento:
    Pentax K-5 II
    Pentax 18-135mm f3.5-5.6 DA smc DC AL (IF) WR
    Pentax HD-FA 35mm f/2
    Flash Metz 52 AF-1
    « Respuesta #3 : 2 Jun, 2020, 16:46 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6247
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por dejar tu opinión JosMan. Ya sabemos que contra gustos no hay nada escrito.
    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #4 : 2 Jun, 2020, 16:47 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6247
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por comentar javocho, me alegra que te haya gustado.
    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #5 : 3 Jun, 2020, 16:22 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6247
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Os dejo las dos fotos originales, con sus datos EXIF, con las que he creado esta imagen final.


     - - 8.8mm - 1/500s - f/11 - ISO: 640 - Flash: No - Fecha: 2020:04:23 16:39:23
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


     - - 36.8 mm - 1/1250 - f/5.6 - ISO: 125 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    « Respuesta #6 : 3 Jun, 2020, 17:08 »

    aina2
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 94
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Una vez lo dije aqui , soy un negado con los ordenadores , para mi la fotografia es , madrugar , buen calzado , una camara , si es reflex mejor y dejarse llevar , lo de estar sentado delante de una pantalla es otra cosa
    En línea
    « Respuesta #7 : 3 Jun, 2020, 18:03 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6247
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por dejar tu opinión aina2.
    Para mí, la fotografía es un arte que comprende un mundo muy amplio de oportunidades. Me encanta, como a ti, madrugar, coger mi cámara, patear por el monte, por la ciudad..., y dejarme llevar. Pero también disfruto creando, imaginando otras realidades, construyendo mensajes con mis fotos...
    Esta fotografía es una creación (mezcla de dos fotos), por eso está en arte digital. También está en conceptual, porque quiero transmitir un mensaje.
    Intento mantener mi mente siempre abierta a todo, aunque sea diferente o en principio no lo acabe de comprender. Me gusta aprender y probar cosas nuevas, aunque me pegue batacazos, porque creo que eso me enriquece.
    Saludos.

    En línea

    « Respuesta #8 : 3 Jun, 2020, 18:28 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estoy con el autor de la foto.
    A mí me gusta intentar que las fotos queden "redondas" (por decirlo de alguna manera) en el disparo.
    No dedico mucho tiempo al procesado de fotos o a hacer "arte digital".
    Pero lo que sí es cierto es que es, cuánto menos, otra disciplina de la fotografía. También una forma de expresar determinados mensajes. Otra forma de creación y de arte que tiene mucho potencial y recorrido en cuanto a aprender, a avanzar.
    A mí, es verdad que no me llama demasiado la atención ahora mismo el arte digital. Pero me encanta tu idea y el mensaje tan claro que se lee e interpreta de la foto. Poco puedo aportar pero sí veo (según mi gusto) que la primera bola (planeta tierra, planeta azul) estaría mejor reposando en la mano. La percibo en suspensión y entonces es como si no hubiera estado en nuestra mano nunca. (que enrevesado soy  ). También creo que vendría bien un poco más de aire por arriba y algún giro en la bola. JosMan aportaba varias cosillas interesantes.
    Saludos.

    En línea

    « Respuesta #9 : 4 Jun, 2020, 01:42 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En este tipo de trabajos conviene ser exigente con los detalles, por ejemplo, el eje de las esferas no está centrado en la foto (o está centrado "a ojo", lo que la desequilibra. Tampoco ayuda el formato panorámico, que da un protagonismo excesivo al pulgar y esa parte de la palma de la mano.
    Otro detalle (más difícil de realizar) es el integrar la iluminación (tanto en claroscuro como en el color de la luz) de los elementos "pegados", en este caso las esferas, para hacerla coherente con la de su entorno. Te pongo un ejemplo a partir de la misma foto (con las limitaciones que supone) para que veas mejor a lo que me refiero:
    En línea
    « Respuesta #10 : 4 Jun, 2020, 09:47 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Conectado Conectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El trabajo que ha hecho JMLA me parece mejor acabado, más cuidado. Para mi corrige, dentro de lo posible, los "errores" que veo en la original. Le ha quedado girar un poco las bolas como comenta JosMan. La idea me parece buena, para trabajarla más.
    En línea

    « Respuesta #11 : 4 Jun, 2020, 10:58 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Se me había pasado el comentario de Josman, con el que estoy totalmente de acuerdo.
    En línea
    « Respuesta #12 : 4 Jun, 2020, 11:37 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6247
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En este tipo de trabajos conviene ser exigente con los detalles, por ejemplo, el eje de las esferas no está centrado en la foto (o está centrado "a ojo", lo que la desequilibra. Tampoco ayuda el formato panorámico, que da un protagonismo excesivo al pulgar y esa parte de la palma de la mano.
    Otro detalle (más difícil de realizar) es el integrar la iluminación (tanto en claroscuro como en el color de la luz) de los elementos "pegados", en este caso las esferas, para hacerla coherente con la de su entorno. Te pongo un ejemplo a partir de la misma foto (con las limitaciones que supone) para que veas mejor a lo que me refiero:

    Me gusta como te ha quedado. ¿Con qué programa lo has hecho?
    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #13 : 4 Jun, 2020, 13:19 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6247
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por dejar tu opinión nuernestrogel.
    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #14 : 4 Jun, 2020, 13:20 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6247
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por dejar tu opinión guinarda.
    Saludos.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal