• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
      Imprimir  

    ... Se nos va de las manos.

     (Leído 2344 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 7 Jun, 2020, 01:37 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Claro que no me has atacado, ¡es que no me refería ti! : puse mi venda antes de recibir ataques para intentar evitarlos, pero no he evitado el de columbos insinuando que he criticado entrando a "machacar" y que si la foto no me gusta simplemente "no coment". Que sepa columbos que aunque la foto no fuera de mi gusto me tomé la molestia de arreglarla para ayudar a mostrar al anónimo aquello en lo que se podía mejorar. Esto es constructivo y callarse es destruir el foro.
    En línea
    « Respuesta #31 : 7 Jun, 2020, 19:28 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Tenías razón: se fue de las manos.

    Como nadie me la ha pedido, voy a dar mi opinión.

    Personalmente me gusta mucho jugar con las imágenes. Me gustan estas ideas en las que elementos  dispares se mezclan dando lugar a universos imposibles. No es una foto, es un montaje. Es un cartel, una fantasía. Me parece que es maravilloso que la informática nos permita estos juegos.

    Es absurdo criticarla como si fuera una foto, eso de salir y hacer "click" y ya. Por algo está en "arte digital", ¿no?

    En este caso, el juego se basa en una foto imposiblemente distorsionada que, de por sí, ya merece un análisis (aquí sí podríamos criticarla como foto). Hacer esa foto de esa mano no parece muy sencillo. No sé con qué la has hecho, pero hay que buscar algo cortito o, en su defecto, usar la informática.

    Las bolas son otra cosa. Brillos y demás, a gusto del consumidor. No entro.

    Este tipo de imágenes imposibles tienen esa especie de regla que obliga (todo entre comillas, por favor, nadie obliga a nada) a que se cumplan las leyes de la óptica. ¿Mundos en la palma de mi mano? Vale, pero obliga a mi cerebro a creer que es posible. Ahi entra el retoque y todos esos pequeños detalles que ya se han dicho (desenfoques, brillos desde un mismo punto, niveles de luz, temperaturas de color, etc) para que lo imposible parezca posible.

    Personalmente (a MÍ, YO, PERSONALMENTE) me gusta que se cumplan esas pequeñas reglas y me gusta que me engañen. Creo que no sirve decir que algo está cutrillo porque "así lo pide el arte". Pffff. Anda que no hemos oido todos esa excusa... o la hemos dicho.

    Aquí en encaje de los minimundos te ha salido regulero por muchos pequeños detalles. No pasa nada. Se escucha y se corrige. Así aprendemos todos. Ha habido cuatro o cinco apuntes que han estado muy bien.

    Me parece que la palma de la mano ocupa demasiada imagen. ¿Si la recortamos la idea se pierde? Pues creo que no, así que a lo mejor sobra un poco.

    Como conjunto, me ha recordado a esos posters ochenteros en los que lo "sideral" estaba muy de moda. No es la estética, ojo, sino la idea, el conjunto. Son divertidos, ligeros, rápidos de ver, interesantes.

    Como "gustar" o "no gustar" que tan importante parece, a mí no me gusta porque en este momento y en este mundo ahora mismo ya en este instante tengo la cabeza a otras cosas. Puede que en unos días reflexione y me parezca maravillosa, la imprima y la pegue en la pared de mi casa. ¿Y por qué no va a pasar? Por eso creo que se le da demasiado valor al "me gusta" o "no me gusta".

    Yo he tenido que repetir cursos (en plural) porque al profe "no le gustaba". Con un par. Así que sé de lo que hablo y por eso en este foro hemos llegado a hacer bromas con el tema de "me gusta" o "no me gusta".

    Y, finalmente y tras doce kilos de txapa que te he metido, a ver si entre todos vamos asumiendo que discrepar es LO MEJOR que nos puede pasar y que toda crítica, incluso la más kabrona (y sí, es la palabra) tiene que asumirse para aprender. No sé qué cómo ni qué, pero aprender.

    O sea que si voy a degüello porque tu foto es una mierda, no pasa nada y se asume. Otra cosa es que sea maleducado, que es algo que no tiene nada que ver con la crítica. Una crítica puede ser airada, agresiva incluso, pero siempre justificada y razonada, además de quedar dentro del respeto que se merece todo aquel que hace un trabajo Y LO EXPONE al público.

    Y que sí, jolín, que hay que hacer más montajes de estos, que la imaginación hay que soltarla.
    Y hay que hacerlos cada vez mejor.

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #32 : 16 Jun, 2020, 17:14 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: Antea
    En línea
    « Respuesta #33 : 16 Jun, 2020, 17:17 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6298
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¡ Azn Muchas gracias por vuestros votos Azn !

    ¡Un saludo Azn !
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal