• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    ... Se nos va de las manos.

     (Leído 2343 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 4 Jun, 2020, 15:45 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Me gusta como te ha quedado. ¿Con qué programa lo has hecho?
    Saludos.
    Con Ps, pero el programa es lo de menos, se podrá hacer con cualquier otro similar, se trata de saber dónde deben estar las luces.
    En línea
    « Respuesta #16 : 4 Jun, 2020, 16:47 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6296
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En este caso, la luz del sol entraba desde la derecha y coloqué la 'bola del mundo' de forma que la parte iluminada estuviese a la derecha, me gustó el resultado, y no quise tocar más la imagen.
    Son dos formas distintas de ver la imagen, la mía menos editada, más surrealista, y la tuya más editada, más realista (gracias de nuevo por tu aportación). Ambas versiones me gustan.
    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #17 : 5 Jun, 2020, 01:14 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Perdona pero discrepo totalmente. Ni la versión inicial es más surrealista por estar descuidada, ni lo que he hecho es hacerla realista por intentar disimular los fallos que presenta.

    Sólo he querido poner de relieve esos descuidos: que el eje de simetría no estaba donde seguramente quisiste ponerlo, y que no le diste a las esferas la iluminación correcta (la luz viene del cielo, el ángulo sólo influye un poco en los reflejos), que las esferas deben mostrar diferentes iluminaciones si aparentan alejarse, tanto en el modelado como en el color, además de incorporar algo de movimiento o desenfoque para mejor efecto; y que el formato era en exceso panorámico, más aún con la desmedida presencia del pulgar; y que la mano estaba baja de luz y contraste.
    No he pretendido hacer "otra foto", sino poner esmero en las piezas.
    En línea
    « Respuesta #18 : 6 Jun, 2020, 13:55 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6296
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Agradezco que hayas dejado tu punto de vista sobre la foto y cómo la hubieses editado (ya te dije que me gustaba).
    Que no te guste mi foto, ni la edición, igual que le ocurrirá a otros, me parece lógico y normal, por ese lado, no hay ningún problema.
    Sé que tengo mucho que aprender.
    Pero tú has dicho: "que el eje de simetría no estaba donde seguramente quisiste ponerlo" Y nadie puede saber, mejor que el autor, dónde y cómo, he querido colocar cada elemento de la imagen, como son el eje de la esfera, la iluminación, etc... Otra cosa es, que este mejor o peor a ojos más expertos.
    Como he dicho anteriormente: Sé que tengo mucho que aprender.
    Un saludo.
    En línea

    « Respuesta #19 : 6 Jun, 2020, 15:24 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Agradezco que hayas dejado tu punto de vista sobre la foto y cómo la hubieses editado (ya te dije que me gustaba).
    Que no te guste mi foto, ni la edición, igual que le ocurrirá a otros, me parece lógico y normal, por ese lado, no hay ningún problema.
    Sé que tengo mucho que aprender.
    Pero tú has dicho: "que el eje de simetría no estaba donde seguramente quisiste ponerlo" Y nadie puede saber, mejor que el autor, dónde y cómo, he querido colocar cada elemento de la imagen, como son el eje de la esfera, la iluminación, etc... Otra cosa es, que este mejor o peor a ojos más expertos.
    Como he dicho anteriormente: Sé que tengo mucho que aprender.
    Un saludo.


    A ver, creo que no has leído lo que he escrito porque en ningún momento he hablado de si me gusta o no. Me he limitado a decir lo que considero que era mejorable sobre lo que me parece que pretendías conseguir. Y digo "me parece" como antes, respecto del eje, dije "donde seguramente quisiste ponerlo". Es evidente que no puedo tener certeza de lo que quisiste hacer. Seguramente quisiste ponerlo en el centro y no está en el centro, a eso me refería. Pero admito que sea posible que quizá no quisiste ponerlo en el centro sino "casi" en el centro, pues vale (aunque tampoco has dicho que fuera precisamente esa tu intención).
    En línea
    « Respuesta #20 : 6 Jun, 2020, 16:45 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6296
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Agradezco que hayas dejado tu punto de vista sobre la foto y cómo la hubieses editado (ya te dije que me gustaba).
    Que no te guste mi foto, ni la edición, igual que le ocurrirá a otros, me parece lógico y normal, por ese lado, no hay ningún problema.
    Sé que tengo mucho que aprender.
    Pero tú has dicho: "que el eje de simetría no estaba donde seguramente quisiste ponerlo" Y nadie puede saber, mejor que el autor, dónde y cómo, he querido colocar cada elemento de la imagen, como son el eje de la esfera, la iluminación, etc... Otra cosa es, que esté mejor o peor a ojos más expertos.
    Como he dicho anteriormente: Sé que tengo mucho que aprender.
    Un saludo.


    A ver, creo que no has leído lo que he escrito porque en ningún momento he hablado de si me gusta o no. Me he limitado a decir lo que considero que era mejorable sobre lo que me parece que pretendías conseguir. Y digo "me parece" como antes, respecto del eje, dije "donde seguramente quisiste ponerlo". Es evidente que no puedo tener certeza de lo que quisiste hacer. Seguramente quisiste ponerlo en el centro y no está en el centro, a eso me refería. Pero admito que sea posible que quizá no quisiste ponerlo en el centro sino "casi" en el centro, pues vale (aunque tampoco has dicho que fuera precisamente esa tu intención).

    A ver, como tú tampoco has dicho si te gusta o no, he pensado que seguramente no te gustaba.
    Y ante tu duda "Pero admito que sea posible que quizá no quisiste ponerlo en el centro....(aunque tampoco has dicho que fuera precisamente esa tu intención)", creo que ya lo he comentado antes, que el eje, como cada elemento, etc... está donde quería que estuviese.
    Y vuelvo a reiterarme en que: Sé que tengo mucho que aprender.
    Un saludo.
    En línea

    « Respuesta #21 : 6 Jun, 2020, 17:40 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros



    A ver, como tú tampoco has dicho si te gusta o no, he pensado que seguramente no te gustaba.
    Y ante tu duda "Pero admito que sea posible que quizá no quisiste ponerlo en el centro....(aunque tampoco has dicho que fuera precisamente esa tu intención)", creo que ya lo he comentado antes, que el eje, como cada elemento, etc... está donde quería que estuviese.
    Y vuelvo a reiterarme en que: Sé que tengo mucho que aprender.
    Un saludo.
    Que la foto me guste no depende de que esté bien realizada o no. Puede gustarme una foto mal realizada, porque lo esencial en una foto no es su realización. La 5ª sinfonía de Beethoven será una gran obra tanto si se interpreta bien -que es lo deseable-como si se interpreta mal -lo que es una pena-. Tu foto está mal realizada, y eso es lo único que he comentado hasta ahora. Aunque dices que sabes que tienes mucho que aprender (no lo digo yo) te aferras a tus posiciones para nunca reconocer que hubieras hecho algo mal calculado "creo que ya lo he comentado antes, que el eje, como cada elemento, etc... está donde quería que estuviese." lo que es mal inicio para aprender.

    Pero ya que insistes, comentaré algo que hasta ahora no había dicho, y que es si me gusta o no, lo cual es altamente subjetivo: no me gusta porque me parece una idea prefabricada, ya desde el título (una frase tópica), que se resuelve con una imagen también prefabricada (la tierra que se escapa de una mano), que es una imagen simple y absolutamente literal que por tanto no deja ni una sola puerta abierta a la imaginación ni sugiere nada que no esté ya en el título; es un mensaje cerrado que ni siquiera deja el disfrute estético de una buena realización, ya que ésta deja bastante que desear bajo mi punto de vista, como ya dije en los mensajes anteriores.

    No había dejado hasta ahora esta opinión subjetiva, porque estoy cansado de recibir insultos en este foro cada vez que opino que algo no me gusta. Ojalá que esta vez "no se nos vaya de las manos" y no sea así.
    En línea
    « Respuesta #22 : 6 Jun, 2020, 18:21 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #23 : 6 Jun, 2020, 18:26 »

    columbos two
    Pentaxero Junior
    ***
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 386
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Felicidades ,me ha gustado mucho tu foto y tu idea,es tuya mejor o peor,cada uno hariamos una diferente,mejor o peor no por eso hay que machacar,no hay ninguna necesidad y si no gusta ,NO COMENT.
    En línea
    « Respuesta #24 : 6 Jun, 2020, 18:58 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Felicidades ,me ha gustado mucho tu foto y tu idea,es tuya mejor o peor,cada uno hariamos una diferente,mejor o peor no por eso hay que machacar,no hay ninguna necesidad y si no gusta ,NO COMENT.

    Estaba claro que en este foro no se puede criticar nada porque en cuanto se argumenta ya se está supuestamente "machacando". Nada de críticas, solo palmaditas... "no coment".
    En línea
    « Respuesta #25 : 6 Jun, 2020, 19:12 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Felicidades ,me ha gustado mucho tu foto y tu idea,es tuya mejor o peor,cada uno hariamos una diferente,mejor o peor no por eso hay que machacar,no hay ninguna necesidad y si no gusta ,NO COMENT.

    Como ya he dicho no puedo aportar nada sobre la técnica en cuanto a edición fotográfica pero si pudiera lo haría tanto en forma de apoyo como de crítica. Creo que la finalidad de subir fotos es que se comenten y que se critique donde se crea que falla. Si de algo adolece el foro es  de gente que comente más fotos y lo mejor posible dentro de nuestras posibilidades.

    Para "no comment" hay demasiados foros.

    saludos

    « Última modificación: 6 Jun, 2020, 19:19 por javocho » En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #26 : 6 Jun, 2020, 19:27 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6296
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    …….
    No había dejado hasta ahora esta opinión subjetiva, porque estoy cansado de recibir insultos en este foro cada vez que opino que algo no me gusta. Ojalá que esta vez "no se nos vaya de las manos" y no sea así.

    Desde el principio te he dicho que agradecía tu opinión, tu punto de vista, y que lo respetaba, pero tú, no sé porqué, vas de ofendido.

    Tampoco te ha faltado, ni insultado en ningún momento, pero tú, no sé porqué, vas de ofendido.

    ¡Por favor! Quiero un hilo sin polémicas inútiles.

    Por lo tanto te ruego que 'HASTA AQUÍ'.

    Un saludo.
    En línea

    « Respuesta #27 : 6 Jun, 2020, 19:34 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6296
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Felicidades ,me ha gustado mucho tu foto y tu idea,es tuya mejor o peor,cada uno hariamos una diferente,mejor o peor no por eso hay que machacar,no hay ninguna necesidad y si no gusta ,NO COMENT.

    Gracias columbos two por pasarte y dejar tu opinión. Me alegra que te haya gustado.
    Un saludo.
    En línea

    « Respuesta #28 : 6 Jun, 2020, 22:55 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    …….
    No había dejado hasta ahora esta opinión subjetiva, porque estoy cansado de recibir insultos en este foro cada vez que opino que algo no me gusta. Ojalá que esta vez "no se nos vaya de las manos" y no sea así.

    Desde el principio te he dicho que agradecía tu opinión, tu punto de vista, y que lo respetaba, pero tú, no sé porqué, vas de ofendido.

    Tampoco te ha faltado, ni insultado en ningún momento, pero tú, no sé porqué, vas de ofendido.


    De ninguna manera voy de ofendido, pero me he tomado la molestia de hacer una crítica constructiva de los aspectos formales de tu foto, sin querer hablar de mis gustos. Tú la has aceptado PERO has justificado que tu versión era más surrealista. Yo te he indicado que no tenía que ver con el surrealismo sino con defectos de edición, PERO tú has justificado de nuevo que has colocado los ejes donde tú querías, etc. Cierto que has agradecido parte de la crítica PERO de nuevo has insinuado que no me gustaba tu foto cuando yo no me había pronunciado al respecto. Por lo que me he sentido forzado ha explicar si me gustaba o no y por qué razones, que he argumentado, y temiéndome un ataque personal por hacerlo, como ya me ha pasado muchas veces en este foro. Efectivamente, en pocos minutos ha salido Columbos a insinuar que sobraban mis opiniones, insinuar que lo he hecho  por "machacar", etc. Lo de siempre, los ataques personales como si este foro fuera una guardería solo por explicar los motivos por los que una foto no me gusta.

    Entonces, ofendido no (¡si yo me ofendiera por esto hace meses que no entraría en el foro!), pero estoy cansado de las actitudes "no comment" como la de Columbus. El que no quiera comentarios que no cuelgue fotos anónimas, y ya.
    En línea
    « Respuesta #29 : 6 Jun, 2020, 23:59 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6296
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Compañero JMLA, has comentado: "y temiéndome un ataque personal por hacerlo, como ya me ha pasado muchas veces en este foro."

    Me temo que has puesto la venda antes de la herida. Porque no te he atacado, ni antes, ni durante, ni después en este hilo.

    Te ruego que ¡por favor! dejes de buscar polémica donde no la hay, y que al igual que tú has opinado, respetes la opinión de los demás compañer@s.

    No quiero alimentar polémicas inútiles. Por mi parte este tema queda zanjado.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal