• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Tondo 1 y tondo 2

     (Leído 948 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 31 May, 2020, 02:59 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 85mm - 1/1500s - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2020:05:30 19:52:05
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 85mm - 1/1500s - - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2020:05:30 19:54:00
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 2 Jun, 2020, 01:16 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Un tondo es un motivo con marco circular, como un medallón.
    http://www.bne.es/es/Micrositios/Exposiciones/BNE300/Exposicion/Seccion1/sub1/Obra26.html?origen=galeria
    En línea
    « Respuesta #2 : 2 Jun, 2020, 21:37 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me parecen composiciones interesantes, me gusta más la primera. Me ha recordado al tipo de imagen de portada en algunos libros de texto cuando iba al instituto. 

    Un saludo
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #3 : 6 Jun, 2020, 01:18 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me parecen composiciones interesantes, me gusta más la primera. Me ha recordado al tipo de imagen de portada en algunos libros de texto cuando iba al instituto. 

    Un saludo

    Gracias por opinar, subí las 2 versiones porque no he sido capaz de ver cual de las 2 es la que vale.
    Le doy valor al aspecto gráfico, por tanto me agrada que las pongas en relación a portadas de libros.
    En línea
    « Respuesta #4 : 8 Jun, 2020, 14:11 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ciertamente son propuestas interesantes.
    En las miniaturas de la galería se ven mejor que al abrir el hilo. En grande no se ve una transición progresiva entre una foto y otra del montaje. Supongo que el autor esto lo sabe y ha querido mostrarlo así.
    Me gusta más la segunda, la que presenta a los árboles a color.
    Supongo que no será nada fácil hacer corresponder dos imágenes que en principio, no tienen nada que ver y montar una propuesta con sentido visual y conceptual.
    El mérito en estas fotos está en la labor de creación artística a partir de dos fotos aparentemente sin complejidad en la toma. Pienso.
    En línea

    « Respuesta #5 : 9 Jun, 2020, 18:54 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ciertamente son propuestas interesantes.
    En las miniaturas de la galería se ven mejor que al abrir el hilo. En grande no se ve una transición progresiva entre una foto y otra del montaje. Supongo que el autor esto lo sabe y ha querido mostrarlo así.
    Me gusta más la segunda, la que presenta a los árboles a color.
    Supongo que no será nada fácil hacer corresponder dos imágenes que en principio, no tienen nada que ver y montar una propuesta con sentido visual y conceptual.
    El mérito en estas fotos está en la labor de creación artística a partir de dos fotos aparentemente sin complejidad en la toma. Pienso.

    Efectivamente no he buscado transición entre las imágenes, al menos no que la transición se haga en photoshop sino en nuestra forma de verlas (de lejos una cosa, pero de cerca son dos cosas separadas).
    El efecto "de lejos" se ve mejor en la de los árboles en gris, ya que la piedra también es gris. Pero el efecto de verlas de cerca es mejor con los árboles en color.
    AKA prefiere una y tú la otra. Yo aún no lo sé.
    Y pensé que en anónimo habría opiniones como para evaluar mejor, pero veo que no es así. Quizá es un montaje demasiado difícil de ver o demasiado ambiguo (aun tampoco creo que eso sea malo como única razón).
    Muchas gracias por la opinión.
    En línea
    « Respuesta #6 : 15 Jun, 2020, 09:14 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: JMLA
    En línea
    « Respuesta #7 : 26 Jun, 2020, 16:05 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    No había visto esto. En tu línea.

    Desconcertante, curiosa, incómoda de ver, compleja en la idea, falsamente burda en lo sencillo de su composición. La cuadratura del círculo descuadrado.

    Creo que, o lo uno, o lo otro. O sea una composición de dos fotos cara/árboles o una foto en su marco con su composición correspondiente, etc. Por lo menos, para mí.

    Me quedo tanto con el encaje de las dos fotos que se me olvida el conjunto.

    Tanto de cerca como de lejos, me quedo con la que es completamente en blanco y negro. El color no sé si aporta algo más que el contraste de material.

    Y me quedo con ganas de "borrar" parte de los árboles para que no distraigan y que la parte inferior de la cara de la estatua transite fluidamente a convertirse en arboleda. Un trabajo de edición, vamos.

    Interesante, por supuesto. Hace pensar más en lo que no hay que en lo que hay.

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal