• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    El collar de la araña.

     (Leído 911 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 24 May, 2020, 12:17 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


     - - 0mm - 1/1000 - f/5.6 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #1 : 24 May, 2020, 13:47 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues esperaba otra cosa al ver el título, sin embargo la foto está muy bien. Inesperadamente se me ocurre darle la vuelta, y entonces ¡sí! aparece el título como el muestrario de pulseras y collares en una joyería... pero hay que rotar la foto.
    Quizá no te guste la idea y te parezca "otra foto" pero es donde yo veo que el título funciona, y no solo el título sino la imaginación.
    Buena toma.
    Si me permites:

    En línea
    « Respuesta #2 : 24 May, 2020, 21:17 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buena idea, no queda mal pero un collar es un colgante y ese muestrario desafía claramente a la ley de la gravedad. La idea de collar es por eso.

    Gracias por el aporte.

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #3 : 25 May, 2020, 00:19 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ese muestrario desafía claramente a la ley de la gravedad

    Me refería a un muestrario de este tipo:
    En línea
    « Respuesta #4 : 25 May, 2020, 15:59 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Entendido JMLA, cambia el efecto colgante pero queda bien como te dije.

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #5 : 28 May, 2020, 13:19 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy interesante fotografía,  aunque como con el giro del compañero JMLA me resulta aún más interesante.

    Enhorabuena en cualquier caso.
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #6 : 29 May, 2020, 12:16 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy interesante fotografía,  aunque como con el giro del compañero JMLA me resulta aún más interesante.

    Enhorabuena en cualquier caso.

    Ciertamente queda bien la versión JMLA como le dije a él, lo que pasa es que me ha "volteado" la idea

    Gracias y un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #7 : 4 Jun, 2020, 10:51 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¿Hacia arriba o hacia abajo?
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #8 : 4 Jun, 2020, 11:11 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Son dos fotos distintas. En la versión original, que sería más naturalista, cabe preguntarse para qué tanto desenfoque y el blanco y negro. Si la respuesta es que no es una foto naturalista, sino que busca potenciar el lado estético que hace click en la imaginación, entonces ¿por qué no darle la vuelta a la foto si consigue que ese "click" de la imaginación suene más fuerte?
    En línea
    « Respuesta #9 : 4 Jun, 2020, 15:02 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Son dos fotos distintas. En la versión original, que sería más naturalista, cabe preguntarse para qué tanto desenfoque y el blanco y negro. Si la respuesta es que no es una foto naturalista, sino que busca potenciar el lado estético que hace click en la imaginación, entonces ¿por qué no darle la vuelta a la foto si consigue que ese "click" de la imaginación suene más fuerte?

    Por que los clicks de la imaginación son personales y no a todos nos motiva lo mismo, en este caso como te dije queda bien el volteo pero no es lo que quería. Falta la opción de foto naturalista con  un toque de algo, por qué no?

    Saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #10 : 4 Jun, 2020, 15:56 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por supuesto esos clicks son de cada cual, pero deben aspirar a dar un paso más, ese paso más es lo que cuenta. No digo que el paso más que yo elegiría para mí sea el que debas dar tú, claro que no.
    "Foto naturalista con un poco de algo" pero dinos qué es ese algo Cheesy (naturalista con blanco y negro me resulta complicado en el siglo xxi, que no digo que no sea posible, pero... mmm)

    De todas formas ya he dicho que la foto me gusta, eh Wink
    En línea
    « Respuesta #11 : 4 Jun, 2020, 16:13 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Por supuesto esos clicks son de cada cual, pero deben aspirar a dar un paso más, ese paso más es lo que cuenta. No digo que el paso más que yo elegiría para mí sea el que debas dar tú, claro que no.
    "Foto naturalista con un poco de algo" pero dinos qué es ese algo Cheesy (naturalista con blanco y negro me resulta complicado en el siglo xxi, que no digo que no sea posible, pero... mmm)

    De todas formas ya he dicho que la foto me gusta, eh Wink

    Jaja, que nos gustan las dos, pues claro! ese "poco de algo" puede ser ese b/n, no es este el caso pero no es la primera vez que una foto parece b/n por las condiciones de luz. También puede ser algo que al autor le parezca una buena variante sin que la foto pierda la esencia porque aunque en b/n está claro que es una tela de araña con gotas de rocío.

    Pero oye que puede ser que no, que pierda la esencia y simplemente no lo veo porque es mía. Grin



    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #12 : 5 Jun, 2020, 13:00 »

    Natura
    Cuando más aprendo, descubro lo poco que sé...
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Luchando en la tierra.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2872
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Con la imagen original le iba un título así: la verbena de la araña.   Grin
    Votada
    En línea

    Busca belleza en una imagen y hallarás felicidad...
    Cámaras: Pentax K5IIs, K3(fundida), K70, Optio WG1 y Z20 de carrete; Zenith, Kodak retinette ("mi maestra").
    Cristales Pentax: A macro 1:4, 100mm y FA macro 1:2.8, 100mm; 18-55 kitero; FA 1:3,5-4.7, 28-80mm, F-50mm. 1.7.
    Otros: Torito 70-200 f2.8; Tamron AF 100-300 f/5-6.3 macro, Helios 44M2, 58mm.
    Accesorios: Flash anular Pentax AF080C; Metz 50 y 58; trípode y cabezal Giottos, monopie Velbom Vp-400, filtros Vivitar close-up +1+2+4 y demás chucherias...
    « Respuesta #13 : 5 Jun, 2020, 20:04 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Con la imagen original le iba un título así: la verbena de la araña.   Grin
    Votada

    Juasss, pues puede.
    Un saludo.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #14 : 5 Jun, 2020, 22:19 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Eso de la verbena muy bien visto! Con ese título ya no le hubiera dado yo la vuelta Cheesy
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal