• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Distancia de seguridad, covid-19

     (Leído 918 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 19 May, 2020, 12:10 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues eso, distancia de seguridad, covid-19


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 135mm - 1/180s - f/6.7 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2020:05:16 21:42:39
    Objetivo usado: smc Pentax-DA 18-135mm F3.5-5.6 ED [IF] DC WR


    ¿Entenderemos esta foto dentro de unos meses?
    « Última modificación: 19 May, 2020, 12:12 por JMLA » En línea
    « Respuesta #1 : 19 May, 2020, 12:37 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6248
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buena pregunta

    Creo que algunos, nunca entenderán nada, porque simplemente, no quieren; están muy cómodos inmersos en su egoísmo y en su ignorancia, y son incapaces de pararse a pensar.

    ¡Un saludo Azn!
    En línea

    « Respuesta #2 : 19 May, 2020, 13:07 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Así es, se ven demasiadas personas un tanto alegres en sus reuniones, será que el tema no es tan grave como algunos pensamos.

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #3 : 19 May, 2020, 15:28 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Así es, se ven demasiadas personas un tanto alegres en sus reuniones, será que el tema no es tan grave como algunos pensamos.

    saludos

    El otro día hacían publicos unos datos que aseguraban que solo un 5% de la población española ha estado en contacto con el virus y ha generado anticuerpos.

    Entre otras cosas, este dato explica bastante bien el porqué muchos no son nada conscientes del peligro que tiene este virus...No tengas miedo que la gran mayoría de los que lo han sufrido y lo sufren, ya sea por su trabajo, por familiares y personas cercanas, o en sus propias carnes, se cuidan muy mucho de guardar distancias y respetar las normas...

    Claro que también están las pocas luces de media que, una y otra vez, nos encargamos de demostrar a todo el mundo. En este y en tantos otros temas... 
    En línea

    « Respuesta #4 : 23 May, 2020, 01:37 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Que conste que no pretendo hacer una crítica social con esta imagen, no la planteo como una foto de denuncia, aunque admite esas lecturas.
    Solo hay una mascarilla en la foto, y luego diversos individuos/as cada uno a lo suyo, en grupos o no, todos a la vez viviendo instantes de realidades diferentes. Creo que el título sobra, está todo en la imagen.

    Gracias por pasar.
    En línea
    « Respuesta #5 : 23 May, 2020, 23:15 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si no fuera por "la mascarilla" no lo asociaría a la pandémia.
    Como dice el autor: "y luego diversos individuos/as cada uno a lo suyo, en grupos o no, todos a la vez viviendo instantes de realidades diferentes""
    Y me parece interesante, formato cuadrado pero todo escorado a la izquierda.
    En línea

    « Respuesta #6 : 24 May, 2020, 13:58 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si no fuera por "la mascarilla" no lo asociaría a la pandémia.
    Como dice el autor: "y luego diversos individuos/as cada uno a lo suyo, en grupos o no, todos a la vez viviendo instantes de realidades diferentes""
    Y me parece interesante, formato cuadrado pero todo escorado a la izquierda.

    La toma está en horizontal, el señor con la mascarilla está en el centro (mientras espera un espacio mayor para pasar); al ponerla en formato cuadrado creo que se potencia esa composición en la que esa persona hace de "eje", como su propia mascarilla, tan simétrica. Me alegro de que te parezca interesante. Es de esas fotos que no sabes si va funcionar, algo anodina a primera vista pero que sin embargo se lee despacio, mientras nuestra vista va recorriendo todas las caras, acabando el recorrido en el rostro de la mascarilla que, desde su mirada, nos empuja a recorrer de nuevo con la vista a toda esa gente que tan "a lo suyo".
    En línea
    « Respuesta #7 : 24 May, 2020, 16:47 »

    salas
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Valladolid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 48
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Un pequeño detalle, al margen de los acertados comentarios que se han hecho sobre la foto. El señor mayor de la izquierda que sale de espaldas, también lleva mascarilla. Entonces, el personaje del fondo con mascarilla blanca ¿está esperando a su compañero para dar un paseo o está pensando, "si este ha pasado por ahí, yo también lo puedo hacer"?
    Enhorabuena por la foto
    En línea
    « Respuesta #8 : 24 May, 2020, 17:23 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Un pequeño detalle, al margen de los acertados comentarios que se han hecho sobre la foto. El señor mayor de la izquierda que sale de espaldas, también lleva mascarilla. Entonces, el personaje del fondo con mascarilla blanca ¿está esperando a su compañero para dar un paseo o está pensando, "si este ha pasado por ahí, yo también lo puedo hacer"?
    Enhorabuena por la foto
    Creo que se están mirando. el de la derecha/centro parece esperarlo.
    En línea

    « Respuesta #9 : 25 May, 2020, 11:56 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si no fuera por "la mascarilla" no lo asociaría a la pandémia.
    Como dice el autor: "y luego diversos individuos/as cada uno a lo suyo, en grupos o no, todos a la vez viviendo instantes de realidades diferentes""
    Y me parece interesante, formato cuadrado pero todo escorado a la izquierda.
    Si no fuera por los de gorra y cerveza, casi la llamaría "El monólogo colectivo"  Grin
    Uno de los comportamientos que reflejan el pensamiento (Según Jean Piaget) del niño de 3-4 años aproximadamente (egocentrismo).
    Aunque, también compruebo algunos días que es una característica también muy común en algunas personas cuando van para viejas . Les repampinfla lo que le están diciendo otros en ese momento. Sólo quieren soltar lo suyo mientras están en una aparente conversación con otra u otras personas. jeje
    En línea

    « Respuesta #10 : 1 Jun, 2020, 02:16 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Un pequeño detalle, al margen de los acertados comentarios que se han hecho sobre la foto. El señor mayor de la izquierda que sale de espaldas, también lleva mascarilla. Entonces, el personaje del fondo con mascarilla blanca ¿está esperando a su compañero para dar un paseo o está pensando, "si este ha pasado por ahí, yo también lo puedo hacer"?
    Enhorabuena por la foto
    Cierto, no me había fijado.


    Creo que se están mirando. el de la derecha/centro parece esperarlo.
    Podría ser, aunque ya es difícil de saber.


    Si no fuera por los de gorra y cerveza, casi la llamaría "El monólogo colectivo"  Grin
    Uno de los comportamientos que reflejan el pensamiento (Según Jean Piaget) del niño de 3-4 años aproximadamente (egocentrismo).
    Aunque, también compruebo algunos días que es una característica también muy común en algunas personas cuando van para viejas . Les repampinfla lo que le están diciendo otros en ese momento. Sólo quieren soltar lo suyo mientras están en una aparente conversación con otra u otras personas. jeje
    Esto me recuerda lo del refrán "para lo que me queda en el convento..." Cheesy
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal