• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 24 25 [26] 27   Ir Abajo
      Imprimir  

    NUEVA PENTAX APS-C (K3-III)

     (Leído 32478 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #375 : 4 Abr, 2021, 00:56 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me perdonaréis pero a mi me parece que con lo del precio de venta nos estamos poniendo una venda en los ojos.
    Googleando un poco veo que la tan deseada y nombrada Nikon D500 salió a casi 2100 euros.

    https://www.xatakafoto.com/analisis-y-pruebas/nikon-d500-analisis-un-verdadero-buque-insignia-en-miniatura

    El hecho que una máquina de 2016 siga vendiéndose en Amazon España a un precio de ... vaya esto me ha sorprendido, 2099 euros (https://www.amazon.es/Nikon-D500-C%C3%A1mara-Digital-Montura/dp/B01AUBSY38/ref=sr_1_1?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=Nikon+D500&qid=1617397792&sr=8-1) no deja de ser curioso. Incluso 2300 euros en FotoK (https://fotok.es/nikon-pro/nikon-d500-body) incluso en CasanovaFoto también cuesta 2300 euros (https://www.casanovafoto.com/nikon-d500.html).......

    Pensaba que en el parrafo superior iba a poner "el hecho que a dia de hoy se venda a 1XXX euros" (ponle 1600) significa que los precios de salida no se mantienen. Pero vaya, veo que sí. Así que nada oye.



    Si, si..., si todo eso está muy bien, pero tu ponte en el lugar de un aficionado - inconcluso un profesional - que se plantee meterse en la adquisición de un equipo para fotografía de fauna. La realidad ante la que ese usuario se encuentra es la siguiente (ya lo puse arriba):

    - Pentax K3 III+HD 150-450mm >>>> 4.000€
    - Nikon D500+Tamron 150-600 G2 >> 2.500€..., por supuesto nuevos y con garantía, con 150mm más de focal y estabilizado..

    Por más que puedas encontrar la D500 al precio al que salió, o similar - también encontrarás, por ejemplo, el HD150-450mm a mas de 2.500€, como acabo de encontrar en un vistazo rápido - , la realidad es que el precio por el que se puede adquirir, con garantía y en un lugar de confianza, está alrededor de los 1.500 - 1.600€. Y lo que hay que plantearse no es si es más antigua que la nueva Pentax, sino si es mejor o peor opción. ¿Tu crees, realmente, que la nueva Pnetax va a rendir mejor que la D500?... Permíteme que lo dude....
    Y esa es la realidad a la que se enfrenta alguien que se vaya a plantear la compra... Yo, que quieres que te diga, estamos hablando de 1.500€ de diferencia y con una cámara de rendimiento comprobado, con óptica estabilizada y 150mm más de focal.... Yo no veo la duda por ninguna parte....

    Ahora bien, si la cámara está pensada exclusivamente para los usuarios de Pentax, que llevamos años rogando por un AF a la altura de la competencia, por una cámara para fauna que realmente sea competente y no te saque de tus casillas muchas veces, especialmente enfocada a quienes tienen ya una inversión en ópticas para esa disciplina, pues entonces excelente.... El problema es que no tengo claro que eso signifique un mercado suficiente para justificar ese esfuerzo por parte de la marca. Lo que si justificaría es el precio, claro....

    Pero volvemos al mismo planteamiento: una cámara top para ópticas no top.... Desde luego, no sería mi opción, incluso teniendo, como tengo, un buen plantel de ópticas de Pentax y terceros con montura K, para esta disciplina...

    De todos modos, desde mi punto de vista, durante años rogamos por una DSLR de formato 24x36.... y Ricoh acabó escuchando y sacó una cámara excelente. Llevamos años pidiendo una cámara para fauna, con un AF competente y prestaciones específicas...., y Ricoh saca, de nuevo, mas o menos lo que estábamos pidiendo....
    Obviamente, siendo una marca minoritaria, no puede ser que siempre vaya a poder ofrecer esos productos - más aun en la actual situación - a precios inferiores a la competencia, por supuesto.... Así que tampoco es razonable despotricar de forma sistemática e irracional, es cierto, pero también lo es que si están dispuestos a hacer ese esfuerzo - si no es un error, sino una atención a las reclamaciones de sus usuarios - , entonces no le veo sentido a no hacer un esfuerzo mucho mas rentable para los usuarios y menos costoso para la marca, en el sentido que ya hemos comentado, de negociar adecuadamente con otros fabricantes para que incluyan su montura en las ópticas adecuadas para la disciplina a la que está orientada la cámara, que podrían ampliar enormemente las opciones de sus posibles compradores, con lo que no solo conseguirían satisfacer a sus usuarios, sino que atraería a muchos otros potenciales interesados. Sin embargo, la actitud de Ricoh en ese sentido ha sido exactamente la contraria de la que parece que justifica la producción de esta nueva cámara....

    Yo soy usuario de Pentax desde hace muuuuchos años. Tengo en la actualidad seis cámaras Pentax. Soy aficionado avanzado en varias disciplinas, entre ellas la fotografía de fauna. Tengo unas cuantas ópticas para esta disciplina, de tal modo que cuando salgo, llevo siempre dos cámaras con dos teleobjetivos, una con un zoom estabilizado y con AF ultrasónico y la otra con un fijo luminoso... A estas alturas - bueno.., hace ya tiempo... - , mi equipo me limita enormemente a la hora de conseguir tomas de calidad y me hace perder grandes oportunidades..., y la lógica me dice que si quiero conseguir mejores tomas que las que ya tengo, si quiero avanzar, tengo que dar un paso más hacia un equipo con mejores prestaciones...  Pues bien, desde mi punto de vista, si quisiera dar un paso más hacia mejores resultados, mi opción creo que ya la he dejado clara y, desde luego, no pasa por la K3 III.... Y no pasa por la K3 III exclusivamente porque lo que necesito mejorar, muy por encima de la cámara - que también - son las ópticas, y resulta que inclinarme por la K3 III me limitaría enormemente precisamente en ese sentido.

    Por eso no pongo en duda que la cámara será excelente, que rendirá perfectamente y el precio tampoco me parece descabellado, dadas las circunstancias (aunque es evidente que competitivo no és ...), pero la realidad es la que és..... y la cosa no está precisamente como para andar tirando el dinero....(1.500€ es mucho dinero para tirar....)

    Un saludo

    P.D.: Evidentemente, mi opción no iba encaminada hacia otro zoom medio, sino hacia ópticas luminosas, que son las que realmente marcan la diferencia. Pero la vida me ha resuelto el problema, ya que mi columna vertebral está tan deteriorada que no me puedo permitir seguir llevando un equipo tan pesado, así que tendré que explorar otras posibilidades....


    Hola,
    No si yo tu caso lo entiendo.

    Pero dos apuntes importantes, el primero es que si ya tienes el 150-450mm la inversión ya la has hecho por tanto "sólo" te cuesta esos 2000 euros en vez de los 2500 de tener un sistema nuevo. (cojelo con muchas pinzas si quieres) y el segundo es que sólo me hablas de una máquina.

    En mi caso particular yo cubro eventos con 2 máquinas (la K3-ii y la K3) + un Sigma 17-50mm f2.8, el Pentax 50-135mm f2.8, el Sigma 100-300mm F4, y a veces un Pentax F o DA 50mm. Más luego 2 flashes y dos grips (uno por cada máquina) más 6 baterías (2 por máquina más dos "por si a caso").

    En mi caso particular (si nos olvidamos de las lentes de capricho) tenemos que substituir todo ese sistema:
    Es decir y haciendo números a groso modo sería necesario adquirir:
    Nikon D500 (no la sé encontrar en esas webs que comentas a 1500 euros) 2000 euros.
    Algo inferior ponle Nikon D750 1200 euros (en amazon hoy),
    Un Sigma 17-50mm f2.8 o equivalente Nikon unos 400 euros nuevo en Amazon
    Un equivalente al 50-135mm de Sigma o Nikon. Como no veo mucha opción pongo Sigma 50-150mm f2.8 2a mano sobre los 300 euros.

    Un Yonguo 50mm Nikon 85 euros en amazon.

    Y el Sigma 150-600mm para Nikon 900 euros según amazon.
    Dos flashes: ponle un par de Newer 85 euros.
    Y dos grips ponle que sean clónicos a 50 euros/unidad son 100 euros
    Y 4 tarjetas nuevas SD para ambos cuerpos ya que (almenos la D500) admite tarjetas más rápidas que Pentax y, por tanto, son necesarias: Precio tarjeta XQD 64gb en amazon unos 140 euros. Ponle dos: 280 euros.
    Y las 6 baterias (la máquina supongo que trae 1(1*2)+ 1 de cada grip (que seran 2)) te deja con que tienes que comprar 2 que suele costar unos 30 euros un par de clónicas.

    El cambio sin vender nada (o sin saber lo que me dan por ello) me sale por la friolera de:
    2000+1200+400+300+900+85+100 +280 + 85 (yonguo) +30 = 5.380€  (4880€ si encontramos la D500 a 1500 euros) para volver a dónde ya estaba o tener un equipo equivalente.

    Ahora qué me cuesta seguir en Pentax a fecha de hoy comprando la última APS-C?
    Si voy hoy y compro una K3-III: 2000 euros.
    Si compro una tarjeta UH-II para la ranura que la acepta (de la otra ya tengo) unos 30 euros.
    Y un grip clónico cuando salga que suelen costar lo comentado antes unos 50 euros/unidad
    2080€

    Hombre pues no sólo me cuesta menos de la mitad de dinero sino que además me ahorra muchos quebraderos de cabeza.

    Que quizás no es el mejor equipo existente? Quizás no lo sea, es cierto. Pero el follón que me supone cambiarme a día de hoy..... no me convence. Todo ello si la K3-III es suficientemente buena. Otra cosa sería que salga un petardo. Entonces es probable que haga falta empezar a plantearse muchas cosas.

    Pero en mi caso particular a fecha actual me merece bastante la pena esperar y ver qué sucede.
    « Última modificación: 4 Abr, 2021, 00:58 por red5isalive » En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #376 : 4 Abr, 2021, 04:49 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    red5isalive, para tu caso yo no tengo dudas: me iría a la K3 III sin dudarlo. La cámara seguro que va a ser buena, excelente para lo que necesitas.
    No se si has leído mis últimos mensajes... En ellos comento que para fauna, siempre voy con, al menos, dos cámaras (si me voy a quedar en un sitio fijo pueden ser tres, una para paisaje), que en la actualidad son la K3 II y la K5 IIs. Con ellas obtengo resultados más consistentes que con la K1 II(en fauna).
    Lo que comentaba es que, en mi caso - aunque ya he explicado que no me ha quedado más remedio que replanteármelo por problemas de salud - , lo que me interesaba es subir un escalón, lo que supone, por una parte, adquirir una cámara con un rendimiento mejor de lo que tengo, y por otra, la más importante, mejorar la óptica. Para mi caso concreto, con el tipo de fotografía de fauna que hago, el 150-450mm no es una opción - poca focal, poca luminosidad, no estabilizado - , por lo que lo lógico sería irme a Nikon (D500) y hacerme con una focal luminosa - probablemente un 300mm 2,8, estabilizado (la cámara no tiene estabilizador, pero es irrelevante ta que lo importante en este sentido es estabilizar la óptica) - , mas un TC X1,4 y un X2. Pero, como ya he comentado, no me queda más remedio que pensar en otras opciones, sacrificando calidad de imagen por peso, ya que el equipo al que aspiraba ya no es viable porque mi espalda no me lo permite... Difícil asunto, ya que en equipos ligeros no hay nada que mejore lo que tengo... y lo he probado casi todo.... 

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #377 : 4 Abr, 2021, 09:20 »

    Lymi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Moraleja-Cáceres- Extremadura
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1713
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Vaya debate mas bueno... je je je
    Por eso me encanta pentaxeros, se aprende mucho.
    Os cuento mi caso que quizas sea representativo. Hace poco me he cambiado a Nikon. Mi economia pues no me permite dejarme mucho dinero en fotografia, por lo que voy tirando con lo que puedo. El motivo de mi cambio no ha sido otro una averia en el Bigma, asi sin mas. Si no se hubiera averiado seguiria en Pentax. Y eso que, sobre todo en fauna he ganado mucho. El coste de mi cambio: 1500€ en parte sufragado por la venta del equipo. Todo nuevo (nikon d7500 + sigma 150-600mm contemporary, 2.8 Kg en orden de marcha, plato tripode+ anillo tripode+ bateria + tarjeta)
    Si hubiera seguido en Pentax pues habria aguantado la k5iis hasta que reventara y habria hecho el esfuerzo de pillar la k3iii, pero no ha sido asi y he tirado por el camino del medio.
    Mucho se habla del precio, de que si no es buena idea seguir con reflex, etc
    Si tienes lentes que te sirvan, adelante pilla la k3iii, si quieres algo mas que no te de la cámara( recordemos, esto es un matrimonio, camara +lente, tiene que ir a la par) no te queda otra que buscar en otros sitio, asi de simple.
    Por desgracia en lentes Pentax se esta quedando atras, no en calidad si no en variedad.
    Y eso por mucho que nos pese es una realidad.
    No todo el mundo puede pagar un dineral por una lente, no hay opciones "baratas". No solo en lentes sino en todo el ecosistema. Es dificil encontrar casi cualquier accesorio para pentax, no hablo ya de clonicos, que lo es mas.
    Y esto hace que al final poco a poco la gente se vaya, cada uno por sus motivos, pero al final se va.
    Yo probablemente cuando le vea la camara a Pablo ( a ver si esto mejora) babeare como un niño ante una jugueteria. Pero he tenido que ser realista y hacer un cambio, por suerte ha salido bien. 
    Cada uno tiene que valorar su caso y no dejarse llevar por modas. Si con las lentes que tienes te vale, pues mejorar el cuerpo siempre sera valga la redundancia "mejor". Ahora si quieres crecer fotograficamente hablando y ya tienes el top de Pentax, pues quizas es mejor que vayas pensando en mirar otros sitios y valorar si realmente el cambio va ha hacer que mejores.
    Yo lo tenia muy claro, solo queria mejorar el enfoque en fauna, asi de simple, esta k3III, por lo que se ve y escucha lo hubiera echo, pero a los 2000 € tendria que haber añadido minimo 900 o 1000 euros mas de otro Bigma( recordemos esto) de segunda mano. O 2100€ del top de tele para pentax el 150-450.
     Inasumible para mi.
    Ahora mismo con un mes con el equipo nuevo estoy realizando fotos que con mi anterior equipo me era casi imposible realizar o realizar a base de cientos de intentos, asi de simple. Se que voy a ir mejorando poco a poco y eso hace que vea las cosas con otra perspectiva.
    Al fin y al cabo el que se dedica profesionalmente a esto lo tiene muy claro y sabe lo que le da su equipo, pero los que lo tenemos por hobby, a no ser que seamos millonarios tenemos que mirar muy bien donde dejamos cada euro y no cerrarnos puertas. Con pentax se han cerrado muchas. Otra cosa seria que hubiera lentes de otros fabricantes, y esto es decision de pentax. Ahora mismo hay cantidad de lentes de todos los precios y calidades de otros fabricantes, eso te da libertad de escoger lo que mas te interese. Eso no ocurre con Pentax, nos guste o no.
    Al final me ha salido un tocho 

    Espero no haber ofendido o liado a nadie je je
    Un saludo.
    En línea

    Pentax k5 IIs
    SMC PENTAX-DA 1:1.8 50mm
    Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS
    HD Pentax DA 55-300mm f4-5.8 Ed WR
    Tamron SP AF 17-50MM F/2.8 XR LD ASPHERICAL
    KENKO Pz-AF 1.5x Teleplus MC DG
    Flickr Lymiver: https://flic.kr/ps/2TztMv
    « Respuesta #378 : 4 Abr, 2021, 09:23 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    red5isalive, para tu caso yo no tengo dudas: me iría a la K3 III sin dudarlo. La cámara seguro que va a ser buena, excelente para lo que necesitas.
    No se si has leído mis últimos mensajes... En ellos comento que para fauna, siempre voy con, al menos, dos cámaras (si me voy a quedar en un sitio fijo pueden ser tres, una para paisaje), que en la actualidad son la K3 II y la K5 IIs. Con ellas obtengo resultados más consistentes que con la K1 II(en fauna).
    Lo que comentaba es que, en mi caso - aunque ya he explicado que no me ha quedado más remedio que replanteármelo por problemas de salud - , lo que me interesaba es subir un escalón, lo que supone, por una parte, adquirir una cámara con un rendimiento mejor de lo que tengo, y por otra, la más importante, mejorar la óptica. Para mi caso concreto, con el tipo de fotografía de fauna que hago, el 150-450mm no es una opción - poca focal, poca luminosidad, no estabilizado - , por lo que lo lógico sería irme a Nikon (D500) y hacerme con una focal luminosa - probablemente un 300mm 2,8, estabilizado (la cámara no tiene estabilizador, pero es irrelevante ta que lo importante en este sentido es estabilizar la óptica) - , mas un TC X1,4 y un X2. Pero, como ya he comentado, no me queda más remedio que pensar en otras opciones, sacrificando calidad de imagen por peso, ya que el equipo al que aspiraba ya no es viable porque mi espalda no me lo permite... Difícil asunto, ya que en equipos ligeros no hay nada que mejore lo que tengo... y lo he probado casi todo.... 

    Un saludo

    Sí, está claro Liden.

    Era solo por exponer otra situación distinta.
    Entiendo perfectamente tu caso y evidentemente es una situación (la ideal sin problemas de salid) en la que te puedes plantear lo que comentas sin mucho problema.

    Sólo quería exponer otra casuística distinta.

    Saludos
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #379 : 5 Abr, 2021, 15:30 »

    bolinho
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: LagoNess (Leganés)
    Sexo: Masculino
    Escucha las palabras del silencio.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 212
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo estoy pensando en vender parte de mi equipo pentax, quedándome con los manuales, y tirar por fuji (ya tengo una xe1 que compré en el foro). Se me va mucho de precio, y eso que ha e unos meses compré una k1 ii refurbised, con la mala experiencia que me vino una k1 normal.

    El otro día echando un vistazo, vi una olympus omd-1 ii en oferta con el zoom pro, y ese bicho con un zoom 70-300 de olympus (equivalente a 140-600), o el de Lumix 100-300 (equivalente 200-600), estuve tentado (tengo amigos con Olympus). Pero el conjunto de cámara, objetivo zoom pro todoterreno, más zoom para fauna (más humilde), estaría de lujo. Pero la situación de Olympus también da miedito.

    De momento me estaré quietecillo, aunque tengo jodida la k30 por el solenoide (a ver si la cambio). Sigo tirando con la xe1, aunque en esta el autofoco continuo es peor que la k30
    En línea

    -----------------------------------
    Cámaras: Lumix FZ-150
    « Respuesta #380 : 5 Abr, 2021, 16:14 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    El otro día echando un vistazo, vi una olympus omd-1 ii en oferta con el zoom pro, y ese bicho con un zoom 70-300 de olympus (equivalente a 140-600), o el de Lumix 100-300 (equivalente 200-600), estuve tentado (tengo amigos con Olympus). Pero el conjunto de cámara, objetivo zoom pro todoterreno, más zoom para fauna (más humilde), estaría de lujo. Pero la situación de Olympus también da miedito.

    Te en cuenta que el sensor de la oly es un bajón importante respecto a la K1ii en calidad.  Por portabilidad gana oly, pero en calidad de imagen hay una gran diferencia.  De hecho me arriesgaría a decir que seguramente un recorte de la K1ii sea mejor que la imagen de la Oly.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #381 : 5 Abr, 2021, 18:44 »

    bolinho
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: LagoNess (Leganés)
    Sexo: Masculino
    Escucha las palabras del silencio.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 212
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La omd 1 ii a partir de iso1600 baja mucho la calidad, pero a cambio tienes un peso más contenido del conjunto, y un enfoque muy bueno.

    Yo de momento, hasta que pille una pentax k1 ii a buen precio, dejaré en barbecho los obejtivos pentax (si se cruza una kp a buen precio lo pensaría, pero tiene que haber mucha diferencia con la fuji xs10, que tampoco tengo que vestirla, el ligero 18-55, es muy bueno, y el Samsung 12mm es la leche, pa lo pequeñito que es).

    Si a la kp actualizarán el firmware, con características de la k3 iii, como lo del GPS del móvil para el astrotecer que se comenta, sería una opción muy a tener en cuenta, por tamaño, funcionalidades, y estéticas (aún teniendo un pero AFC)
    En línea

    -----------------------------------
    Cámaras: Lumix FZ-150
    « Respuesta #382 : 6 Abr, 2021, 00:14 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El enfoque de la omd 1 II no es mejor que el de las K3 o la Kp (es una de las varias Oly que he probado y, al menos para fauna, no es mejor que el Safox 11). Es un buen AF, pero tiene el mismo problema de los enfoques híbridos que, por ejemplo, la Nikon Z6 II.

    En cuanto a la función Astrotracer, lleva el software incorporado, pero le tienes que poner un O GPS-1 para poder utilizarlo, ya que no lleva gps incorporado.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #383 : 6 Abr, 2021, 01:15 »

    bolinho
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: LagoNess (Leganés)
    Sexo: Masculino
    Escucha las palabras del silencio.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 212
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me alegra que me digas lo del autofocus de la kp, porque es una máquina que me gusta mucho, que la tenía en ya de lado, porque tiene sus añitos. Pero con los obejtivos que tengo estaría totalmente vestida, además con la k30 disfruté.muchoncon el Focus trap, mucho más rápido que el Focus peaking.

    Estaré atento a ver si baja de precio, ahora que está descatalogada
    En línea

    -----------------------------------
    Cámaras: Lumix FZ-150
    « Respuesta #384 : 6 Abr, 2021, 07:46 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La omd 1 ii a partir de iso1600 baja mucho la calidad, pero a cambio tienes un peso más contenido del conjunto, y un enfoque muy bueno.

    Yo de momento, hasta que pille una pentax k1 ii a buen precio, dejaré en barbecho los obejtivos pentax (si se cruza una kp a buen precio lo pensaría, pero tiene que haber mucha diferencia con la fuji xs10, que tampoco tengo que vestirla, el ligero 18-55, es muy bueno, y el Samsung 12mm es la leche, pa lo pequeñito que es).

    Si a la kp actualizarán el firmware, con características de la k3 iii, como lo del GPS del móvil para el astrotecer que se comenta, sería una opción muy a tener en cuenta, por tamaño, funcionalidades, y estéticas (aún teniendo un pero AFC)


    Si quieres probar el Olympus ED 75-300mm f/4.8-6.7 II, ese es el que tengo yo en la em5mk2 y vivo en Getafe.  Es del estilo de un 55-300 de pentax y nada que ver con el 60-250mm.   Ten en cuenta que el objetivo tb es muy importante en el tema de enfoque.

    Lo de que con un móvil se pueda usar el astrotracer, es algo que hasta que no lo vea, no lo creo, por la necesidad de distintos sensores de posicionamiento de la cámara que no creo que lleve ninguna de las cámaras que no lleven el o-gps incorporado.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #385 : 6 Abr, 2021, 10:21 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me alegra que me digas lo del autofocus de la kp, porque es una máquina que me gusta mucho, que la tenía en ya de lado, porque tiene sus añitos. Pero con los obejtivos que tengo estaría totalmente vestida, además con la k30 disfruté.muchoncon el Focus trap, mucho más rápido que el Focus peaking.

    Estaré atento a ver si baja de precio, ahora que está descatalogada

    También me gusta mucho la KP. La veo un gran acierto en tamaño, robustez y diseño (sustituyendo la pantalla superior por diales, me encanta eso).

    La K-3 III si no fuera por su precio me parecería una cámara impresionante (aunque no sea la mejor del mundo mundial). Ya veréis que bajará de precio a los pocos meses como suele ocurrir.

    Saludos a todos
    En línea

    « Respuesta #386 : 6 Abr, 2021, 12:50 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros


    También me gusta mucho la KP. La veo un gran acierto en tamaño, robustez y diseño (sustituyendo la pantalla superior por diales, me encanta eso).

    La K-3 III si no fuera por su precio me parecería una cámara impresionante (aunque no sea la mejor del mundo mundial). Ya veréis que bajará de precio a los pocos meses como suele ocurrir.

    Saludos a todos


    Yo creo que la K3 III tardaremos en verla bajar de precio. La KP tuvo el precio de salida mucho tiempo, bajo un poco pero no mucho. Cierto que algunos momentos estuvo bien de precio con bajadas importantes. En este momento que ya esta descatalogada es por unos 1000€.

    Sin ser una réflex, la Ricoh GR no suele bajar mucho de precio durante toda su vida de venta. No se si es política de Ricoh o que el mercado esta muy ajustado y no se pueden permitir muchas ofertas.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #387 : 6 Abr, 2021, 13:25 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo de la bajada de precio, Oscar, yo tampoco lo veo tan claro.... Echa un vistazo a la tienda del foro y mira cuánto ha bajado la K1 II desde que salió (ahora mismo, en la tienda del foro, está a 1.999€ el cuerpo).... Y ha pasado ya un tiempito.... La K3 III va a salir al mismo precio que tiene  actualmente la K1 II, algo poco razonable por buena que sea, ya que la K1 II está mucho más equipada, con más prestaciones. En mi opinión lo que se va a pagar en la K3 III es la amortización del nuevo sistema de AF y el nuevo pentaprisma, que, evidentemente, son mucho más caros que el resto de prestaciones que tiene la K1 II (salvo, tal vez, la pantalla articulada). Por consiguiente, la cámara no bajará de precio hasta que se hayan vendido suficientes como para considerar amortizada la inversión... O sea, para largo....

    En cuanto a lo del Astrotracer, solo se puede utilizar con el O-GPS 1. Son necesarios los sensores de la cámara para poder hacer los cálculos de desplazamiento (cabeceo, balanceo y orientación - esta última la aporta el O GPS 1, al igual que el posicionamiento, cuando está situado el la zapata del flash de la cámara - , por eso hay que calibrar la cámara antes de cada serie en el mismo punto de disparo), no sirven los de una unidad externa, de modo que sin el O-GPS 1 no hay forma.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #388 : 6 Abr, 2021, 18:03 »

    marcospablo
    Pentaxero Novato
    **
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 40
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo que estaría muy bien es que saquen algo así como una k70 con en AF de esta cámara, para los pobres como yo.
    Esperemos que las críticas y la recepción de esta cámara, y obvio, las ventas, sean buenas así en el 2022 o 2023 vemos alguna otra cámara, ya sea una FF actualizada con las (aparentes) mejoras de la K-3 iii, o una hermanita menor. Por soñar, yo sigo soñando...
    En línea
    « Respuesta #389 : 6 Abr, 2021, 23:03 »

    bolinho
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: LagoNess (Leganés)
    Sexo: Masculino
    Escucha las palabras del silencio.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 212
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La omd 1 ii a partir de iso1600 baja mucho la calidad, pero a cambio tienes un peso más contenido del conjunto, y un enfoque muy bueno.

    Yo de momento, hasta que pille una pentax k1 ii a buen precio, dejaré en barbecho los obejtivos pentax (si se cruza una kp a buen precio lo pensaría, pero tiene que haber mucha diferencia con la fuji xs10, que tampoco tengo que vestirla, el ligero 18-55, es muy bueno, y el Samsung 12mm es la leche, pa lo pequeñito que es).

    Si a la kp actualizarán el firmware, con características de la k3 iii, como lo del GPS del móvil para el astrotecer que se comenta, sería una opción muy a tener en cuenta, por tamaño, funcionalidades, y estéticas (aún teniendo un pero AFC)


    Si quieres probar el Olympus ED 75-300mm f/4.8-6.7 II, ese es el que tengo yo en la em5mk2 y vivo en Getafe.  Es del estilo de un 55-300 de pentax y nada que ver con el 60-250mm.   Ten en cuenta que el objetivo tb es muy importante en el tema de enfoque.

    Lo de que con un móvil se pueda usar el astrotracer, es algo que hasta que no lo vea, no lo creo, por la necesidad de distintos sensores de posicionamiento de la cámara que no creo que lleve ninguna de las cámaras que no lleven el o-gps incorporado.

    No te preocupes, lo de la oly fue una ventolera pasajera. Pero si quieres un día echar unas unas afotos por los mádriles, dímelo yo soy del Lagoness 😁😁.

    Me esperaré a ver si baja de precio o la k1 ii o la kp
    En línea

    -----------------------------------
    Cámaras: Lumix FZ-150
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 24 25 [26] 27   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal