• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14 15 ... 27   Ir Abajo
      Imprimir  

    NUEVA PENTAX APS-C (K3-III)

     (Leído 32528 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #180 : 12 Ene, 2021, 07:58 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sin ánimo de polemizar y mucho menos con Liden, al cual respeto mucho y sigo con atención por lo didáctico de sus intervenciones y entiendo que sus conocimientos técnicos están a años luz de los míos.
    No obstante primero  creo que se está descalificando una cámara que nadie ha tenido en la mano. Según publican en Pentaxforums  presenta características  innovadoras e interesantes https://www.pentaxforums.com/camerareviews/pentax-k-3-iii.html
    Y luego tal vez  acá es donde me voy a ganar a varios enojos, pregunto esto: ANTES  de 1987, cuando aparece  la primer autofoco de Pentax, la SFX/SF1 y cuando ya existía, desde 1979 el teleobjetivo K 2000 f:13.5, acaso no se hacían fotos de deportes incluido el automovilismo o de fauna y vida silvestre. Estoy seguro que sí. Los lunes veíamos en todos diarios fotos de partidos de fútbol  o de carreras de autos.
    Así las cosas están en todo su derecho de reclamar a fábrica todo lo que reclaman. Pero yo no puedo olvidar que con medios mucho menos automatizados se hacía y se puede hacer fotografía de calidad.
    Finalmente agradecería respuestas sin agresiones del tipo bla bla bla.
    Un saludo


    Claro, eso es evidente Cheesy
    Y estoy de acuerdo en lo que comentas, que no es la máquina la que hace las fotos.

    Pero los tiempos han cambiado, y ya no se tiene el tiempo de desarrollar las fotos y mandarlas. A fecha de hoy incluso si la máquina no lleva sistema para mandar las imagenes al momento casi que estás fuera del juego.

    Saludos,
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #181 : 13 Ene, 2021, 18:17 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Evaluación de LCL] Pentax K-3III evaluación de la experiencia previa al lanzamiento.
           5:00 video de Demon King,

           16:50 introducción de Pentax k3-3
           35:00 tomas reales
           45:00 evaluación de seguimiento de enfoque
           66:00 prueba de alta sensación.

    https://www.bilibili.com/video/BV1vo4y1o7gf?p=1&share_medium=iphone&share_plat=ios&share_source=COPY&share_tag=s_i&timestamp=1610496316&unique_k=CzZe3U

    Tengo el chino algo oxidado  
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #182 : 13 Ene, 2021, 18:38 »

    hojosrojos
    Pentaxero Sénior
    ****
    Face y IM: giuseppephotos
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 946
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Tengo el chino algo oxidado  

    claro, mucha agua y lluvia con Filomena  Grin
    En línea
    « Respuesta #183 : 13 Ene, 2021, 20:16 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No sé si se ha enlazado ya este vídeo aquí, pero por si acaso... (este, a poco inglés que manejes, sí que se entiende):
    https://www.bilibili.com/video/BV1Vi4y1w7QD/?spm_id_from=333.788.videocard.3

    Por supuesto, es un vídeo de promoción, pero al menos aclara algo más sobre las funciones de la cámara (salvo la de la funcionalidad que le van a dar finalmente a la pantalla táctil, que actualmente solo sirve para manejar el menú y que, según él mismo dice, aun no han aclarado si la van a ampliar a otras funciones).
    A mi una de las cosas más interesantes, como novedad, que he visto (minuto 2:56) - aparte del tema del AF - es  que en esta nueva cámara se va a poder introducir manualmente la apertura en objetivos manuales (aquellos en los que sus antecesores sólo se podían utilizar en Av o manual, porque en el diafragma solo aparece "--" y, lo más importante, sin estabilización). Supongo que esta nueva opción tendrá como consecuencia que en esta cámara esos objetivos se puedan utilizar con otros modos, como TAv o P, y sobre todo, que se pueda activar el SR con ellos, de lo contrario no sé que sentido tendría aportar esta opción.... (la verdad es que tampoco tengo muy claro por qué no se pueda activar el SR en las actuales, en las que se puede introducir la focal - te lo pregunta la cámara en cuanto colocas el objetivo - y es lo único necesario para que el SR funcione correctamente....).
    Otra novedad que tiene esta cámara es que se puede trabajar en formato recortado (minuto 3,44), en principio un recorte de x1,3 sobre el formato completo de aps-C, algo interesante para aumentar el alcance de los teleobjetivos, especialmente en una cámara con una resolución tan alta como en esta. Lo que no está claro es si habrá más posibilidades de recorte, pero me imagino que serán las mismas que para la K1 II, solo que sobre el formato aps-c.

    Otra mejora interesante es el vídeo, que, aparte de la mejora de resolución (4K), veo como novedad más importante la estabilización, que se puede comprobar en el minuto 3:14.

    También se puede comprobar la ráfaga (12 fps) en el minuto 2:41.

    La verdad es que hay que reconocer que la cámara tiene muy buena pinta.... Y seguro que mejorará notablemente a sus antecesoras, pero yo sigo sin perdonar el asunto de la pantalla abatible....

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #184 : 13 Ene, 2021, 20:37 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No sé si se ha enlazado ya este vídeo aquí, pero por si acaso... (este, a poco inglés que manejes, sí que se entiende):
    https://www.bilibili.com/video/BV1Vi4y1w7QD/?spm_id_from=333.788.videocard.3

    Por supuesto, es un vídeo de promoción, pero al menos aclara algo más sobre las funciones de la cámara (salvo la de la funcionalidad que le van a dar finalmente a la pantalla táctil, que actualmente solo sirve para manejar el menú y que, según él mismo dice, aun no han aclarado si la van a ampliar a otras funciones).
    A mi una de las cosas más interesantes, como novedad, que he visto (minuto 2:56) - aparte del tema del AF - es  que en esta nueva cámara se va a poder introducir manualmente la apertura en objetivos manuales (aquellos en los que sus antecesores sólo se podían utilizar en Av o manual, porque en el diafragma solo aparece "--" y, lo más importante, sin estabilización). Supongo que esta nueva opción tendrá como consecuencia que en esta cámara esos objetivos se puedan utilizar con otros modos, como TAv o P, y sobre todo, que se pueda activar el SR con ellos, de lo contrario no sé que sentido tendría aportar esta opción.... (la verdad es que tampoco tengo muy claro por qué no se pueda activar el SR en las actuales, en las que se puede introducir la focal - te lo pregunta la cámara en cuanto colocas el objetivo - y es lo único necesario para que el SR funcione correctamente....).
    Otra novedad que tiene esta cámara es que se puede trabajar en formato recortado (minuto 3,44), en principio un recorte de x1,3 sobre el formato completo de aps-C, algo interesante para aumentar el alcance de los teleobjetivos, especialmente en una cámara con una resolución tan alta como en esta. Lo que no está claro es si habrá más posibilidades de recorte, pero me imagino que serán las mismas que para la K1 II, solo que sobre el formato aps-c.

    Otra mejora interesante es el vídeo, que, aparte de la mejora de resolución (4K), veo como novedad más importante la estabilización, que se puede comprobar en el minuto 3:14.

    También se puede comprobar la ráfaga (12 fps) en el minuto 2:41.

    La verdad es que hay que reconocer que la cámara tiene muy buena pinta.... Y seguro que mejorará notablemente a sus antecesoras, pero yo sigo sin perdonar el asunto de la pantalla abatible....

    Un saludo

    Sí, diría que alguien puso ya el video y sí es muy interesante por todos los factores que comentas Cheesy
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #185 : 13 Ene, 2021, 20:56 »

    Lymi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Moraleja-Cáceres- Extremadura
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1713
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No sé si se ha enlazado ya este vídeo aquí, pero por si acaso... (este, a poco inglés que manejes, sí que se entiende):
    https://www.bilibili.com/video/BV1Vi4y1w7QD/?spm_id_from=333.788.videocard.3

    Por supuesto, es un vídeo de promoción, pero al menos aclara algo más sobre las funciones de la cámara (salvo la de la funcionalidad que le van a dar finalmente a la pantalla táctil, que actualmente solo sirve para manejar el menú y que, según él mismo dice, aun no han aclarado si la van a ampliar a otras funciones).
    A mi una de las cosas más interesantes, como novedad, que he visto (minuto 2:56) - aparte del tema del AF - es  que en esta nueva cámara se va a poder introducir manualmente la apertura en objetivos manuales (aquellos en los que sus antecesores sólo se podían utilizar en Av o manual, porque en el diafragma solo aparece "--" y, lo más importante, sin estabilización). Supongo que esta nueva opción tendrá como consecuencia que en esta cámara esos objetivos se puedan utilizar con otros modos, como TAv o P, y sobre todo, que se pueda activar el SR con ellos, de lo contrario no sé que sentido tendría aportar esta opción.... (la verdad es que tampoco tengo muy claro por qué no se pueda activar el SR en las actuales, en las que se puede introducir la focal - te lo pregunta la cámara en cuanto colocas el objetivo - y es lo único necesario para que el SR funcione correctamente....).
    Otra novedad que tiene esta cámara es que se puede trabajar en formato recortado (minuto 3,44), en principio un recorte de x1,3 sobre el formato completo de aps-C, algo interesante para aumentar el alcance de los teleobjetivos, especialmente en una cámara con una resolución tan alta como en esta. Lo que no está claro es si habrá más posibilidades de recorte, pero me imagino que serán las mismas que para la K1 II, solo que sobre el formato aps-c.

    Otra mejora interesante es el vídeo, que, aparte de la mejora de resolución (4K), veo como novedad más importante la estabilización, que se puede comprobar en el minuto 3:14.

    También se puede comprobar la ráfaga (12 fps) en el minuto 2:41.

    La verdad es que hay que reconocer que la cámara tiene muy buena pinta.... Y seguro que mejorará notablemente a sus antecesoras, pero yo sigo sin perdonar el asunto de la pantalla abatible....

    Un saludo
    Interesante, solo queda saber como sera el AF y el precio claro.
    Aunque me da que no la catare...

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 IIs
    SMC PENTAX-DA 1:1.8 50mm
    Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS
    HD Pentax DA 55-300mm f4-5.8 Ed WR
    Tamron SP AF 17-50MM F/2.8 XR LD ASPHERICAL
    KENKO Pz-AF 1.5x Teleplus MC DG
    Flickr Lymiver: https://flic.kr/ps/2TztMv
    « Respuesta #186 : 13 Ene, 2021, 21:18 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros


     (...) y sobre todo, que se pueda activar el SR con ellos, de lo contrario no sé que sentido tendría aportar esta opción.... (la verdad es que tampoco tengo muy claro por qué no se pueda activar el SR en las actuales, en las que se puede introducir la focal - te lo pregunta la cámara en cuanto colocas el objetivo - y es lo único necesario para que el SR funcione correctamente....).


    Liden, creo que estás equivocado en esto, ya es así; cuando la cámara te pide introducir la focal del objetivo al conectar un objetivo manual, es precisamente para que funcione el SR. Así es al menos en la K3.
    En línea
    « Respuesta #187 : 13 Ene, 2021, 22:44 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros


     (...) y sobre todo, que se pueda activar el SR con ellos, de lo contrario no sé que sentido tendría aportar esta opción.... (la verdad es que tampoco tengo muy claro por qué no se pueda activar el SR en las actuales, en las que se puede introducir la focal - te lo pregunta la cámara en cuanto colocas el objetivo - y es lo único necesario para que el SR funcione correctamente....).


    Liden, creo que estás equivocado en esto, ya es así; cuando la cámara te pide introducir la focal del objetivo al conectar un objetivo manual, es precisamente para que funcione el SR. Así es al menos en la K3.

    Depende del objetivo. En los objetivos totalmente manuales, antiguos - por ejemplo los que tienen rosca M42 con el  adaptador - no hay forma de activar el  SR. Lo mismo sucede si utilizas la cámara con un telescopio, para digiscoping, aunque le introduzcas la focal equivalente (y esto, en mi caso, sí que es un fallo enorme....). Al menos yo no lo he conseguido ni con la K5 IIs, ni con la K3 II, ni con la K1 II....

    No sé, puede que esté equivocado y que se me escape algo, pero ayer mismo me he acordado mucho de los diseñadores de este sistema, porque haciendo unas tomas con el telescopio (digiscoping) me habría venido muy bien el estabilizador de la cámara.  Probé - de nuevo - con las tres cámaras que llevaba encima - las que he citado antes - introduciendo en cada caso la focal equivalente, y no hubo forma de activar el SR en ninguna de las tres cámaras.... Al final, tuve que cambiar el adaptador y  conformarme con el móvil, que para vídeo en digiscoping va de cine (pero no era eso lo  que yo quería hacer, pretendía hacer fotos....)

    Si alguien me explica qué se me ja pasado y cómo activarlo, me haría un gran favor...

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #188 : 13 Ene, 2021, 22:48 »

    ronete
    Moderador
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1074
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Supongo que esta nueva opción tendrá como consecuencia que en esta cámara esos objetivos se puedan utilizar con otros modos, como TAv o P, y sobre todo, que se pueda activar el SR con ellos, de lo contrario no sé que sentido tendría aportar esta opción.... (la verdad es que tampoco tengo muy claro por qué no se pueda activar el SR en las actuales, en las que se puede introducir la focal - te lo pregunta la cámara en cuanto colocas el objetivo - y es lo único necesario para que el SR funcione correctamente....).

    En los manuales también se activa el SR creo. Cuando introduces la focal no es para que la cámara calcule la estabilización necesaria?

    La verdad que está muy bien que puedas añadir la apertura, aunque solo sea a efectos informativos para cuando ha pasado un tiempo y no recuerdes como hiciste la foto.

    Otra novedad que tiene esta cámara es que se puede trabajar en formato recortado (minuto 3,44), en principio un recorte de x1,3 sobre el formato completo de aps-C, algo interesante para aumentar el alcance de los teleobjetivos,

    Que ventaja tiene realizar eso frente al recorte posterior en LR? Es solo el peso del RAW o mejora algo más?
    En línea



    Cuerpos
    K1  / K3 / Ricoh WG-20  / Sony Wx500
    Zooms
    SMC PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]| SMC PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL | Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM | Tamron 70-200 f2.8 DI LD Macro | Sigma 150-500 F5,0-6,3 DG APO HSM OS
    Fijos
    RMC Tokina SL 17mm | Kiron MC 28mm F2 | SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL | Helios 44 M 58 mm F2 | SMC PENTAX-K  50mm F1.2 | SMC PENTAX-FA 50mm F1.4 | SMC PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro | SIGMA 105mm F2.8 EX Macro | Volna 3-80mm f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7x AF Adapter | HD Pentax DA AF Rear converter 1.4X AW | Tempo Tele-converter KAR 2X
    Flashes
    MECABLITZ 52 AF-1 | Cullman DC32 SCA 372 | Disparadores Phottis Atlas II
    Trípodes:
    Vanguard Alta Pro 263AB 100 | Manfrotto M-Y Mini | Hama Star 5 | Triopo CL-50
    « Respuesta #189 : 13 Ene, 2021, 22:57 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En teoría la distancia focal se introduce además para los datos exif  para el estabilizador, una vez me pasó que tenia la distancia en 400mm y puse un 28mm sin apagar la cámara y obtuve unas preciosas fotos surrealistas, todas trepidadas a lo bestia, lo que no se es porque no deja poner el estabilizador para los manuales, tiene que ver mas con las opciones para nocturnas que deshabilitan el estabilizador, incluso con objetivos AF.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #190 : 13 Ene, 2021, 23:06 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Supongo que esta nueva opción tendrá como consecuencia que en esta cámara esos objetivos se puedan utilizar con otros modos, como TAv o P, y sobre todo, que se pueda activar el SR con ellos, de lo contrario no sé que sentido tendría aportar esta opción.... (la verdad es que tampoco tengo muy claro por qué no se pueda activar el SR en las actuales, en las que se puede introducir la focal - te lo pregunta la cámara en cuanto colocas el objetivo - y es lo único necesario para que el SR funcione correctamente....).

    En los manuales también se activa el SR creo. Cuando introduces la focal no es para que la cámara calcule la estabilización necesaria?

    .....

    Eso es lo que yo pensaba hace tiempo, pero la realidad es que depende del objetivo. Como ya he comentado antes, en determinados objetivos, que no tienen ningún contacto, o en objetivos que se conectan  a través de un adaptador - también sin contactos, cono los T2 para digiscoping o los K para M42 - , por más que introduzcas la focal no he encontrado forma de activar el SR ni con la K5IIs, ni con la K3 II, ni con la K1 II.

    .......
    Que ventaja tiene realizar eso frente al recorte posterior en LR? Es solo el peso del RAW o mejora algo más?

    En realidad es exactamente lo mismo, pero, efectivamente, al hacerlo directamente en la cámara tienes un archivo más pequeño (y, normalmente, te ahorras un paso en la edición, aunque no siempre es interesante del todo, ya que a veces es prefrerible recortar sobre una toma más amplia para colocar el sujeto donde interese, mientras que al realizar la toma - por cuestiones de calidad óptica y precisión del enfoque - , especialmente con focales muy largas, es preferible que el sujeto esté centrado).

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #191 : 13 Ene, 2021, 23:11 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En teoría la distancia focal se introduce además para los datos exif  para el estabilizador, una vez me pasó que tenia la distancia en 400mm y puse un 28mm sin apagar la cámara y obtuve unas preciosas fotos surrealistas, todas trepidadas a lo bestia, lo que no se es porque no deja poner el estabilizador para los manuales, tiene que ver mas con las opciones para nocturnas que deshabilitan el estabilizador, incluso con objetivos AF.

    Saludos

    Ya, es lo que yo pensaba, pero por más que he trasteado todas las opciones del menú de las tres cámaras, no he dado con la opción que impide activar el SR en estos casos, para desactivarla.
    No sé...., tengo que seguir estudiando este asunto, porque no me parece que tenga mucho sentido..., debería poder activarse el SR incluso con un adaptador T, siempre que introduzcas la focal. Que luego trabaje como deba o no,  eso  ya es otra cuestión, pero debería poder activarse....

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #192 : 13 Ene, 2021, 23:48 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lo miraré también a ver que puede ser y si se puede activar, me interesa para las nocturnas.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #193 : 14 Ene, 2021, 00:01 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros



    Depende del objetivo. En los objetivos totalmente manuales, antiguos - por ejemplo los que tienen rosca M42 con el  adaptador - no hay forma de activar el  SR. Lo mismo sucede si utilizas la cámara con un telescopio, para digiscoping, aunque le introduzcas la focal equivalente (y esto, en mi caso, sí que es un fallo enorme....). Al menos yo no lo he conseguido ni con la K5 IIs, ni con la K3 II, ni con la K1 II....


    Quizá con M42 y T2 sea así, no lo puedo comprobar ya que mis manuales son todos K, tanto A como totalmente manuales y entre ellos los adaptall-2, y con todos me funciona el SR en la K3.
    He buscado en el manual y no especifica nada más que activar la función de "27. usando anillo de apertura", (que supongo que no es algo que se te haya pasado por alto):


    En línea
    « Respuesta #194 : 14 Ene, 2021, 00:04 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que lo tengo activado en las tres cámaras, pero lo  comprobaré por si acaso.

    Muchas gracias por la información.

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14 15 ... 27   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal