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    NUEVA PENTAX APS-C (K3-III)

     (Leído 20618 veces)
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    « Respuesta #165 : 9 Ene, 2021, 11:39 »

    pollfoll
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    Y de ahí que el sistema de AF-C en las Pentax trabaje mejor cuando le bajas el número de puntos de AF con los que trabajar - cuando debería ser al contrario - , precisamente porque tiene menos oportunidades de detectar fase en otro punto....., como les pasa a las K3, K1 y Kp.....


    En mi antigua K5IIS, de rally en Suecia, con los 11 puntos en AFC y ráfaga, na de na, pero un desastre,  con los 5 centrales na de na otro desastre, y con solo el central, no fallaba una foto en toda la rafaga con el coche en movimiento... 

    Para que veas Jose manuel que alguien se lee tus tochos.
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    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #166 : 9 Ene, 2021, 13:44 »

    oscarpentax
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    Y de ahí que el sistema de AF-C en las Pentax trabaje mejor cuando le bajas el número de puntos de AF con los que trabajar - cuando debería ser al contrario - , precisamente porque tiene menos oportunidades de detectar fase en otro punto....., como les pasa a las K3, K1 y Kp.....


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    Y yo que sólo uso 1 punto..... Es como si viviera en los años 90... Al salir a tirar fotos, a veces me confundo e intento meterle un carrete a la K-5 Cheesy Cheesy Cheesy
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    « Respuesta #167 : 9 Ene, 2021, 15:13 »

    red5isalive
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    Y de ahí que el sistema de AF-C en las Pentax trabaje mejor cuando le bajas el número de puntos de AF con los que trabajar - cuando debería ser al contrario - , precisamente porque tiene menos oportunidades de detectar fase en otro punto....., como les pasa a las K3, K1 y Kp.....


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    « Respuesta #168 : 9 Ene, 2021, 15:56 »

    Lidenbrook
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    En efecto....
    Y me alegra - pollfoll - que alguien preste atención a mis "tochos", especialmente si le sirven de ayuda....

    El problema es que para fauna ese sistema es poco más eficiente que disparar en manual (a veces, dependiendo de la técnica del fotógrafo, incluso menos).
    Con sujetos que están lejos, ocupan muy poco porcentaje del cuadro de imagen y se mueven rápido y de forma errática, la cosa es "un poco" más complicada. Y ahí es donde tanto el fotógrafo (encuadrando y siguiendo al sujeto adecuadamente, y disparando en el momento preciso), como el sistema de AF (haciendo un seguimiento efectivo y preciso, sin irse a donde no debe), como la óptica (con un motor de AF que responda de  forma rápida y precisa), tienen que dar la talla. Si falla cualquiera de las partes de este trinomio, ya puede ser todo lo bueno que quiera el sistema de AF, que los resultados no serán precisamente óptimos).
    Y, por supuesto, es primordial tener el objetivo perfectamente calibrado con la cámara, de lo contrario, no solo no se conseguirá toda la nitidez posible, sino que el propio sistema de Af trabajará peor (porque lo que vemos por el visor no coincide con lo que ve el sensor de AF - en cuanto a enfoque - y no activaremos adecuadamente ni el enfoque, ni el momento preciso del disparo).

    Así que tengamos paciencia y esperemos a que salga la cámara, llegue a manos de algún Pentaxero competente, y que este nos cuente sus impresiones. Todo lo demás, será, o bien marketing, o bien elucubraciones.

    Un saludo
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    « Respuesta #169 : 9 Ene, 2021, 19:39 »

    Colodión
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    Hola, los sistemas de enfoque de momento, no adivinan que es lo que queremos enfocar, supongamos un árbol lleno de hojas, un día con un poco de aire y un pajarillo en medio, todos los AF de seguimiento enfocaran a lo primero que se mueva, lógicamente van a ser las hojas, si le ponemos ciento cuarenta puntos va a tener hojas para volverse loco, cuanto menos puntos le pongamos menos probabilidades tendrá de "equivocarse" incluso si cuando vas a disparar el pájaro mueve una pata o un ala el AF se vaya a ellas y nos estropee la foto. Eso lo he visto muchas veces con los compañeros que tienen la D500, es tan bueno que nunca lo cambian el modo a puntual o a menos puntos pero a veces falla y eso que es de lo mejor que hay.

    Con un coche pasa lo mismo con un solo punto puedes fijar el sitio que quieres enfocar, igual que con un ave grande, otro problema del AFC es la cantidad de puntos, cuanto mas le pongamos mas va a tardar en hacer los cálculos y recalcular la trayectoria, si lo hacemos sobre el cielo soleado no va  a tener problemas pero si cambia a un fondo arbolado, por ejemplo, ya no le va a dar tiempo a hacer tantos cálculos. Otro hándicap es la poca luz si hay sol el AF va cuando empieza a caer al atardecer ya le cuesta mucho mas, en días soleados hay diferencia cuando hay nubes, está oscuro y no hay tanto contraste.

    Otra cuestión importante es saber encarar rápido la cámara y encuadrar el motivo, sobre todo con un 500mm en una APS-C que equivale a un 750mm con un ángulo de visión de muy pocos grados que nos dificultará mucho y nos hará perder unos instantes decisivos para que actué el AF. Por eso es importante practicar y un trípode y rótula de balancín para estabilizar el objetivo y que las oscilaciones de nuestro pulso afecten al AF.
    Lo mas importante es aplicar la lógica y no fiar todo al enfoque, cuanto mejor sea mas nos facilitará el trabajo pero la cabeza y la destreza la tenemos que poner nosotros.

    Otro tema que podíamos intentar hacer, no se si es posible,  ponernos en contacto con Ricoh, como ahora van a tener una cámara para naturaleza, e intentar que lleguen a algún acuerdo con Sigma o Tamron para que le pongan montura K a algún 150-600. El 150-450, es buenísimo en todo, construcción, enfoque y nitidez a máxima abertura pero está muy solo. Otro objetivo que no sea top vendría bien.

    Saludos
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    « Respuesta #170 : 9 Ene, 2021, 22:03 »

    Lidenbrook
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    .......

    Otro tema que podíamos intentar hacer, no se si es posible,  ponernos en contacto con Ricoh, como ahora van a tener una cámara para naturaleza, e intentar que lleguen a algún acuerdo con Sigma o Tamron para que le pongan montura K a algún 150-600. El 150-450, es buenísimo en todo, construcción, enfoque y nitidez a máxima abertura pero está muy solo. Otro objetivo que no sea top vendría bien.

    Saludos


    Pues sí, la verdad es que estaría muy bien disponer de algún 150-600mm. Yo personalmente me decantaría por el Tamron 150-600 mm F/5-6.3 Di VC USD G2: Por alrededor de 1.000€, un teleobjetivo estabilizado (4,5 pasos, 3 modos), con enfoque ultrasónico mejorado, 21 elementos en 13 grupos, tres lentes ED, recubrimientos eBAND y BBAR, sellado y con revestimiento de flúor en la lente frontal, limitador de enfoque, bloqueo flexible del zoom, optimizado para trabajar a máxima focal, TAP-in Console para poder actualizar el firm y ajustar con precisión el microajuste de AF y el VR..... Viene a ser - por lo que he podido ver - el equivalente al Sports de Sigma, pero por 500€ y 3/4 Kg menos... Y por la mitad de precio que el 150-450mm de Pentax, que, además de tener 150mm menos de focal, no tiene estabilizador.......
    Y con la  ventaja de Tamron sobre Sigma en lo que a identificación del objetivo - por nuestras cámaras - se refiere (las Pentax identifican bien los Tamron, pero no suelen identificar los Sigma, con los problemas que de ello se derivan).

    Por desgracia, dudo  muy mucho que nos fueran a hacer caso.... Y la verdad es que sería el complemento perfecto para esa nueva K3 III..... Qué le vamos a hacer.... (y todo esto, sin contar que no tengan en la recámara el lanzamiento de un Tamron 150-600mm etiquetado como Pentax, pero al precio del 150-600mm..... o más..., algo que tampoco me pillaría por sorpresa, dados los convenios que firmaron con Tamron hace años, que supusieron que esa marca dejara de fabricar sus objetivos con montura K....).

    Pero vamos, si alguien puede ponerse en contacto con Ricoh para planteárselo y que nos dieran alguna respuesta - más que nada para ver qué responden - , pues estaría muy bien....

    Un saludo
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    « Respuesta #171 : 10 Ene, 2021, 17:53 »

    pollfoll
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    « Respuesta #172 : 10 Ene, 2021, 18:12 »

    Bottlejohn
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    Y de ahí que el sistema de AF-C en las Pentax trabaje mejor cuando le bajas el número de puntos de AF con los que trabajar - cuando debería ser al contrario - , precisamente porque tiene menos oportunidades de detectar fase en otro punto....., como les pasa a las K3, K1 y Kp.....


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    « Respuesta #173 : 10 Ene, 2021, 18:21 »

    vascofr
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    Como dijo un compañero más arriba, cada uno con sus necesidades. Yo tratando de escapar de esa zanahoria que nos ponen el capitalismo: El consumismo, la obsolescencia programada. No paso de ser un amateur con unos pocos conocimientos de estética y composición.  Lo mío es recorrer un bosque, las orillas de un lago, trepar hasta donde pueda un monte y buscar desde allí lo que me moviliza. De vez en cuando algo macro. En las costas de Argentina no hay nada que me interese, en general son muy planas y sin motivos de interés.  Creo que la mejor marítima que pude sacar en mis años fue en México, en la isla de Holbox, donde el sol se pone sobre el mar. Así las cosas, tenía una K7 que brinda unos colores hermoso de paisaje, ahora la tiene mi hija. Poco rango dinámico sí,  pero es parte de la fotografía buscar el detalle en las sobras o en los claros. Ahora ando con dos K5 clásicas. Para lo que hago no me hace falta enfoque predictivo,  pantallas abatibles, solo paciencia y un trípode estable y nunca saque una foto fuera de foco. Es cuestión de paciencia pensar un poco en la hiperfocal y conseguir lo mejor. Por otra parte 16 Mpx me parecen suficientes. Las ópticas las podrás ver en la firma, a ellas se suman 6 o 7 de la era analógica compañeras de la MX. Ópticas que de vez en cuando son un placer utilizar, gracias al respecto de Pentax con sus usuarios y de mantener la montura.  Entonces para que entro en esta discusión, bueno para decir que lo que tengo es muy bueno y no se cambiará hasta que se rompa. Un salto fue pasar del carrete a la inmediatez de lo digital, eso valió la pena.  Cuando se rompa creo que no será un problema , en ese momento buscaré otra réflex de Pentax en Ebay. Pero más pixels, mejor o más rápido enfoque isos extraterrestres, sinceramente no lo necesito.


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    Pentax  K5 - Pentax K7 - Lumix DMC-LX5 - Fuji X10
    Fijos: Pentax  DA 1:3.2 21mm AL Limited; FA 1:2 35mm AL; FA 1:1.7 50mm; Tamron Af 90mm F/2.8 Di Sp Af/mf 1:1 Macro; Volna - 9 Macro 1:2.8 50 mm;
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    Trípodes: Manfrotto 190 XPROB; Cabezal  804Rc2;  Rótula 496 Rc2; Benro Fibra Carbono Travel Slim FSL09CN00; Monopie Braun; cabezal Manfrotto 234RC
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    « Respuesta #174 : 10 Ene, 2021, 19:35 »

    Lidenbrook
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    Como dijo un compañero más arriba, cada uno con sus necesidades. Yo tratando de escapar de esa zanahoria que nos ponen el capitalismo: El consumismo, la obsolescencia programada. No paso de ser un amateur con unos pocos conocimientos de estética y composición.  Lo mío es recorrer un bosque, las orillas de un lago, trepar hasta donde pueda un monte y buscar desde allí lo que me moviliza. De vez en cuando algo macro. En las costas de Argentina no hay nada que me interese, en general son muy planas y sin motivos de interés.  Creo que la mejor marítima que pude sacar en mis años fue en México, en la isla de Holbox, donde el sol se pone sobre el mar. Así las cosas, tenía una K7 que brinda unos colores hermoso de paisaje, ahora la tiene mi hija. Poco rango dinámico sí,  pero es parte de la fotografía buscar el detalle en las sobras o en los claros. Ahora ando con dos K5 clásicas. Para lo que hago no me hace falta enfoque predictivo,  pantallas abatibles, solo paciencia y un trípode estable y nunca saque una foto fuera de foco. Es cuestión de paciencia pensar un poco en la hiperfocal y conseguir lo mejor. Por otra parte 16 Mpx me parecen suficientes. Las ópticas las podrás ver en la firma, a ellas se suman 6 o 7 de la era analógica compañeras de la MX. Ópticas que de vez en cuando son un placer utilizar, gracias al respecto de Pentax con sus usuarios y de mantener la montura.  Entonces para que entro en esta discusión, bueno para decir que lo que tengo es muy bueno y no se cambiará hasta que se rompa. Un salto fue pasar del carrete a la inmediatez de lo digital, eso valió la pena.  Cuando se rompa creo que no será un problema , en ese momento buscaré otra réflex de Pentax en Ebay. Pero más pixels, mejor o más rápido enfoque isos extraterrestres, sinceramente no lo necesito.




    Vale..., perfecto.... Pero ¿y los que sí lo necesitamos, qué?....

    Lo digo porque de lo que estamos hablando aquí es de la nueva Pentax K3 III, una cámara que no está pensada y diseñada para la gente como tú, sino para la gente que sí necesita esas prestaciones. Es una cámara diseñada para fotografía de acción (según la propia marca), no para fotografía de paisaje, retrato o social.... Y en fotografía de acción, el problema con el que nos venimos enfrentando los Pentaxeros desde hace mucho, pero especialmente desde hace unos 5 años, es a la pérdida de prestaciones y posibilidades respecto a la competencia.

    Muchos Pentaxeros dedicados a la fotografía de acción - fauna y deportes, especialmente los dedicados a fauna - están abandonando Pentax para esta disciplina, precisamente por la situación de franca desventaja respecto a prestaciones como un AF acorde a lo necesario o la disponibilidad de ópticas adecuadas y asequibles para desarrollar adecuadamente este tipo de fotografía, prestaciones estas que sí están disponibles en la competencia.
    Pues bien, se suponía que con esta nueva cámara parte de este problema se iba a solucionar - o al menos, eso se espera - , en concreto lo referente al AF en seguimiento. Obviamente, como habrás podido leer en anteriores respuestas, seguimos reclamando tener las mismas opciones que en otras marcas en lo referente a disponibilidad de ópticas....

    Y todo esto que reclamamos o comentamos en este hilo - referente a esta cámara en concreto y sus expectativas - no es por mero capricho, sino precisamente porque muchos queremos mantenernos en la marca..., pero no a costa de perder posibilidades que están disponibles en la competencia y muchas veces, a precios inferiores (que, en su tiempo, era uno de los puntos fuertes de esta marca).

    La marca ya ha hablado - lo he citado  en una de mis respuestas - y  ha dejado claro cuáles son sus intenciones. Pero lo cierto es que si lo que Pentax ofrece a sus usuarios tradicionales - lo que ya llevamos muchos años - para esta disciplina en concreto, tiene como consecuencia una clara pérdida de posibilidades, significará una masiva huida de esos usuarios hacia las marcas que ofrecen lo que estos necesitan.
    Si lo necesario para fidelizar a ese sector de usuarios fuese algo exagerado, irracional, pues sería comprensible que la marca optara por perder a esos usuarios, pero es que resulta que no lo és, ya que, dado lo que ya han implementado en esta nueva cámara (y en otros modelos, como el tema incomprensible de la pantalla), en realidad es simplemente una cuestión de software, y eso no creo que pueda ser algo inasequible para una marca como esta.

    Nosotros aquí lo único que hacemos es comentar nuestras impresiones y nuestras necesidades, pero hasta que la nueva cámara no esté en manos de usuarios reales e independientes, suficientemente capacitados y sin compromiso con la marca, que puedan probarla personalmente y darnos sus impresiones objetivas e imparciales, todo lo que digamos aquí sobre la eficiencia de este nuevo modelo serán meras elucubraciones.

    Eso sí, hay que recordar que estamos hablando del nuevo "buque insignia" de la marca en el formato APS-C, y de un modelo especialmente diseñado para la fotografía de acción - según la propia marca - , con lo que no me parece tan extraño todo lo que aquí se está comentando.... Ni me parece tan descabellado que los usuarios de Pentax que se dedican al tipo de fotografía para el que, según la propia marca, está diseñada esta nueva cámara, y que ya le han dejado a la misma mucho a lo largo de los años, reclamen a Ricoh que dote, al menos a sus buques insignia, de las mismas prestaciones y posibilidades que los usuarios de otras marcas tienen en sus cámaras... No me parece nada descabellado ni irracional.... Al fin y al cabo, solo pretendemos no tener que abandonar la marca para poder seguir practicando ese tipo de fotografía sin excesivos peajes..., incluso perdiendo verdaderas posibilidades....

    Un saludo
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    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
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    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

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    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
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    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
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    « Respuesta #175 : 10 Ene, 2021, 21:50 »

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    Es comprensible y tienes toda la razón Liden. Por algún lado deberia sentirse la evolución en esta nueva APS-C. Esperemos a ver qué comentan los primeros que la tengan y ojalá se note la diferencia, al menos respecto a modelos anteriores. El enfoque ya sabemos que nunca fue lo mejor que ha ofrecido la marca comparado con el resto.

    Esperemos, esperemos...
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    « Respuesta #176 : 11 Ene, 2021, 07:46 »

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    Y de ahí que el sistema de AF-C en las Pentax trabaje mejor cuando le bajas el número de puntos de AF con los que trabajar - cuando debería ser al contrario - , precisamente porque tiene menos oportunidades de detectar fase en otro punto....., como les pasa a las K3, K1 y Kp.....


    En mi antigua K5IIS, de rally en Suecia, con los 11 puntos en AFC y ráfaga, na de na, pero un desastre,  con los 5 centrales na de na otro desastre, y con solo el central, no fallaba una foto en toda la rafaga con el coche en movimiento... 

    Para que veas Jose manuel que alguien se lee tus tochos.

    Es que para deportes de motor hay que hacerlo así.

    Con Pentax....

    Con Pentax y te diria que con lo que sea xD
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    Ahora Pentax K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000

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    « Respuesta #177 : 11 Ene, 2021, 07:54 »

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    Como dijo un compañero más arriba, cada uno con sus necesidades. Yo tratando de escapar de esa zanahoria que nos ponen el capitalismo: El consumismo, la obsolescencia programada. No paso de ser un amateur con unos pocos conocimientos de estética y composición.  Lo mío es recorrer un bosque, las orillas de un lago, trepar hasta donde pueda un monte y buscar desde allí lo que me moviliza. De vez en cuando algo macro. En las costas de Argentina no hay nada que me interese, en general son muy planas y sin motivos de interés.  Creo que la mejor marítima que pude sacar en mis años fue en México, en la isla de Holbox, donde el sol se pone sobre el mar. Así las cosas, tenía una K7 que brinda unos colores hermoso de paisaje, ahora la tiene mi hija. Poco rango dinámico sí,  pero es parte de la fotografía buscar el detalle en las sobras o en los claros. Ahora ando con dos K5 clásicas. Para lo que hago no me hace falta enfoque predictivo,  pantallas abatibles, solo paciencia y un trípode estable y nunca saque una foto fuera de foco. Es cuestión de paciencia pensar un poco en la hiperfocal y conseguir lo mejor. Por otra parte 16 Mpx me parecen suficientes. Las ópticas las podrás ver en la firma, a ellas se suman 6 o 7 de la era analógica compañeras de la MX. Ópticas que de vez en cuando son un placer utilizar, gracias al respecto de Pentax con sus usuarios y de mantener la montura.  Entonces para que entro en esta discusión, bueno para decir que lo que tengo es muy bueno y no se cambiará hasta que se rompa. Un salto fue pasar del carrete a la inmediatez de lo digital, eso valió la pena.  Cuando se rompa creo que no será un problema , en ese momento buscaré otra réflex de Pentax en Ebay. Pero más pixels, mejor o más rápido enfoque isos extraterrestres, sinceramente no lo necesito.




    Vale..., perfecto.... Pero ¿y los que sí lo necesitamos, qué?....

    Lo digo porque de lo que estamos hablando aquí es de la nueva Pentax K3 III, una cámara que no está pensada y diseñada para la gente como tú, sino para la gente que sí necesita esas prestaciones. Es una cámara diseñada para fotografía de acción (según la propia marca), no para fotografía de paisaje, retrato o social.... Y en fotografía de acción, el problema con el que nos venimos enfrentando los Pentaxeros desde hace mucho, pero especialmente desde hace unos 5 años, es a la pérdida de prestaciones y posibilidades respecto a la competencia.

    Muchos Pentaxeros dedicados a la fotografía de acción - fauna y deportes, especialmente los dedicados a fauna - están abandonando Pentax para esta disciplina, precisamente por la situación de franca desventaja respecto a prestaciones como un AF acorde a lo necesario o la disponibilidad de ópticas adecuadas y asequibles para desarrollar adecuadamente este tipo de fotografía, prestaciones estas que sí están disponibles en la competencia.
    Pues bien, se suponía que con esta nueva cámara parte de este problema se iba a solucionar - o al menos, eso se espera - , en concreto lo referente al AF en seguimiento. Obviamente, como habrás podido leer en anteriores respuestas, seguimos reclamando tener las mismas opciones que en otras marcas en lo referente a disponibilidad de ópticas....

    Y todo esto que reclamamos o comentamos en este hilo - referente a esta cámara en concreto y sus expectativas - no es por mero capricho, sino precisamente porque muchos queremos mantenernos en la marca..., pero no a costa de perder posibilidades que están disponibles en la competencia y muchas veces, a precios inferiores (que, en su tiempo, era uno de los puntos fuertes de esta marca).

    La marca ya ha hablado - lo he citado  en una de mis respuestas - y  ha dejado claro cuáles son sus intenciones. Pero lo cierto es que si lo que Pentax ofrece a sus usuarios tradicionales - lo que ya llevamos muchos años - para esta disciplina en concreto, tiene como consecuencia una clara pérdida de posibilidades, significará una masiva huida de esos usuarios hacia las marcas que ofrecen lo que estos necesitan.
    Si lo necesario para fidelizar a ese sector de usuarios fuese algo exagerado, irracional, pues sería comprensible que la marca optara por perder a esos usuarios, pero es que resulta que no lo és, ya que, dado lo que ya han implementado en esta nueva cámara (y en otros modelos, como el tema incomprensible de la pantalla), en realidad es simplemente una cuestión de software, y eso no creo que pueda ser algo inasequible para una marca como esta.

    Nosotros aquí lo único que hacemos es comentar nuestras impresiones y nuestras necesidades, pero hasta que la nueva cámara no esté en manos de usuarios reales e independientes, suficientemente capacitados y sin compromiso con la marca, que puedan probarla personalmente y darnos sus impresiones objetivas e imparciales, todo lo que digamos aquí sobre la eficiencia de este nuevo modelo serán meras elucubraciones.

    Eso sí, hay que recordar que estamos hablando del nuevo "buque insignia" de la marca en el formato APS-C, y de un modelo especialmente diseñado para la fotografía de acción - según la propia marca - , con lo que no me parece tan extraño todo lo que aquí se está comentando.... Ni me parece tan descabellado que los usuarios de Pentax que se dedican al tipo de fotografía para el que, según la propia marca, está diseñada esta nueva cámara, y que ya le han dejado a la misma mucho a lo largo de los años, reclamen a Ricoh que dote, al menos a sus buques insignia, de las mismas prestaciones y posibilidades que los usuarios de otras marcas tienen en sus cámaras... No me parece nada descabellado ni irracional.... Al fin y al cabo, solo pretendemos no tener que abandonar la marca para poder seguir practicando ese tipo de fotografía sin excesivos peajes..., incluso perdiendo verdaderas posibilidades....

    Un saludo

    Se puede decir más alto pero creo que no se puede decir más claro.
    Al final es cierto que cada uno necesita lo que necesita. Y creo que el problema fundamental en la mentalidad de los Pentaxeros es que "Pentax es para paisaje y bla bla" cuando Pentax es para lo que la quieras usar y como dices los usuarios de la marca que la usamos para Deportes y Fauna no somos pocos (tampoco seremos la mayoría) pero cada cámara NO puede ser lo mismo que la anterior pero "algo mejorada".

    Quiero decir, la Marca debería y parece que lo ha hecho, fijarse en todo el espectro de usuarios que tiene, no?
    Así que estoy muy de acuerdo con lo que comentas Liden.
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    « Respuesta #178 : 11 Ene, 2021, 08:44 »

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    Y de ahí que el sistema de AF-C en las Pentax trabaje mejor cuando le bajas el número de puntos de AF con los que trabajar - cuando debería ser al contrario - , precisamente porque tiene menos oportunidades de detectar fase en otro punto....., como les pasa a las K3, K1 y Kp.....


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    Con Pentax y te diria que con lo que sea xD

    Mi recomendación - con todo respeto - es que no discutáis sobre eso, porque, en realidad, los dos tenéis razón.
     
    Sería muy largo dar una explicación técnica de por qué esto es así, pero lo cierto es que la técnica de disparar en AF-C con  un solo punto, el central - que es siempre el más sensible y el más preciso - no tiene otro propósito que asegurar el foco en el punto deseado, sin que el sistema de AF se vaya a otros puntos. Pero resulta que eso es así únicamente debido a que la mayoría de los sistemas de AF, en un sujeto como un automóvil (que tiene muchas zonas de contraste sobre las que detectar fase, como bordes de las ventanas, ruedas, focos, pegatinas, etc ), no son capaces de mantener el foco sobre el punto escogido, cuando se utiliza un número elevado de puntos para el seguimiento.
    Pero eso sólo es así por una falta de competencia del sistema de AF. En la actualidad, existen ya sistemas de AF suficientemente eficientes - con algoritmos predictivos en 3D, reconocimiento del sujeto y procesadores dedicados, potentes y exclusivos para el AF - como para mantener el foco sobre el punto escogido inicialmente. Es el caso  de los últimos sistemas de seguimiento predictivo en 3D con reconocimiento del sujeto, que si bien no están diseñados exactamente para automóviles, tienen la capacidad de reconocer el punto inicial de foco seleccionado y mantenerse sobre éste.
    Ninguno de los sistemas de seguimiento de AF de Pentax, hasta la fecha, tienen esta capacidad.

    Es de entender que para una situación como una carrera automovilística, donde no hay una segunda oportunidad, para asegurar el foco se utilice la técnica mencionada, dada la inseguridad que puede suponer dejar esa función en manos de la competencia del sistema de seguimiento de AF de la cámara.

    En el caso de un automóvil, las "zonas" en las que el sistema de AF-C puede hacer foco, cuando el automóvil ocupa un área importante en el cuadro, son demasiado poco definidas como para dejar en manos del sistema de AF el mantenimiento del punto de foco deseado. Por poner un ejemplo, si la cámara hace foco sobre el borde contrastado de una ventana, por ejemplo en la parte inferior delantera de este, no se puede esperar que el sistema de AF vaya a mantener exactamente el punto de ese borde donde se seleccionó inicialmente el disparo si se utilizan varios puntos de AF para el seguimiento, algo que sólo se podrá asegurar si se utiliza un solo ponto - el central - con el que la cámara pueda hacer foco.

    En cambio, si el automóvil no ocupa demasiado área en el cuadro, un sistema de AF eficiente podrá hacer foco, por ejemplo sobre una pegatina o una rueda inicialmente - seleccionado por el fotógrafo como punto inicial de enfoque -  y mantener el  seguimiento sobre ese punto con el resto de puntos de AF del área de AF seleccionada. Pero hago hincapié en lo de "un sistema de AF eficiente".... No es el caso de los sistemas de seguimiento de Pentax - hasta la fecha - , que en cuanto el pulso del fotógrafo no sea perfecto y capaz de mantener el punto de AF inicial centrado en el cuadro, seleccionarán cualquier punto de contraste del fondo y se irán a él (un buen algoritmo predictivo en 3D, no se alejará del punto de foco inicial, por más que haya puntos  de AF del área de seguimiento sobre el fondo).
    Eso se asegura, tradicionalmente, utilizando únicamente el punto central, en AF-C, y accionando el disparo únicamente cuando dicho punto esté sobre el sujeto. El problema es que, para eso, sobra el sistema de seguimiento y todos los demás puntos de AF....

    De modo que, como podéis ver, los dos tenéis razón....

    Un saludo
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    « Respuesta #179 : 12 Ene, 2021, 01:40 »

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    Sin ánimo de polemizar y mucho menos con Liden, al cual respeto mucho y sigo con atención por lo didáctico de sus intervenciones y entiendo que sus conocimientos técnicos están a años luz de los míos.
    No obstante primero  creo que se está descalificando una cámara que nadie ha tenido en la mano. Según publican en Pentaxforums  presenta características  innovadoras e interesantes https://www.pentaxforums.com/camerareviews/pentax-k-3-iii.html
    Y luego tal vez  acá es donde me voy a ganar a varios enojos, pregunto esto: ANTES  de 1987, cuando aparece  la primer autofoco de Pentax, la SFX/SF1 y cuando ya existía, desde 1979 el teleobjetivo K 2000 f:13.5, acaso no se hacían fotos de deportes incluido el automovilismo o de fauna y vida silvestre. Estoy seguro que sí. Los lunes veíamos en todos diarios fotos de partidos de fútbol  o de carreras de autos.
    Así las cosas están en todo su derecho de reclamar a fábrica todo lo que reclaman. Pero yo no puedo olvidar que con medios mucho menos automatizados se hacía y se puede hacer fotografía de calidad.
    Finalmente agradecería respuestas sin agresiones del tipo bla bla bla.
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