• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 27   Ir Abajo
      Imprimir  

    NUEVA PENTAX APS-C (K3-III)

     (Leído 32746 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #105 : 29 Oct, 2020, 12:24 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Deberían haberla llamado Pentax Delorean, y es que se me parece mucho al caso de este coche:
    1) Prometía ser rompedor y al final solo fue un diseño estrambótico, tenía alas de gaviota cuando todos los demás fabricantes las habían desechado (pentax al pentaprisma muy grande)
    2) Prometía ser competitivo economicamente y al final casi duplicó su precio
    3) Iba a ser una revolución tecnológica y fué un coche como otro cualquiera a nivel mecánico
    4) y lo más importante, fue una máquina del tiempo al pasado.

    Ojalá me equivoque pero todo apunta un poco a ras de suelo.
    Si tuviera condensador de fluzo al menos

    Pero porqué este pesimismo si ni ha salido¿?

    No pretendía que sonara tan cenizo, era una broma con analogía al Delorean.
    Sí que pienso que se equivocan en el concepto, que lo ideal es integrar todas las mejoras con todas las tecnologías diferenciadoras  de la marca, ya que al final lo único que la diferencia de una nikon para un usuario nuevo será que no tiene objetivos nuevos compatibles de otros fabricantes, lo que limita mucho el acceso de nuevos usuarios.
    Para usuarios de la marca, pues habrá dos opiniones:
    1) Fotógrafos de naturaleza y acción que necesiten AF y seguimiento la comprarán de cabeza, si realmente cumple con las expectativas, pero hay que reconocer que de estos quedan pocos que no se hayan ido a otra marca
    2) Fotógrafos tranquilos (apsc), la mayoría de los pentaxeros, que salvo que haya una mejora de calidad abismal en los resultados, mantendrán sus k5 y k3 hasta que salga algo verdaderamente revolucionario.

    No obstante ojalá sea un antes y un después en el AF. El Homo Pentaxero se caracteriza por ser excéptico.

    Sí, si te entiendo.
    Pero me pregunto "dónde hay mayor ganancia de usuarios" en la continuidad o en la revolución?

    Como dije antes la Fuji se empezó a vender como churros cuando sacó modelos que eran como las Pentax (pequeñas, compactas, selladas) y con un gran AF para fotografos deportivos.

    Al final los Pentaxeros de paisaje ya los tienes (e incluso se habrán comprado las K1), y aunque son ventas seguras, no son nuevas ventas.

    Lo que quiero decir es que, si arriesgan y van a por el segmento de deportivo+fauna, quizás ganen en volumen de ventas. Y si además la máquina es buena para paisaje etc...... qué más da (exceptuando astrofotografía) que no lleve gps ni atrotracer? No sigue siendo una máquina de prestaciones muy buenas?

    Igual que lo es la K3-II y no he usado jamás el astrotracer (no sé ni si lo lleva) y un dia el gps (no me sirve de nada). Pero no porque lleve estas cosas voy a dejar de usarla Smiley

    No sé si me he explicado muy bien xDDDD
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #106 : 29 Oct, 2020, 12:25 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19525
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tienes razón, no eres nada conformista con Pentax!. Todo eso ya lo sabemos...


    En línea

    « Respuesta #107 : 29 Oct, 2020, 15:08 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    Con respecto a la cámara personalmente creo que llevan mucho retraso con la puesta a la venta. Si no me engaño iba a estar a la venta este 2020 y lo retrasan para el 2021. No se si fue por el tema del covid o la tenían más verde de lo que nos quisieron hacer creer.

    De todos modos como ya comente anteriormente la verdad que esta vez lo hicieron mucho mejor. Ya que ya llevan tiempo enseñando la cámara a los pocos y soltando información creando expectación y que se hable de ella.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #108 : 29 Oct, 2020, 18:48 »

    digiage11
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Pontevedra
    Sexo: Masculino
    No por hacer mucho ruido, vas a tener la razón
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5394
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estoy de acuerdo en cuanto a echar en falta algunas funciones que esta nueva cámara pierde en relación con modelos anteriores (GPS, Astrotracer, pantalla articulada, etc) pero también quiero resaltar dos funciones que trae esta K-3 III, que son inéditas en la marca y que me parecen interesantes:
    En el Estabilizador de imagen el modo "Panning", al estilo de los modos del estabilizador OS de los teleobjetivos Sigma como el 150-500 y el 50-500 y en Live view el "AF táctil" que tampoco se había visto en otra cámara Pentax.
    Sé que son pequeñas mejoras pero me resultan interesantes.

    Saludos.
    En línea

    CÁMARAS PENTAX:
    SLR:Program A 
    DSLR: APS-C:  K-x | K-5 + D- BG4 | FULL FRAME: K-1 Mark II + D- BG6
    OBJETIVOS:
    Pentax: SMC A 50mm f 1.7 | A 35-80mm f 4-5.6 | M 135mm f 3.5 | DA 50mm f 1.8 | DA 18-55mm f 3.5-5.6 AL | DA 18- 55mm f 3.5-5.6 AL WR | DA 50- 200mm f 4-5.6 ED WR | HD DA 55- 300mm f 4-5.8 ED WR | F 28-80mm f 3.5-4.5 | HD DFA 28-105mm f 3.5-5.6 ED DC WR | SMC F 50mm f 1.7 | SMC A 50mm f 1.4 | HD DFA* 85 mm f 1.4 ED SDM AW |                  Tamron: AF 70-300mm f 4-5.6 Di LD Macro 1:2 | SP AF 90mm f 2.8 Di Macro1:1 | AF 18-200mm f 3.5-6.3 XR Di LD| SP AF 70-200mm f 2.8                           
     
    Sigma: MINI WIDE 28mm f 2.8 | 70-210mm f 4-5.6 UC II | APO 150-500mm f 5-6.3 DG HSM OS | 24-70mm f 2.8 EX DG Macro | 50mm f 1.4 EX DG HSM | 35 mm f 1.4 DG ART HSM
    Samyang: 85mm f 1.4 Aspherical IF |14mm f 2.8 ED AS IF UMC
    Vivitar: WIDE ANGLE 24mm f 2
    Hoya: TELE AUTO 200mm f 3.5
    Tokina: 80-200mm f 4.5
    Zhongyi Mitakon: 20mm f 2 - 4:1- 4,5:1 Súper Macro
    IRIX: Dragonfly 150 mm f 2.8 Macro 1:1
    ACCESORIOS:
    Tele Converter: Kenko P -AF 1.4X MC4 DG,
    Tubos: King 13mm, 21mm y 31mm
    Flash: Metz: 48 AF-1 Digital | 52 AF-1 Digital | 15 MS-1 Digital Macro
    Foco Led Metz: Mecalight LED 160 (2) | Mecalight LED 320 (1) | NEEWER: T 120 (2)
    Trigger: Elinchrom EL Skyport Universal Plus Set 19370 (1 Transmitter 19368  + 2 Receiver 19369 )
    Trípodes: VELBON CX 560 | Leica TRI 10 | Hähnel Triad 30 Lite | TRIOPO MT- 2804 N6 Mg | Manfrotto MT 190XPRO4
    Monopod:T’nB | Redged RMA 52
    « Respuesta #109 : 29 Oct, 2020, 19:58 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Esa función del SR ya la traían la K3 II, la K1 y la K1 II (desactivación automática de la estabilización horizontal en los paneos).

    En cuanto al retraso en su salida (respecto a lo anunciado), es normal con la situación que ha creado la pandemia de la Covid 19.
     
    De todos modos, siendo la sustituta de la K3 II, hay que tener presente que esa cámara salió hace 5 años. Tampoco es bueno que los buques insignia de cada marca se renueven todos los años, pero 5 años parece un poco excesivo, especialmente si luego la nueva cámara acaba perdiendo prestaciones o, simplemente, no incorporando las que los modelos inferiores que han salido en esos años de espera, ya incorporaban.

    La cámara sin duda será mejor que la K3 II, con mayor ráfaga, mejor AF, mejor rendimiento de iso alto y mejor calidad de imagen en general. Si además mejoran la imagen del visor (que ya era bastante buena en la K3 II), algo que parece claro que va a ser así, y algo la autonomía (que también parece que va a mejorar), pues mira que bien.....

    Pero, mi pregunta es:
    Esta cámara es la cámara tope de gama del segmento estrella de Pentax.... ¿esto es lo mejor que puede ofrecer Pentax en aps-c en 2021?

    Evidentemente, la cámara tiene vocación de fotografía de acción, por lo que se puede inferir que debería ser la competencia de la D500....
    Hasta hace poco, Pentax solía tener un retraso frente a sus competidores de algo mas de un año, pero cuando finalmente salían sus nuevos modelos, especialmente en la gama alta, solían tener mejor rendimiento que sus competidores y mayores prestaciones.... y menor precio. ¿En qué mejora esta cámara a la D500, que para cuando salga la K3 III tendrá ya 5 años? Y eso sin contar el hecho de la disponibilidad de ópticas estabilizadas de terceros, asequibles, para fotografía de acción (que parece ser la orientación de esa futura Pentax)...

    Y por favor, que nadie nos venga con el cuento de que las ópticas de Pentax para ese tipo de fotografía no tienen estabilizador porque ya lo tiene la cámara y así se encarecen menos y son mas ligeras, porque ese cuento servirá para fotógrafos principiantes, pero para los que ya tenemos unas décadas en ese tipo de fotografía, sabemos perfectamente que ese cuento no cuela. ¿O acaso el 150-450mm de Pentax es mas barato y ligero que el Tamron 150-600mm Di VC USD G2 o su equivalente Sigma Sports, ambos disponibles para Nikon, Canon o Sony, pero no para Pentax? La respuesta es no, y eso que no tiene estabilizador y tiene 150mm menos de focal.... Y la falta de estabilizador en el objetivo no sólo hace que ese objetivo sea proporcionalmente mucho más caro que los que he mencionado, sino que su utilización en fotografía de acción - especialmente en fauna - supone, en la práctica,  una pérdida de 1,5 a 2 Ev de iso (en ocasiones, más), algo fundamental en este tipo de fotografía con estas ópticas, poco luminosas, que redunda de forma dramática en la calidad de imagen y el detalle fino (bastante comprometida ya con estas ópticas  en muchas situaciones habituales en esta disciplina (días nublados, zonas de sombra, interior de bosques, etc) al tener que utilizar normalmente diafragmas del orden de f8 en las focales largas y con velocidades muy altas).

    Entonces, entre aquellos que realmente estén interesados por las disciplinas fotográficas en las que parece que esta cámara podría destacar frente a otras Pentax, ¿sería razonable pagar un tercio más para un equipo similar pero con menos prestaciones, peor rendimiento (por la fata de estabilización) y un AF mucho menos eficiente (esto con la reserva de comprobar el rendimiento de ese Safox 13, pero con la experiencia anterior de todos los safox) y menos disponibilidad de ópticas?...

    Teniendo todo lo anterior en cuenta, no parece demasiado razonable eliminar prestaciones disponibles en modelos anteriores e inferiores de la propia marca...

    Es curioso que el 24x36, un formato nuevo en sus dslr, Pentax haya acabado fabricando una cámara que para paisaje y nocturnas - la disciplina para la que claramente ha sido diseñada - no tiene competencia, pero en el formato en el que era mas fuerte, aps-c, no sea capaz de igualar a cámaras de la competencia con la misma orientación..., de hace cuatro años.... ¿Y encima le resta prestaciones de las que ya dispone en otro modelos anteriores?... Prestaciones, por cierto, que no creo que molesten o estorben a nadie, pero que ha muchos les pueden ser muy útiles....

    Yo..., de verdad, no quiero ser negativo, la cámara sin duda será la mejor Pentax del segmento asp-c, pero no consigo entenderlo.... No me queda mas remedio que pensar que la razón es que se les iba de precio.....
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #110 : 29 Oct, 2020, 22:04 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Otra razón Lidenbrook puede ser que han ido asegurar el resultado.

    Como comentas se les iba de precio si hacían mucho cambio. Por lo tanto intentan mejorar las flaquezas ¿AF? hasta que la tengamos entre nosotros no sabremos, no tocar otras (Pantalla abatible) así no tienen que invertir mucho en nuevo diseño y mantener estética.

    A mi modo de ver creo que esta cámara no esta pensada para atraer a nuevos usuarios (Alguno vendrá y comprara) si no que más bien es para contentar la usuarios actuales de Pentax.  Todo esto son suposiciones mías.

    Lo que siempre me pregunte ¿Cómo de fieles es la base de usuarios de Pentax? Es decir que le gusta la marca y no ven necesidad de cambio a otras marcas aunque tenga cámaras sin espejo y AF mucho más rápidos.

    A lo mejor Ricoh esta fabricando con la idea de contentar y mantener a los actuales usuarios y quedarse con ese nicho de mercado.

    Tengo claro que la K1 si que creo interés, atrajo miradas y nuevos usuarios para la marca. Sinceramente esta nueva K3III si no tienen un as guardado bajo la manga creo que solo esta creando interés entre los actuales usuarios de Pentax. No tiene porque ser malo sin con ello consiguen que los que están no cambien de marca.

    Cuando tengamos la cámara en el mercado sera cuando podremos hablar con certezas de momento solo son especulaciones.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #111 : 29 Oct, 2020, 22:21 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    ........
    Cuando tengamos la cámara en el mercado sera cuando podremos hablar con certezas de momento solo son especulaciones.

    Saludos.

    Efectivamente..... Ahí tienes toda la razón....

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #112 : 30 Oct, 2020, 00:12 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, habrá que esperar para comprobar su funcionamiento en especial el AF y la calidad del sensor, del que no tengo duda que superará al de todas las APS-C del mercado, como suele hacer Pentax, en cuanto al AF no pondría la mano en el fuego, pero será cuestión de probarlo.
    La pantalla táctil es una novedad muy útil.
    Algo bueno la ráfaga alcanza los 12 fotogramas por segundo.
    La grabación de vídeo, llegará con 4K, aunque a solo 30p y en Live View contará con detección de cara.

    En la página de PentaxForum pone que tiene Astrotracer

    https://www.pentaxforums.com/articles/pentax-news/pentax-k-3-iii-aps-c-flagship-full-specs-revealed.html

    Por supuesto, el K-3 III viene con todas las potentes funciones a las que los usuarios de Pentax están acostumbrados, como Pixel Shift Resolution, estabilizador de 5 ejes (ahora mejorado en media parada hasta 5,5 paradas de compensación), eliminación polvo silencioso, soporte Astrotracer y más. Otro punto a destacar es el visor óptico revisado de la cámara, que cuenta con un impresionante aumento de 1.05x con una cobertura del 100%. Esto significa que el tamaño de la imagen será similar al de un visor de fotograma completo.

    El GPS dice que no saben si lo llevará, pero si tiene Astrotracer tiene que tenerlo.

    Hay bastante confusión por lo que se ve, hasta que no pongan las características oficiales completas no saldremos de dudas.

    Saludos


    « Última modificación: 30 Oct, 2020, 00:21 por Colodión » En línea

    « Respuesta #113 : 30 Oct, 2020, 00:59 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No Pablo... Dice "Soporte para Astrotracer", es decir, lo mismo que las K5 y otras, por medio del O GPS-1. Vamos, que tiene en el software la parte necesaria para hacer funcionar la función de seguimiento, pero no dispone del hardware necesario para ello, que se puede incorporar opcionalmente por medio del dispositivo O GPS-1..... Añades 250€ más al precio de la cámara y lo tienes hecho......

    En fin....
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #114 : 30 Oct, 2020, 08:19 »

    Lymi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Moraleja-Cáceres- Extremadura
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1713
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas, interesante debate se se esta creando. Esto creo que este verano ya se hizo en el canal de Telegram de pentaxeros.
    Hay una cosa que no me cuadra. En esta pagina https://pentaxofficial.com/en/6628/?fbclid=IwAR2rC2CIks0Faiz3TR0xVvIEGuzlsDybFa-aIEkwwuU2EawyTugjs5l6jfU sale una imagen comparando las medidas con la k1 y en esta otra pagina https://pentaxrumors.com/2020/10/26/progress-report-on-the-upcoming-pentax-aps-c-dslr-flagship-camera-officially-named-pentax-k-3-mark-iii/ las medidas que pone son casi calcadas a las de la K1.
    Segun la primera pagina y por lo que pude entender, la no inclusion de pantalla abatible era por que al ser tan compacta no habian sido capaces de idear un sistema abatible lo suficientemente robusto. Si resulta que al final es igual de profunda que la K1 pues el argumento se les cae por su propio peso.

    Con todo esto quiero decir que mejor esperar a cifras oficiales y luego despotricamos.
    Un saludo.
    En línea

    Pentax k5 IIs
    SMC PENTAX-DA 1:1.8 50mm
    Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS
    HD Pentax DA 55-300mm f4-5.8 Ed WR
    Tamron SP AF 17-50MM F/2.8 XR LD ASPHERICAL
    KENKO Pz-AF 1.5x Teleplus MC DG
    Flickr Lymiver: https://flic.kr/ps/2TztMv
    « Respuesta #115 : 30 Oct, 2020, 09:06 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estoy de acuerdo en cuanto a echar en falta algunas funciones que esta nueva cámara pierde en relación con modelos anteriores (GPS, Astrotracer, pantalla articulada, etc) pero también quiero resaltar dos funciones que trae esta K-3 III, que son inéditas en la marca y que me parecen interesantes:
    En el Estabilizador de imagen el modo "Panning", al estilo de los modos del estabilizador OS de los teleobjetivos Sigma como el 150-500 y el 50-500 y en Live view el "AF táctil" que tampoco se había visto en otra cámara Pentax.
    Sé que son pequeñas mejoras pero me resultan interesantes.

    Saludos.

    Exacto, estoy de acuerdo.
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #116 : 30 Oct, 2020, 09:20 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW



    Y por favor, que nadie nos venga con el cuento de que las ópticas de Pentax para ese tipo de fotografía no tienen estabilizador porque ya lo tiene la cámara y así se encarecen menos y son mas ligeras, porque ese cuento servirá para fotógrafos principiantes, pero para los que ya tenemos unas décadas en ese tipo de fotografía, sabemos perfectamente que ese cuento no cuela. ¿O acaso el 150-450mm de Pentax es mas barato y ligero que el Tamron 150-600mm Di VC USD G2 o su equivalente Sigma Sports, ambos disponibles para Nikon, Canon o Sony, pero no para Pentax? La respuesta es no, y eso que no tiene estabilizador y tiene 150mm menos de focal.... Y la falta de estabilizador en el objetivo no sólo hace que ese objetivo sea proporcionalmente mucho más caro que los que he mencionado, sino que su utilización en fotografía de acción - especialmente en fauna - supone, en la práctica,  una pérdida de 1,5 a 2 Ev de iso (en ocasiones, más), algo fundamental en este tipo de fotografía con estas ópticas, poco luminosas, que redunda de forma dramática en la calidad de imagen y el detalle fino (bastante comprometida ya con estas ópticas  en muchas situaciones habituales en esta disciplina (días nublados, zonas de sombra, interior de bosques, etc) al tener que utilizar normalmente diafragmas del orden de f8 en las focales largas y con velocidades muy altas).

    Entonces, entre aquellos que realmente estén interesados por las disciplinas fotográficas en las que parece que esta cámara podría destacar frente a otras Pentax, ¿sería razonable pagar un tercio más para un equipo similar pero con menos prestaciones, peor rendimiento (por la fata de estabilización) y un AF mucho menos eficiente (esto con la reserva de comprobar el rendimiento de ese Safox 13, pero con la experiencia anterior de todos los safox) y menos disponibilidad de ópticas?...

    Teniendo todo lo anterior en cuenta, no parece demasiado razonable eliminar prestaciones disponibles en modelos anteriores e inferiores de la propia marca...


    Tengo una duda con esto que afirmas tan behementemente.
    Me puedes explicar cómo mejora una Canon 7D por ejemplo con un objetivo estabilizado como el último 70-200mm f2.8 Mark vete a saber qué numero? Porque yo las he tenido en las manos y sí, mucho mejor AF, pero estabilización peor y sinceramente la calidad de imagen se resiente.
    Y me explico: Pannings por debajo de 1/125 el enfoque es lamentable lo que sale enfocado (por ejemplo un casco) cuando en la K3-II aunque con menor ratio de AF logras mucha mejor definición de lo que quieres enfocar.

    Igual es que soy un principiante, que puede ser. Pero como tienes décadas de experiencia en esto y yo no, pues pregunto por saberlo porque no estoy de acuerdo con lo que afirmas.

    Con el resto puedo estar de acuerdo (sobretodo en el hecho de que la optica Pentax sea más cara que sus rivales por lo que ofrece, eso creo que ya lo hablamos en su momento). Pero me intriga mucho lo señalado en rojo.

    Y sobre la parte de "entonces sale a cuenta esta máquina?" bueno en mi modo de ver: Si ya tienes la inversión en cristales hecha, pues sí. Sale a cuenta.

    Gracias,
    « Última modificación: 30 Oct, 2020, 09:35 por red5isalive » En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #117 : 30 Oct, 2020, 11:10 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como ya he comentado muchas veces, el estabilizador en el sensor de Pentax - SR - , especialmente las últimas versiones - K3 II, K1 II... - es realmente efectivo..., pero hasta unos 300mm de focal. Por encima de ese valor, especialmente por encima de los 400mm, es muy poco efectivo. Por tanto, yo me estoy refiriendo a focales largas, especialmente en fotografía de fauna - creo que lo dejé claro - donde se utilizan frecuentemente focales por encima de 450mm, con las que no solo el SR es muy poco efectivo, sino que la inestabilidad de la imagen que llega al sensor de enfoque - que no estabiliza el SR - afecta severamente a la eficiencia del AF.
    Encima, en el caso concreto que citas, si no me equivoco - necesitaría saber exactamente de qué modelo hablamos - el estabilizador del objetivo en los paneos no es muy eficiente.

    Pero vamos, que a lo que me refiero es a focales muy largas, donde la vibración es ya importante, en las que el SR no es efectivo y el AF trabaja peor al no estar estabilizado y llegarle la imagen sin estabilizar. Y todo esto, sin tener en cuenta lo incómodo de trabajar en ciertas condiciones con la imagen del visor sin estabilizar.

    Tanto es así, que con focales por encima de 500mm con sensores aps-c (750mm equivalentes), si se quieren conseguir resultados aceptables no solo es necesario tener el estabilizador del objetivo activado y el SR desactivado, sino que es importante utilizar un trípode, incluso para los vuelos (en este caso, con una rótula gimball o cardan). Y alguien volverá a decirme "con trípode se debe desactivar el estabilizador", a lo que tendré que responderle - de nuevo - que eso es cierto hasta unos 350mm, pero por encima de 500mm la cosa se invierte (por debajo de 300mm, con trípode, el resultado es peor con el estabilizador activado que con él desactivado. Por encima de 500mm, exactamente al revés... Solo hay que mirar por el visor para comprobarlo).

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #118 : 30 Oct, 2020, 11:29 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias Liden,
    Desconocía ese dato. Smiley
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #119 : 30 Oct, 2020, 22:14 »

    javimishka
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Pentax, siempre Pentax...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 111
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Las medidas ya están colgadas en la web de Pentax, por lo que no sufrirán variación. Es muy similar a la K3II, un pelín más ancha. Lo de que la pantalla sea fija para no incrementar el tamaño no se lo creen ni ellos, la K70 tiene pantalla totalmente articulada, el sellado es perfecto y es más pequeña. La K70 también tiene Focus Peaking y reconocimiento de caras, aunque tarda una eternidad y la cara tiene que estar de frente para que la reconozca... pero es una cámara muy barata para todo lo que ofrece, por lo que tiene su lógica que no sea un tiro... Habrá que ver como funciona la nueva, si el precio ronda los 2.000€, tiene que ser perfecta !!!
    En línea

    Pentax SF7
    Pentax K7
    Pentax Optio RZ18
    Pentax K70
    Pentax K3 Mark 3 Plata

    Tamron 17/50 F 2.8 XR DiII SP
    Pentax DA 55/300 F4.5-6.3 ED PLM WR RE
    Sigma 75/200 F 3.8
    Pentax A 50 F 1.7
    Pentax DA L 18/50 DC WR RE
    Pentax 50/135 FA* F 2.8 SDM
    Samyang 8mm F 3.5 CSII
    Pentax 55mm DA* SDM F 1.4
    Pentax 16 - 50 DA* F 2.8

    Pentax AF 360FGZ
    Sigma EF-530 DG SUPER
    2 Cactus RF 60X
    2 Cactus V6II
    Ventana Neewer 60x60
    Paraguas Godox 80 Cm.

    Trípode K&F
    Monopié Velbon
      Imprimir  
    Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 27   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal