• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 27   Ir Abajo
      Imprimir  

    NUEVA PENTAX APS-C (K3-III)

     (Leído 32486 veces)
    0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 17 May, 2020, 10:35 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3494
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Ricoh Pentax a su rollo pero presentando productos con un cierto nivel de calidad. Eso es indiscutible y a pesar de que parezca ir atrás en algunos aspectos como el sistema sin espejo, el enfoque... con nuestras Pentax se pueden hacer fotos!

    Personalmente, me molaba mucho de Pentax que hacía cámaras profesionales dentro de cuerpos pequeños (generalmente más que la competencia) ahora estoy desfasado, hablo de aquellos tiempos de "burro grande, ande o no ande" pero eso era antes, ahora veo unos cacho diseños con objetivos mega enormes... Tal vez soy yo que me estoy haciendo viejo sin darme cuenta, y ya no me veo patear montes cargando todo ese material y tirando fotos como hacia. -No, mentira- Hace 10 años cuando buscaba mi Pentax digital me enamoré de las K7 y K5 por su tamaño en relación a los mamotretos de la competencia. Entónces mamotreto era sinónimo de Canikon (cariñosamente hablando que en este momento todo me importa un rábano).

    Lo más importante es que te guste y que disfrutes haciendo lo que haces. Eso me hace feliz.


    Pentax sigue a tu puta bola, pero no os flipéis con los precios por favor que ni después de otros 100 años me alcanzará para comprar uno de los nuevos 85 1.4  pensad en los usuarios pobres... que somos muchos fieles... (estoy mendigando) una línea "low cost" con objetivos de cartón adaptada a la mega crisis que se aproxima, podría ayudar a la Pentax ha sobrevivir.

    Otra idea para el futuro apocalítico es pasarse hacer "smartphones" Pentax Ricoh (pero con el Sylkpix actualizado por favor!).

    Joder, cómo me enrrollo.
    Un saludo a todos!

    mmmmmmm ...interesante... Oscar ¿Y que tal es el AF, de ese smartphone?  1pensando 1pensando 1pensando
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #31 : 17 May, 2020, 15:54 »

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Os quejáis de vicio, pentax creo que es la única marca que sigue objetos que van a alta velocidad, con el astrotracer.

    Sobre seguimiento avanzado, si Nikon abandona las reflex podrá vender el sistema de enfoque a pentax, esto sería un gran avance, nos ahorraría años de microavances.

    Saludos.

    Si Nikon abandona las DSLR entonces es que ha llegado la debacle de todas las marcas de DSLR.

    El astrotracer es algo muy interesante, y más al ir ahora de serie con los topes de gama.  Pero tampoco es algo que no se pueda hacer con otras marcas añadiéndole a la cámara el StarTracker o el Vixen Polarie.

    Hola, era un mensaje irónico, lo que no lo es es que pentax no pueda conseguir un enfoque potente aún a costa de acuerdos con la competencia. No se puede ir detrás a tanta distancia. Saludos.
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
    « Respuesta #32 : 17 May, 2020, 17:42 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No deja de ser curioso que no se digan cosas que mínimamente deberían saberse, por ejemplo la luminosidad del 21mm, que será seguramente un f4 aprox (y por eso se oculta en un nombre no oficial) que luego resultará en un más "vendible" f3,6 ó f3,8... cifras "raras". Bienvenido sea, no obstante, y además creo que es una excelente noticia que la puerta de llegada de los limited no esté cerrada. Más o menos será como el 15 limited escalado a FF.

    Más preocupante, como ya ha apuntado Liden, es que para la cámara no se haya dado ninguna cifra de las habituales en estos casos (megapíxeles, puntos de enfoque, definición de la pantalla, ráfaga...). Tampoco se hizo cuando el primer rumor (anterior a la pandemia), y quizá ahora, con la complicación obvia a corto plazo (tanto de demanda como de capacidad de producción) algunos de estos datos estén aún por decidir, y se decidan con posterioridad a la decisión principal, que es el precio de venta al que crean que pueden optar.

    -Lo que menos me motiva de esta cámara (antes de saber el comportamiento del sensor y el precio): que la pantalla no sea ni abatible ni táctil, lo que me parece que no se justifica a estas alturas, y que supone un live-view anticuado.
    -Lo que más me gusta (antes de estar seguro de lo que va a ser): ese visor con espejo de gran magnificación, y un tamaño de cuerpo presumiblemente pequeño (con la calidad de construcción a la que estamos acostumbrados) a un precio razonable.

    Del AF no comento nada porque no espero nada, y porque si para mi fuera fundamental no estaría escribiendo en este foro ahora, sino en uno de otra marca Cheesy
    « Última modificación: 17 May, 2020, 17:45 por JMLA » En línea
    « Respuesta #33 : 17 May, 2020, 18:51 »

    ALTEREGO
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 712
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estaba pensando,  que con razón o sin ella, no he visto gente más pesimista, con la marca que usa ... que los pentaxeros.
     

    Vale, el AF de las cámaras pentax, no es para tirar cohetes de momento... quizá esta nueva Aps-c, venga a paliar este defecto de la marca... pero por lo demás.....

    ¿DONDE VAIS A ENCONTRAR UNA RELACIÓN CALIDAD-PRECIO MEJOR? Vamos, lo que se dice más x menos.

    ¿Que otra marca, aparte del AF, da una calidad de imagen y color como pentax?


    Ademas, que si no se esta de acuerdo con lo que se compra, pues... eso... que a nadie se le ha puesto una pistola en el pecho, para comprar una Pentax.

    Que se supone que miramos y comparamos antes de comprar....   a veces nos quejamos de puro vicio.

      Hay que esperar, a ver que ofrece esta nueva APS-C y después... opinar.


    Nadie me puso una pistola en el pecho cuando compré la K-7, lo hice después de comparar entre varias marcas, ver sus características, sus ventajas e inconvenientes y lo que hizo decantarme por Pentax fueron sus colores y su estanqueneidad, me gusta salir al campo y a la montaña con la cámara.

    Creo que Pentax tiene calidad, pero ahora mismo... calidad en imágen y color también hay otras marcas que la dan no es exclusivo, ya no lo veo como antes.

    Pentax bueno, bonito y barato, tampoco me lo creo, actualmente.

    Tampoco entiendo que se minimice el AF como si no fuera importante, por culpa del AF-C he perdido un montón de fotografías, para enfocar en manual pues... me parece imposible para usar en fotografía de naturaleza, retratos, bbc, vamos en todo lo que se mueva. No es que no hagas alguna foto, sino que de 100 disparos una vale, tiene un porcentaje de aciertos bastante bajo.

    Por eso estoy esperando esta cámara APSC, quiero ver cuáles son sus especificaciones, qué opinan de ella los que la pueden probar y sobre todo qué precio tiene, porque a lo mejor me sale más barato irme a otra marca.

    No querría salir de Pentax, lo que quiero es que Pentax ofrezca una cámara a la altura de otras marcas ya que el remedio no es irse a otras marcas porque en Pentax no se puede hacer.

    Y desde luego no soy tonto a la hora de comprar, no compro en Mediamark

    En línea
    « Respuesta #34 : 17 May, 2020, 19:14 »

    Roger
    Administrator
    Pentaxero Junior
    ******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 286
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola Wink

    Acabamos de publicar esto en el blog de Tienda Pentaxeros, por si os interesa echar un vistazo:

    https://www.tiendapentaxeros.com/blog/pentax-muestra-nuevos-objetivos-21mm-limited-16-50mm-plm-detalles-proxima-reflex-apsc/
    En línea
    « Respuesta #35 : 17 May, 2020, 20:30 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3494
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estaba pensando,  que con razón o sin ella, no he visto gente más pesimista, con la marca que usa ... que los pentaxeros.
     

    Vale, el AF de las cámaras pentax, no es para tirar cohetes de momento... quizá esta nueva Aps-c, venga a paliar este defecto de la marca... pero por lo demás.....

    ¿DONDE VAIS A ENCONTRAR UNA RELACIÓN CALIDAD-PRECIO MEJOR? Vamos, lo que se dice más x menos.

    ¿Que otra marca, aparte del AF, da una calidad de imagen y color como pentax?


    Ademas, que si no se esta de acuerdo con lo que se compra, pues... eso... que a nadie se le ha puesto una pistola en el pecho, para comprar una Pentax.

    Que se supone que miramos y comparamos antes de comprar....   a veces nos quejamos de puro vicio.

      Hay que esperar, a ver que ofrece esta nueva APS-C y después... opinar.


    Nadie me puso una pistola en el pecho cuando compré la K-7, lo hice después de comparar entre varias marcas, ver sus características, sus ventajas e inconvenientes y lo que hizo decantarme por Pentax fueron sus colores y su estanqueneidad, me gusta salir al campo y a la montaña con la cámara.

    Creo que Pentax tiene calidad, pero ahora mismo... calidad en imágen y color también hay otras marcas que la dan no es exclusivo, ya no lo veo como antes.

    Pentax bueno, bonito y barato, tampoco me lo creo, actualmente.

    Tampoco entiendo que se minimice el AF como si no fuera importante, por culpa del AF-C he perdido un montón de fotografías, para enfocar en manual pues... me parece imposible para usar en fotografía de naturaleza, retratos, bbc, vamos en todo lo que se mueva. No es que no hagas alguna foto, sino que de 100 disparos una vale, tiene un porcentaje de aciertos bastante bajo.

    Por eso estoy esperando esta cámara APSC, quiero ver cuáles son sus especificaciones, qué opinan de ella los que la pueden probar y sobre todo qué precio tiene, porque a lo mejor me sale más barato irme a otra marca.

    No querría salir de Pentax, lo que quiero es que Pentax ofrezca una cámara a la altura de otras marcas ya que el remedio no es irse a otras marcas porque en Pentax no se puede hacer.

    Y desde luego no soy tonto a la hora de comprar, no compro en Mediamark



    Pues hago foto de naturaleza, retrato, macro etc... y no puedo decir, de ninguna manera, lo que tu afirmas :

    me parece imposible para usar en fotografía de naturaleza, retratos, bbc, vamos en todo lo que se mueva. No es que no hagas alguna foto, sino que de 100 disparos una vale, tiene un porcentaje de aciertos bastante bajo.

    Mi nivel de aciertos es muchísimo mayor, tanto en AF-S, como en manual, como en AF-C , Tanto con la K5-II como con la K-1.
        Si de cada 100 disparos solo valiera uno, hace tiempo, mucho tiempo que me habría ido a otra marca.
     Otra cosa, es que queramos que la rapidez de enfoque, este al nivel de otras marcas, pero de ahí a afirmar que solo vale un disparo de cada 100..... es mucho afirmar.
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #36 : 17 May, 2020, 20:33 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola Wink

    Acabamos de publicar esto en el blog de Tienda Pentaxeros, por si os interesa echar un vistazo:

    https://www.tiendapentaxeros.com/blog/pentax-muestra-nuevos-objetivos-21mm-limited-16-50mm-plm-detalles-proxima-reflex-apsc/

    Muchas gracias Roger, puesto que ya ves que por aquí somos muy dados a especular  Cheesy Cheesy

    Y a montarnos películas, y de género de terror!!!  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy
    En línea

    « Respuesta #37 : 17 May, 2020, 20:47 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola Wink

    Acabamos de publicar esto en el blog de Tienda Pentaxeros, por si os interesa echar un vistazo:

    https://www.tiendapentaxeros.com/blog/pentax-muestra-nuevos-objetivos-21mm-limited-16-50mm-plm-detalles-proxima-reflex-apsc/


    La cámara me parece genial en cuanto a ergonomia y diseño. Además de contundente.
    Me gusta el diseño de ruedas.. llegan 10 años tarde!  Azn

    Um abraço!
    En línea

    « Respuesta #38 : 17 May, 2020, 23:09 »

    ALTEREGO
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 712
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estaba pensando,  que con razón o sin ella, no he visto gente más pesimista, con la marca que usa ... que los pentaxeros.
     

    Vale, el AF de las cámaras pentax, no es para tirar cohetes de momento... quizá esta nueva Aps-c, venga a paliar este defecto de la marca... pero por lo demás.....

    ¿DONDE VAIS A ENCONTRAR UNA RELACIÓN CALIDAD-PRECIO MEJOR? Vamos, lo que se dice más x menos.

    ¿Que otra marca, aparte del AF, da una calidad de imagen y color como pentax?


    Ademas, que si no se esta de acuerdo con lo que se compra, pues... eso... que a nadie se le ha puesto una pistola en el pecho, para comprar una Pentax.

    Que se supone que miramos y comparamos antes de comprar....   a veces nos quejamos de puro vicio.

      Hay que esperar, a ver que ofrece esta nueva APS-C y después... opinar.


    Nadie me puso una pistola en el pecho cuando compré la K-7, lo hice después de comparar entre varias marcas, ver sus características, sus ventajas e inconvenientes y lo que hizo decantarme por Pentax fueron sus colores y su estanqueneidad, me gusta salir al campo y a la montaña con la cámara.

    Creo que Pentax tiene calidad, pero ahora mismo... calidad en imágen y color también hay otras marcas que la dan no es exclusivo, ya no lo veo como antes.

    Pentax bueno, bonito y barato, tampoco me lo creo, actualmente.

    Tampoco entiendo que se minimice el AF como si no fuera importante, por culpa del AF-C he perdido un montón de fotografías, para enfocar en manual pues... me parece imposible para usar en fotografía de naturaleza, retratos, bbc, vamos en todo lo que se mueva. No es que no hagas alguna foto, sino que de 100 disparos una vale, tiene un porcentaje de aciertos bastante bajo.

    Por eso estoy esperando esta cámara APSC, quiero ver cuáles son sus especificaciones, qué opinan de ella los que la pueden probar y sobre todo qué precio tiene, porque a lo mejor me sale más barato irme a otra marca.

    No querría salir de Pentax, lo que quiero es que Pentax ofrezca una cámara a la altura de otras marcas ya que el remedio no es irse a otras marcas porque en Pentax no se puede hacer.

    Y desde luego no soy tonto a la hora de comprar, no compro en Mediamark



    Pues hago foto de naturaleza, retrato, macro etc... y no puedo decir, de ninguna manera, lo que tu afirmas :

    me parece imposible para usar en fotografía de naturaleza, retratos, bbc, vamos en todo lo que se mueva. No es que no hagas alguna foto, sino que de 100 disparos una vale, tiene un porcentaje de aciertos bastante bajo.

    Mi nivel de aciertos es muchísimo mayor, tanto en AF-S, como en manual, como en AF-C , Tanto con la K5-II como con la K-1.
        Si de cada 100 disparos solo valiera uno, hace tiempo, mucho tiempo que me habría ido a otra marca.
     Otra cosa, es que queramos que la rapidez de enfoque, este al nivel de otras marcas, pero de ahí a afirmar que solo vale un disparo de cada 100..... es mucho afirmar.

    Hablo de la K7 y en AF-C, con modelos posteriores mejoraron el enfoque es indudable, pero su punto débil sigue siendo el enfoque contínuo.

    En línea
    « Respuesta #39 : 19 May, 2020, 22:05 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estaba pensando,  que con razón o sin ella, no he visto gente más pesimista, con la marca que usa ... que los pentaxeros.
     

    Vale, el AF de las cámaras pentax, no es para tirar cohetes de momento... quizá esta nueva Aps-c, venga a paliar este defecto de la marca... pero por lo demás.....

    ¿DONDE VAIS A ENCONTRAR UNA RELACIÓN CALIDAD-PRECIO MEJOR? Vamos, lo que se dice más x menos.

    ¿Que otra marca, aparte del AF, da una calidad de imagen y color como pentax?


    Ademas, que si no se esta de acuerdo con lo que se compra, pues... eso... que a nadie se le ha puesto una pistola en el pecho, para comprar una Pentax.

    Que se supone que miramos y comparamos antes de comprar....   a veces nos quejamos de puro vicio.

      Hay que esperar, a ver que ofrece esta nueva APS-C y después... opinar.


    Nadie, por eso quiero una Pentax con buen AF.
    Porque lo tienen todo excepto eso.
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #40 : 19 May, 2020, 22:09 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Creo que es un error tomarse esto como una carrera en la que compiten diferentes marcas.
    No entiendo que alguien quiera que Pentax ofrezca lo que ofrece Sony: dejas pentax, te vas a sony, y problema resuelto.
    Pentax ofrece algo único (hoy aún no del todo, pero sí pasado mañana): el espejo.
    Lo han resumido muy bien en una frase “Best APSC SLR experience” y es cierto.
    (Más aún con el espejo que prometen de magnificación >1)
    Para cada tipo de fotografía tienes una serie de aparatos y marcas más o menos ideales ¿por qué pedir a pentax que las cubra todas?
    Incluso siendo profesional de la fotografía esto es así: hay profesionales a quienes les resulta más un tipo de cámara u otro. No es lo mismo cubrir información en el Congreso de los Diputados que fotografiar un Audi, o una pasarela de moda, o la liga de basket, o reportajes para National Geografic…, y como aficionado no es igual que quieras hacer paisajes exóticos, que cielos nocturnos, que pájaros, que macrofotografía, que street photo. Todo se puede hacer con todas pero para cada especialidad hay diferentes marcas que te facilitan el trabajo, también según tu nivel de exigencia, entre el amateur, el profesional y el artístico. Son herramientas, y tienden naturalmente a especializarse. Seguro que puede clavar un clavo con un alicate ¿pero es así como quieres clavar tus clavos?
    Yo no dejaría de lado las soluciones de hardware de Olympus si lo que quiero es apilar fotos para macro o para largas exposiciones.
    Yo no dejaría de lado las soluciones de enfoque de Sony si necesito un trabajo altamente productivo.
    Yo no dejaría de lado las soluciones de fotografía química si quiero como resultado un positivado artístico de determinado nivel
    Yo no dejaría de lado el formato medio si busco esa estética para la representación espacial de lo que quiero fotografiar.
    Etc.
    Yo no dejaría de lado Pentax si lo que quiero es una experiencia de usuario con una SLR.
    Es un nicho pequeño, demasiado pequeño para cani-sony-kon, pero no demasiado pequeño para Pentax.
    Lo mismo que OLy tiene su nicho, y Fuji el suyo. Incluso Ricoh tiene su pequeño nicho diferente del de pentax SLR.

    La época de las “reflex digitales” es historia. Hoy la época son las mirrorless. Eso no quiere decir que con una SLR se hagan peores fotos, simplemente es que el avance tecnológico ha diversificado y compartimentado unos nichos que hace 40 años se podían prácticar casi todos con una Nikon FM2 y 3 carretes (uno en blanco y negro para forzar o no, y dos en color con distintos valores ASA).

    A largo plazo le veo mayor sentido a una SLR APSC de este tamaño (¡ojalá fueran capaces de conseguirlo en FF!) que a la K1, que es un “mamotreto” que no necesita el espejo, aunque sí todo lo demás, y que solo continúa para alargar esa absurda “competición” de las SLR full frame, cuando ya vemos que Nikon y Canon han comenzado las “desescaladas” de sus monturas para espejo.



    Completamente de cuerdo.... si eres un profesional. Pero si eres un aficionado, de esos llamados "avanzados", y llevas en la marca muuuuchos años, la cosa cambia. Para los que tenemos "cierta" cantidad de equipo, tu planteamiento no vale. Es razonable que un aficionado que ha invertido grandes cantidades de recursos en equipo de una determinada marca a lo largo del tiempo, espere que esa marca se mantenga a cierta altura - al menos al día - en las diversas especialidades fotográficas principales. Si tienes 25 o 30 objetivos, seis o siete cámaras, cinco o seis flashes, etc (y aquí somos unos cuantos lo que estamos en esa situación), todos ellos para esta montura, no parece muy razonable lo que planteas.... Sería mas razonable esperar que la marca no te deje en la estacada si quieres progresar....

    Pero vamos, yo tengo claro que nuestro derecho, como antiguos usuarios de la marca, es reclamar de ésta lo que necesitemos y esté al alcance de la compañía. Si para cada disciplina que queramos practicar nos vamos a tener que comprar cámara, ópticas, flashes, etc, pues "apaga y vamonós"....
    Y también tengo claro ya que es éste exactamente el caso con Pentax: como ya he  dicho antes "esto es lo que hay... Si necesitas algo más, ya sabes dónde buscarlo".....

    Desde luego, yo para nocturnas y paisaje no cambio la K1 II por ninguna otra.... Pero para fauna, tengo claro que necesito otra marca.....

    Un saludo

    Eso es, cuando llevas cierto dinero invertido no merece la pena perderlo cambiando a vete a saber qué marca.
    Es más, como he reiterado varias veces: Pentax lo tiene todo, menos el AF.
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #41 : 19 May, 2020, 22:18 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No deja de ser curioso que no se digan cosas que mínimamente deberían saberse, por ejemplo la luminosidad del 21mm, que será seguramente un f4 aprox (y por eso se oculta en un nombre no oficial) que luego resultará en un más "vendible" f3,6 ó f3,8... cifras "raras". Bienvenido sea, no obstante, y además creo que es una excelente noticia que la puerta de llegada de los limited no esté cerrada. Más o menos será como el 15 limited escalado a FF.

    Más preocupante, como ya ha apuntado Liden, es que para la cámara no se haya dado ninguna cifra de las habituales en estos casos (megapíxeles, puntos de enfoque, definición de la pantalla, ráfaga...). Tampoco se hizo cuando el primer rumor (anterior a la pandemia), y quizá ahora, con la complicación obvia a corto plazo (tanto de demanda como de capacidad de producción) algunos de estos datos estén aún por decidir, y se decidan con posterioridad a la decisión principal, que es el precio de venta al que crean que pueden optar.

    -Lo que menos me motiva de esta cámara (antes de saber el comportamiento del sensor y el precio): que la pantalla no sea ni abatible ni táctil, lo que me parece que no se justifica a estas alturas, y que supone un live-view anticuado.
    -Lo que más me gusta (antes de estar seguro de lo que va a ser): ese visor con espejo de gran magnificación, y un tamaño de cuerpo presumiblemente pequeño (con la calidad de construcción a la que estamos acostumbrados) a un precio razonable.

    Del AF no comento nada porque no espero nada, y porque si para mi fuera fundamental no estaría escribiendo en este foro ahora, sino en uno de otra marca Cheesy

    Pues sinceramente, con esta ultima frase estoy 100% en desacuerdo.
    Y lo estoy porque Pentax es un producto fantástico, cámaras de tamaño pequeño que es ideal por agarre, disposición de mandos muy buena o excepcional, cuerpos sellados, montura continuísta lo que ofrece encontrar opticas excelentes "legacy" a precios excelentes.

    El color que tiene Pentax no lo tiene otra.

    Pero el AF es basura. Tal cuál. Y cada vez nos engañan con "mejora" sí claro, no te jode. ¿Cómo no va a mejorar si venimos de muy abajo?

    No se trata de si necesitas AF te cambias de marca y ya está. Cambiar de marca comporta muchas cosas.
    Entre ellas perder dinero, porque tenemos un dinero invertido en varios cuerpos/objetivos/accesorios que no se van a recuperar.

    Por otro lado no es tan trivial. Es decir, cualquiera podría decir "vete a por una 1DXIII o una D6", claro.... por soñar oye.... perfecto. Pero seamos realistas, para algunos gastar dinero en cuerpos de segunda mano como una K3II es suficientemente "caro" como para no querer poner más dinero sobre la mesa, y menos los 12.000 euros que debe costar un cuerpo de esos.

    Y luego lo que comentamos, ergonomia de Pentax es la leche, la disposición de mandos y de menús es la leche, el manejo en mano es la leche, los colores son fantásticos, el sellado, el tamaño, la calidad de las imágenes, etc etc etc.... en general Pentax es un producto excelente, para mi mucho mejor que otras marcas más generalistas.

    Aquí de lo que se trata es de encontrar lo que conjuga todos estos aspectos en la mejor manera.
    Porque por muy buen AF si el color es basura como algunas Sony ¿para qué lo quiero?
    Porque si el AF es muy bueno pero los precios de las ópticas parejas a las de Pentax cuestan el triple para qué lo quiero?

    Y así un largo etcétera. Yo digo desde siempre que una máquina sin estabilizador en el cuerpo no es de mi agrado. Y tengo he tenido que trabajar y trabajaré con una sin ello, pero me parece tercermundista. Hay quién dice que no es necesario para deporte. Yo soy firme defensor que es imprescindible y que precisamente es una de las claves para fotografía deportiva. (aunque otra discusión seria cuerpo sin + optica con).

    Es evidente que Pentax para ciertas cosas no vale. Por ejemplo, te vas a un evento grande de deporte y Canon y Nikon traen material para prestar. A Sony no se la huele, y Pentax ni sueña que se la huela.

    Pero, como digo, al final hay que buscar lo que te da un conjunto más equilibrado. Y una Pentax con un buen AF seria la Reostia. Haría un producto redondo, porque las máquinas actuales de la marca son muy buenas, sólo les falla esto y la velocidad del buffer que no permíte extraerle el jugo a las tarjetas que usamos.

    Si mejoran esos dos puntos, aunque Canikons ni Sonys aprendan a apreciarlo, asistitemos a una de las mejores APS-Cs jamás hechas, de eso no tengo duda. Porque en los otros aspectos Pentax es la repolla.

    « Última modificación: 19 May, 2020, 22:22 por red5isalive » En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #42 : 20 May, 2020, 21:58 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estaba pensando,  que con razón o sin ella, no he visto gente más pesimista, con la marca que usa ... que los pentaxeros.
     

    Vale, el AF de las cámaras pentax, no es para tirar cohetes de momento... quizá esta nueva Aps-c, venga a paliar este defecto de la marca... pero por lo demás.....

    ¿DONDE VAIS A ENCONTRAR UNA RELACIÓN CALIDAD-PRECIO MEJOR? Vamos, lo que se dice más x menos.

    ¿Que otra marca, aparte del AF, da una calidad de imagen y color como pentax?


    Ademas, que si no se esta de acuerdo con lo que se compra, pues... eso... que a nadie se le ha puesto una pistola en el pecho, para comprar una Pentax.

    Que se supone que miramos y comparamos antes de comprar....   a veces nos quejamos de puro vicio.

      Hay que esperar, a ver que ofrece esta nueva APS-C y después... opinar.


    Nadie me puso una pistola en el pecho cuando compré la K-7, lo hice después de comparar entre varias marcas, ver sus características, sus ventajas e inconvenientes y lo que hizo decantarme por Pentax fueron sus colores y su estanqueneidad, me gusta salir al campo y a la montaña con la cámara.

    Creo que Pentax tiene calidad, pero ahora mismo... calidad en imágen y color también hay otras marcas que la dan no es exclusivo, ya no lo veo como antes.

    Pentax bueno, bonito y barato, tampoco me lo creo, actualmente.

    Tampoco entiendo que se minimice el AF como si no fuera importante, por culpa del AF-C he perdido un montón de fotografías, para enfocar en manual pues... me parece imposible para usar en fotografía de naturaleza, retratos, bbc, vamos en todo lo que se mueva. No es que no hagas alguna foto, sino que de 100 disparos una vale, tiene un porcentaje de aciertos bastante bajo.

    Por eso estoy esperando esta cámara APSC, quiero ver cuáles son sus especificaciones, qué opinan de ella los que la pueden probar y sobre todo qué precio tiene, porque a lo mejor me sale más barato irme a otra marca.

    No querría salir de Pentax, lo que quiero es que Pentax ofrezca una cámara a la altura de otras marcas ya que el remedio no es irse a otras marcas porque en Pentax no se puede hacer.

    Y desde luego no soy tonto a la hora de comprar, no compro en Mediamark



    Pues hago foto de naturaleza, retrato, macro etc... y no puedo decir, de ninguna manera, lo que tu afirmas :

    me parece imposible para usar en fotografía de naturaleza, retratos, bbc, vamos en todo lo que se mueva. No es que no hagas alguna foto, sino que de 100 disparos una vale, tiene un porcentaje de aciertos bastante bajo.

    Mi nivel de aciertos es muchísimo mayor, tanto en AF-S, como en manual, como en AF-C , Tanto con la K5-II como con la K-1.
        Si de cada 100 disparos solo valiera uno, hace tiempo, mucho tiempo que me habría ido a otra marca.
     Otra cosa, es que queramos que la rapidez de enfoque, este al nivel de otras marcas, pero de ahí a afirmar que solo vale un disparo de cada 100..... es mucho afirmar.

    Hablo de la K7 y en AF-C, con modelos posteriores mejoraron el enfoque es indudable, pero su punto débil sigue siendo el enfoque contínuo.



    Añadiria que el continuo y el puntual. Porque se va dónde quiere el foco. Sea AF-C o AF-S. Así que clavas ráfaga y alguna saldrá.
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #43 : 22 Jul, 2020, 12:33 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    https://www.youtube.com/watch?v=S4k0yKDJPg0

    Parece llevar nuevo viewfinder digital, dual slot de memoria (mas grande que tarjetas sd?) y saldrá en varios colores.
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #44 : 22 Jul, 2020, 12:42 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ah y un joystick
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 27   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal