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    NUEVA PENTAX APS-C (K3-III)

     (Leído 32491 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 16 May, 2020, 18:12 »

    JMLA
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    Creo que es un error tomarse esto como una carrera en la que compiten diferentes marcas.
    No entiendo que alguien quiera que Pentax ofrezca lo que ofrece Sony: dejas pentax, te vas a sony, y problema resuelto.
    Pentax ofrece algo único (hoy aún no del todo, pero sí pasado mañana): el espejo.
    Lo han resumido muy bien en una frase “Best APSC SLR experience” y es cierto.
    (Más aún con el espejo que prometen de magnificación >1)
    Para cada tipo de fotografía tienes una serie de aparatos y marcas más o menos ideales ¿por qué pedir a pentax que las cubra todas?
    Incluso siendo profesional de la fotografía esto es así: hay profesionales a quienes les resulta más un tipo de cámara u otro. No es lo mismo cubrir información en el Congreso de los Diputados que fotografiar un Audi, o una pasarela de moda, o la liga de basket, o reportajes para National Geografic…, y como aficionado no es igual que quieras hacer paisajes exóticos, que cielos nocturnos, que pájaros, que macrofotografía, que street photo. Todo se puede hacer con todas pero para cada especialidad hay diferentes marcas que te facilitan el trabajo, también según tu nivel de exigencia, entre el amateur, el profesional y el artístico. Son herramientas, y tienden naturalmente a especializarse. Seguro que puede clavar un clavo con un alicate ¿pero es así como quieres clavar tus clavos?
    Yo no dejaría de lado las soluciones de hardware de Olympus si lo que quiero es apilar fotos para macro o para largas exposiciones.
    Yo no dejaría de lado las soluciones de enfoque de Sony si necesito un trabajo altamente productivo.
    Yo no dejaría de lado las soluciones de fotografía química si quiero como resultado un positivado artístico de determinado nivel
    Yo no dejaría de lado el formato medio si busco esa estética para la representación espacial de lo que quiero fotografiar.
    Etc.
    Yo no dejaría de lado Pentax si lo que quiero es una experiencia de usuario con una SLR.
    Es un nicho pequeño, demasiado pequeño para cani-sony-kon, pero no demasiado pequeño para Pentax.
    Lo mismo que OLy tiene su nicho, y Fuji el suyo. Incluso Ricoh tiene su pequeño nicho diferente del de pentax SLR.

    La época de las “reflex digitales” es historia. Hoy la época son las mirrorless. Eso no quiere decir que con una SLR se hagan peores fotos, simplemente es que el avance tecnológico ha diversificado y compartimentado unos nichos que hace 40 años se podían prácticar casi todos con una Nikon FM2 y 3 carretes (uno en blanco y negro para forzar o no, y dos en color con distintos valores ASA).

    A largo plazo le veo mayor sentido a una SLR APSC de este tamaño (¡ojalá fueran capaces de conseguirlo en FF!) que a la K1, que es un “mamotreto” que no necesita el espejo, aunque sí todo lo demás, y que solo continúa para alargar esa absurda “competición” de las SLR full frame, cuando ya vemos que Nikon y Canon han comenzado las “desescaladas” de sus monturas para espejo.

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    « Respuesta #16 : 16 May, 2020, 18:19 »

    gopersuel
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    Estaba pensando,  que con razón o sin ella, no he visto gente más pesimista, con la marca que usa ... que los pentaxeros.
     

    Vale, el AF de las cámaras pentax, no es para tirar cohetes de momento... quizá esta nueva Aps-c, venga a paliar este defecto de la marca... pero por lo demás.....

    ¿DONDE VAIS A ENCONTRAR UNA RELACIÓN CALIDAD-PRECIO MEJOR? Vamos, lo que se dice más x menos.

    ¿Que otra marca, aparte del AF, da una calidad de imagen y color como pentax?


    Ademas, que si no se esta de acuerdo con lo que se compra, pues... eso... que a nadie se le ha puesto una pistola en el pecho, para comprar una Pentax.

    Que se supone que miramos y comparamos antes de comprar....   a veces nos quejamos de puro vicio.

      Hay que esperar, a ver que ofrece esta nueva APS-C y después... opinar.
    « Última modificación: 16 May, 2020, 18:35 por gopersuel » En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #17 : 16 May, 2020, 18:21 »

    gopersuel
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    Creo que es un error tomarse esto como una carrera en la que compiten diferentes marcas.
    No entiendo que alguien quiera que Pentax ofrezca lo que ofrece Sony: dejas pentax, te vas a sony, y problema resuelto.
    Pentax ofrece algo único (hoy aún no del todo, pero sí pasado mañana): el espejo.
    Lo han resumido muy bien en una frase “Best APSC SLR experience” y es cierto.
    (Más aún con el espejo que prometen de magnificación >1)
    Para cada tipo de fotografía tienes una serie de aparatos y marcas más o menos ideales ¿por qué pedir a pentax que las cubra todas?
    Incluso siendo profesional de la fotografía esto es así: hay profesionales a quienes les resulta más un tipo de cámara u otro. No es lo mismo cubrir información en el Congreso de los Diputados que fotografiar un Audi, o una pasarela de moda, o la liga de basket, o reportajes para National Geografic…, y como aficionado no es igual que quieras hacer paisajes exóticos, que cielos nocturnos, que pájaros, que macrofotografía, que street photo. Todo se puede hacer con todas pero para cada especialidad hay diferentes marcas que te facilitan el trabajo, también según tu nivel de exigencia, entre el amateur, el profesional y el artístico. Son herramientas, y tienden naturalmente a especializarse. Seguro que puede clavar un clavo con un alicate ¿pero es así como quieres clavar tus clavos?
    Yo no dejaría de lado las soluciones de hardware de Olympus si lo que quiero es apilar fotos para macro o para largas exposiciones.
    Yo no dejaría de lado las soluciones de enfoque de Sony si necesito un trabajo altamente productivo.
    Yo no dejaría de lado las soluciones de fotografía química si quiero como resultado un positivado artístico de determinado nivel
    Yo no dejaría de lado el formato medio si busco esa estética para la representación espacial de lo que quiero fotografiar.
    Etc.
    Yo no dejaría de lado Pentax si lo que quiero es una experiencia de usuario con una SLR.
    Es un nicho pequeño, demasiado pequeño para cani-sony-kon, pero no demasiado pequeño para Pentax.
    Lo mismo que OLy tiene su nicho, y Fuji el suyo. Incluso Ricoh tiene su pequeño nicho diferente del de pentax SLR.

    La época de las “reflex digitales” es historia. Hoy la época son las mirrorless. Eso no quiere decir que con una SLR se hagan peores fotos, simplemente es que el avance tecnológico ha diversificado y compartimentado unos nichos que hace 40 años se podían prácticar casi todos con una Nikon FM2 y 3 carretes (uno en blanco y negro para forzar o no, y dos en color con distintos valores ASA).

    A largo plazo le veo mayor sentido a una SLR APSC de este tamaño (¡ojalá fueran capaces de conseguirlo en FF!) que a la K1, que es un “mamotreto” que no necesita el espejo, aunque sí todo lo demás, y que solo continúa para alargar esa absurda “competición” de las SLR full frame, cuando ya vemos que Nikon y Canon han comenzado las “desescaladas” de sus monturas para espejo.



    Así, en general....estoy de acuerdo contigo  Grin
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    Oye, tú
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    « Respuesta #18 : 16 May, 2020, 18:29 »

    JMLA
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    Así, en general....estoy de acuerdo contigo  Grin

    Tengo una pentax, tengo una fuji, tengo una ricoh gr... y estoy contento, ninguna es "la última".
    Si se me rompe la K3, me replantearía seguir en pentax, quizá con esta nueva APSC, o migrar a fuji. Pero si se me rompe la fuji, igual me quedaría con la pentax para el espejo y me iría a oly para algo ligero... pero dependerá de lo que hay el día en que se me rompa o estropee la primera de ellas, mi bolsillo y mis aspiraciones de ese momento Grin

    (Lo que verdaderamente me apetecería de Pentax, es una Full-Frame pequeñita aunque sea sencilla, de menos de 24 Mp como mucho -me vale de 16 Mp-, sin astrotracer, ni gps, ni pantalla abatible ni nada que la engorde en tamaño, peso y factura. Solo construcción, con su buen espejo y su montura. Para otras pijadas ya me busco cualquier mirrorless competente, que las hay a montones, con mercados de segunda mano baratos y rápidos.
    « Última modificación: 16 May, 2020, 18:40 por JMLA » En línea
    « Respuesta #19 : 16 May, 2020, 18:33 »

    gopersuel
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    Así, en general....estoy de acuerdo contigo  Grin

    Tengo una pentax, tengo una fuji, tengo una ricoh gr... y estoy contento, ninguna es "la última".
    Si se me rompe la K3, me replantearía seguir en pentax, quizá con esta nueva APSC, o migrar a fuji. Pero si se me rompe la fuji, igual me quedaría con la pentax para el espejo y me iría a oly para algo ligero... pero dependerá de lo que hay el día en que se me rompa o estropee la primera de ellas, mi bolsillo y mis aspiraciones de ese momento Grin


    Pues es una suerte, que tengas esas opciones... por lo menos, no te quedarás tirado y tendrás la oportunidad en caso de alguna "catastrofe", de replantearte el arsenal.  Smiley
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    « Respuesta #20 : 16 May, 2020, 18:40 »

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    Pues es una suerte, que tengas esas opciones... por lo menos, no te quedarás tirado y tendrás la oportunidad en caso de alguna "catastrofe", de replantearte el arsenal.  Smiley

    ¡Pero todo mi equipo es de segunda mano, de modelos no últimos, etc.! He gastado poco dinero en esto, creo.
    De lo que yo he estrenado, solo tengo un carl zeiss planar 50 mm 1,7 que compré hace 30 años, el 27mm de fuji X, y el 18-135 pentax de kit que me vino con la KS2 que tuve Cheesy (esto y apenas un par de adaptadores fuji y chuches más bien pocas...)
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    « Respuesta #21 : 16 May, 2020, 18:42 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
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    Respecto al AF de la cámara, habrá que esperar a tenerla a mano para ver sus cualidades, de momento lo que dice  el representante de pentax :

    Hablando de tecnología, aunque Wakashiro no dio detalles sobre las especificaciones exactas, afirmó que la cámara ofrecería un mayor rendimiento de disparo y seguimiento en ráfaga, y que los usuarios deberían tener "altas expectativas".

    A ver si es verdad.

    Read more at: https://www.pentaxforums.com/articles/trade-shows/pentax-product-updates-cp-plus-2020.html#ixzz6McKXniJR

    Como ya comenté, he escuchado toda la entrevista y, por lo que veo, no basta con traducir del japones al ingles y del ingles al castellano. Por eso, me permito traducirte lo que realmente ha dicho Mr. Wakashiro en su respuesta sobre el tema del seguimiento de AF (y, además, te lo resumo): "Más de lo mismo"....
    Lo que ha dicho respecto al tema de la rapidez y capacidad de seguimiento del AF de esta nueva cámara es exactamente lo mismo que vienen diciendo con cada modelo que van sacando desde la K10D. Esas "altas expectativas" nos las vienen prometiendo cada vez que sacan una cámara. Si revisas las diferencias de la K1 a la K1II, es precisamente eso lo que dicen respecto al AF, es precisamente lo que prometían que iba a mejorar..... y la cámara no hace seguimiento en ráfaga, ni tiene seguimiento 3D, ni predictivo - pese a ese "análisis de escena", que no tengo ni idea de qué analiza, porque no es capaz de diferenciar entre un ave en movimiento y todo un fondo completamente  distinto y totalmente estático.... - y, pese a tener un AF mucho mas rápido y muchos mas puntos de AF, el índice de aciertos en AF-C de seguimiento es menor que con el sistema de AF de 11 puntos de la K5 IIs.... Y encima le quitan la posibilidad de disociar el enfoque manteniendo la activación del estabilizador del objetivo en el botón de disparo, cosa que se podía hacer con todas las anteriores......

    Y no, no es de recibo: una simple bridge como la Sony RX10 IV tiene un sistema de AF con seguimiento predictivo en 3D y en ráfaga (una ráfaga de 10 fps con obturador mecánico y 24 fps en electrónico), con 0,03 seg de rapidez de respuesta y 304 puntos de AF.... Vamos, "casi igualito" que los sistemas mas avanzados de Pentax.... Y es una simple bridge de 1"..... Y si nos vamos a sus competidores directos en aps-c - ya sea Canon, Nikon.... - pues las diferencias de AF son similares.... Y encima con esas otras marcas puedes comprarte ópticas estabilizadas de terceros muy aceptables, incluso luminosos, sin que se te quede cara de tonto al pagar la factura.....

    Tengo la sensación de que Ricoh tiene ya cubierta la cuota de mercado que deseaba alcanzar y me da que no tienen intención de ampliarla, de ahí esa continuidad y ese desfase tecnológico en ciertos aspectos. No creo que realmente tengan intención de competir con Canon, Nikon o Sony, así que todos nuestros planteamientos tienen un fallo de origen: comparar con la competencia no es adecuado en este caso. Pentax ofrece lo que ofrece.... y punto. Si te interesa pues mira que bien, y si necesitas otras cosas, pues ya sabes dónde encontrarlas....

    Creo que esa es la idea....
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    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #22 : 16 May, 2020, 19:03 »

    Lidenbrook
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    Creo que es un error tomarse esto como una carrera en la que compiten diferentes marcas.
    No entiendo que alguien quiera que Pentax ofrezca lo que ofrece Sony: dejas pentax, te vas a sony, y problema resuelto.
    Pentax ofrece algo único (hoy aún no del todo, pero sí pasado mañana): el espejo.
    Lo han resumido muy bien en una frase “Best APSC SLR experience” y es cierto.
    (Más aún con el espejo que prometen de magnificación >1)
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    Incluso siendo profesional de la fotografía esto es así: hay profesionales a quienes les resulta más un tipo de cámara u otro. No es lo mismo cubrir información en el Congreso de los Diputados que fotografiar un Audi, o una pasarela de moda, o la liga de basket, o reportajes para National Geografic…, y como aficionado no es igual que quieras hacer paisajes exóticos, que cielos nocturnos, que pájaros, que macrofotografía, que street photo. Todo se puede hacer con todas pero para cada especialidad hay diferentes marcas que te facilitan el trabajo, también según tu nivel de exigencia, entre el amateur, el profesional y el artístico. Son herramientas, y tienden naturalmente a especializarse. Seguro que puede clavar un clavo con un alicate ¿pero es así como quieres clavar tus clavos?
    Yo no dejaría de lado las soluciones de hardware de Olympus si lo que quiero es apilar fotos para macro o para largas exposiciones.
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    Yo no dejaría de lado el formato medio si busco esa estética para la representación espacial de lo que quiero fotografiar.
    Etc.
    Yo no dejaría de lado Pentax si lo que quiero es una experiencia de usuario con una SLR.
    Es un nicho pequeño, demasiado pequeño para cani-sony-kon, pero no demasiado pequeño para Pentax.
    Lo mismo que OLy tiene su nicho, y Fuji el suyo. Incluso Ricoh tiene su pequeño nicho diferente del de pentax SLR.

    La época de las “reflex digitales” es historia. Hoy la época son las mirrorless. Eso no quiere decir que con una SLR se hagan peores fotos, simplemente es que el avance tecnológico ha diversificado y compartimentado unos nichos que hace 40 años se podían prácticar casi todos con una Nikon FM2 y 3 carretes (uno en blanco y negro para forzar o no, y dos en color con distintos valores ASA).

    A largo plazo le veo mayor sentido a una SLR APSC de este tamaño (¡ojalá fueran capaces de conseguirlo en FF!) que a la K1, que es un “mamotreto” que no necesita el espejo, aunque sí todo lo demás, y que solo continúa para alargar esa absurda “competición” de las SLR full frame, cuando ya vemos que Nikon y Canon han comenzado las “desescaladas” de sus monturas para espejo.



    Completamente de cuerdo.... si eres un profesional. Pero si eres un aficionado, de esos llamados "avanzados", y llevas en la marca muuuuchos años, la cosa cambia. Para los que tenemos "cierta" cantidad de equipo, tu planteamiento no vale. Es razonable que un aficionado que ha invertido grandes cantidades de recursos en equipo de una determinada marca a lo largo del tiempo, espere que esa marca se mantenga a cierta altura - al menos al día - en las diversas especialidades fotográficas principales. Si tienes 25 o 30 objetivos, seis o siete cámaras, cinco o seis flashes, etc (y aquí somos unos cuantos lo que estamos en esa situación), todos ellos para esta montura, no parece muy razonable lo que planteas.... Sería mas razonable esperar que la marca no te deje en la estacada si quieres progresar....

    Pero vamos, yo tengo claro que nuestro derecho, como antiguos usuarios de la marca, es reclamar de ésta lo que necesitemos y esté al alcance de la compañía. Si para cada disciplina que queramos practicar nos vamos a tener que comprar cámara, ópticas, flashes, etc, pues "apaga y vamonós"....
    Y también tengo claro ya que es éste exactamente el caso con Pentax: como ya he  dicho antes "esto es lo que hay... Si necesitas algo más, ya sabes dónde buscarlo".....

    Desde luego, yo para nocturnas y paisaje no cambio la K1 II por ninguna otra.... Pero para fauna, tengo claro que necesito otra marca.....

    Un saludo
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    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
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    « Respuesta #23 : 16 May, 2020, 20:40 »

    ElBandito
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    Ay ese 21mm.....para paisaje con la K1...mmmmm
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    « Respuesta #24 : 17 May, 2020, 00:07 »

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    Lo que no podemos negar es que Ricoh sigue apostando por su gama APS-C no lo digo solo por la nueva cámara que saldrá. Si no por los objetivos.

    Saca nuevos objetivos como el Pentax 11-18mm f2.8 DA, la renovación del fisheye Pentax 10-17mm  y ahora el Pentax 16-50mm. Lo podemos interpretar como una apuesta clara por la gama APS-C y también en general por las réflex. También se puede interpretar que no hay una sin espejo a la vista. Si alguien quiere pasarse a una sin espejo esta claro que ir a otra marca. La única pega es la falta de objetivos de terceras marcas.

    La verdad que a mi me sigue sorprendiendo la apuesta de Ricoh por no meterse en el mercado de las sin espejo aunque fuera con un modelo para atraer a nuevo usuarios y que no se le fueran los que ya tiene se quisieran pasar a una sin espejo.

    La verdad que es 21mm limited pone lo dientes largos.

    Saludos .
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    « Respuesta #25 : 17 May, 2020, 00:57 »

    jnewton
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    Os quejáis de vicio, pentax creo que es la única marca que sigue objetos que van a alta velocidad, con el astrotracer.

    Sobre seguimiento avanzado, si Nikon abandona las reflex podrá vender el sistema de enfoque a pentax, esto sería un gran avance, nos ahorraría años de microavances.

    Saludos.
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    « Respuesta #26 : 17 May, 2020, 01:29 »

    Udri
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    Os quejáis de vicio, pentax creo que es la única marca que sigue objetos que van a alta velocidad, con el astrotracer.

    Sobre seguimiento avanzado, si Nikon abandona las reflex podrá vender el sistema de enfoque a pentax, esto sería un gran avance, nos ahorraría años de microavances.

    Saludos.

    Si Nikon abandona las DSLR entonces es que ha llegado la debacle de todas las marcas de DSLR.

    El astrotracer es algo muy interesante, y más al ir ahora de serie con los topes de gama.  Pero tampoco es algo que no se pueda hacer con otras marcas añadiéndole a la cámara el StarTracker o el Vixen Polarie.
    « Última modificación: 17 May, 2020, 01:31 por Udri » En línea

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    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #27 : 17 May, 2020, 01:50 »

    dagoban
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    Si eres aficionado a la fotografía tener una Pentax es garantía de continuidad. Mientras mantengan la montura me conformo. A veces pienso que si lo que tengo invertido en objetivos k los tuviera en las monturas canikon ahora estaría temblando con la tendencia de esos fabricantes a las sin espejo enterrando definitivamente a las réflex, una ruina para muchos.

    Hay que reconocer que el enfoque predictivo/3D de las pentax es inexistente, pero estos días de confinamiento con la k1 me estoy sorprendiendo con el enfoque de la cámara.

    A falta de salir al campo, en Madrid no paran de volar helicópteros a lo largo del día, y con los cielos oscuros de tormenta de estas semanas si el bicho se alejaba un poco, al confundirse con el fondo no había manera de sacarlo a foco, y así estuve un montón de días que aprovechaba para ir cambiando el modo de enfoque y probar, incluso en enfoque manual con resultados catastróficos también.

    El caso es que esta semana he probado con otra configuración y he logrado más de un 90% de aciertos, porcentaje que seguro que aumenta si incremento la velocidad de disparo pero me gusta dejar las palas de los helicópteros difuminadas.

    Lo que quiero decir es que es lamentable que el fabricante no explique en ningún lado (el manual es patético) qué ajustes hay que hacer en cada situación. Llevo más de 3 años con la k1 utilizándola en fotografía de acción y todavía me siento como un novato.

    En fauna uso varias técnicas, en automovilismo tengo reconocidas otras distintas, en aviación igual, en ciclismo también, etc, una locura, y después de todo este tiempo todavía descubro cosas nuevas.

    Normal que los pentaxeros no demos ni una enfocando en muchas situaciones.

    Eso si, del AF-S no me puedo quejar.

    Saludos.
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    « Respuesta #28 : 17 May, 2020, 03:03 »

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    Completamente de cuerdo.... si eres un profesional. Pero si eres un aficionado, de esos llamados "avanzados", y llevas en la marca muuuuchos años, la cosa cambia. Para los que tenemos "cierta" cantidad de equipo, tu planteamiento no vale. Es razonable que un aficionado que ha invertido grandes cantidades de recursos en equipo de una determinada marca a lo largo del tiempo, espere que esa marca se mantenga a cierta altura - al menos al día - en las diversas especialidades fotográficas principales. Si tienes 25 o 30 objetivos, seis o siete cámaras, cinco o seis flashes, etc (y aquí somos unos cuantos lo que estamos en esa situación), todos ellos para esta montura, no parece muy razonable lo que planteas.... Sería mas razonable esperar que la marca no te deje en la estacada si quieres progresar....


    Pero Liden, lo cierto de lo que dices es que si tienes tanto material de la marca, y años con ella, es precisamente porque no ha variado de montura, no te hubiera pasado esto con canikon, así que no me parece muy justo decir que la marca "te deje en la estacada". Eso podrían decirlo los que tienen lentes yashica-contax, o los del sistema 4/3... o incluso los canikonistas que se van pasando a las nuevas mirrorless de sus marcas.

    Creo que buscar mejor solución para fauna que lo que te ofrece pentax (que sí te da respuesta en paisaje y nocturnas) es una salida lógica, como quien tiene dos coches en casa, uno pequeño para ciudad y otro familiar para viajes...

    Y luego en lo que respecta al apartado "gastos vs. inversiones", veo por tu firma que no te vas desprendiendo del equipo que ya no necesitas usar, y eso posiblemente te genera la sensación de estar más atado a la marca (además de resultar caro ya que no recuperas esa parte residual de lo invertido). Pero eso ya lo sabes tú, y cada cual es libre de hacer con lo suyo lo que quiera, faltaría más.
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    « Respuesta #29 : 17 May, 2020, 09:45 »

    oscarpentax
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    Ricoh Pentax a su rollo pero presentando productos con un cierto nivel de calidad. Eso es indiscutible y a pesar de que parezca ir atrás en algunos aspectos como el sistema sin espejo, el enfoque... con nuestras Pentax se pueden hacer fotos!

    Personalmente, me molaba mucho de Pentax que hacía cámaras profesionales dentro de cuerpos pequeños (generalmente más que la competencia) ahora estoy desfasado, hablo de aquellos tiempos de "burro grande, ande o no ande" pero eso era antes, ahora veo unos cacho diseños con objetivos mega enormes... Tal vez soy yo que me estoy haciendo viejo sin darme cuenta, y ya no me veo patear montes cargando todo ese material y tirando fotos como hacia. -No, mentira- Hace 10 años cuando buscaba mi Pentax digital me enamoré de las K7 y K5 por su tamaño en relación a los mamotretos de la competencia. Entónces mamotreto era sinónimo de Canikon (cariñosamente hablando que en este momento todo me importa un rábano).

    Lo más importante es que te guste y que disfrutes haciendo lo que haces. Eso me hace feliz.


    Pentax sigue a tu puta bola, pero no os flipéis con los precios por favor que ni después de otros 100 años me alcanzará para comprar uno de los nuevos 85 1.4  pensad en los usuarios pobres... que somos muchos fieles... (estoy mendigando) una línea "low cost" con objetivos de cartón adaptada a la mega crisis que se aproxima, podría ayudar a la Pentax ha sobrevivir.

    Otra idea para el futuro apocalítico es pasarse hacer "smartphones" Pentax Ricoh (pero con el Sylkpix actualizado por favor!).

    Joder, cómo me enrrollo.
    Un saludo a todos!
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