• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3 ... 27   Ir Abajo
      Imprimir  

    NUEVA PENTAX APS-C (K3-III)

     (Leído 32499 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 15 May, 2020, 17:42 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues es lo que están anunciando, mirar a partir del minuto 23:30

    http://www.ricoh-imaging.co.jp/japan/event/2020/cp_ref/

    Saludos
    « Última modificación: 13 Nov, 2020, 15:51 por gopersuel » En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #1 : 15 May, 2020, 18:51 »

    magmatico
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: En Ávila, mis ojos Sexo: Se hace lo que se puede
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Y tres objetivos. El ya anunciado DFA 85 que se supone saldrá pronto y será grande by caro, un nuevo DA16-50 del que se estaba hablando y un DFA limited 21mm del que no tenía noticias.

    Y es interesante que se diga que se va a trabajar en objetivos más ligeros y económicos
    En línea

    Look and think before opening the shutter.
    The heart and mind are the true lens of the camera.
                                                 YOUSUF KARSH

    Podeis ver algunas fotos mías en

    https://pentaxphotogallery.com/artist-gallery/?artist_id=831485
    « Respuesta #2 : 15 May, 2020, 19:41 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1051
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues no se, la verdad es que tengo un poco oxidado el japones...
    A ver si alguien mas ilustrado se lo mira y nos ilustra a los demas Wink Wink
    En línea
    « Respuesta #3 : 15 May, 2020, 19:54 »

    ANTO
    Fotografio para disfrutar...y a veces lo consigo!
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1051
    Mi Galer�a Pentaxeros

    https://petapixel.com/2020/05/15/pentax-reveals-new-aps-c-dslr-and-three-lenses-in-cp-2020-presentation/

    Aquí resumen el tema.

    En línea
    « Respuesta #4 : 15 May, 2020, 20:36 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    A ver si por fin, el enfoque esta a la altura y los pajareros puedan estar contentos  Smiley
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #5 : 15 May, 2020, 21:26 »

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, de momento la cámara es una caja de plástico, esperemos que tenga un sensor y un AF competente. Menos el 85mm que es nuevo los demás parecen revisiones de lo que había.
    Por lo menos algo se mueve.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #6 : 15 May, 2020, 21:33 »

    magmatico
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: En Ávila, mis ojos Sexo: Se hace lo que se puede
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Los objetivos no son meras revisiones. El 21 es de formato completo. Y el 16-50 también tiene nuevo diseño

    https://m.dpreview.com/news/2781433966/ricoh-announces-pentax-d-fa-85mm-f1-4-d-fa-21mm-limited-and-da-16-50mm-f2-8
    « Última modificación: 15 May, 2020, 21:45 por magmatico » En línea

    Look and think before opening the shutter.
    The heart and mind are the true lens of the camera.
                                                 YOUSUF KARSH

    Podeis ver algunas fotos mías en

    https://pentaxphotogallery.com/artist-gallery/?artist_id=831485
    « Respuesta #7 : 15 May, 2020, 23:44 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues una vez vista toda la entrevista, mucho me temo que esta cámara no va a ser lo que muchos veníamos esperando...., ni de lejos. Desde luego, el hecho de que lo único que destaquen realmente sea el visor óptico - que pasa de una amplificación de x0,95 en las K3 y Kp, a x1,05 -  y que respecto al AF únicamente comenten exactamente lo mismo que en cada uno de los lanzamientos de modelos anteriores - en su momento - , pues la verdad es que no es nada alentador....

    Si soy sincero, no espero gran cosa, en lo que a AF se refiere. Mucho me temo que será simplemente una actualización del SAFOX de la K1, pero con las mismas carencias que este.... Vamos, nada que se parezca a ponerse a la altura de la competencia en este sentido... Si lo fuese, estoy completamente seguro de que habrían insistido en ello y sin embargo, se hace la pregunta, mas que nada por compromiso - por lo que los usuarios demandan - y se responde completamente de refilón, con exactamente el mismo planteamiento que en todos los anteriores casos ("habrá una mejora en en el seguimiento del AF-c"...., como siempre....).

    En cambio, se detienen ampliamente en tonterías como el diseño de las líneas del pentaprisma (para darle "dinamismo"......), la protusión de 3mm del visor sobre la pantalla, el sensor del visor, que apaga la pantalla al acercar el ojo (como si fuese algo nuevo....) y las nuevas funcionalidades del grip..... 

    De lo importante - tipo de sensor y resolución, puntos de AF, software de AF, vídeo, etc.... - , ni pio.... Lo único que me ha aclarado el vídeo es que la cámara no tendrá pantalla abatible..... , incomprensible para el buque insignia de aps-c que pretende ser " la mejor aps-c creada por Pentax"....

    En fin...., lo de siempre: que habrá que esperar a finales de este año para saber algo concreto sobre esta nueva cámara... Y por consiguiente, sobre el futuro de esta marca, al menos entre muchos de sus actuales usuarios en el mercado occidental....

    Ya veremos....

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #8 : 16 May, 2020, 07:46 »

    magmatico
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: En Ávila, mis ojos Sexo: Se hace lo que se puede
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3269
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Algunos detalles sobre los productos comentados en el video

    https://www.pentaxforums.com/articles/trade-shows/pentax-product-updates-cp-plus-2020.html
    En línea

    Look and think before opening the shutter.
    The heart and mind are the true lens of the camera.
                                                 YOUSUF KARSH

    Podeis ver algunas fotos mías en

    https://pentaxphotogallery.com/artist-gallery/?artist_id=831485
    « Respuesta #9 : 16 May, 2020, 13:36 »

    solyniebla
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: guipuzkoa
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 898
    Mi Galer�a Pentaxeros


        Bueno pues voy a dar mi modesta opinión de aficionado a la fotografía.

        Con estos nuevos lanzamientos de producto, lentos con paciencia oriental,  Ricoh avanza con Pentax,  a pesar de lo bien que lo hace su competencia.

         Veo una clara estrategia de intento de diferenciación con respecto a la competencia más directa, reflex,  en base a la calidad de producto, lo del nuevo visor es un ejemplo y lo del 21 y los objeivos  limited en general me parece muy muy acertado.

         El 16-50 pues rectificar es de sabios etc , etc y el 85 pues no me lo puedo permitir seguramente..

         De la nueva cámara, a pesar de que hay pocos datos, parece que será rápida de usar, enfocada a la acción, el enfoque ha ido mejorando desde la k5 , k3 y k3 ii,  confio o espero que esté a la altura, crucemos los dedos..

         Seguramente sea por desconocimiento, pero estas cámaras ahora tan de moda, como dice el señor Ricoh, me parecen lentas e incómodas de utilizar o por lo menos más lentas, imagino que pesarán menos y de tamaño más pequeño, eso está muy bien por otra parte..sus precios los desconozco pero esto es oferta, demánda y márketin.

    posdata

    En realidad quería comentaros una pequeña anéctoda de este verano que paseando por los alpes suizos no se me ocurrió otra cosa que bajar a una cueva helada en el impresionante glaciar Alets, patrimonio de la humanidad. Pues bien,  avanzaba  por una "estrecha"  repisa, un poco acojonado,  con mi k3II y un objetivo ya un tanto deteriorado, casi agarrándome a la pared opuesta al precipicio, hasta que no se si por miedo o infortunio pisé una piedra que mojada me hizo resbalar. El susto que me llevé fue de quitar el hipo y me hizo soltar "el equipo" para poder agarrarme como pude a la roca resbaladiza, cosa que logré y puedo contar, habíamos dejado arriba las mochilas e iba cámara en mano. Cuando cogí aire, fui a recuperar cámara y lente unos metros más abajo. La lente la terminé de romper al intentar reconstruirla, la cámara intacta. Lo peor fue cuando me asomé al precipicio y vi que no había dos metros de caida..
    En línea

    k1   
    COSINA 19-35 AF    28-105 WR   FA 400 5.6*
    FA 50 2.8 macro    DFA 100 macro wr   
    AF160AC   tubo ext af 25mm
    Pentax DCF ED 8 x 32

    http://maderadeolmo.blogspot.com.es/
    « Respuesta #10 : 16 May, 2020, 13:52 »

    ALTEREGO
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 712
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues una vez vista toda la entrevista, mucho me temo que esta cámara no va a ser lo que muchos veníamos esperando...., ni de lejos. Desde luego, el hecho de que lo único que destaquen realmente sea el visor óptico - que pasa de una amplificación de x0,95 en las K3 y Kp, a x1,05 -  y que respecto al AF únicamente comenten exactamente lo mismo que en cada uno de los lanzamientos de modelos anteriores - en su momento - , pues la verdad es que no es nada alentador....

    Si soy sincero, no espero gran cosa, en lo que a AF se refiere. Mucho me temo que será simplemente una actualización del SAFOX de la K1, pero con las mismas carencias que este.... Vamos, nada que se parezca a ponerse a la altura de la competencia en este sentido... Si lo fuese, estoy completamente seguro de que habrían insistido en ello y sin embargo, se hace la pregunta, mas que nada por compromiso - por lo que los usuarios demandan - y se responde completamente de refilón, con exactamente el mismo planteamiento que en todos los anteriores casos ("habrá una mejora en en el seguimiento del AF-c"...., como siempre....).

    En cambio, se detienen ampliamente en tonterías como el diseño de las líneas del pentaprisma (para darle "dinamismo"......), la protusión de 3mm del visor sobre la pantalla, el sensor del visor, que apaga la pantalla al acercar el ojo (como si fuese algo nuevo....) y las nuevas funcionalidades del grip..... 

    De lo importante - tipo de sensor y resolución, puntos de AF, software de AF, vídeo, etc.... - , ni pio.... Lo único que me ha aclarado el vídeo es que la cámara no tendrá pantalla abatible..... , incomprensible para el buque insignia de aps-c que pretende ser " la mejor aps-c creada por Pentax"....

    En fin...., lo de siempre: que habrá que esperar a finales de este año para saber algo concreto sobre esta nueva cámara... Y por consiguiente, sobre el futuro de esta marca, al menos entre muchos de sus actuales usuarios en el mercado occidental....

    Ya veremos....

    Un saludo

    Me pasa lo mismo que a ti, ya no tengo esperanzas en Pentax, mi pobre K7 cada vez la saco menos, me exaspera hacer fotos con ella, no enfoca ágil, bueno nunca lo ha hecho y ahora con los años, creo que peor, aun así me sigue gustando pentax por sus colores y es la última oportunidad que le doy, y por aprovechar lo invertido, por si al final nos sorprenden, pero pende de un hilo, pensé que con las posteriores cámaras que sacaron mejorarían el enfoque pero después de ver comentarios de que sí, un poco mejor pero poco, etc me desanimaron a cambiar de cámara. Sin embargo, la competencia iba mejorando el enfoque con cada modelo, siendo cada vez más rápidos y precisos, y Pentax sin sacar nada, no lo he entendido nunca. Lo que tengo claro que es se ha quedado detrás y eso hace que me plantee que si esta nueva es más de lo mismo abandono Pentax, el tipo de fotografía que me gusta hacer no lo puedo cubrir.

    Hace ya mucho que no he invertido en ópticas Pentax y no hacen más que sacar ópticas, otras tres más, pues vale, como ya ni Sigma ni Tamron hacen para ellos será por eso.

    El pentaprisma me la trae al pairo, una vez que he visto por un visor electrónico cómo va a quedar la foto según voy cambiando los parámetros de iso, velocidad, etc, no le veo la utilidad al espejito que me obliga a mirar a ver si la he hecho bien y a lo mejor no la he hecho bien, que esa es otra y pierdo momentos.

    En general muy defraudado con la marca y esperanzas cero y mira que no lo entiendo incluso fueron de los primeros con las sin espejo y enseguida abandonaron. Su catálogo es del año del polka, pocas actualizaciones de firmware, cuando las hacen cagada.

    Y con la K1 y K1 II me parece que se confundieron, pasar de una K1 a una K1 II debería haber sido gratis después de que la cagada que hicieron al sacarla y los errores que daban, un ejemplo lo que le pasó a Mayor, que también se planteó cambiar de marca. Una pasta que cuesta y a la basura, y para arreglarlo un poco más de pasta. No entiendo la estrategia de esta marca.

    Y luego sin embargo sacan la Ricoh esa y como cámara de street está bien, no sé, algo raro pasa.
    En línea
    « Respuesta #11 : 16 May, 2020, 16:37 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    No he leído y ni he visto los videos pero si he leído aquí vuestros comentarios. Aparte del AF que tendría ser mejor si o si, dejando esto a un lado.

    A veces cuesta entender la estrategia de Ricoh/Pentax a la hora de hacer y vender sus cámaras. Por momentos da la sensación de que no quieren vender las cámaras a nuevos usuarios, es decir atraerlos a la marca. Que solo las venden para los usuarios que ya tienen Pentax y están en la marca. Es una relación de endogmia que parece no quieren solucionar.

    Ricoh/Pentax apostaron por las réflex en detrimento de las sin espejo. Es una apuesta muy fuerte de todo o nada. Es su apuesta, en ese sentido hay que respetarla y el tiempo les quitara o les dará la razón.

    Entrando en el tema de las características de la futura APS-C, una cosa es que apuestes por las réflex y otras que te ancles en el pasado. Con esto quiero decir que puedes mantener una estética continuista, retro, etc. pero no te cierres en banda a no incorporar nuevos avances y características que puedan ayudar a vender tu réflex a alguien que este dudando de si escoger la réflex o no. O que se vaya comprar un réflex de la competencia porque tiene cosas más interesantes.

    Si es cierto lo que comenta Lindenbrook, no tiene sentido que en el año 2020 no traiga una pantalla abatible. No se entiende y no hay ningún tipo de excusa, ni problema técnico para no ponerla. Después de ver la de la K1.

    Esta futura APS-C lo mínimo que tendría que traer aparte del AF mejorado es

    -Pantalla abatible
    -Que la pantalla sea táctil
    -Seguimiento AF al ojo
    -Aunque sabemos que no es su fuerte, unas características de video decentes para hacer la cámara más atractiva.

    Estas características aquí mencionada las tiene la Canon 90D que es un réflex que un modelo gama media dentro de la gama de cámaras Canon. Si no puedes ofrecer mínimo lo que ofrece la competencia dentro del mínimo tipo de cámaras pues poco vas aumentar tus ventas.

    Con respecto al 21mm FA no me esperaba este lanzamiento la verdad, tiene muy buena pinta, siendo un limited va tener un precio acorde.

    A Pentax aparte de que pocos fabricantes de terceros hace objetivos para la montura K, lo que la esta matando son los precios cada vez más altos y que no tengamos ciertos objetivos en una relación calidad precio razonable.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #12 : 16 May, 2020, 16:44 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues yo estoy contento, almenos, de que den señales de vida, que con la que está caiendo no es poco...

    Que la APS-C no va a ser la bomba en todo, esto es más que seguro, que va a ser mejor que la KP en muchos aspectos, espero que sí y tampoco me parece poca cosa.

    Que las ópticas son reediciones de ópticas existentes o "existidas"...pues sí, poco queda por explorar o inventar en cuanto a focales ópticas posibles...pero que querèis? A mi que presenten tres ópticas, cuando solo esperábamos una, dos de ellas FF, dos *, una Limited y una reedición (que ya tocaba!) para APS-C de zoom luminoso...me precen muy buenas noticias. Además son Pentax...AF no sabrán hacer, pero cristales...

    Que no son los cristales que a uno le hacen falta, pues mala suerte; que si van a ser muy caros,...habéis mirado precios por la competencia?

    En fin, no es la panacea, ni vamos a superar a Canon en mercado y en ventas, ni en rapidez de AF a Nikon, ni en potencia económica e industrial a Sony...pero después de un centanario tan triste y de una pandemia mundial que se va a llevar al traste a muuuchas empresas aparentemente solventes, que te salgan un par de ingenieros sonrientes, te anuncien que están trabajando en novedades, te las muestren (aunque solo sea en maqueta) y te digan que te mantengas a salvo pero que por Pentax no sufras...me gusta y hasta me reconforta como usuario de la marca. Aunque al final, no acabara siendo verdad, creo les agradeceria el gesto que han tenido.
    « Última modificación: 16 May, 2020, 16:46 por Gi-dos » En línea

    « Respuesta #13 : 16 May, 2020, 17:01 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Respecto al AF de la cámara, habrá que esperar a tenerla a mano para ver sus cualidades, de momento lo que dice  el representante de pentax :

    Hablando de tecnología, aunque Wakashiro no dio detalles sobre las especificaciones exactas, afirmó que la cámara ofrecería un mayor rendimiento de disparo y seguimiento en ráfaga, y que los usuarios deberían tener "altas expectativas".

    A ver si es verdad.

    Read more at: https://www.pentaxforums.com/articles/trade-shows/pentax-product-updates-cp-plus-2020.html#ixzz6McKXniJR
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #14 : 16 May, 2020, 17:32 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Respecto al AF de la cámara, habrá que esperar a tenerla a mano para ver sus cualidades, de momento lo que dice  el representante de pentax :

    Hablando de tecnología, aunque Wakashiro no dio detalles sobre las especificaciones exactas, afirmó que la cámara ofrecería un mayor rendimiento de disparo y seguimiento en ráfaga, y que los usuarios deberían tener "altas expectativas".

    A ver si es verdad.

    Read more at: https://www.pentaxforums.com/articles/trade-shows/pentax-product-updates-cp-plus-2020.html#ixzz6McKXniJR

    Ya, el problema es que lo de "ofrecer mejoría" es cierto en cada máquina que sacan pero normalmente sigue siendo decepcionante.
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3 ... 27   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal