• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    El Universo en 3D

     (Leído 1013 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 9 May, 2020, 12:12 »

    Rollao
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1047
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.
    Estoy trabajando en un proceso para pasar mis fotos astronómicas a un formato 3D, naturalmente para poder apreciarlo se precisan gafas "anaglifas" (perdón por el nombrecito), que son las que tienen el cristal izquierdo rojo y el derecho cyan.

    Eso hace que necesite tener el comentario de los que disponen de esas gafas, porque si nadie las tiene no haría falta seguir publicando, ya que sin ellas sólo se ve un manchurrón de colores.

    Es sólo un divertimento, un juego informático que me he buscado en los tiempos de confinamiento, así que no hay que esperar nada científico, los objetos están dónde mis algoritmos dicen y cualquier parecido con la realidad será pura casualidad.

    Pulsando F11 se ven mejor, pero para verlas más grandes, hacer zoom, o descargarlas: https://naturalezaycosmos.es/anaglifo.html


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2020:05:09 11:57:30
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2020:05:09 11:56:05
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2020:05:09 11:59:00
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha: 2020:05:09 11:56:46
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    En esta última se puede ver a través de las nebulosas oscuras que conforman el Pelícano

    Espero que os gusten... a los que tengan las dichosas gafas.
    En línea

    « Respuesta #1 : 9 May, 2020, 12:37 »

    gurroso
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2114
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tengo las gafas.
    Se ve perfectamente. En la Luna, es una pasada, y a tamaño grande,espectacular.
    No me gusta cómo se ven las galaxias, porque no les veo volumen, y las estrellas parecen estar "pegadas" en un cristal por delante, no veo el conjunto unido.
    En la nebulosa, sí se aprecia algo de 3D, pero no llega a convencerme.

    De todos modos, me parece un trabajo sobresaliente el que te has tomado. Te pido permiso para compartir la Luna.
    En línea
    « Respuesta #2 : 9 May, 2020, 12:47 »

    gurroso
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2114
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Modifico mis primeras impresiones:

    Con la nebulosa, me he tomado más tiempo para observarla y al final, acaba siendo una imagen magnífica, apreciándose perfectamente volumen.
    En las galaxias, sigo pensando lo mismo, pero un 3D muy bien conseguido en las estrellas.
    Como dices, a tamaño grande y pantalla oscura, quedan estupendas.
    A mi me gustaría ver más imágenes como éstas.
    ¿Cómo quedaría M42, M13, M27, ...?
    En línea
    « Respuesta #3 : 9 May, 2020, 13:09 »

    Rollao
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1047
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola Gurroso.

    Me alegro de que te hayan gustado, por supuesto que puedes compartir mis fotos, y como decía arriba si las descargas de mi página las tendrás a 2400 pix, lo que te permite hacer zoom.

    Son las primeras que hago, y cada una de ellas es el ejemplo que he utilizado para confeccionar el programa: estrellas, cuerpo esférico, galaxia plana, galaxia inclinada, nebulosa y nebulosa oscura.

    El problema con las galaxias espirales es que son muy planas (y éstas además muy pequeñas) , y si les doy más relieve quedan raras (M51 parecía una ensaimada en caracol), es cuestión de probar con otros parámetros a ver si mejoran. NGC 2903 está ligeramente inclinada, y ese es el efecto prevalente, pero tienes que acercarte para apreciarlo.

    Jajaja y respecto al resto, seguiré con todas ellas hasta cansarme o aburrir al personal.







    En línea

    « Respuesta #4 : 9 May, 2020, 19:30 »

    subjetivo
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 517
    Mi Galer�a Pentaxeros

    He comprado gafas para verlas (en Amazon 50 gafas 9.90€) , ya comentaré, me ha causado mucha curiosidad.
    Esta semana buceando en Twitter encontré otro proyecto que me llamó mucho la atención de un aficionado a la astrofotografia español (José Jiménez)que animaba, usando lo que llamaba técnica del movimiento aparente, imágenes de galaxias y nebulosas, pero al ver este proyecto me ha recordado esas imágenes.
    Tengo mucha curiosidad por ver estas imágenes, ¿el software para convertirlas en 3d también te lo has hecho tú?
    Un saludo y cuando vea las imágenes dejaré una reseña. Gracias por compartir como siempre.
    En línea

    Cámaras:
    Pentax K5
    Pentax K5IIS
    Pentax KP


    Objetivos:
    Tamron 17-50 f2.8
    Tamron 70-300 macro f3.5-5.6
    Sigma 24-70 f2.8
    Sigma 105 EX macro f2.8
    Pentax 50mm DA f1.8
    Pentax takumar 55mm f1.8
    Pentax takumar 200mm f4.0
    Pentax takumar 35-70 f2.8
    Flashes Youngnuo 560III
    Triggers Youngnuo
    « Respuesta #5 : 10 May, 2020, 15:52 »

    Rollao
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Alicante
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1047
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Jajaja, primero muchas gracias por tu confianza a ciegas, nunca pensé que nadie compraría 50 gafas para ver mis fotos.

    Respecto a tu pregunta, el procesado de mis fotos astronómicas (las otras no) lo hago con mi propia aplicación, un divertimento que empecé hace 20 años para organizar mis fotos y que ha ido adquiriendo complejidad según me he ido interesando por otras cosas, mapas, gps, apilado, streaching, enfocado, etc. Siempre con la idea de "eso también lo puedo hacer". aunque por supuesto uso Photoshop sin caerme los anillos.

    Hace unos meses vi una foto 3d en el APOD (una página fotográfica de la NASA) que me picó la curiosidad y me puse a pensar los algoritmos necesarios para incorporarlos.

    En fin, puro juego y diversión.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal