• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Really?

     (Leído 2007 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 8 May, 2020, 19:20 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 93mm - 1/100 - f/5.6 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2020:05:08 19:16:40
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea

    « Respuesta #1 : 12 May, 2020, 23:57 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bueno. Me consta de la dificultad de valorar un retrato cuando no se conoce a la persona. Grin
    Se trata de la tercera (en orden de preferencia) de las tres fotos escogidas de la sesión.
    Pero bueno. Hay otros aspectos a valorar...
    Blanco y negro bien?.... Mejorable en....
    Iluminación bien?... No es tan fácil en plantear un esquema de iluminación y mantenerlo perfecto ante los movimientos del retratado.
    Gusta el encuadre?...Por las características faciales de la persona. Os habríais atrevido a un encuadre más cerrado? Por qué?
    Me hubiera gustado poder tirar con mayor profundidad de campo pero, las herramientas que tiene uno son limitadas y creo que las estiré bastante.
    Aún así, lo veis bien de textura?
    La mirada, los ojos. Les he sacado potencial? Tienen mucho más potencial?
    Por cierto. No hay tratamiento de piel. Ni suavizados, ni nada por el estilo.
    Algún despiste que no he tenido en cuenta?
     Grin
    En fin. Lo dejo ahí.
    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #2 : 13 May, 2020, 00:58 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Precisamente el retrato sirve para conocer a quien retrata. No al de verdad, o sí, o sólo al personaje, o a lo que el autor de la foto (eso que antes se llamaba fotógrafo) quiere transmitir. Como retrato, su valor es precisamente el no conocer al retratado, ver el retrato y (creer) conocerlo.

    O algo así. También es, simplemente, la foto bonita de alguien. Aunque no sé si eso es un retrato. En fin.

    A mí la foto se me mueve. Como trepidada, o algo así. Mis conocimientos no llegan a tanto. Y, por lo tanto, me produce inquietud. Como retrato, podría ser muy válido el movimiento. Difícil, arriesgado, pero muy válido, por supuesto (toso es válido, ciertamente). Lo que pasa es que no veo movimiento, sino una foto movida, que no es lo mismo. Me produce incomodidad, independientemente de si es o no es un retrato. Quizá más justificado en un niño jugando en la calle, o en una competición deportiva ante una escena singular, pero en un retrato... ay, no sé, me chirría un poco.

    Respecto al blanco y negro, pues lo veo acertado. Muy a los tonos bajos, muy a los grises medios que se difuminan en el negro del fondo. Un tono suave en general, destacando mucho el blanco del ojo (que tampoco llega a blanco, menos mal) y los dientes. Afortunadamente, tanto ojos como dientes (sonrisa) son de muy agradecer, generosos y bien mostrados.

    Respecto a la pose, de nuevo arriesgada. Descentrada, dando aire a la mirada, los hombros en escorzo, intentando ese movimiento que (creo) la imagen no llega a conseguir. El pelo, estático, todo el cuerpo desenfocado, acentúan el desenfoque, no el movimiento. A mí, personalmente, me gustan mucho estas imágenes que se salen del encuadre "canónico" y que lo burlan sin escapar demasiado de él, como es el caso. Aquí tenemos una foto descentrada completamente centrada (coronilla, ojo, nariz, boca, una vertical del centro), lo que me encanta. Es un juego muy de agradecer.

    Creo que es una imagen dulce, alegre, muy interesante, con diferentes interpretaciones. Podría ser un precioso desnudo de una mujer vestida simplemente recortando la parte inferior a la altura de la punta de la melena. Otro juego de contradicciones.

    No puedo opinar sobre elementos técnicos. Desconozco las virguerías que hay que hacer para iluminar así, o la técnica digital para oscurecer, o pintar, o arreglar, o no, que todo sea con un click de la cámara tal cual, así que mejor que te lo cuenten otros.

    Y lo del iso alto y la velocidad alta tampoco he acabado de pillarlo, quizá buscabas la dulzura de un poquito de ruido, o te pilló así el instante, no sé. Supongo que eso es parte del área técnica que yo no llego a conocer.

    Uylaleche, qué chapa te he metido. Ya perdonarás. Hoy te ha tocado a ti, así que si has llegado hasta aquí, mil perdones. Ya me callo.

    Un saludo.



    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #3 : 13 May, 2020, 21:25 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14622
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yoslec lo ha dicho todo.
    Y me gusta la foto, tan alegre.
    En línea

    « Respuesta #4 : 15 May, 2020, 11:21 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Precisamente el retrato sirve para conocer a quien retrata. No al de verdad, o sí, o sólo al personaje, o a lo que el autor de la foto (eso que antes se llamaba fotógrafo) quiere transmitir. Como retrato, su valor es precisamente el no conocer al retratado, ver el retrato y (creer) conocerlo.

    O algo así. También es, simplemente, la foto bonita de alguien. Aunque no sé si eso es un retrato. En fin.

    A mí la foto se me mueve. Como trepidada, o algo así. Mis conocimientos no llegan a tanto. Y, por lo tanto, me produce inquietud. Como retrato, podría ser muy válido el movimiento. Difícil, arriesgado, pero muy válido, por supuesto (toso es válido, ciertamente). Lo que pasa es que no veo movimiento, sino una foto movida, que no es lo mismo. Me produce incomodidad, independientemente de si es o no es un retrato. Quizá más justificado en un niño jugando en la calle, o en una competición deportiva ante una escena singular, pero en un retrato... ay, no sé, me chirría un poco.

    Respecto al blanco y negro, pues lo veo acertado. Muy a los tonos bajos, muy a los grises medios que se difuminan en el negro del fondo. Un tono suave en general, destacando mucho el blanco del ojo (que tampoco llega a blanco, menos mal) y los dientes. Afortunadamente, tanto ojos como dientes (sonrisa) son de muy agradecer, generosos y bien mostrados.

    Respecto a la pose, de nuevo arriesgada. Descentrada, dando aire a la mirada, los hombros en escorzo, intentando ese movimiento que (creo) la imagen no llega a conseguir. El pelo, estático, todo el cuerpo desenfocado, acentúan el desenfoque, no el movimiento. A mí, personalmente, me gustan mucho estas imágenes que se salen del encuadre "canónico" y que lo burlan sin escapar demasiado de él, como es el caso. Aquí tenemos una foto descentrada completamente centrada (coronilla, ojo, nariz, boca, una vertical del centro), lo que me encanta. Es un juego muy de agradecer.

    Creo que es una imagen dulce, alegre, muy interesante, con diferentes interpretaciones. Podría ser un precioso desnudo de una mujer vestida simplemente recortando la parte inferior a la altura de la punta de la melena. Otro juego de contradicciones.

    No puedo opinar sobre elementos técnicos. Desconozco las virguerías que hay que hacer para iluminar así, o la técnica digital para oscurecer, o pintar, o arreglar, o no, que todo sea con un click de la cámara tal cual, así que mejor que te lo cuenten otros.

    Y lo del iso alto y la velocidad alta tampoco he acabado de pillarlo, quizá buscabas la dulzura de un poquito de ruido, o te pilló así el instante, no sé. Supongo que eso es parte del área técnica que yo no llego a conocer.

    Uylaleche, qué chapa te he metido. Ya perdonarás. Hoy te ha tocado a ti, así que si has llegado hasta aquí, mil perdones. Ya me callo.

    Un saludo.





    Gracias Yoslec. Muy agradecido por tus comentarios  y reflexiones sobre la foto, pues, ayudan a mejorar y aprender en este foro de fotografía.
    Mi impresión y la impresión de la retratada es, que esta foto, siendo la tercera en discordia, también la identifica, se siente identificada con ella. Por eso decía la dificultad de valorar un retrato en el sentido de saber si nos permite creer conocerla o no. Podría pensarse que es una pose guiada por el fotógrafo. Pero no, es un momento captado en la interacción.

    Entiendo que la sensación de foto movida la puedes encontrar en cierto modo en el pelo, Yoslec, pero por más que reviso la foto original lo que veo es el desenfoque en la parte de pelo más atrás de los ojos y enmarañado. La falta de textura en esa zona genera también sensación de movimiento. Me hubiera gustado tirar con algún diafragma más cerrado y algo más de velocidad de obturación pero, como ya decía, los medios de iluminación eran los que eran, limitados. A 1600 iso no quería apurar más aunque la k1, seguro que es capaz de responder todavía bien casi hasta los 3200 iso. Tendría que probarla específicamente en esa situación o muy parecida para ver lo que encuentro.
    Ojos y dientes tampoco tienen ningún tipo de retoque de blanqueamiento ni nada por el estilo. Juventud y salud (de la retratada) divinos tesoros! Jejeje
    La pose, el escorzo que bien apuntas, era la idea que tenía en mente. Sólo he seleccionado esta. En las otras dos seleccionadas la “modelo” (que no es modelo ni tiene experiencia en sesiones fotográficas) giró y los hombros quedaron horizontales.
    Me ha parecido muy interesante tu reflexión: “Podría ser un precioso desnudo de una mujer vestida…”

    Respecto a la iluminación, tampoco hay retoque ni grandes virguerías. Simplemente un esquema básico de iluminación (Luz a 45º y reflector para compensar un pelín las sombras). La foto es casi al cien por cien el disparo y no edición.
    Ahora la chapa te la he soltado yo a ti.
    Pues eso, que gracias por tus comentarios, compañero. He aprendido y me hace reflexionar sobre lo hecho y lo nuevo por hacer Wink
    Por cierto. Me he metido en tu blog. Me ha encantado. Me ha enganchado. Enhorabuena!!!!

    Yoslec lo ha dicho todo.
    Y me gusta la foto, tan alegre.
    Muchas gracias por pasar y comentar guinarda!
    Me alegra poder contar con tu valoración!
    Un abrazo.
    En línea

    « Respuesta #5 : 15 May, 2020, 11:52 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros
    En línea
    « Respuesta #6 : 15 May, 2020, 14:37 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Y me gusta la foto, tan alegre.

    Jo. Tanta chapa y realmente quería decir eso.

     

    Un saludo.

    PD: y gracias, anónimo, por lo que me toca.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #7 : 19 May, 2020, 19:28 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    La expresión es maravillosa pero es cierto que la foto se ve trepidada en el primer vistazo, pero es extraño porque parece que sean sólo algunas zonas. Lo cierto es que penaliza un tanto el retrato. Igual es cuestión de texturas como comentas(no se si has trabajado por zonas) o mezcla de luz ambiente sobre el flash? Si es que hubo flash...

    Saludos
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #8 : 20 May, 2020, 08:58 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La expresión es maravillosa pero es cierto que la foto se ve trepidada en el primer vistazo, pero es extraño porque parece que sean sólo algunas zonas. Lo cierto es que penaliza un tanto el retrato. Igual es cuestión de texturas como comentas(no se si has trabajado por zonas) o mezcla de luz ambiente sobre el flash? Si es que hubo flash...

    Saludos
    Gracias por dejar tus impresiones, A.K.A.
    No sé hasta qué punto la bajada de calidad para el foro ha podido afectar a esa impresión de movimiento. Lo cierto es que tengo que volver a mirar cómo subir las fotos al foro y no hacerlo a la ligera como siempre hago. Me consta que hay algunas recomendaciones que me salto Smiley.
    La foto original tiene foco y nitidez muy buenos. Al ampliar lo veo en ojos y detalles en la textura de la piel.  Donde puedo ver la sensación que me comentas es el el pelo escaldado que está en zona de desenfoque.
    El esquema de luz es Rembrandt con reflector a -45º. No había contaminación de otra luz, ya que esto lo tuve muy en cuenta. Tampoco usé el flash.
    Puede ser que al tocar el nivel de ruido en el archivo raw, también se viera afectada la foto dándole un aire soft. No sé.
    Pero gracias de nuevo por tus impresiones, compañero.
    Un saludo.
    En línea

    « Respuesta #9 : 20 May, 2020, 16:48 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Pues es una pena lo de la compresión, porque esta foto no se ha subido bien. Algo le falla. Hay dobles sombras, como una superposición. Cada poro está duplicado, como con una capa muy fina pixelada.

    La pupila del ojo no tiene el borde definido, por ejemplo.

    Nada, maravillas de la informática. No quita méritos a la foto.

    Un saludo.

    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #10 : 21 May, 2020, 15:51 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Pues es una pena lo de la compresión, porque esta foto no se ha subido bien. Algo le falla. Hay dobles sombras, como una superposición. Cada poro está duplicado, como con una capa muy fina pixelada.

    La pupila del ojo no tiene el borde definido, por ejemplo.

    Nada, maravillas de la informática. No quita méritos a la foto.

    Un saludo.


    Uff. Me he descargado la foto desde el foro y me he descargado otra foto de parecidas características. Al ampliar la mía muy poquito le sale un pixelado raro como tú dices, Yoslec. Hasta el pelo que está más adelantado, en el mismo plano de la barbilla y los ojos no tiene textura alguna. Se ve como una maraña. Cosa que en la original se ven las puntas perfectamente definidas.
    Estas cosas no las aprecio en la otra foto al ampliarla.
    Tendré que echar un vistazo al tema de subir fotos al foro. De paso, le echaré cuando pueda un vistazo un ordenador decente.  Grin
    Gracias de nuevo Yoslec. Vuestras aportaciones son de gran ayuda.
    Un saludo.
    En línea

    « Respuesta #11 : 23 May, 2020, 07:21 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS



     La foto ha entrado en la Galería Pentaxeros  de Honor..., ya que ha sido la que más puntuacion tenía al cumplir los 15 días concursando...
    En línea
    « Respuesta #12 : 23 May, 2020, 19:21 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: nuernestrogel
    En línea
    « Respuesta #13 : 24 May, 2020, 10:19 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias a tod@s!
    Un abrazo.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal