• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    La Travesía.

     (Leído 1812 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 1 May, 2020, 19:22 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Que se debata sobre si la sombra tiene que ser un pelín más o un pelín menos significa que es una señora foto.

    A mí, personalmente, me gusta mucho. Me agrada el tono, me agrada el vacío y me gusta mucho la idea.

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #16 : 3 May, 2020, 11:41 »

    JosMan
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Peñarroya-Pueblonuevo del Terrible
    Sexo: Masculino
    Con un seis y un cuatro hago la cara de tu retrato
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Personalmente, pienso que quedaría mejor con menos contraste en el barco( cáscara y vela). Una clave alta con enfoque suavizado. El resto lo veo perfecto.
    Te ha quedado muy bonita la foto.
    Enhorabuena.
    Saludos.


    Efectivamente Nuernestrogel, podría ser otra alternativa, pero restaría fuerza al dramatismo que yo intento o quiero dar a la foto. Como le dije a A.K.A. en un post anterior, mi propósito mediante un gran contraste es el de potenciar la imagen y sobre todo al mensaje.

    Gracias por comentar y por tu felicitación. 

    Un saludo.
    En línea

    de momento:
    Pentax K-5 II
    Pentax 18-135mm f3.5-5.6 DA smc DC AL (IF) WR
    Pentax HD-FA 35mm f/2
    Flash Metz 52 AF-1
    « Respuesta #17 : 3 May, 2020, 11:42 »

    JosMan
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Peñarroya-Pueblonuevo del Terrible
    Sexo: Masculino
    Con un seis y un cuatro hago la cara de tu retrato
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Que se debata sobre si la sombra tiene que ser un pelín más o un pelín menos significa que es una señora foto.

    A mí, personalmente, me gusta mucho. Me agrada el tono, me agrada el vacío y me gusta mucho la idea.

    Un saludo.


    Totalmente de acuerdo contigo Yoslec, que se debata sobre pequeños matices de la foto es buena señal. Aunque en cuanto a votos se refiere, la fotografía tuvo una gran aceptación al principio, para después tener una gran parada en seco. Como diría un conocido mío: “La arrancada del caballo y la parada del burro…”

    Me alegra mucho que te guste la foto. Gracias por comentar Yoslec. 

    Un saludo.
    En línea

    de momento:
    Pentax K-5 II
    Pentax 18-135mm f3.5-5.6 DA smc DC AL (IF) WR
    Pentax HD-FA 35mm f/2
    Flash Metz 52 AF-1
    « Respuesta #18 : 4 May, 2020, 20:08 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me falla un poco esa zona más blanca sin detalle, pero por lo demás una imagen fantástica.

    Saludos

    Así es A.K.A., aunque tu opinión es respetable, pero es justo lo contrario de lo que yo pretendo en la foto. Mi intención es dejar el máximo espacio posible sin detalles y dar todo el protagonismo a la embarcación. Podría pensarse en una foto en clave alta, porque predominan los blancos, pero pierde esta consideración por el perfilado del motivo y, sobre todo, por el fuerte contraste entre éste y el fondo.

    La zona de la izquierda, la más blanca, era por donde entraba la luz, una luz suave a través de una ventana. Probé con las iluminaciones hasta el límite de poder distinguir el borde izquierdo del mástil sobre el fondo, sin llegar a quemarlo. Al mismo tiempo que también intentaba dar la máxima visibilidad, sin que se difuminara del todo, a la superficie marina y a la sombra o “estela” que se proyectaba sobre ésta.

    Gracias A.K.A. por comentar. 

    Saludos.


    Soy consciente que este tipo de imágenes extremas en blancos y contraste pueden variar mucho en función del monitor de cada uno...tal como la veo yo esa parte sin detalle de la izquierda me resulta como una mancha de luz, por eso dije que me fallaba, preferiría un fondo homogéneo. Si tú mismo dices que tu intención es "dejar el máximo espacio posible sin detalles" podrías haber sobreexpeuesto todo el fondo el procesado, por que se ha quedado una parte del fondo con detalle y otra sin.

    Es decir fondo sin detalle:

    Con detalle:

    Quizás lo ideal sería un termino medio entre las dos, lo he hecho un poco rápido.

    Otra cosa es que esa "mancha" de luz se hubiese extendido también al otro lado del barco a modo de nube o algo así con un propósito creativo.

    Dicho esto, vuelvo a repetir que la imagen me parece fantástica y te doy la enhorabuena, y mi intención es simplemente proponer algo por si te pudiera ayudar a mejorarla si cabe.

    Un saludo.

    P:D: como solemos decir, si los ejemplos que he subido molestan los borro inmediatamente.
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #19 : 6 May, 2020, 14:01 »

    JosMan
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Peñarroya-Pueblonuevo del Terrible
    Sexo: Masculino
    Con un seis y un cuatro hago la cara de tu retrato
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchas gracias A.K.A. por haberte molestado y presentar tus propuestas. De entre las dos que propones me quedaría con la primera. He de reconocer que queda bastante bien, pero es otra foto. Prácticamente es el mismo tratamiento que le di a la foto que yo tenía como opción “A” pero con el encuadre más centrado.

    En fin, en vistas de las circunstancias, me veo obligado a subir las tres fotos que tenía pensado subir un poco más adelante y que quizás pudieran conformar una serie. La segunda de ellas es la foto opción “A” que no llegué a presentar a concurso. A ver qué opináis.

    La Travesía (I). La partida. (Esta es la que presenté a concurso, opción “B”).


    PENTAX - PENTAX K-5 II - 35mm - 1s - f/5.6 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2020:04:26 08:57:47
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    La Travesía (II). Sin horizonte a la vista. (Esta es mi opción “A” y que no presenté a concurso).


    PENTAX - PENTAX K-5 II - 35mm - 1s - f/5.6 - ISO: 80 - Flash: No - Fecha: 2020:04:26 09:04:33
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    La Travesía (III). El desenlace.


    PENTAX - PENTAX K-5 II - 35mm - 1/400s - f/2.2 - ISO: 640 - Flash: No - Fecha: 2020:05:06 13:48:44
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    En línea

    de momento:
    Pentax K-5 II
    Pentax 18-135mm f3.5-5.6 DA smc DC AL (IF) WR
    Pentax HD-FA 35mm f/2
    Flash Metz 52 AF-1
    « Respuesta #20 : 11 May, 2020, 11:28 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: JosMan
    En línea
    « Respuesta #21 : 11 May, 2020, 16:54 »

    JosMan
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Peñarroya-Pueblonuevo del Terrible
    Sexo: Masculino
    Con un seis y un cuatro hago la cara de tu retrato
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por vuestros votos y comentarios. 

    Aunque doy la foto y el tema por amortizados, os dejé un poco más arriba otras opciones a la foto que presenté en la fase del concurso. Os lo comento por si no llegasteis a verlas y por si además queréis hacer algún comentario, que siempre se agradecen.

    Un saludo.
    En línea

    de momento:
    Pentax K-5 II
    Pentax 18-135mm f3.5-5.6 DA smc DC AL (IF) WR
    Pentax HD-FA 35mm f/2
    Flash Metz 52 AF-1
    « Respuesta #22 : 11 May, 2020, 17:03 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me parece interesante ver las tres fotos juntas, contando una historia. Creo que también le añade valor a la primera, la del concurso.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal