• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
      Imprimir  

    Cámaras bridge para fauna y deportes uso ocasional ¿Opiniones?

     (Leído 5302 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No había visto este hilo (y además, he estado "desconectado" algún tiempo, je je je....).

    En el listado de Bridges que pones al principio, dentro de las Bridge con sensor de 1/2,3, te olvidas de tres de las más importantes actualmente:

    - Canon PowerShot SX70 HS , con un zoom óptico X65 de focal 3,8 – 247,0 mm (equivalente en 35 mm: 21 – 1365 mm), f/3,4 – f/6,5, 20.3 Mpx, video 4K, pantalla abatible, estabilizador de 5 ejes con doble detección (aprox 5 pasos), visor con cobertura 100% con  2,36 millones de puntos, raw, etc.... Peso 610gr.
    Precio: Aprox 480€

    - Panasonic LUMIX DC-FZ82, con un zoom óptico X60, con focal  3.58 - 215mm (20 - 1200 mm, equiv. a 35 mm en 4:3)/(21 - 1260 mm, equiv. a 35 mm en 3:2), 18,1 Mpx, video 4K, visor de 1,166 millones de puntos, enfoque de seguimiento con 49 áreas (por contraste), post focus, raw, etc.... Peso 616gr
    Precio: Aprox 250€

    - Nikon P1000, con un superzoom óptico de X125, con focal de 4,3 a 539 mm (equivalente en 35mm a  24-3000 mm..., un auténtico telescopio....), f/2.8 a f/8, 16 Mpx, visor con  2 359 000 puntos, AF por contraste, pantalla abatible, video 4K, estabilizador óptico y electrónico de 5 pasos, raw,  etc..... Pero muuuy pesada y enorme (1.415 g).
    Precio aprox 850€

    El problema de las Bridge de 1/2,3" para fauna suele ser el rendimiento de alto iso (pobre, incluso en las mejores) y el AF. Las actuales van mejor, pero no se debe esperar milagros de ellas. Las mejores en este sentido,  probablemente sean la Lumix DC-FZ82 y la Canon SX79 HS. Otro problema de casi todas ellas es que no suelen ser selladas.

    Si nos vamos a las cámaras de 1", en mi opinión - y después de mucho darle vueltas - la mejor es la Sony RX10 IV , básicamente porque tiene algunas de las cosas importantes para fauna, de las que carecen las demás: Sellada, f 4.0 a 600mm, y un AF por detección de fase con seguimiento en 3D, con 350 puntos y superrápido, un estabilizador óptico de 5 ejes, de 5 pasos, ráfaga incomparable (10 fps con obturador mecánico y 24 fps con electrónico, con seguimiento de Af durante toda la ráfaga (vamos, igualito que las Pentax.....)) y un rendimiento de iso muy destacable (aprox +1,5-2 Ev respecto a los sensores de 1/2,3"). Los vídeos en 4K con esta cámara son excepcionales y las fotos que se pueden extraer de ellos perfectamente útiles (siempre que no se pretendan hacer ampliaciones muy grandes, claro....).

    Vistas las imágenes que amablemente me envió tolum, el resultado con isos de hasta 3.200 es bastante aceptable (para un sensor de ese tamaño) y perfectamente utilizable en fauna, lo que unido a la apertura y excepcional calidad de su óptica, la convierten en una herramienta realmente interesante para fauna en prácticamente cualquier situación luminosa. La calidad de imagen y el R.D. son mas que aceptables también, bastante mejores que en las demás.
    El AF no he tenido oportunidad de probarlo, pero dado el sistema que utiliza, la rapidez de enfoque (0,03 seg, el más rápido que existe actualmente en este tipo de cámaras) y el software de seguimiento de que dispone, estoy seguro de que tiene que ser algo completamente diferente al resto de cámaras de este tipo (y mucho mejor, para fauna y deportes, que el mejor AF de Pentax).

    En cuanto a la opción de micro 4/3, pues es una muy buena opción, salvo por el tema de AF, que no he visto que esté a la altura de la Sony en ninguna de las disponibles.... Evidentemente, la calidad de imagen y el rendimiento de iso deberían ser algo mejor, ya que el sensor es algo mas grande (doble de área), pero tampoco creáis que hay mucha diferencia actualmente (nada que ver con la diferencia que hay entre el sensor de 1" y el de 1/2,3" ).
    He probado alguna micro 4/3 y el tema del seguimiento de AF estaba mas o menos a la altura de las K5 IIs (incluso por debajo). No sé si en la actualidad habrá alguna con mejores resultados, pero no creo que estén por encima de la RX10 IV....

    De todos modos, para fotografía de fauna lo importante es el AF y el rendimiento de iso. Cuanto mas pequeño sea el sensor, mas problemas tendremos con los isos altos, habituales en fauna con focales largas (aperturas cerradas, velocidades altas y situaciones de baja iluminación o fondos oscuros). Además, en los sensores de 1/2,3 las resoluciones suelen ser ya altas (18-20 Mpx), lo que empeora aun más el rendimiento de alto iso.
    En el caso de la Sony, ese f 4 con 600mm de focal ya es un plus extraordinario que rebaja el iso necesario. Si encima estamos hablando de un sensor de 1" (con el cuádruple de área que el de 1/2,3"), pues el resultado puede ser muy válido si se utiliza la cámara adecuadamente.
    Con un sistema de AF y una apertura similar - para la focal útil - , evidentemente lo ideal sería el sistema de micro 4/3, pero no veo fácil conseguir un equivalente a 600mm con f4 y un AF similar, estabilizado con la misma efectividad, con video 4K, con una ráfaga que se le acerque, etc, en ese sistema y por el mismo precio. Y todo ello influye incluso más que la diferencia de rendimiento debida a la diferencia del tamaño del sensor.....

    Otra ventaja, nada desdeñable, de la RX10 IV es que la luminosidad de la óptica con focales máximas, unido al mayor tamaño del sensor, permiten desenfoques de fondo muy aceptables, mucho mejores que los que se consiguen con el sensor de 1/2,3" y similares - incluso mejores - que los que se consiguen con una aps-c y una óptica normal - tipo Bigma, 150-450mm... - con las aperturas habituales de trabajo (f8, f9), y con un desenfoque de fondo mucho mas suave (menos "nervioso" que con los Bigma, etc).

    Para los que ya estamos tocados, la versatilidad de la Sony yo creo que no tiene rival en la actualidad. En cambio, si lo que te interesa es tener un superzoom de la pera y no te preocupa tanto la diferencia de calidad de imagen y el seguimiento de AF, la P1000 no tiene rival..... (eso sí, ya no hablamos de una cámara discreta ni ligera....).

    Una comparativa en video dela P1000 con la RX10 IV https://www.youtube.com/watch?v=F_ngtCBuQVE
    Otra entre la Lumix Fz 82 (80) y la Canon SX70 HS https://www.youtube.com/watch?v=Qj5mGiSh_tY

    Evidentemente, ni la calidad de imagen, ni la precisión y eficiencia de AF que se puede conseguir con una de estas cámaras es comparable a la que se puede conseguir con una aps-c de alta gama (aquí, en el tema de Af, no me estoy refiriendo a las Pentax) y una buena óptica luminosa, pero salvo para trabajos profesionales, una cámara como la RX10 IV puede dar grandes satisfacciones y con ellas se pueden conseguir cosas muy interesantes, con la enorme ventaja de no tener que cargar con un equipo enorme y pesado, permitiéndonos hacer tomas en condiciones en las que con una aps-c normal y un zoom de gama media - f 5.9-6,3 en focal máxima - no habría nada que hacer. Para condiciones desfavorables de iluminación - muchas veces habituales en fauna - , esta bridge de 1" puede conseguir incluso mejores resultados que una aps-c con un zoom estándar (como el 150-450mm, los Bigma o los 150-600mm (para otras marcas)), debido a que permite disparar con isos mucho mas bajos. Para obtener mejores resultados cn aps-c hay que disponer de muy buenas concisiones de iluminación, con ópticas "normales", o, para las mismas condiciones desfavorables de iluminación, de ópticas con grandes focales muy luminosas, con precios, volumen y peso que triplican los de la RX10 IV.

    Yo espero poder pasarme a esta Sony para fauna lo antes posible (aunque primero tendré que comprobar personalmente la efectividad del AF y probar, comparativamente, alguna micro 4/3..., aunque por el tema de apertura a grandes focales, me parece que me inclinaré por la Sony si el AF fuese similar). Ya veremos....

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Liden, la Sony RX10 IV cuesta 1500 pavos. Obviamente está en otra liga.   El consejo de las m4/3 es dentro de equipos de menos de 600 euros que sería algo más parecido al presupuesto de Telemétrico.

    Mi experiencia con el AF de la Olympus em5mk2 es que es bastante mejor que en la k3.  No llega a ser como la Em1mk3 (que también vale un ojo de la cara) que es la cámara de referencia de olympus, pero rinde mejor que lo que ya conocemos de Pentax.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias por pasar a comentar Lidenbrook, ya que tú también tienes experiencia con este tipo de cámaras.

    Con la Nikon P1000, la Canon PowerShot SX70 HS y la Panasonic LUMIX DC-FZ82 las descarte personalmente por tener un rango focal que creo que al ser tan excesivo creo que en la zona tele pierden mucha calidad (Apreciación mía) tampoco son muy luminosas. En un sensor pequeño como el 1/2,3 creo que la luminosidad es importante.

    Por eso con sensor 1/2.3 creo que la más equilibrada a mi modo de ver es la Panasonic FZ300/330 F2.8 equivale a un 25-600mm con luminosidad 2.8 en todo el rango focal. También es sellada. Creo que es un buen modelo en este tamaño de sensor.

    La Sony RX10 IV estoy de acuerdo contigo que es la mejor por todo y la más equilibrada. Pero por precio es la más cara y tienes que tener claro el uso que le vas a dar.

    Como puse en el post inicial seria para un uso ocasional fauna y deporte. Por eso quería saber las opiniones de la gente que usa este tipo de cámaras. De vuestras opiniones y referencias elegir la que seria la más adecuada al supuesto uso que le voy a dar.

    Creo que la RX10 IV que me gusta mucho no creo que me decida en un principio a comprarla, ya que no tengo claro que le del el uso a su precio. Pero la RX10 III siendo inferior en enfoque de segunda mano podría encontrase a un precio razonable para el modelo del que se trata.

    Tengo claro que si el uso es muy ocasional (Todavía no lo tengo claro) la Panasonic FZ300 seria la elegida. Después si quisiera un poco más de calidad de imagen creo que me decantaría por la Panasonic FZ2000 y la Sony RX10 III de segunda mano.

    Ahora también estoy valorando una M4/3, idea que tenia descartada, gracias a los comentarios de Udri y Pollfoll.

    La Sony RX10 IV si me gustaría ver una prueba tuya Lindebrook. Espero que sea más pronto que tarde. En tus manos es un análisis muy interesante y no niego que podría ser un empujón para su compras según lo que tu comentaras.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    He probado alguna micro 4/3 y el tema del seguimiento de AF estaba mas o menos a la altura de las K5 IIs (incluso por debajo).


    Querido Liden

    He tenido la K5IIS de la cual me costo deshacerme por su precisión en foco a foto simple fijo con el punto central y su calidad de imagen. Pero tanto tiempo parada(por no uso) no era bueno ni por la depreciación ni para la conservación del equipo. Confio que su nuevo propietario la disfrute como se merece.

    No se que modelo probaste de micro 4/3, pero en mi experiencia mi humilde Panasonic G80 en seguimiento en autofoco en continuo se come con patatas a la K5IIS. Tanto en rapidez, espeluznante con la mayoria de objetivos que podemos clasificar perfectamente de kiteros,  como en precisión con luz normal.

    De mis objetivos, el 45-150 (un 90-300mm en 35 mm) 4,0-5,6(kitero por luminosidad y precio, 130€ aprox de segunda mano) es simplemente calificable de demencial la velocidad de enfoque. Creo que es lo más parecido a la definición de instantáneo que alguien pueda tener. Tu aprietas el boton de enfoque y pita confirmado foco.. incluso cambiando de distancia de enfoque de mínima a máxima.

    Con poca luz no me atrevería a hablar al no haber hecho la comparativa pues la experiencia es que la K5IIS "veia en la oscuridad".

    Las 1" de Sony bridge deben tener una calidad muy buena, pero su precio..

    Comparto contigo que el sensor de la M4/3 es mejor que los de 1", pero no mucho mejor por mi experiencia con mi RX100. En mi caso, considero que la diferencia está en las ópticas. En Micro 4/3 hay cosas sorprendentemente buenas, y algunas no especialmente caras. Otras en cambio, caras no es la palabra, simplemente de precio estratosférico, más allá del elemento más caro de Pentax.

    Pero entre Olympus, Panasonic y Leyca hay unas 5-6 lineas completas(si, si completas) de objetivos cubriendo todas las focales desde gran angular a tele largo. Entre eso y el mercado de segunda mano.... tienes lo que quieres sin mirar segundas marcas que en fijos también se meten.

    Como siempre Liden, leerte es un autentico placer.

    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Efectivamente, en el caso que nos ocupa - Telemetrico - tenéis razón, la Sony se sale de precio. Yo me estaba refiriendo a quien, como en mi caso, se dedique a la fotografía de fauna con cierta intensidad y necesite ir mas ligero.
    En el caso de Telemétrico, sin duda la Panasonic Lumix FZ330 puede ser la mejor opción, especialmente por relación calidad precio. Yo no la había tenido en cuenta por la relación resolución/focal/AF. Es un sensor de 1/2,3" de 12.1 Mpx con un zoom de extraordinaria luminosidad en todo el rango, pero que para algunas cosas - para lo que yo hago - se puede quedar un poco corto de focal (recordemos que con un Bigma, por ejemplo, y una aps-c, en 500mm de focal en realidad estamos disparando con una focal aparente de 750mm), y teniendo en cuenta que con 12,1 Mpx en ese tamaño de sensor, lo de recortar la imagen, por poco que sea, queda muy limitado...., pues..... Y partimos de una imagen relativamente pequeña...
    Por otra parte, el enfoque por contraste, aunque anuncian que muy mejorado, dudo que sea realmente efectivo con aves en vuelo....
    La Canon SX70 HS sería una opción alternativa, donde se cambiarla la luminosidad de la óptica por el alcance del zoom.... (las demás prestaciones son muy similares)

    Pero, como digo, ninguno de ambos casos sería mi elección, ya que si voy a dejar en casa - incluso vender, aunque no me fío de mi mismo ni un pelo y sé que al final acabará quedándose todo en casa.... - el equipo que utilizo actualmente, tiene que ser por algo que realmente trabaje tan bien o mejor, aunque tenga que sacrificar algo de calidad de imagen en tomas con suficiente iluminación...

    Tengo que mirar bien el asunto del AF de las micro 4/3, porque, efectivamente, también es una buena opción si realmente sale mas barato que la RX 10 IV. El problema en este caso, en comparación con la Sony, lo veo en la luminosidad de las ópticas asequibles.... Pero bueno, tendré que dedicarle un rato.

    Tengo un compañero de pajareo - y de espeleo, y de montaña, y de defensa medioambiental...., vamos, un viejo amigo - con el que suelo salir, que utiliza una Olympus OM D E M1, con un zoom Leica 100-400mm f 4,0-6,3 (compró la Oly básicamente para digiscoping, con un Swarovski, con el que se complementa realmente bien y de forma muy rápida y sencilla gracias a un adaptador específico de la marca. Después se hizo con el 100-400mm para fotografía de fauna, que es lo que yo he probado).
    Esta es la Olympus a la que me refería cuando decía que había probado alguna (aunque también probé, en Cabañes, la Olympus OM E M5 hace unos años), y la verdad es que no aprecié que el AF-C fuese mucho mas efectivo que el de la K3II. En cambio, lo que si aprecié claramente es un notablemente menor rendimiento de iso - en la Oly - y de R.D., especialmente en lo referente a recuperación de luces y sombras.... Comparada con las tomas que me ha enviado Tolum, el rendimiento de iso y R.D. me da la impresión de que es incluso menor que en la RX10 IV.
    La Oly OM D E M1 a la que me refiero, es la primera versión, que actualmente anda alrededor de los 800€ el cuerpo. Si le sumamos el 75-300mm ya estamos en una inversión muy cercana a la RX10 IV, pero con mucha menos luminosidad, lo que influye en el iso a utilizar y por ende, en la calidad de imagen. Y si le sumamos el 100-400mm, con el  que seguiríamos teniendo el mismo problema de luminosidad, pasamos con creces el precio de la Sony....

    Para mi caso particular, y vista mi experiencia con las Oly - OM D EM1 y OM D E5 - , creo que la opción de la RX10 IV es bastante mejor que las posibles combinaciones de micro 4/3, para un rendimiento tanto de imagen, como de AF similares (bueno, el AF de las Oly no creo que llegue a estar a la altura de la Sony) y encima disponiendo de un 600 f 4 que para la fotografía de aves, en general, especialmente en las horas mas interesantes, así como en días lluviosos y entre bosque, es fundamental.... (aunque no sea comparable en calidad de imagen ni en AF - al fin y al cabo estoy hablando de una óptica de 14.000€ - , sé lo que es poder disparar con isos bajos con una 7D MII y un Canon 600 f4 IS II en días nublados y en zonas oscuras....).

    Así que, en mi caso concreto, creo que lo tengo claro (gracias a Javi, mi compañero de pajareo, que, casualmente, resulta que utiliza la cámara que me sugeríais y es la que he podido probar)....

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias Lindenbrook por tu respuesta y dar impresiones desde tu experiencia, se valora mucho. Si llegas a tener la Sony RX10 IV espero ver por aquí un análisis en profundidad tuyo.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    La Oly OM-D EM1 es del 2013, más o menos de cuando salió a la Pentax K3.  Para que te hagas a la idea de los añitos que tiene encima. Y la OM-D EM5 es del 2012.  Ya sabes que eso en términos de sensores de m4/3 es un mundo.

    Es un poco lioso lo de que cada revisión la llaman "mark #", pero fíjate que ambos modelos tienen una revisión Mark3 de este mismo año.

    Por cierto que debería salir la revisión de la Sony RX10 V este año, aunque con el parón mundial a saber qué pasa.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si alguien quiere tontear con una Oly, hasta el 31 de mayo tiene un chollo:
    https://shop.olympus.eu/es_ES/promo.html?id=13890
    de 2015, sellada, 5 pasos de estabilización...
    En línea

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola


    Añado un par de videos para que los interesados puedan elegir

    <a href="http://www.youtube.com/watch?v=M_i8B1p_Egk" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=M_i8B1p_Egk</a>

    <a href="http://www.youtube.com/watch?v=AAbNPofFIAI" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=AAbNPofFIAI</a>

    <a href="http://www.youtube.com/watch?v=Y9LYrREcUUs" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=Y9LYrREcUUs</a>

    <a href="http://www.youtube.com/watch?v=cg0rMStVgOk" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=cg0rMStVgOk</a>






    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias pollfoll por los enlaces de los videos.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, la semana que viene vamos a intentar hacer unas pruebas a aves con la Sony RX10 IV de Antonio (Tolum) y la k3ll y el Bigma, a ver resultados salen.
    Los que conozco que tienen alguna Bridge, aparte de su zum largo tienen un video decente, la calidad de las fotos no se puede comparar con la de una reflex pero tienen  buen enfoque y entre hacer una foto con una reflex, mas difícil de manejar, mal enfocada y la de una Bridge de menos calidad pero mejor enfocada nos puede servir para andar por el campo, además es mas liviana y de un funcionamiento mas sencillo.

    Saludos
    En línea


    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola, la semana que viene vamos a intentar hacer unas pruebas a aves con la Sony RX10 IV de Antonio (Tolum) y la k3ll y el Bigma, a ver resultados salen.
    Los que conozco que tienen alguna Bridge, aparte de su zum largo tienen un video decente, la calidad de las fotos no se puede comparar con la de una reflex pero tienen  buen enfoque y entre hacer una foto con una reflex, mas difícil de manejar, mal enfocada y la de una Bridge de menos calidad pero mejor enfocada nos puede servir para andar por el campo, además es mas liviana y de un funcionamiento mas sencillo.

    Saludos

    Hola Colodión

    Me gustaría poder tus impresiones sobre la cámara. Si no te es molestia podías poner tus impresiones, si no es en este post pues en en otro. Muchas gracias.

    Saludos.
    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, la semana que viene vamos a intentar hacer unas pruebas a aves con la Sony RX10 IV de Antonio (Tolum) y la k3ll y el Bigma, a ver resultados salen.
    Los que conozco que tienen alguna Bridge, aparte de su zum largo tienen un video decente, la calidad de las fotos no se puede comparar con la de una reflex pero tienen  buen enfoque y entre hacer una foto con una reflex, mas difícil de manejar, mal enfocada y la de una Bridge de menos calidad pero mejor enfocada nos puede servir para andar por el campo, además es mas liviana y de un funcionamiento mas sencillo.

    Saludos

    Hola Colodión

    Me gustaría poder tus impresiones sobre la cámara. Si no te es molestia podías poner tus impresiones, si no es en este post pues en en otro. Muchas gracias.

    Saludos.

    Hola, sí expondré mi opinión de ésta cámara, a veces he estado tentado a comprar una de ellas o una micro 4/3, pero analizandolas bien para el tipo de fotografía que hago no obtendría la calidad que me gusta, más que por las máquinas por la limitaciones de los sensores pequeños. A mucha gente le puede servir por el menor peso, mayor facilidad de uso e imágenes aceptables, dentro de poco habrá que meter a los móviles que suplen sus ópticas más simple con un desarrollo espectacular de la inteligencia artificial para el procesado de sus imágenes.

    Saludos
    En línea


    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola Telemetrico,

    para un uso ocasional no exigente, yo creo que quizas te interesaria comprar algo de segunda mano muy barato y ver si te sirve, yo estaba en un caso no como el tuyo pero si similar, en mi caso queria comprarle algo al niño con mucho zoom (tiene una nx2000 con el kitero, pero quiere "bichear y pajarear") y que fuese economico tambien para darle algun uso ocasional yo mismo (sin grandes exigencias).

    Mirando en el mercado de ocasion puedes encontrar (por precios que rondan los 100 y poco euros) la Lumix FZ70/72 (que es la anterior de la FZ80/82) o una Canon SX50, o Nikon P520 por precios irrisorios, si miras en dxomark veras que el sensor de la FZ70/72 esta puntuado por encima de la Fz300/330, tendrias que irte a una FZ1000 que ya son más €'s para soportar un ISO mas alto que al lado de una reflex sigue siendo de risa.

    https://www.dxomark.com/Cameras/Compare/Side-by-side/Panasonic-Lumix-DMC-FZ70-versus-Panasonic-Lumix-DMC-FZ1000-versus-Panasonic-Lumix-DMC-FZ330___897_958_1040

    Yo recibire en breve la FZ70, si quieres subo algunas fotos y videos a ver que te parecen, igual con muy poco dinero cubres la papeleta y tienes una bridge (todoterreno) para cuando no quieras ir cargado de cacharros, en youtube hay multitud de videos y fotos hechos con esta camara:

    https://www.youtube.com/watch?v=Ey7Atwby-18

    https://www.youtube.com/watch?v=hRBY9YxHJ3I
    « Última modificación: 20 Jun, 2020, 20:15 por knmt » En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El fallo de la FZ-70/72 no es sólo el iso, es mas problema el enfoque en vuelo, el visor y la autonomía (además de no tener pantalla abatible ni sellado alguno). El visor es francamente malo, el enfoque no sirve para aves en vuelo y la autonomía (que es el menor de sus problemas) es muy escasa. El rendimiento de iso y el R.D. son similares a cualquier otro sensor contemporáneo del mismo tamaño (el problema es precisamente el tamaño), si bien el R.D. me ha sorprendido bastante, salvo en altas luces (se queman con bastante facilidad). Otra característica de las FZ-70/72 es que, pese a poder disparar en RAW, he descubierto que no vale la pena, no se gana nada respecto al JPG tratado con los actuales motores de revelado de Adobe, por lo que con esta cámara siempre disparo en jpg.
    Evidentemente, para el precio que tiene  no se puede pedir más, pero, sin haber probado la FZ-82, dadas las especificaciones creo que la diferencia de precio puede valer la pena (por el visor, el nuevo sistema de AF, la pantalla abatible y la construcción). A eso habría que sumar el vídeo, muy diferente entre estos modelos.

    Aun así, pretender tener una cámara con buenas prestaciones, un teleobjetivo adecuado y con luminosidad suficiente, dotada con un AF que sea útil para fauna, con buen rendimiento de iso, suficientemente robusta, sellada y con buena autonomía, por poco precio...,   pues sencillamente es imposible....

    Si quieres rendimiento de iso, hay que irse a un sensor lo mas grande posible, pero a mayor tamaño del sensor, mayor tamaño de la óptica y, por consiguiente, mayor precio, mayor tamaño general y mayor peso..... Es un problema de equilibrio que hay que sopesar mucho en función de las necesidades reales.

    Y para fauna/pajareo, lo cierto es que hay que fijarse en los milímetros reales de focal de las tomas que más hacemos. Teniendo esto presente y salvo que te dediques fundamentalmente a fotografía desde hide, incluso los 600mm (equivalentes en formato de 35mm) pueden acabar quedándose cortos. Por poner un ejemplo, con una aps-c y un 500mm estamos hablando de 750mm equivalentes y sin embargo, casi todas las tomas acabaremos recortándolas (mucho en muchas ocasiones), algo que con un sensor de 1/2,3" no es nada recomendable.... Y con uno de 1", sigue siendo un problema...

    Pero donde más vamos a notar la diferencia, en aquellas tomas aceptables que podamos hacer, va a ser en el desenfoque de fondo. De ahí la importancia, sin nos vamos a un sensor pequeño, de disponer - en tal caso - de aperturas lo mas grandes posibles que contrarresten en cierta medida tanto esa pérdida de desenfoque de fondo, como de rendimiento de iso.

    Por tanto, en este tipo de cámaras, para su uso en fauna/aves, el alcance máximo de la focal óptica es más importante cuanto más pequeño sea el sensor, al igual que la apertura de esa focal máxima (por el tema de rendimiento de iso). De modo que hay que evaluar cuidadosamente la relación tamaño del sensor/focal/apertura/precio, además de considerar el tema del visor, sellado y autonomía.

    No es un problema sencillo.... Y tampoco se puede ser demasiado exigente - especialmente en lo que ha rendimiento de iso y calidad de imagen general se refiere - , porque si fuese posible tener calidades aceptablemente similares con precios muy bajos, los precios de las cámaras, y especialmente las ópticas, que se utilizan con sensores aps-c y mayores, no tendrían sentido alguno....

    Un saludo.
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal