• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Cámaras bridge para fauna y deportes uso ocasional ¿Opiniones?

     (Leído 5299 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Liden entiendo esto que dices, pero vamos que en mi caso particular me debe sobrar y bastar la F70, al fin y al cabo esta comprada para lo que esta comprada, incluso le veo mas sentido a grabar el video y sacar la fotografía del mismo si es que merece la pena.

    Esta claro que si se quiere algo de calidad hay que pagarlo y llevarlo a cuestas, pero vamos que para los no pajareros y no exigentes con ese tipo de fotografia si no para uso ocasional estas "camaritas" pueden servir y sacar de un apuro.

    Tampoco se le puede pedir a un seat panda que tenga las prestaciones de un ferrari, todo depende del nivel de exigencia y lo que estes dispuesto a pagar por el mismo. La FZ70 por algo mas de 100 euros de ocasion es practicamente un "regalo" siempre y cuando tengamos claro lo que vamos a obtener por ese precio, esta claro que para un "pajarero" exigente ninguna de estas (ni las de por encima de 1000 €) le va a dar ni de lejos, la calidad de una buena reflex y un objetivo de mas de 1500 €, no estamos comparando "patatas con patatas" y ademas hay que estar dispuesto a mover todo eso alla donde vayas, yo estas camaras las veo mas como un "sucedaneo comodo" que otra cosa, no en algo comparable ni de lejos.

    Saludos.
    « Última modificación: 20 Jun, 2020, 23:33 por knmt » En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola, como os comente estuvimos Antonio y yo haciendo una pequeña comparativa de la Sony RX10 IV y la K3ll con el Sigma Sigma 50-500mm f4-6.3 APO DG OS HSM, para ver las posibilidades que pueden tener las Bridge en fotografía de naturaleza.

    A su favor lo compacta que es para el rango de zum que tiene, equivalente a un 24-600, ƒ2.4-4  y unas prestaciones increíbles desde los 315 puntos de enfoque  a una ráfaga en automático de 24 fps. Obturador electrónico hasta 1 / 32.000 s y Mecánico a 1/2.000 s. Video 4K 30 fps. 1.065grs, estabilizador óptico, sensor de 1” y 20MP.

    Se maneja muy bién, el visor electrónico no tiene apenas retardo y se ve bien por el.
    La cámara enfoca muy rápido y casi siempre bien, incluso con sujetos en movimiento, aunque necesita buena luz. El ruido es aceptable hasta 1600 ISO y el rendimiento del sensor es muy bueno para el tamaño de 1”, lo peor es que hay que navegar demasiado por los menús para manejarla y aprender a configurarlos lleva su tiempo.

    En comparación con la K3ll si hay buena luz y estamos cerca del motivo nos va a dar una calidad parecida  mientras no haya que subir el ISO no se va a notar diferencia, tampoco vamos a poder recortar la imagen como con un sensor APS-C, tampoco el bokeh es comparable.

    En resumen me parece una opción para fotografía de naturaleza,  aunque el precio y la calidad son elevados y podríamos conseguir una APS-C y un zum 150-600mm de por ese precio de 1600 € que cuesta la Sony.
    La fotografía de fauna es una de las disciplinas dentro de la fotografía de naturaleza más compleja, aparte de los conocimientos apropiados de fotografía y el equipo necesario, requerirá que el fotógrafo sepa del animal que va a fotografiar, de su hábitat, costumbres, etc. saber camuflarse adecuadamente para estar lo suficientemente cerca del animal y que nos quede bien la foto.
    Con la Sony es más difícil encontrar y enfocar al motivo a 600mm que con una reflex.
    Antonio disparó con la Sony y yo con la K3ll.

    Un  saludo



    SONY - DSC-RX10M4 - 195.64mm - 1/1250s - f/10 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2020:06:19 23:33:40
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 500mm - 1/350s - f/6.3 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2020:06:19 23:54:55
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS



    SONY - DSC-RX10M4 - 200.72mm - 1/800s - f/4 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2020:06:19 23:32:29
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 500mm - 1/750s - f/8 - ISO: 1100 - Flash: No - Fecha: 2020:06:19 23:52:39
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS



    SONY - DSC-RX10M4 - 220mm - 1/1250s - f/5.6 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2020:06:19 23:37:49
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 500mm - 1/350s - f/8 - ISO: 280 - Flash: No - Fecha: 2020:06:19 23:57:42
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS



    SONY - DSC-RX10M4 - 110.13mm - 1/800s - f/4.5 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2020:06:19 23:21:59
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 500mm - 1/750s - f/6.3 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2020:06:19 23:44:12
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS



    SONY - DSC-RX10M4 - 81.1mm - 1/1250s - f/5.6 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2020:06:19 23:38:53
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 500mm - 1/350s - f/8 - ISO: 140 - Flash: No - Fecha: 2020:06:19 23:58:28
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS



    SONY - DSC-RX10M4 - 195.64mm - 1/800s - f/5.6 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2020:06:19 23:34:46
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 II - 290mm - 1/750s - f/6.3 - ISO: 400 - Flash: No - Fecha: 2020:06:20 18:10:38
    Objetivo usado: Sigma APO 50-500mm F4.5-6.3 DG HSM OS


    « Última modificación: 21 Jun, 2020, 08:16 por Colodión » En línea


    tolum
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 341
    Mi Galer�a Pentaxeros

    estoy convencido de que con las configuraciones adecuadas y las manos pertinentes esta camara puede dar mucho de si.estoy intentandolo bajando los isos todo lo posible y practicando el af en vuelo,donde evidentemente ,no en mis manos,me puedo imaginar lo que puede ser.

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    .estan practicamente sin editar
     

    En línea

    tolum
    Pentaxero Junior
    ***
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 341
    Mi Galer�a Pentaxeros


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Veo mucho ruido en la Sony.  Son tomas Raw?

    Gracias por la comparativa
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea

    Colodión
    Moderando
    Maestro Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 7282
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Veo mucho ruido en la Sony.  Son tomas Raw?

    Gracias por la comparativa

    Hola, son raws procesados con Lightroom, en la Sony si el ISO es alto y queda subexpuesta el ruido es muy acusado y Lightroom no lo elimina bien habría que pasarle un antirruido externo.

    Saludos

    estoy convencido de que con las configuraciones adecuadas y las manos pertinentes esta camara puede dar mucho de si.estoy intentandolo bajando los isos todo lo posible y practicando el af en vuelo,donde evidentemente ,no en mis manos,me puedo imaginar lo que puede ser.

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    .estan practicamente sin editar
     



    Hola, vindo los raws que me pasaste la combinación de diadragma, ruido y velocidad podrían haber sido mejor, poco a poco le irás cociendo el tranquillo. El enfoque a aves en vuelo es bueno y que es difícil acostumbrarse a un 600mm por el poco ángulo de visión que tiene.

    Saludos
    En línea


    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muchas gracias knmt por tu comentario y la información sobre esos modelos. Lo ojeare.

    Darle también las gracias por a Colodión por compartir su experiencia a de la RX10IV y poner las fotos. También a Tolum y todos los demás foreros que participaron y que están participando.

    Esta quedando un post muy interesante. Sobre todo por las opciones que se están planteando para tener un sistema tele para usos ocasional.

    Os invito a que sigáis participando.

    Saludos.


    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal