• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    GR V K Ltd, mi modesta propuesta al Sr Ricoh

     (Leído 1773 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 30 Abr, 2020, 07:05 »

    sotiris10
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Catalunya
    Sexo: Masculino
    Fotografiar es ver la luz que los ojos no ven
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 28
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas y salud a tod@s.

    Debuté en la família Pentax en 1986, con la ME III Super. He tenido muchas Pentax hasta la última K-x. Como segunda máquina compre Lumix LX7.  Los años o el peso han convertido la LX100 II en mi primera opción de viaje. Miro la K-70 o la KP y me compraria la X-T30 o la a6600. Dejar en un cajón las buenísimas ópticas de Pentax duele en el alma.

    Por eso, alguien podria decirle al Sr Ricoh que coja la GRIII, le ponga una montura Kaf2, vídeo 4k sin crop y pantalla táctil y tendrá una mirrorless de primera, muy usable para objetivos Pentax Limited. Hay vida más allá de las réflex. Es mi modesta opinión.

    Un saludo cordial a todos los Pentaxeros.
    En línea

    KX, LX100 II, LX7, MZ-5, ME-Super.
    Tamron DiII SP 17-50 f2.8 XR, DA 40 f2.8 Ltd, SMC-A 50 f1.7, SMC-A 35-70 f4, SMC-DAL 18-55 f3.5-5.6, SMC-M 35 f2.8, SMC-M 35-70 f2.8-3.5, Takumar 135 f2.5.
    Teleflash AF330ftz. Hoya UV & PL, Trípodes Cullmann - D-Star.
    « Respuesta #1 : 30 Abr, 2020, 10:41 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Bienvenido-Benvingut sotiris10

    No estaria nada mal una GR con ópticas intercambiables...y con montura K  Yo añadiria el visor...creo que nunca me he planteado una GR por la falta de él.

    Lástima que la físca es tozuda y tendriamos un problema con la distancia de brida (la distancia entre óptica y sensor), me temo que el cuerpo de una GR con montura K y posibilidad de usar las ópticas actuales para Pentax se pareceria más a la K-01 que a la GR actual.

    Si precias la ligereza por encima de todo y quieres usar tus lentes Pentax, la KP es una opción muy buena para viajes, en mi humilde opinión...

    Saludos! 
    En línea

    « Respuesta #2 : 2 May, 2020, 09:39 »

    sotiris10
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Catalunya
    Sexo: Masculino
    Fotografiar es ver la luz que los ojos no ven
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 28
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gràcies GiDos. Buenos días a tod@s. La KP es una máquina sensacional. La calidad de imagen está entre las mejores de las mejores. Dicen que en la mano no notas los 703 gr +. 90 gr (de la lente más ligera) y los 1009 cc de volumen. La cuestión es, la llevaré SIEMPRE encima? Salimos por la tarde, pongamos en Roma. La cogeré o con la compacta y el móvil será suficiente? Atención a los móviles que vienen de sensor de 0.8 pulgada! Y en el próximo viaje, cuando el Covid19 no deje, la llevaré o 700 gr serán muchos? Creo que es evidente que en el catálogo Ricoh Pentax falta muestra Pen F, como la del maestro Tino Soriano. Quizá acabé comprando la KP,  por fidelidad a la marca y a uno mismo. Pero ésto no canviará las cosas. O rellenan el flanco, como estan haciendo - tarde, muy tarde- Canon y Nikon, o tendran problemas. El Sr Ricoh sabrá... Salut.




    En línea

    KX, LX100 II, LX7, MZ-5, ME-Super.
    Tamron DiII SP 17-50 f2.8 XR, DA 40 f2.8 Ltd, SMC-A 50 f1.7, SMC-A 35-70 f4, SMC-DAL 18-55 f3.5-5.6, SMC-M 35 f2.8, SMC-M 35-70 f2.8-3.5, Takumar 135 f2.5.
    Teleflash AF330ftz. Hoya UV & PL, Trípodes Cullmann - D-Star.
    « Respuesta #3 : 2 May, 2020, 13:34 »

    Bottlejohn
    Visitante

    Yo tengo la Ricoh GXR con el módulo Apsc para montar ópticas M de Leica, un juguete muy muy chulo sin duda.
    En línea
    « Respuesta #4 : 17 May, 2020, 21:27 »

    sotiris10
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Catalunya
    Sexo: Masculino
    Fotografiar es ver la luz que los ojos no ven
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 28
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos. Y en especial al estimado al Sr. Ricoh. Le recomiendo que se mire este vídeo de los amigos de Photolari. Creo que lo dejan muy claro. Però bueno, el sabrá. Un saludo.

    https://www.photolari.com/las-mejores-camaras-del-momento-por-menos-de-1000-euros/
    En línea

    KX, LX100 II, LX7, MZ-5, ME-Super.
    Tamron DiII SP 17-50 f2.8 XR, DA 40 f2.8 Ltd, SMC-A 50 f1.7, SMC-A 35-70 f4, SMC-DAL 18-55 f3.5-5.6, SMC-M 35 f2.8, SMC-M 35-70 f2.8-3.5, Takumar 135 f2.5.
    Teleflash AF330ftz. Hoya UV & PL, Trípodes Cullmann - D-Star.
    « Respuesta #5 : 17 May, 2020, 22:10 »

    sotiris10
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Catalunya
    Sexo: Masculino
    Fotografiar es ver la luz que los ojos no ven
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 28
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola a todos. Albricias! el Sr. Ricoh responde! Pero el razonamiento zen debe ser complicado, pues la esperada respuesta parece ir por la vía contraria (al resto del mundo, cada vez más mirrorlessiano) : Una KP mejor y quizá más grande parece ser la apuesta de 2020. Un genio el Sr. Ricoh, comprendido o no, veremos... Pues, felicidades a los que no os importe ir cargados. Os dejo el vídeo  https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=vXd47-xBXSU

    Un saludo cordial y pentaxero.
    En línea

    KX, LX100 II, LX7, MZ-5, ME-Super.
    Tamron DiII SP 17-50 f2.8 XR, DA 40 f2.8 Ltd, SMC-A 50 f1.7, SMC-A 35-70 f4, SMC-DAL 18-55 f3.5-5.6, SMC-M 35 f2.8, SMC-M 35-70 f2.8-3.5, Takumar 135 f2.5.
    Teleflash AF330ftz. Hoya UV & PL, Trípodes Cullmann - D-Star.
    « Respuesta #6 : 19 May, 2020, 10:51 »

    pollipe
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2286
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No me gusta meterme en estos temas porque siempre me ponen de los nervios, pero ahí voy.

    Dime compañero, ¿Qué sentido tendría poner a una cámara compacta como la GR una montura de cámara réflex? ¿cúal es el sentido de pedir (que por cierto no te creas que los directivos de Ricoh tienen puesto el foro de pentaxeros como página principal al abrir en navegador) una cámara que carece de cualquier sentido para el nicho que ocupa precisamente la GR? y por último ¿Cual es el sentido de sacar una cámara que, en si, ya sacaron hace años y nadie le hizo caso, mas allá de las burlas sobre su funcionamiento?

    La GR sigue una linea continuista desde los años 90 como una cámara compacta con un angular, de ello las 3 cosas que han cambiado hasta la fecha ponerle un sensor digital, quitar el visor (por falta de espacio) y el flash. Resiseñar la rueda le ha salido mal las dos veces que lo han intentado, primero con la GRX y luego con la K01, las dos son exactamente lo que pides y en ambos casos simplemente sirvieron para reírse de ellas como conceptos sin sentido alguno y que ahora mucha peña lora por algo así. Incluso el video en la K01 era decente que nunca ha sido una prioridad en esta marca.

    Lo dicho, si buscas lo que pides ya existe, si no tienes (de memoria Canon, Nikon, Sony, Olympus, Panasonic, Fujifilm, Sigma, Balck Magic, ZE, Xiaomi, Yongnuo) 11 marcas con modelos de cámaras que cumplen con lo que pides, y como última opción te pudes comprar una GR, mandármela y le monto una montura K. Vaya que pedir es fácil, pero ninguna marca que yo sepa hace cámaras a gusto de clientes particulares...
    En línea

    Pentax K-30, Pentax K1000, Leica M3.

    Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; Tamron 17-50 2.8; Tamron Adaptall 2 24mm 2.8; Tamron 70-200 2.8; SMC Pentax 135 3,5; Jupiter 12 35mm 2,8; Summarit 5cm 1,5; Hektor 85mm 2,5
     
    Flickr
    500px
    Vogue
    « Respuesta #7 : 20 May, 2020, 09:39 »

    sotiris10
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Catalunya
    Sexo: Masculino
    Fotografiar es ver la luz que los ojos no ven
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 28
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy buenas a tod@s

    Muchas gracias a Pollipe per su detallada argumentación, De verdad muchas gracias. Me explico: para mi la fotografía forma parte de viajar. Por eso estamos en un subforo de viajes. Y para viajar, mejor ligero de equipaje. No le veo qué gracia tiene llevar un equipo que acabará pesando quilo y medio, si por escasos quinientos gramos obtengo la misma calidad de imagen y/o video. Solo aspiro a foto de recuerdo, con la mejor calidad posible. Que Pentax decide posicionarse en el segmento “top” y dirigirse al exclusivo cliente “pro”, genial. Que para ello abandone a los “del montón”, entre los cuales a un servidor, perfecto. Desear que le vaya bonito, si le sobran los clientes. ¿Casualidad el anuncio de de Sigma que ya no fabricará más ópticas con montura k?

    Un saludo cordial.
    En línea

    KX, LX100 II, LX7, MZ-5, ME-Super.
    Tamron DiII SP 17-50 f2.8 XR, DA 40 f2.8 Ltd, SMC-A 50 f1.7, SMC-A 35-70 f4, SMC-DAL 18-55 f3.5-5.6, SMC-M 35 f2.8, SMC-M 35-70 f2.8-3.5, Takumar 135 f2.5.
    Teleflash AF330ftz. Hoya UV & PL, Trípodes Cullmann - D-Star.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal