• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Esperando el turno para entrar

     (Leído 946 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 30 Abr, 2020, 01:12 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 80mm - 1/2000s - f/5.6 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2020:04:05 13:20:33
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea
    « Respuesta #1 : 11 May, 2020, 13:24 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy interesante esa rima entre las sombras y también me gusta esos "garabatos" en el suelo y la composición.

    Saludos
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #2 : 13 May, 2020, 00:24 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Lo primero que he pensado es "pues espero que tarde mucho". La sombra de la cruz me ha hecho pensar en un cementerio. Después me he dado cuenta que es la de una farmacia, así que ojalá que no tuviera que esperar mucho jejeje. Muy bueno el juego de sombras. La he girado hacia la izquierda y no sé decirte como me gusta más.
    Un saludo
    En línea

    « Respuesta #3 : 13 May, 2020, 14:37 »

    Natura
    Cuando más aprendo, descubro lo poco que sé...
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Luchando en la tierra.
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2872
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buen juego de sombras. La toma es desconcertante en ese ángulo y con esos garabatos, supongo producto de las limpiezas antivíricas a chorro con lejía o peróxido. Votada.
    En línea

    Busca belleza en una imagen y hallarás felicidad...
    Cámaras: Pentax K5IIs, K3(fundida), K70, Optio WG1 y Z20 de carrete; Zenith, Kodak retinette ("mi maestra").
    Cristales Pentax: A macro 1:4, 100mm y FA macro 1:2.8, 100mm; 18-55 kitero; FA 1:3,5-4.7, 28-80mm, F-50mm. 1.7.
    Otros: Torito 70-200 f2.8; Tamron AF 100-300 f/5-6.3 macro, Helios 44M2, 58mm.
    Accesorios: Flash anular Pentax AF080C; Metz 50 y 58; trípode y cabezal Giottos, monopie Velbom Vp-400, filtros Vivitar close-up +1+2+4 y demás chucherias...
    « Respuesta #4 : 15 May, 2020, 01:07 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias por vuestros interesantes comentarios.
    Santi, la verdad es que también valoré ese giro, sin embargo lo que me planteo ahora es que debí recortar un poco, tanto por abajo (la cruz, no la sombra de la cruz) como por la izquierda (la zona oscura de la fachada), creo que es como ganarían definición ambas sombras al estar más perfiladas, y en contraste con esos garabatos en el pavimento (que creo, como Natura, que deben ser el resultado del uso de lejía o algún limpiador).
    En línea
    « Respuesta #5 : 15 May, 2020, 08:48 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues no quedaría nada mal con ese recorte. Las sombras ganan más fuerza y al no verse el origen de la sombra de la cruz la hace más desconcertante por eso de que cada sombra va en una dirección. Me gusta mucho y en este caso no tengo dudas, el formato vertical es el apropiado.
    Un saludo
    En línea

    « Respuesta #6 : 15 May, 2020, 10:56 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: JMLA
    En línea
    « Respuesta #7 : 16 May, 2020, 01:34 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Subo el recorte comentado (lo prefiero).


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 80mm - 1/2000s - f/5.6 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2020:05:15 19:41:56
    Objetivo usado: smc PENTAX-DA★ 50-135mm F2.8 ED [IF] SDM


    Considerando de nuevo la posibilidad de ponerla en horizontal, creo que sería lo propio dejarla en color, sin recorte y sin corregir las fugas, pero es una foto completamente distinta, más "vérité"... (también tiene su cosa)


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-3 - 80mm - 1/2000s - f/5.6 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2020:05:15 19:37:51
    Objetivo usado: Carl Zeiss Planar T* 50mm F1.7


    En línea
    « Respuesta #8 : 19 May, 2020, 01:17 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3417
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Sin duda, me quedo con la primera. Los pies "reales" me aportan la información justa. La última es tan explícita que pierde todo el misterio, casi es como la revelación del truco, o reventar el chiste.

    La segunda pierde la conexión entre las dos sombras, no me gusta.

    Buen juego de palabras, uno de esos títulos que hay que (des)agradecer por lo que aportan a la imagen. En este caso, ese punto malrollero que tan bien le viene y que realmente está en nuestra cabeza, ya que al final has desvelado el tema y de funerario pasamos a farmacéutico. Muy bueno.

    Muy bonitas tus geometrías. Me gusta mucho la cantidad de cuadrados que salen y cómo acaban asimétricos. La composición es una preciosidad y es una de las razones por las que me quedo con la primera imagen.

    Y ya me callo.

    Un saludo.

    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #9 : 19 May, 2020, 01:39 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues tiene sentido todo lo que dices, pero no puedo evitar que me moleste ese corte con un poco de cruz y tobillos en la primera versión. Las pondré en cuarentena a ver qué me parece cuando pase más tiempo sin verlas.
    Gracias, y no te calles Wink
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal