• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Mi hide ideal tendria....

     (Leído 1290 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 22 Abr, 2020, 17:49 »

    GERDIAZ_2
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: San Vicente del Raspeig
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 24
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas tardes:

    ¿Como seria el hide ideal según ustedes?
    ¿Que elementos consideran indispensables o deseables?,
    No se, por ejemplo, fácil acceso, amplitud, aseo, nevera......
    Me pillo el covid, con una idea en la cabeza y creo que su mayor experiencia puede ayudarme a lo hora de construir o "amueblar".
    En línea
    « Respuesta #1 : 23 Abr, 2020, 11:50 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola compañero.
    En primer lugar sería bueno saber si el hide lo quieres para llevarlo a cuestas un buen rato o para pincharlo en tu jardín o parcela. Smiley
    Si es este último caso yo lo pondría a todo lujo de detalles Amplio, buena silla, refrigerado, neverita con cerveza, etc.
    Bueno. Pues ya en serio. Si es un hide portátil para poder darte tus pateillos antes de colocarlo. Evidentemente tendrá que ser muy liviano. Que pese poco, que se pueda recoger, empaquetar, transportar en poco espacio, que tenga mínimo un par de ventanitas más la "puerta" con cremallera de acceso, que tenga una altura que te permita estirar piernas un poco de vez en cuando sin tener que salir de él.
    Luego hay otras cuestiones. Tengo compañeros que el hecho de que sean de plástico, aquí en la zona de Córdoba, en verano, pues como que lo llevan mal. Entonces, prefieren otro tipo de material. El problema es que, normalmente, va a pesar más.
    En línea

    « Respuesta #2 : 23 Abr, 2020, 12:09 »

    GERDIAZ_2
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: San Vicente del Raspeig
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 24
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Xiaomi - MI 9 - 4.75mm - 1/1479s - f/1.7 - ISO: 112 - Flash: No - Fecha: 2019:09:29 13:39:54
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    Sera un sitio fijo, donde poder pasar fines de semana, en principio pense en poner varios escenarios para pajaros y un par de bañeras viejas haciendo de charca para ardillas, ranas, insectos etc.
    En línea
    « Respuesta #3 : 23 Abr, 2020, 12:22 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Madre mía!! Pedazo de hide.
    Lo veo demasiado grande, compañero. Yo no lo haría tan grande. Supongo que será la parte izquierda sólo. Ten en cuenta que después, deberías aislarlo a nivel de sonidos. Si pretendes que los bichos se acerquen bastante, tendrías que poner un cristal para que no te escuchen ni vean. El agua y árboles muy  cerca constituyen algo primordial para que acudan bichos. De esta manera se sienten seguros en el árbol antes de saltar al agua y exponerse a "campo más abierto".
    En línea

    « Respuesta #4 : 23 Abr, 2020, 13:04 »

    GERDIAZ_2
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: San Vicente del Raspeig
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 24
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Madre mía!! Pedazo de hide.
    Lo veo demasiado grande, compañero. Yo no lo haría tan grande. Supongo que será la parte izquierda sólo. Ten en cuenta que después, deberías aislarlo a nivel de sonidos. Si pretendes que los bichos se acerquen bastante, tendrías que poner un cristal para que no te escuchen ni vean. El agua y árboles muy  cerca constituyen algo primordial para que acudan bichos. De esta manera se sienten seguros en el árbol antes de saltar al agua y exponerse a "campo más abierto".


    Ya voy mal entonces, la zona que tiene el arbol dentro, mide unos 2mx7m, es donde tenia pensado poner las 2 bañeras  imitando unas charcas y hacer unos comederos,el arbol lo dejo para que les sirva de puesto donde observar antes de bajar y la otra zona, que mide 6mx7m, seria la "cabaña" donde poder estar escondido.

    el arbol tambien albergara un brazo tipo tripode jirafa para un flash "cenital" creo que se dice. (que ilumine de arriba abajo)
    Y  tenia pensado poner la nevera con cervezas  y un potti.....

    En línea
    « Respuesta #5 : 23 Abr, 2020, 13:22 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No hombre. En relación a las dimensiones, al ser una propiedad privada, ya se trata del tiempo que vayas a pasar dentro de él y las comodidades que quieras tener. Yo te lo decía por el coste y/o la dificultad luego de aislarlo, insonorizarlo, mimetizarlo.
    No sé el entorno real donde lo ubicas ni el tipo de fauna que habita el lugar. Lo que sí veo es que hay otras casas fuera.
    ¿Hay ardilla por allí? ¿Suelen entrar a las parcelas? Lo ideal es que la zona donde quieras que te entren los bichos estuviera lindando con la zona más silvestre o natural de la parcela, la menos transitada, la más aislada y tranquila.
    Si no hay otras zonas de agua donde puedan beber fácilmente, paseriformes del tipo: carbonero, herrerillo, petirrojo, gorrión, mirlo,...te podrían entrar.
    En línea

    « Respuesta #6 : 23 Abr, 2020, 13:32 »

    GERDIAZ_2
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: San Vicente del Raspeig
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 24
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No hombre. En relación a las dimensiones, al ser una propiedad privada, ya se trata del tiempo que vayas a pasar dentro de él y las comodidades que quieras tener. Yo te lo decía por el coste y/o la dificultad luego de aislarlo, insonorizarlo, mimetizarlo.
    No sé el entorno real donde lo ubicas ni el tipo de fauna que habita el lugar. Lo que sí veo es que hay otras casas fuera.
    ¿Hay ardilla por allí? ¿Suelen entrar a las parcelas? Lo ideal es que la zona donde quieras que te entren los bichos estuviera lindando con la zona más silvestre o natural de la parcela, la menos transitada, la más aislada y tranquila.
    Si no hay otras zonas de agua donde puedan beber fácilmente, paseriformes del tipo: carbonero, herrerillo, petirrojo, gorrión, mirlo,...te podrían entrar.

    Aun no conozco mucho los nombres de los pajaros, pero los que mas visitan mi huerto y la fuente son, mirlo (que se pega el dia escarbando despues de que pase la mula mecanica y comiendo bichos), abubillas y las ardillas que ya no se si vienen o viven en la parcela pero estan alli de continuo,
    En línea
    « Respuesta #7 : 23 Abr, 2020, 13:40 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Que bueno.
    Pues entonces vas a estar bien entretenido con las ardillas, abubillas,...
    A la hora de disponer los elementos fuera, deberías intentar, en la medida que puedas,controlar un poquito el tema de las sombras que te van a generar esos árboles grandes que tienes en la parcela.
    En línea

    « Respuesta #8 : 23 Abr, 2020, 13:55 »

    GERDIAZ_2
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: San Vicente del Raspeig
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 24
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Que bueno.
    Pues entonces vas a estar bien entretenido con las ardillas, abubillas,...
    A la hora de disponer los elementos fuera, deberías intentar, en la medida que puedas,controlar un poquito el tema de las sombras que te van a generar esos árboles grandes que tienes en la parcela.


    Si, eso me tendra entretenido un tiempo, me tapan la luz al amanecer, pero no podia colocar el hide en otro sitio.
    La distancia entre la zona de comederos, bebederos y el muro tambien puede ser un problema, es un fondo feo, cuando pueda plantare lo mas posible, ¿que distancia deberia dejar entre donde se pondra el sujeto y el fondo?


    En línea
    « Respuesta #9 : 23 Abr, 2020, 14:11 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Dado el tamaño de lo que normalmente te va a entrar al bebedero, tirarás prácticamente siempre en torno a unos 200mm a 300mm . El desenfoque a f8 lo tendrás asegurado. Pienso que la distancia al murete es suficiente. Que simplemente con tener plantadas cositas en ese arriate ya vale. Pero vamos, por si acaso, cuanto más bonito esté mejor.
    La distancia en metros concreta entre sujeto y fondo que afectará a tus fotos, como depende de focal y diafragma, ya no te puedo decir exactamente. Hay cálculos por ahí que seguro otros compañeros controlan. Esto te ayudará a ser más meticuloso y estudiar mejor las fotos.
    En línea

    « Respuesta #10 : 23 Abr, 2020, 14:50 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hombre, mi hide ideal no estaría en medio de una urbanización, donde sólo van a entrar pajaritos y algún roedor (como tienes claro) Cheesy Cheesy.  Serían algo como lo que se ve en esta web https://bencemateshides.com/

    Pero como esto va de ideas, yo te recomendaría que tengas al menos 2 alturas, una de ellas lo más próxima posible al plano donde pondrás el agua, de cara a jugar con simetrías.

    El tema del fondo, es muy fácil calcular el desenfoque de fondo si sabes la distancia focal, la distancia real y el f que vas a usar.

    « Última modificación: 23 Abr, 2020, 14:53 por Udri » En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #11 : 23 Abr, 2020, 19:26 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pedazo de hides de lujo macho.
    Esos son hides y lo demás son tonterías!
    Así da gusto ir a hacer fotos.
    Hay uno hasta con tres rubias esperando  .
    Con las fatiguitas que pasa uno hasta que pincha el hide y después pegándose 3 horas jorobado. jeje
    Lo que dice Udri de tener dos alturas es importante. Yo pensaba en un cristal grande. Pero es cierto que si vas a poner dos cristales más pequeños por economía o por mayor camuflaje, pues que tengas en cuenta ésto para poder jugar con reflejos y ondas en el agua. La segunda foto, rabilargo, la hice así, a la altura del pájaro para buscar ese efecto espejo precisamente. http://nuernestrogel-evidence.blogspot.com/2011/09/fauna-en-la-subbetica.html
    En línea

    « Respuesta #12 : 24 Abr, 2020, 05:17 »

    f248
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Jijona (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2525
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mañana intentaré contestarte.

    Un abrazo
    f248
    En línea
    « Respuesta #13 : 24 Abr, 2020, 14:14 »

    GERDIAZ_2
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: San Vicente del Raspeig
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 24
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hombre, mi hide ideal no estaría en medio de una urbanización, donde sólo van a entrar pajaritos y algún roedor (como tienes claro) Cheesy Cheesy.  Serían algo como lo que se ve en esta web https://bencemateshides.com/

    Pero como esto va de ideas, yo te recomendaría que tengas al menos 2 alturas, una de ellas lo más próxima posible al plano donde pondrás el agua, de cara a jugar con simetrías.

    El tema del fondo, es muy fácil calcular el desenfoque de fondo si sabes la distancia focal, la distancia real y el f que vas a usar.



    Gracias por el link, sacare buenas ideas seguro.
    En línea
    « Respuesta #14 : 24 Abr, 2020, 18:23 »

    f248
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Jijona (Alicante)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2525
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Por lo que has puesto, te sugiero lo siguiente:
    1. Observa si hay aves, antes de hacer nada, y si las hay centrarte en ellas. Lo que pueda venir después, bienvenido sea.
    2. Una vez tenga claro las especies que entran, decide la orientación. Si quieres un hide para todo el día, de mañana, de tarde, para flashes....
    3. Y la ubicación (veo que está cerca de otras viviendas), eso tal vez sea un problema para unas especies y tal vez, algo positivo para otras.
    4. El tamaño, a mi parecer, es el necesario para estar dentro cómodo. Pero creo que tus intenciones sobrepasan a mi entender las necesidades de hacer fotos.

    Cualquier cosa, nos dices.
    Un abrazo
    f248
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal