• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Artemisia, esposa de Agostino Tassi

     (Leído 981 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 18 Abr, 2020, 12:25 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 100mm - 1/160 - f/5.6 - ISO: 1600 - Flash: No - Fecha: 2020:04:18 12:06:32
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    Interpretación del autorretrato  de esta pintora en el caso de haberse casado finalmente con su violador y preceptor. Poco faltó. Por suerte para ella, no fue así.
    También podría ser Artemisia Gentileschi con la actual cuarentena. jeje
    En línea

    « Respuesta #1 : 18 Abr, 2020, 12:35 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Que no falte el sentido del humor. Te aplaudo la iniciativa y la idea, que me gusta más que el resultado, ya que aunque es bastante correcto, creo que podría mejorarse un poco en lo que se refiere a iluminación (los brillos de la cara un poco quemados, quizá exceso de amarillo, y la sombra de la nariz un poco descontrolada).
    Pero me alegra ver este trabajo y ojalá en el foro se pudieran ver más fotos así, donde lo importante y lo refrescante venga de las ideas, porque es donde está lo magro. Enhorabuena.

    Me permito poner el enlace del que creo que ha sido tu referencia de inspiración, a la que has dado la vuelta y le has puesto la guinda kistch.
    Lo pongo porque creo que favorece mostrar tu intención, y para los que vean este trabajo y les de pereza preguntarse por la tal Artemisia (con lo fácil que lo pone google):
    https://www.guioteca.com/mitos-y-enigmas/artemisia-gentileschi-la-pintora-que-sufrio-una-violacion-y-la-transformo-en-arte/
    « Última modificación: 18 Abr, 2020, 12:37 por JMLA » En línea
    « Respuesta #2 : 18 Abr, 2020, 14:29 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Que no falte el sentido del humor. Te aplaudo la iniciativa y la idea, que me gusta más que el resultado, ya que aunque es bastante correcto, creo que podría mejorarse un poco en lo que se refiere a iluminación (los brillos de la cara un poco quemados, quizá exceso de amarillo, y la sombra de la nariz un poco descontrolada).
    Pero me alegra ver este trabajo y ojalá en el foro se pudieran ver más fotos así, donde lo importante y lo refrescante venga de las ideas, porque es donde está lo magro. Enhorabuena.

    Me permito poner el enlace del que creo que ha sido tu referencia de inspiración, a la que has dado la vuelta y le has puesto la guinda kistch.
    Lo pongo porque creo que favorece mostrar tu intención, y para los que vean este trabajo y les de pereza preguntarse por la tal Artemisia (con lo fácil que lo pone google):
    https://www.guioteca.com/mitos-y-enigmas/artemisia-gentileschi-la-pintora-que-sufrio-una-violacion-y-la-transformo-en-arte/

    Gracias JMLA por tu comentario.
    Me alegra aportar algo que pueda dar juego en el foro.
    En relación a lo que comentas…
    Con la iluminación he jugado a pasarla en el ajuste de niveles básicos para llevarla a algo lo más parecido a esas altas luces que tiene nuestra protagonista en la cara en la pintura (web) tomada como referencia.
    Con el tema del amarillo, igualmente he ido a pasarlo algo más que el que parece tener la pintura original (dependiendo de en qué web se vea la obra original se verá con un balance o dominancia determinados) para que emule el estilo del referente del estilo, Caravaggio. https://www.artehistoria.com/es/obra/san-mateo-y-el-%C3%A1ngel-0http://www.heroinas.net/2017/07/artemisa-gentileschi-pintora.html  Lo he acentuado para buscar ese efecto o estilo solo tirando de niveles y así no utilizar ningún filtro. Ya, lo acertado o no que haya quedado, lo dejo a crítica personal de cada uno Wink Agradezco la tuya compañero.
    En cuanto a la sombra de la nariz. Es algo más acentuada que en otras tomas. A la hora de elegir una, me merecía la pena optar por la expresión de la “modelo” en ésta a cambio de una sombra más acusada que en otras tomas.
    Gracias de nuevo por comentar y por la información interesante que añades para que, quién lo necesite, pueda contextualizar.
    Un saludo
    En línea

    « Respuesta #3 : 19 Abr, 2020, 20:59 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Me gusta como te ha quedado. Si que hubiera estado bien situar la luz un poco más alta por el tema de la sombra de la nariz que ya se ha comentado y me falta imagen por la derecha.

    Buen ejercicio. Un saludo
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #4 : 20 Abr, 2020, 23:08 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta como te ha quedado. Si que hubiera estado bien situar la luz un poco más alta por el tema de la sombra de la nariz que ya se ha comentado y me falta imagen por la derecha.

    Buen ejercicio. Un saludo
    Gracias por comentar compañero.
    Cierto que con la luz más alta la sombra era más amable. Tenía que escoger una y esta era la más convincente de la sesión.
    Ya veo que el encuadre te parece demasiado cerrado a la derecha.
    Gracias por dejarme tus valoraciones.
    Un saludo.
    En línea

    « Respuesta #5 : 3 May, 2020, 13:28 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: nuernestrogel
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal