• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿Pentax superará esta crisis?

     (Leído 4672 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 8 Ene, 2021, 13:47 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si Pentax hiciera la "FF de cartón" (entiéndase, low-cost), tipo "point and shot", extremadamente básica, muy simple, desmontable, con openRAW, pequeña y por menos de 200 euros... Os digo yo que sería la cámara anti-crisis.

    Primero la gente se lo tomaría a guasa, pero cuando vean resultados, seguro que seria un bombazo.

    Pentax-Ricoh busca una cámara "divertida" para competir con el móvil que ya lo hace todo por nosotros. Pero si hiciera ese "juguete" FF que puedas montar tú mismo con piezas (diferentes visores, grips, monturas...) y encima, que te permita explotar al máximo  tú mismo las posibilidades del sensor con el formato openRAW (hasta ahora desconocidos).
    Os aseguro que se iban a vender como rosquillas.

    Llamadme loco pero, corre Ricoh, que las ideas vuelan!
    En línea

    « Respuesta #16 : 8 Ene, 2021, 16:59 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si Pentax hiciera la "FF de cartón" (entiéndase, low-cost), tipo "point and shot", extremadamente básica, muy simple, desmontable, con openRAW, pequeña y por menos de 200 euros... Os digo yo que sería la cámara anti-crisis.

    Primero la gente se lo tomaría a guasa, pero cuando vean resultados, seguro que seria un bombazo.

    Pentax-Ricoh busca una cámara "divertida" para competir con el móvil que ya lo hace todo por nosotros. Pero si hiciera ese "juguete" FF que puedas montar tú mismo con piezas (diferentes visores, grips, monturas...) y encima, que te permita explotar al máximo  tú mismo las posibilidades del sensor con el formato openRAW (hasta ahora desconocidos).
    Os aseguro que se iban a vender como rosquillas.

    Llamadme loco pero, corre Ricoh, que las ideas vuelan!


    Loco, no te quejes que tu lo has pedido.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #17 : 8 Ene, 2021, 18:51 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si Pentax hiciera la "FF de cartón" (entiéndase, low-cost), tipo "point and shot", extremadamente básica, muy simple, desmontable, con openRAW, pequeña y por menos de 200 euros... Os digo yo que sería la cámara anti-crisis.

    Primero la gente se lo tomaría a guasa, pero cuando vean resultados, seguro que seria un bombazo.

    Pentax-Ricoh busca una cámara "divertida" para competir con el móvil que ya lo hace todo por nosotros. Pero si hiciera ese "juguete" FF que puedas montar tú mismo con piezas (diferentes visores, grips, monturas...) y encima, que te permita explotar al máximo  tú mismo las posibilidades del sensor con el formato openRAW (hasta ahora desconocidos).
    Os aseguro que se iban a vender como rosquillas.

    Llamadme loco pero, corre Ricoh, que las ideas vuelan!


    Fíjate que no hay ninguna reflex nueva por 200 euros, ni siquiera APS-C.  Entre impuestos, coste de sensor, batería, electrónica interna, prisma, visor, transporte, margen de ganancia... por muy barata que quieras hacerla hay unos límites imposibles de alcanzar a día de hoy.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #18 : 8 Ene, 2021, 20:42 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    claro que si, si la vendiesen por piezas!

    En línea

    « Respuesta #19 : 9 Ene, 2021, 10:42 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    claro que si, si la vendiesen por piezas!



    Creo que IKEA tiene pensado lanzar una opa hostil a ricoh para esto que tu comentas. 
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #20 : 9 Ene, 2021, 11:32 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11182
    Mi Galer�a Pentaxeros

    https://www.photolari.com/el-ceo-de-ricoh-explica-por-que-pentax-no-puede-ni-quiere-pasarse-a-las-sin-espejo/
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista.

    Equipo: Cositas pequeñitas de M4/3 (Panasonic y Olympus) y algunas muuuuy grandes. Sensor FF y objetivo de 2'5Kg. Apuntado al Gimnasio para asegurar transporte.

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #21 : 9 Ene, 2021, 13:35 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    claro que si, si la vendiesen por piezas!


    Creo que IKEA tiene pensado lanzar una opa hostil a ricoh para esto que tu comentas.  

    Los de Ikea van muy por delante!  



    Una "reviu"
    https://petapixel.com/2012/05/04/a-review-of-the-ikea-cardboard-camera/
    En línea

    « Respuesta #22 : 9 Ene, 2021, 13:40 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si Pentax hiciera la "FF de cartón" (entiéndase, low-cost), tipo "point and shot", extremadamente básica, muy simple, desmontable, con openRAW, pequeña y por menos de 200 euros... Os digo yo que sería la cámara anti-crisis.

    Primero la gente se lo tomaría a guasa, pero cuando vean resultados, seguro que seria un bombazo.

    Pentax-Ricoh busca una cámara "divertida" para competir con el móvil que ya lo hace todo por nosotros. Pero si hiciera ese "juguete" FF que puedas montar tú mismo con piezas (diferentes visores, grips, monturas...) y encima, que te permita explotar al máximo  tú mismo las posibilidades del sensor con el formato openRAW (hasta ahora desconocidos).
    Os aseguro que se iban a vender como rosquillas.

    Llamadme loco pero, corre Ricoh, que las ideas vuelan!


    Fíjate que no hay ninguna reflex nueva por 200 euros, ni siquiera APS-C.  Entre impuestos, coste de sensor, batería, electrónica interna, prisma, visor, transporte, margen de ganancia... por muy barata que quieras hacerla hay unos límites imposibles de alcanzar a día de hoy.

    Querido Udri, con el tiempo he aprendido que en este mundo no hay nada imposible....

    Sé que es una idea loca, pero joer, para locuras en el mundo de la fotografía siempre nos quedarán aquellos "inventos" de Pentax jejeje...
    En línea

    « Respuesta #23 : 9 Ene, 2021, 15:42 »

    Chiño
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    ¡No, sin mi Pentax!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2273
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues claro que la superará... igual que Galicia supera todas las crisis que vienen...

    Cuando uno se acostumbra a vivir en "crisis"... jeje

    Los que lo pasan mal son los que están acostumbrados a números altos ya vivir bien, cuando te viene una crisis que te manda al suelo, te duele.!

    los que estamos en crisis permanente no lo notamos. Así que larga vida a Pentax... (como Galicia) 

    P.D.: Soy uno de tantos gallegos en el destierro eh?
    En línea

    - Pentax K-1 [6376931]
    - SIGMA 10-20 f4 EX DC [2166536]
    - VIVITAR 28mm f2,8 WIDE ANGLE [28404822]
    - SMC PENTAX-FA 50mm f1:1.4
    - SMC DA 18-135 WR f3,5 [5900737]
    - HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR [9451193]
    - SMC DA 50-200 f4 [6210610]
    - SMC PENTAX D-FA 100 f2.8 WR Macro [9351932]
    - SIGMA APO DG 70-300 f4 [4221884]
    - Yongnuo YN560 [YN12319429]
    « Respuesta #24 : 9 Ene, 2021, 16:13 »

    Toshiki
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ibiza
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2616
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Como dicen por aquí, Pentax lleva en crisis, sobre el papel, desde finales de los ochenta xD.

    Sinceramente creo que es una marca que se la sopla no vender mucho, saben que tienen sus clientes fieles y habituales, lanzan productos de calidad aunque sean para un mercado de nicho, y a estas alturas prefieren seguir así a arriesgarse a meterse en un mercado en el que, seamos sinceros, ya llegarían tarde.

    Yo no creo que se equivoquen manteniéndose en las Reflex, pero habrá que ver si al final, ese nicho de mercado que tienen es lo suficientemente rentable como para seguir adelante. Yo supongo que si, y lo mismo deben pensar ellos porque habrán hecho sus números.

    PD: Creo que hacía como cinco años que no escribía nada, cuando he hecho login he tenido que quitar dos toneladas de telarañas.
    En línea

    Pentaxero de corazón, y parte de equipo.

    Nikon D750 - Tokina AT-X 16-28mm f2.8 - Sigma 35mm f1.4 ART - Nikkor 50mm f1.8G - Nikkor 85mm f1.8G
    Pentax K5 y varios objetivos manuales.
    « Respuesta #25 : 9 Ene, 2021, 20:32 »

    Chiño
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    ¡No, sin mi Pentax!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2273
    Mi Galer�a Pentaxeros

     

    Bienvendio compañero! Cuanto echaba de menos a algún que otro de los antiguos!! Un abrazo compañero
    En línea

    - Pentax K-1 [6376931]
    - SIGMA 10-20 f4 EX DC [2166536]
    - VIVITAR 28mm f2,8 WIDE ANGLE [28404822]
    - SMC PENTAX-FA 50mm f1:1.4
    - SMC DA 18-135 WR f3,5 [5900737]
    - HD PENTAX D FA 24-70MM F2.8ED SDM WR [9451193]
    - SMC DA 50-200 f4 [6210610]
    - SMC PENTAX D-FA 100 f2.8 WR Macro [9351932]
    - SIGMA APO DG 70-300 f4 [4221884]
    - Yongnuo YN560 [YN12319429]
    « Respuesta #26 : 10 Ene, 2021, 20:33 »

    Lidenbrook
    Mis fotos intentan reflejar lo que ve mi mente, no lo (poco) que ven mis ojos.....
    Pentaxero de Honor
    Sumo Pentaxero
    *****
    Ubicación: Castro Urdiales -Cantabria
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6893
    Mi Galer�a Pentaxeros

    https://www.xatakafoto.com/ricoh/ricoh-insiste-que-no-se-pasaran-al-mercado-camaras-espejo-podrian-hacerlo

    Ahí tenéis la opinión de Shinobu Takahashi (presidente de Ricoh Imaging) en relación a lo que se pregunta en el título del hilo. Ya se ha hablado de ello en este foro (http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=106397.0)
    Aquí la entrevista..., todo muy clarito (ji ji ji jiiii):https://www.alfaromeo-jp.com/mondoalfa/culture/products/ricoh_gr3/

    Vamos, resumiendo, que lo que hay es lo que hay... y no hay más. Dicho de otro modo, que no tienen intención de ofrecer lo último en tecnología en sus cámaras y que sus productos están diseñados para la "diversión", por lo que los que busquen "conveniencia", es mejor que busquen en otro lado....

    Ese es el nicho de mercado por el que han decidido apostar. Lo que no tengo muy claro es su concepto de "diversión" en fotografía, pero claro, es que lo estamos enfocando desde nuestra perspectiva occidental, y eso es un error.
    Hay que tener en cuenta que el mercado occidental en fotografía es marginal para esta marca (de ahí la falta de inversión en marketing en occidente), así que si lo que se pretende es prever el futuro de esta marca, hay que hacer el esfuerzo de ponerse en el punto de vista de su mercado principal, el asiático.... Y ahí la cosa cambia....

    Un saludo
    En línea

    Pentax K1 II, K3 II, K5 IIs, K5,  K7 y K10D; Lumix FZ-72,  FX500, Canon S 95, Nikon P5100... y otras...

    - Pentax FA 50mm f 1,4, F*300mm f 4,5; DA *16-50mm f 2,8 ED AL IF SDM; HD 55-300 DA ED WR;  DA 18-55  WR
    - Sigma 24-70mm f 2,8 EX DG HSM; 10-20mm f 4-5,6 EX DC;  17-70 f2,8-4,5; 70-300 Apo DG Macro y 50-500 APO DG HSM OS
    - Samyan 8mm f 3,5; 14mm f 2,8; 24mm f 1,4 y 35mm f 1,4
    - Irix 15mm f 2,4
    - Tamron 17-50mm f2.8;  18-250mm Macro y 90mm f 2,8  Macro; 
    - Chinon 55mm f 1,4 y 28mm f 2,8; Soligor 350mm f 5,6;

    HD Pentax X1,4 WR, Tamron Pz AF X1,7 MC 7 y Pz AF X2 Mc 7
    Filtros UV y CPL Hoya HD; Hitech ND, GradND y RevND; ND 400, ND 1000 y Vari. ND LCWS, etc, etc....
    Raynox M-250; Fuelle Ext;  Tubos ext. auto.; O GPS-1
    Flash: Metz 58 AF y 44 AF-1 D; 3 Vivitar 285 HV; Eyetek DS 328 AZ y otros; sincros y muuuucha cacharrería.
    Intervalómetros de cable e inalámbricos, disparadores remotos, etc....
    Trípodes: Benro C 298 n6 y C 1681 T; Triopo MT-3228; Slik 504 QF y otros
    Transporte: Mochilas  Lowepro Photo Trekker - Minitrekker - FastPack y otras... Maletas estancas Peli 1550, Bilora, Pro´Skit TC 265 y otras. Bidones estancos de alta resistencia, etc, etc. etc..... (demasiados trastos.....)
    « Respuesta #27 : 10 Ene, 2021, 21:38 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Un saludo Toshiki! Que bueno verte (leerte) de nuevo por aquí  Smiley

    En relación al tema del post, me siento muy poco informado para aportar nada que no se haya comentado ya. Todavía estoy con la misma K-5 de hace 10 años y no me va mal. De hecho estoy usándola casi a diario con el 40mm Ltd que me está gustando cada vez más, cumple para lo que necesito y me encanta el conjunto que hace con la camarita. Uso también una Sony a7 pero más para retratos por el tema del formato (que últimamente no hago nada) y la dedico al video.

    Tengo de sooobra para lo que hago. No soy profesional, y sin embargo he hecho algún que otro trabajo con resultados razonablemente profesionales tanto con la Pentax como con la Sony.

    Me gustaria que Pentax siga muchos años, y si no, me da lo mismo, seguiré con mi vieja K-5 hasta que deje de funcionar.

    Claro que me intereso por las novedades que van saliendo, aunque sean con espejo, pero qué más dá? si al final es para hacer fotografías? Además, me gusta el diseño de esta K-3 III. No soy fanático de Pentax, simplemente le he ido cogiendo cierto cariño con el uso y el tiempo, y me siento a gusto. Eso también importa.

    Salud y saludos a todos

    En línea

    « Respuesta #28 : 13 Ene, 2021, 11:48 »

    Toshiki
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Ibiza
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2616
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Un saludo Toshiki! Que bueno verte (leerte) de nuevo por aquí  Smiley

    En relación al tema del post, me siento muy poco informado para aportar nada que no se haya comentado ya. Todavía estoy con la misma K-5 de hace 10 años y no me va mal. De hecho estoy usándola casi a diario con el 40mm Ltd que me está gustando cada vez más, cumple para lo que necesito y me encanta el conjunto que hace con la camarita. Uso también una Sony a7 pero más para retratos por el tema del formato (que últimamente no hago nada) y la dedico al video.

    Tengo de sooobra para lo que hago. No soy profesional, y sin embargo he hecho algún que otro trabajo con resultados razonablemente profesionales tanto con la Pentax como con la Sony.

    Me gustaria que Pentax siga muchos años, y si no, me da lo mismo, seguiré con mi vieja K-5 hasta que deje de funcionar.

    Claro que me intereso por las novedades que van saliendo, aunque sean con espejo, pero qué más dá? si al final es para hacer fotografías? Además, me gusta el diseño de esta K-3 III. No soy fanático de Pentax, simplemente le he ido cogiendo cierto cariño con el uso y el tiempo, y me siento a gusto. Eso también importa.

    Salud y saludos a todos



    Es que a ver, yo sigo conservando mi K5, y sigue haciendo unas fotos magníficas. A día de hoy las cámaras que se suelen lanzar al mercado añaden funcionalidades extra como mayores rangos de ISO, mejoras de interfaz y funciones de tipo "Quality of life" como las llaman los anglosajones, prestaciones de video, etc. Y son incorporaciones muy interesantes, claro, pero si nos remitimos a lo estrictamente fotográfico, muchas de estas funciones son irrelevantes y con una "vieja" K5 difícilmente se queda uno corto si sabe sacarle su jugo.

    De hecho yo estuve trabajando unos cinco años para una empresa grandecilla aquí en Ibiza que tiene hoteles, restaurantes e incluso un campo de golf haciendo fotos de todas las instalaciones para las webs y los turoperadores y demás, y el primer año usé en exclusiva la K5. Para después ya compré una Nikon D750, que me sigue pareciendo también una cámara tremenda, pero siendo sinceros, más allá del factor del sensor y tal, no creo que haya nada que pueda hacer con la D750 que con la K5 no pudiese.

    Ahora hace unos dos años y pico que dejé de trabajar de fotógrafo y apenas tengo tiempo de tocar las cámaras, pero vamos, las tengo las dos a mano y cuando voy a hacer alguna foto, si saco más la D750 es por el tema de que me quedé más objetivos en esta que en la K5 (y sigo profundamente enamorado del Sigma 35mm f1.4 Art).
    En línea

    Pentaxero de corazón, y parte de equipo.

    Nikon D750 - Tokina AT-X 16-28mm f2.8 - Sigma 35mm f1.4 ART - Nikkor 50mm f1.8G - Nikkor 85mm f1.8G
    Pentax K5 y varios objetivos manuales.
    « Respuesta #29 : 13 Ene, 2021, 11:54 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Jajajajaj...! Pues usa también la K-5 aunque sea de vez en cuando, que dejarla mucho tiempo parada es lo peor que le puede pasar a la mierdi-electrónica de hoy en día.

    Un abrazo!
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal