• Foro PENTAXEROS.COM

Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

¿Pentax superará esta crisis?

(Leído 553 veces)
    « : 17 Abr, 2020, 16:40 »

Gi-dos
    ¡Mira al pajarito!
    Gran Pentaxero
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mi Galería Pentaxeros

No lo sabemos...pero tenemos la ventaja de disponer de un "sistema inmunitario" estupendo, puesto que nadie podrá negar que los seguidores/usuarios/aficionados/belivers de esta marca estamos permanentemente en crisis, junto a ella.

Esto a mi me consta, al menos, desde los 90 cuando me compré la SFXn, pues ya me dijeron muchos compañeros fotógrafos que en la época dorada de la F4 de Nikon donde iba yo con esa cosa...

Pues bien, el artículo que reseño a continuación es un canto de amor y nostalgia por la Pentax que peligra, la tésis es que ahora con las mirrorless, más que nunca...

https://www.thephoblographer.com/2020/04/17/opinion-pentax-if-you-dont-embrace-mirrorless-tech-its-game-over/

A ver si estáis de acuerdo...

Más de lo que honestamente necesito y sé utilizar...

https://flic.kr/ps/3etmiV
    https://www.instagram.com/josep_maria_noguer/
    « Respuesta #1 : 17 Abr, 2020, 17:28 »

Udri
    Sumo Pentaxero
    Mi Galería Pentaxeros

Juraría que llevamos 4-5 años con el mismo "que viene el lobo", ¿no?

www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #2 : 17 Abr, 2020, 19:02 »

Latuca1
    Pentaxero Novato
    **
    Mi Galería Pentaxeros

Yo creo que a Pentax le pasa un poco como a Honda. Ellos tienen su visión del mercado y creen que los consumidores les seguirán.
       De Pentax son contados los anuncios que puedas ver, y casi siempre en revistas especializadas. En tiendas de electrónica verás Canon, Nikon, Sony,... pero Pentax? En tiendas especializadas en fotografía apenas ves nada y cuando preguntas van al armario del sótano a ver que hay.
       En tres años que he estado en la escuela de fotografía, la única Pentax era la mía.
       En cuanto a las sin espejo he visto de todo, gente que se ha pilado una y a vuelto a una reflex de toda la vida y gente que se ha preguntado por qué no las han inventado antes. También he visto cambiar de Canon a Sony y al revés, de Fuji a ... al final cada tipo de cámara tiene su gente.
        De lo que estoy seguro es que si Pentax no empieza a salir en anuncios y a sacar objetivos, a hablar con sus clientes, lo llevará mal.

Pero como buenos pentaxeros, resisteremos en nuestra aldea gala.

Ánimo.

K-50
    K-1
    Pentax 100mm Macro WR 1:2.8
    Sigma 35mm 1:1.4 DG
    Cosina 70-210 1:4.5-5.6
    Pentax DA L 18-55 WR 1:3.5-5.6
    « Respuesta #3 : 17 Abr, 2020, 23:27 »

javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    Mi Galería Pentaxeros

Supongo que sí, que aguantará como lo está haciendo en los últimos tiempos, de todos modos no estaría mal que hiciera algo para intentarlo.
    De todos modos yo me quedo...

saludos

Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #4 : 18 Abr, 2020, 14:37 »

jnewton
    Pentaxero Sénior
    Mi Galería Pentaxeros

Seria interesante conocer cual es el numero critico de ventas a partir del cual tu producto es viable en el mercado o quiebra (Cada marca-producto tendra el suyo).

El que no encontremos pentax en cualquier sitio como ocurre con CANIKON o Sony etc, tambien les permite de alguna manera ahorrar costes, estar en todas las partes es caro, si luego vendes poco te comes con patatas tus productos.

La venta Online de Grandes distribuidores o desde la propia marca ayudaria a reducir costes, creo yo, y asi con una parte pequeña de la tarta les valga para ir tirando, lo que si tienen que hacer es evolucionar en tecnologia.

Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
    « Respuesta #5 : 6 Oct, 2020, 22:55 »

oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    Entre cámaras y lápices
    Mi Galería Pentaxeros

Pero bueno, Pentaxeros! Crisis en Pentax? si deberiamos estar más que acostumbrados.. jejeje...

Yo no entiendo muy bien cómo va el tema pero si nos fiamos de los comentarios de terceros, Pentax lleva en crisis desde los años 80, en los 90 y en 2004 cuando me compré la Pentax MZ-50... vamos, siempre estaba el típico comentario del "experto" al lado: -"Pentax va a desaparecer", "ya no hacen cámaras" (de las buenas), "anda vaas con esooo chavaaaaaaaal, como se nota que eres raroooooo, ya te podias Aber comprao una Nakon dessas"

El caso es que yo estoy muy a gusto con lo que tengo Wink

Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba

Ir a: