• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    ¿Pentax superará esta crisis?

     (Leído 4667 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 17 Abr, 2020, 16:40 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No lo sabemos...pero tenemos la ventaja de disponer de un "sistema inmunitario" estupendo, puesto que nadie podrá negar que los seguidores/usuarios/aficionados/belivers de esta marca estamos permanentemente en crisis, junto a ella.

    Esto a mi me consta, al menos, desde los 90 cuando me compré la SFXn, pues ya me dijeron muchos compañeros fotógrafos que en la época dorada de la F4 de Nikon donde iba yo con esa cosa...

    Pues bien, el artículo que reseño a continuación es un canto de amor y nostalgia por la Pentax que peligra, la tésis es que ahora con las mirrorless, más que nunca...

    https://www.thephoblographer.com/2020/04/17/opinion-pentax-if-you-dont-embrace-mirrorless-tech-its-game-over/

    A ver si estáis de acuerdo...
    En línea

    « Respuesta #1 : 17 Abr, 2020, 17:28 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Juraría que llevamos 4-5 años con el mismo "que viene el lobo", ¿no?

    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #2 : 17 Abr, 2020, 19:02 »

    Latuca1
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Alcobendas y Xàbia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 95
    Mi Galer�a Pentaxeros

       Yo creo que a Pentax le pasa un poco como a Honda. Ellos tienen su visión del mercado y creen que los consumidores les seguirán.
       De Pentax son contados los anuncios que puedas ver, y casi siempre en revistas especializadas. En tiendas de electrónica verás Canon, Nikon, Sony,... pero Pentax? En tiendas especializadas en fotografía apenas ves nada y cuando preguntas van al armario del sótano a ver que hay.
       En tres años que he estado en la escuela de fotografía, la única Pentax era la mía.
       En cuanto a las sin espejo he visto de todo, gente que se ha pilado una y a vuelto a una reflex de toda la vida y gente que se ha preguntado por qué no las han inventado antes. También he visto cambiar de Canon a Sony y al revés, de Fuji a ... al final cada tipo de cámara tiene su gente.
        De lo que estoy seguro es que si Pentax no empieza a salir en anuncios y a sacar objetivos, a hablar con sus clientes, lo llevará mal.

    Pero como buenos pentaxeros, resisteremos en nuestra aldea gala.

    Ánimo.
    En línea

    K-50
    K-1
    Pentax 100mm Macro WR 1:2.8
    Sigma 35mm 1:1.4 DG
    Cosina 70-210 1:4.5-5.6
    Pentax DA L 18-55 WR 1:3.5-5.6
    « Respuesta #3 : 17 Abr, 2020, 23:27 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Supongo que sí, que aguantará como lo está haciendo en los últimos tiempos, de todos modos no estaría mal que hiciera algo para intentarlo.
    De todos modos yo me quedo...

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #4 : 18 Abr, 2020, 14:37 »

    jnewton
    Pentaxero Sénior
    ****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 650
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Seria interesante conocer cual es el numero critico de ventas a partir del cual tu producto es viable en el mercado o quiebra (Cada marca-producto tendra el suyo).

    El que no encontremos pentax en cualquier sitio como ocurre con CANIKON o Sony etc, tambien les permite de alguna manera ahorrar costes, estar en todas las partes es caro, si luego vendes poco te comes con patatas tus productos.

    La venta Online de Grandes distribuidores o desde la propia marca ayudaria a reducir costes, creo yo, y asi con una parte pequeña de la tarta les valga para ir tirando, lo que si tienen que hacer es evolucionar en tecnologia.
    En línea

    Pentax K1, K3II, K5.  Samsung NX500. Olympus E500
    « Respuesta #5 : 6 Oct, 2020, 22:55 »

    oscarpentax
    Moderando
    Honoris causa Pentaxero
    *****
    Ubicación: Portugal
    Entre cámaras y lápices
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 19522
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pero bueno, Pentaxeros! Crisis en Pentax? si deberiamos estar más que acostumbrados.. jejeje...

    Yo no entiendo muy bien cómo va el tema pero si nos fiamos de los comentarios de terceros, Pentax lleva en crisis desde los años 80, en los 90 y en 2004 cuando me compré la Pentax MZ-50... vamos, siempre estaba el típico comentario del "experto" al lado: -"Pentax va a desaparecer", "ya no hacen cámaras" (de las buenas), "anda vaas con esooo chavaaaaaaaal, como se nota que eres raroooooo, ya te podias Aber comprao una Nakon dessas"

    El caso es que yo estoy muy a gusto con lo que tengo Wink
    En línea

    « Respuesta #6 : 9 Nov, 2020, 00:28 »

    miguelon.76
    360
    Pentaxero Junior
    *
    Ubicación: Jaén
    Sexo: Masculino
    Fotógrafo en fase beta permanente
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 427
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    juas juas, este debate llevo yo oyéndolo desde que empecé en este mundo, allá por el 2011 (si, yo creo que soy de los mas jovencitos de aquí en cuanto a fotografía se refiere) con una pentax KX, despues de ver fotos de las distintas marcas, me "enamoraron los colores pentax" y las características de sellado y robustez desde la gama de iniciación, eso sí, cuando la compré era el rarito del grupo.

    Lo de la falta de publicidad y de distribución es algo con lo que he convivido  desde mis inicios en esta marca, de hecho con la KX en la tienda tuvieron que pedirla para servírmela, pero creo que eso es parte de la ideosincracia y marketing de esta empresa que se plantea el mercado de diferente forma que el resto, acertado o no? no lo sé pero aqui sigue y estamos ya en prácticamente 2021, casi 10 años desde que empecé jaja
    En línea

    Cámaras

    Pentax k3 II
    Pentax K3 Prestige Edition
    Pentax Q10
    Pentax P30
    Olympus Pen EE3
    Minolta x300
    Garmin Virb elite
    Insta 360 One X
    Sony DSC-H2

    Objetivos Pentax APS-C

    SMC Pentax DA 18-55mm 1:3.5-5.6 AL WR
    SMC Pentax DA 55-300mm 1:4-5.8 ED
    SMC Pentax 100mm 1:4 Macro
    Tamron AF 18-250mm 1:3.5-6.3 (IF) Macro LD DI II
    Sigma zoom 70-210mm 1:4-5.6 UC-II
    RMC Tokina 200mm 1:3.5
    Auto Chinon 50mm 1:1.7 Multicoated
    Samyang 14mm 1:2.8 ED AS IF UMC

    Objetivo Pentax Q

    SMC Pentax 02 Standard zoom 5-15mm 1:2.8-4.5 ED AL (IF)

    Objetivos Minolta

    Vivitar 28-105mm 1:3.5-4.5 Macro Focusing zoom MC

    Accesorios

    Lente Ultra Wide Angle 0.45x con macro
    Trípode Triopo Traveller series con rótula NB-15
    Cabezal panorámico 360º para móviles de fabricación propia
    Rótula robótica panorámica 360º  Skywatcher Montura Acuter AZ Merlin

    Flashes

    Pentax AF 240FT
    Soligor 30DA Multidedicated
    Starblitz 3100BT
    Metz 36 AF-4P Digital
    Shanny Speedlite SN600FGZ

    « Respuesta #7 : 9 Nov, 2020, 09:17 »

    ronete
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1074
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Bueno, más o menos el artículo refleja el sentir pentaxero que tenemos por aquí. El autor se manifiesta también como pentaxero y lo veo como una buena crítica a la marca.

    Sobretodo esa falta de comunicación con sus usuarios y la apuesta al todo o nada de las reflex.

    Sigo sin comprender por qué debe desarrollar una nueva montura para mirrorless si cuando sacó la k-01 mantuvo total operatividad con la montura K.
    En línea



    Cuerpos
    K1  / K3 / Ricoh WG-20  / Sony Wx500
    Zooms
    SMC PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]| SMC PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL | Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM | Tamron 70-200 f2.8 DI LD Macro | Sigma 150-500 F5,0-6,3 DG APO HSM OS
    Fijos
    RMC Tokina SL 17mm | Kiron MC 28mm F2 | SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL | Helios 44 M 58 mm F2 | SMC PENTAX-K  50mm F1.2 | SMC PENTAX-FA 50mm F1.4 | SMC PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro | SIGMA 105mm F2.8 EX Macro | Volna 3-80mm f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7x AF Adapter | HD Pentax DA AF Rear converter 1.4X AW | Tempo Tele-converter KAR 2X
    Flashes
    MECABLITZ 52 AF-1 | Cullman DC32 SCA 372 | Disparadores Phottis Atlas II
    Trípodes:
    Vanguard Alta Pro 263AB 100 | Manfrotto M-Y Mini | Hama Star 5 | Triopo CL-50
    « Respuesta #8 : 9 Nov, 2020, 12:49 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    juas juas, este debate llevo yo oyéndolo desde que empecé en este mundo, allá por el 2011 (si, yo creo que soy de los mas jovencitos de aquí en cuanto a fotografía se refiere) con una pentax KX, despues de ver fotos de las distintas marcas, me "enamoraron los colores pentax" y las características de sellado y robustez desde la gama de iniciación, eso sí, cuando la compré era el rarito del grupo.

    Lo de la falta de publicidad y de distribución es algo con lo que he convivido  desde mis inicios en esta marca, de hecho con la KX en la tienda tuvieron que pedirla para servírmela, pero creo que eso es parte de la ideosincracia y marketing de esta empresa que se plantea el mercado de diferente forma que el resto, acertado o no? no lo sé pero aqui sigue y estamos ya en prácticamente 2021, casi 10 años desde que empecé jaja

    Llevo yo tb desde 2010-2011 y siempre es un "que viene el lobo".

    Al final debe ser la oscuridad/pesimismo del pentaxero standard. Y la p**a mania de la mirrorless. No entiendo porqué la gente se deja llevar tanto por las modas.

    Que no queremos mirroless, caramba.(va al autor). El autor debería comprarse una mirrorless si tanto lo desea, tipo Sony y ser feliz. xDDD
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #9 : 9 Nov, 2020, 17:49 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola compañeros,

    Yo llevo desde el 2016 en esto de la fotografía, lo siento Miguelón.76 pero los hay más jóvenes fotográficamente hablando...

    Y si, también llevo oyendo/leyendo mucho tiempo lo de que viene el lobo...

    Sinceramente dos/tres años atrás la cosa no estaba tan mal como ahora podíamos acceder a lentes Sigma/Tamron... Cómo todos sabéis esto cambió hace eso, dos/tres años y para mí fué una herida de muerte a Pentax, y digo esto porque nos han atado a las lentes de la marca y seamos sinceros son muy buenas si, pero también hay marcas con muy buena calidad, de hecho hay muchos compañeros que han tirado la toalla con Pentax cansados de esperar un AF digno y a la altura de los rivales, pero ese AF no ha llegado ni llegará.

    Sin ir más lejos hace unos días un compañero vendía parte de su querido equipo con el cual estaba muy contento, para comprarse un tele de otra marca, Sony. Y aunque pueda parecer lo contrario, con esa compra acompañada evidentemente de un cuerpo Sony estaba ahorrando dinero con respecto a una posible compra de un tele en Pentax, por no hablar del super AF de Sony.

    A título personal yo estoy muy contento con mi equipo principal Pentax K1II + 15-30 por mucho que algunos fans de Canon/Nikon/Sony digan el combo K1II + 15-30 no tiene rival en fotografía de paisaje y especialmente en fotografía nocturna especialidades que me encantan de ahí que siga en Pentax.

    Hablando de esto último he perdido la cuenta de las veces que he escrito a Reflecta y a multitud de perfiles sociales de la marca proponiendo que hicieran un poquito de marketing de su fabuloso Astrotracer, pero siempre ha caído en saco roto, cosa que nunca he llegado a entender pues con la cantidad de tirón que tiene la fotografía nocturna una campaña de marketing del Astrotracer y sus posibilidades daría mucho que hablar y sobretodo tendría más adeptos a la marca cosa que entiendo que sería bueno para Pentax.

    En fin, no aburro más al personal que ya he soltado mi charla, lo superará Pentax? Lo dudo, como digo yo estoy lo veo cuesta abajo y sin frenos desde hace dos/tres años.

    Saludos
    « Última modificación: 9 Nov, 2020, 18:26 por Bikermon » En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #10 : 9 Nov, 2020, 18:00 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola compañeros,

    Yo llevo desde el 2016 en esto de la fotografía, lo siento Miguelón.76 pero los hay más jóvenes fotográficamente hablando...

    Y si, también llevo oyendo/leyendo mucho tiempo lo de que viene el lobo...

    Sinceramente dos/tres años atrás la cosa no estaba tan mal como ahora podíamos acceder a lentes Sigma/Tamron... Cómo todos sabéis esto cambió hace eso, dos/tres años y para mí fué una herida de muerte a Pentax, y digo esto porque nos han atado a las lentes de la marca y seamos sinceros son muy buenas si, pero también hay marcas con muy buena calidad, de hecho hay muchos compañeros que han tirado la toalla con Pentax cansados de esperar un AF digno y a la altura de los rivales, pero eso AF no ha llegado ni llegará.

    Sin ir más lejos hace unos días un compañero vendía parte de su querido equipo con el cual estaba muy contento, para comprarse un tele de otra marca, Sony. Y aunque pueda parecer lo contrario, con esa compra acompañada evidentemente de un cuerpo Sony estaba ahorrando dinero con respecto a una posible compra de un tele en Pentax.

    A título personal yo estoy muy contento con mi equipo principal Pentax K1II + 15-30 por mucho que algunos fans de Canon/Nikon/Sony digan el combo K1II + 15-30 no tiene rival en fotografía de paisaje y especialmente en fotografía nocturna especialidades que me encantan de ahí que siga en Pentax.

    Hablando de esto último he perdido la cuenta de las veces que he escrito a Reflecta y a multitud de perfiles sociales de la marca proponiendo que hicieran un poquito de marketing de su fabuloso Astrotracer, pero siempre ha caído en saco roto, cosa que nunca he llegado a entender pues con la cantidad de tirón que tiene la fotografía nocturna una campaña de marketing del Astrotracer y sus posibilidades daría mucho que hablar y sobretodo tendría más adeptos a la marca cosa que entiendo que sería bueno para Pentax.

    En fin, no aburro más al personal que ya he soltado mi charla, lo superará Pentax? Lo dudo, como digo yo estoy lo veo cuesta abajo y sin frenos desde hace dos/tres años.

    Saludos

    Hay dos maneras de ver esto, quiero intentar poner la manera "alternativa" a lo que comentas.

    No hay cristales nuevos que sean de terceros. Vale. pero necesitas comprar cristal nuevo? Yo tengo todo mi equipo de 2a mano y va perfecto. Y de 2a mano tienes Tamron, Sigma, y lo que quieras. Si sabes buscar el objetivo que necesitas, ¿necesitas objetivos nuevos?

    Por otro lado el AF, está por ver. La K3-III lo desvelará. No cantaría ni victoria ni derrota a fecha de hoy.

    Y luego sobre lo de Sony..... perfecto pero si viene el adaptador ese que han puesto por el foro y funciona bien, quizás sea la solución para muchos.

    Y lo de Reflecta y Pentax España y Portugal..... vaya, es que es de traca su "publicidad". Estoy de acuerdo, es terriblemente lamentable.

    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #11 : 9 Nov, 2020, 18:29 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3494
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No se si Pentax superara o no,  la crisis esta del lobo que nunca acaba de llegar. Pero el asunto, es sencillo.

       El día que fotográficamente necesite algo y pentax no me lo de, simplemente me cambio de marca.
    Sin más, me encanta pentax... pero no estoy casado con ella.

      Hoy por hoy, quitando el ya cansino y manido tema del AF, con pentax tengo lo que necesito, incluso para hacer fauna, aunque despotrique a veces del AF.
      Hay que conceder el beneficio de la duda, a la espera de la K3-III, de la que mucha gente habla mal, cuando todavía no la han tenido en sus manos, ni se sabe lo buena o mala será. Quizá sorprenda a propios y extraños, esta por ver.
      Y lo siento miguelon, pero los hay mucho más jovenes, fotograficamente hablando. 
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #12 : 9 Nov, 2020, 20:58 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Hay dos maneras de ver esto, quiero intentar poner la manera "alternativa" a lo que comentas.

    No hay cristales nuevos que sean de terceros. Vale. pero necesitas comprar cristal nuevo? Yo tengo todo mi equipo de 2a mano y va perfecto. Y de 2a mano tienes Tamron, Sigma, y lo que quieras. Si sabes buscar el objetivo que necesitas, ¿necesitas objetivos nuevos?

    Por otro lado el AF, está por ver. La K3-III lo desvelará. No cantaría ni victoria ni derrota a fecha de hoy.

    Y luego sobre lo de Sony..... perfecto pero si viene el adaptador ese que han puesto por el foro y funciona bien, quizás sea la solución para muchos.

    Y lo de Reflecta y Pentax España y Portugal..... vaya, es que es de traca su "publicidad". Estoy de acuerdo, es terriblemente lamentable.



    Buenas Dani,

    Pues afortunadamente no necesito objetivos, solo estaba poniendo encima de la mesa el asunto de un compañero cansado de esperar un tele de segunda mano. Los teles largos Durán un suspiro de segunda mano en el mercado Pentax. Pero no estaría mal disponer por ejemplo de las series Art, Sport y Contemporary de Sigma. Yo tengo el Bigma y estos últimos no los echo de menos pero por ejemplo la serie Art sí que me gustaría tener un 20mm o el 24mm f/1.4 o incluso el 35mm

    En cuanto al AF sinceramente ya no me espero nada después de todos los chascos que me he llevado, aunque evidentemente el enfoque de la K3III está por ver.
    Mucho me temo que la K3III por muy buena no estará a la altura del AF de los rivales actuales, como mucho llegará al AF de máquinas Canikon/Sony de hace un lustro (que para Pentax será la hostia, pero seguirá siendo pobre para una cámara de ese precio y año de fabricación)

    En cuanto a lo del marketing ya te digo he llegado a hablar por teléfono con la marca y me han dicho que lo sienten pero es lo que hay!

    Y por supuesto gopersuel con los únicos con los que estoy casado es con mi mujer y con el banco y afortunadamente ambas cosas hoy en día se pueden romper 😊

    Saludos

    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #13 : 9 Nov, 2020, 22:08 »

    javimishka
    Pentaxero Junior
    ***
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Pentax, siempre Pentax...
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 111
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pentax ha comunicado oficialmente su estrategia para el desarrollo de cámaras y no va a cambiarlo. Su estrategia es ser referente en DSLR y no apartarse de lo que saben hacer, aprovechando que sus principales rivales en este campo lo están abandonando.

    El problema principal es el tamaño de ese campo. La idea de que las Mirrorless pasarán de moda y que no son más que cámaras normales con un visor electrónico, es una idea equivocada. El visor electrónico es cada vez más potente y cada vez aporta más datos a la toma, exposición instantánea, alerta de luces y sombras, histograma...incluso en algunos modelos puedes ver como quedará un foto de larga exposición, mientras se realiza la toma !!. No tener espejo permite velocidades más altas del obturador con menor coste de fabricación, pero sobre todo, permite acercar el sensor a la óptica y conseguir que capten más luz con una tecnología más barata. Fuji acaba de lanzar un 50mm F 1.0 por algo más de 1.500 €. Contra esto va a se muy difícil competir. Creo que la tecnología Mirroless no ha hecho más que empezar, en los próximos años veremos una gran competencia, lo que mejorará los precios. Además las marcas reforzarán su oferta con nuevas ópticas especialmente diseñadas para este sistema, más rápidas, más luminosas y más baratas.

    Veremos como sale la K3 III, no de características, puesto que seguro que será mejor que los modelos anteriores, el reto estará en las ventas. En ver que tamaño tiene ese campo en el que Pentax quiere especializarse. Si hoy vemos cifras globales no pinta bien. Las DSLR han perdido cuota de mercado de forma alarmante, tanto en APSC como en FF.

    Siempre quedará un hueco, como ocurre con las analógicas, y yo no voy a cambiar mi cámara porque me gusta y es suficiente para mí. Pero si hoy tuviese que comprar otra cámara no sería DSRL y no sería Pentax. Y si nos fiamos de los anuncios que vemos en nuestro pequeño foro, no soy el único...
    En línea

    Pentax SF7
    Pentax K7
    Pentax Optio RZ18
    Pentax K70
    Pentax K3 Mark 3 Plata

    Tamron 17/50 F 2.8 XR DiII SP
    Pentax DA 55/300 F4.5-6.3 ED PLM WR RE
    Sigma 75/200 F 3.8
    Pentax A 50 F 1.7
    Pentax DA L 18/50 DC WR RE
    Pentax 50/135 FA* F 2.8 SDM
    Samyang 8mm F 3.5 CSII
    Pentax 55mm DA* SDM F 1.4
    Pentax 16 - 50 DA* F 2.8

    Pentax AF 360FGZ
    Sigma EF-530 DG SUPER
    2 Cactus RF 60X
    2 Cactus V6II
    Ventana Neewer 60x60
    Paraguas Godox 80 Cm.

    Trípode K&F
    Monopié Velbon
    « Respuesta #14 : 8 Ene, 2021, 13:24 »

    ronete
    Moderando
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1074
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues leyendo esta review de las Z6 y Z7 de Nikon me ha sorprendido este párrafo:

    Citar
    De todos modos, no olvidemos que el mundo de la fotografía siempre ha sido un poco diferente, no tan volátil como el de la tecnología en general. Ha sido en los últimos ¿diez? años cuando este ámbito ya se he incorporado plenamente a la dinámica de un sector tecnológico que dicta que cada poco tiempo hay que renovar los modelos, y que cada modelo nuevo tiene que mejorar mucho al anterior y ofrecer "lo último de lo último".

    Ya nos hemos acostumbrado a eso, pero el mundo de la fotografía no ha sido siempre así, y Nikon podría estar aferrándose a ello. Por eso, quizá es verdad que podría haber decidido que el papel de segundón le sirve, que "con la que está cayendo" prefiere no quemar todos sus cartuchos y esperar a ver qué pasa. O tal vez no puede permitírselo económicamente, y prefiere simplemente esperar tiempos mejores.

    https://www.xatakafoto.com/opinion/han-decepcionado-nikon-z6-z7-ii-quiza-ha-decidido-nikon-conformarse-papel-segundon

    Vamos, que puede que en Pentax no estén tan desencaminados. La explosión que ha habido los últimos dos años la ha causado Sony cambiando de modelo cada 6 meses, dudo que el mercado pueda seguir a ese ritmo con lo que valen las cámaras.
    En línea



    Cuerpos
    K1  / K3 / Ricoh WG-20  / Sony Wx500
    Zooms
    SMC PENTAX-DA 18-250mm F3.5-6.3 ED AL [IF]| SMC PENTAX-DA 12-24mm F4 ED AL | Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM | Tamron 70-200 f2.8 DI LD Macro | Sigma 150-500 F5,0-6,3 DG APO HSM OS
    Fijos
    RMC Tokina SL 17mm | Kiron MC 28mm F2 | SMC PENTAX-DA 35mm F2.4 AL | Helios 44 M 58 mm F2 | SMC PENTAX-K  50mm F1.2 | SMC PENTAX-FA 50mm F1.4 | SMC PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro | SIGMA 105mm F2.8 EX Macro | Volna 3-80mm f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7x AF Adapter | HD Pentax DA AF Rear converter 1.4X AW | Tempo Tele-converter KAR 2X
    Flashes
    MECABLITZ 52 AF-1 | Cullman DC32 SCA 372 | Disparadores Phottis Atlas II
    Trípodes:
    Vanguard Alta Pro 263AB 100 | Manfrotto M-Y Mini | Hama Star 5 | Triopo CL-50
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal