• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Ni un alma en la calle

     (Leído 656 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 15 Abr, 2020, 18:48 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 135mm - - - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2020:04:15 18:17:14
    Objetivo usado: Sigma APO 70-200mm F2.8 EX DG Macro HSM II

    Cuando hice esta foto el año pasado, imaginaba nuestro planeta dentro de muchos años. Nunca pensé que tan pronto viniera a mi cabeza esta imagen como reflejo, por momentos, de una situación actual.
    En estos días, me venía mucho a la cabeza esta foto. Quizás sea porque me recuerda mucho a esa falta de vida en la calle (y en el campo). También porque el único rastro de vida que se aprecia en muchas calles de España ahora mismo (y cuanto más pequeña es la localidad más) es la animal que, además, vuelve a colonizar espacios perdidos hace mucho tiempo. En este caso, la idea está representada por las chovas piquirrojas que vuelan en el cielo.
    Quizás también me venga la foto a la cabeza por ese ambiente general de la foto tan decadente.
    No sé si a alguien le puede sugerir lo mismo.
    Aunque confío en que pronto vamos a salir de esta situación.
    Un abrazo. Salud y ánimo para tod@s.
    En línea

    « Respuesta #1 : 22 Abr, 2020, 23:38 »

    Sergio
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3361
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenas noches.

    Una duda, las cosas rojas ¿qué son?

    A mí también me produce una impresión un tanto inquietante, en plan holocausto mundial.

    La verdad es que es un poco deprimente, supongo que por las circunstancias en las que estamos.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #2 : 22 Abr, 2020, 23:49 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Creo recordar una serie de este lugar subida a concurso, puede ser?.

    Por como van las cosas ese podría ser un posible futuro para este planeta aunque confío en que no.

    Lo que no te puedo asegurar es si son chovas piquirrojas o piquigualdas  Wink

    Saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #3 : 23 Abr, 2020, 12:03 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas noches.

    Una duda, las cosas rojas ¿qué son?

    A mí también me produce una impresión un tanto inquietante, en plan holocausto mundial.

    La verdad es que es un poco deprimente, supongo que por las circunstancias en las que estamos.

    Un saludo.
    Qué tal compañero.
    Las cosas rojas son tanques de agua oxidados.
    Constituyen las ciudades, los edificios en los que estamos confinados.
    Ahora que se ha levantado el confinamiento a parte de la población (me refiero a ciertos trabajadores) se pierde un poco la perspectiva de esa semana en la que no se veía durante muchas horas a "ni un alma en la calle" y que me venía a la cabeza esta foto y lo deprimente e la situación para muchas personas.
    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #4 : 23 Abr, 2020, 12:16 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Creo recordar una serie de este lugar subida a concurso, puede ser?.

    Por como van las cosas ese podría ser un posible futuro para este planeta aunque confío en que no.

    Lo que no te puedo asegurar es si son chovas piquirrojas o piquigualdas  Wink

    Saludos
    Sí javocho. En su momento la presenté con una serie de fotos que hice en una cantera abandonada.
    Yo también confío en que mejore el pronóstico para el planeta de aquí a 100 o 1000 años. Pero, ya sabemos, que hay cosas que debemos empezar a gestionar mucho mejor, como el cambio climático o el propio COViD-19 ahora mismo.
    Lo de las chovas es difícil distinguirlas en la foto, claro. Ya hay que conformarse con que se reconozca que son pájaros.
    Pero vamos, como soy el que hizo la foto, como las piquirrojas son habitantes de la cantera, como las piquigualdas no bajan aquí al sur ni a por pipas,... pues os tenéis que conformar con lo que os digo. 
    Gracias por participar siempre, compañero.
    Un abrazo.
    En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal