• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Ilusión

     (Leído 538 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 15 Abr, 2020, 12:46 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En estos días tan extraños que nos está tocando vivir, nada como la sonrisa de un niño, en este caso mi pequeñaja, para levantar el ánimo.
    La cara y manos están iluminadas con flash y el hada dibujada con una linterna a la que le puse una ñapa hecha con cartón y unos hilos de fibra que se desprendieron de unas lámparas que tienen mis hijos.
    La idea era haberla hecho en una sola toma, pero mi torpeza y falta de experiencia en estas lides hizo que al final fueran dos.

    PENTAX - PENTAX K-5 - 50mm - 18s - f/8 - ISO: 80 - Flash: Si - Fecha: 2020:03:29 23:12:53
    Objetivo usado: smc PENTAX-FA 50mm F1.4
    En línea

    « Respuesta #1 : 15 Abr, 2020, 12:53 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hay que joderse lo que sabe hacer el calagurritano! Buena idea Santi, me gusta.
    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #2 : 15 Abr, 2020, 13:22 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Jejeje, gracias, hay que entrenarse en algo y bueno, se hace lo que se puede.
    Un saludo
    En línea

    « Respuesta #3 : 15 Abr, 2020, 14:23 »

    gustigolf
    360
    Sumo Pentaxero
    *
    Ubicación: Cambrils- Tarragona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 5122
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Lo has resuelto muy bien!! y veo que tu hija colabora, espero que sin protestar.
    Te quedó fantástica la edición, el fundido de los negros es muy bueno.

    Un hada y un papá ingenioso siempre le saca una sonrisa a sus hijos.
    En línea

    Pentax K1

    PUEDES VER MIS FOTOS EN 500PX
    https://500px.com/gbarbich
    « Respuesta #4 : 15 Abr, 2020, 17:21 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muchas gracias. Se portó muy bien, ni una sola queja o mala cara, una modelo estupenda. Lo que no se yo es si el fotógrafo estuvo a la altura, jejeje.
    En línea

    « Respuesta #5 : 16 Abr, 2020, 18:37 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy bonita, tiene mucho mérito. Tengo curiosidad por como esta hecha el hada exactamente, todo es pintado o dibujado con la linterna o el contorno son los hilos de fibra que comentas?

    Enhorabuena!
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #6 : 16 Abr, 2020, 18:46 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy lograda y muy tierna!
    En línea

    « Respuesta #7 : 16 Abr, 2020, 19:59 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy bonita, tiene mucho mérito. Tengo curiosidad por como esta hecha el hada exactamente, todo es pintado o dibujado con la linterna o el contorno son los hilos de fibra que comentas?

    Enhorabuena!
    Muchas gracias. Todo está dibujado con la linterna. Te explico. Primero en un cartón recorte la silueta del hada, con lo que queda un cartón rectangular con un agujero con forma de campanilla en el centro. Después, con la ñapa que comenté antes, puesta en la linterna, voy haciendo el contorno del dibujo rozando los hilos de fibra con los bordes de dibujo y para el resto voy moviendo la linterna por toda la silueta hasta completar el dibujo. No sé si me he explicado bien. Pongo una foto de la linterna y el apaño y un detalle de la punta. Los hilos eran más largos, pero estuvieron los hijos jugando con ello y se quedaron así.

    bq - Aquaris M5 - 3.79mm - 1/14s - f/2 - ISO: 1655 - Flash: Si - Fecha: 2020:04:16 19:31:02
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    bq - Aquaris M5 - 3.79mm - 1/12s - f/2 - ISO: 3200 - Flash: No - Fecha: 2020:04:16 19:43:15
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC
    En línea

    « Respuesta #8 : 16 Abr, 2020, 20:00 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Muy lograda y muy tierna!
    Muchas gracias.
    En línea

    « Respuesta #9 : 16 Abr, 2020, 21:08 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy bonita, tiene mucho mérito. Tengo curiosidad por como esta hecha el hada exactamente, todo es pintado o dibujado con la linterna o el contorno son los hilos de fibra que comentas?

    Enhorabuena!
    Muchas gracias. Todo está dibujado con la linterna. Te explico. Primero en un cartón recorte la silueta del hada, con lo que queda un cartón rectangular con un agujero con forma de campanilla en el centro. Después, con la ñapa que comenté antes, puesta en la linterna, voy haciendo el contorno del dibujo rozando los hilos de fibra con los bordes de dibujo y para el resto voy moviendo la linterna por toda la silueta hasta completar el dibujo. No sé si me he explicado bien. Pongo una foto de la linterna y el apaño y un detalle de la punta. Los hilos eran más largos, pero estuvieron los hijos jugando con ello y se quedaron así.


    Me ha costado un poco pero creo que lo he entendido Cheesy. Gracias por la explicación
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal