• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
      Imprimir  

    kp+pentax150-450mm vs 7dmII+sigma 150-600 contemporany

     (Leído 3186 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #45 : 12 Abr, 2020, 20:17 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW



    no le habeis comentado que en Canikon el AF es mucho mas rapido pero el porcentaje de aciertos del mismo esta muy por debajo de Pentax, eso tambien deberiais de comentarselo al chaval para que pueda escoger con mas datos
    Yo tiro con la K1 y la K5IIs con el Pentax 150-450 y el duplicador1.4X y si te digo la verdad estoy muy contento con el combo no tengo ninguna queja, ahora cada uno con su dinero que haga lo que quiera
    Saludos


    no le habeis comentado que en Canikon el AF es mucho mas rapido pero el porcentaje de aciertos del mismo esta muy por debajo de Pentax, eso tambien deberiais de comentarselo al chaval para que pueda escoger con mas datos
    Yo tiro con la K1 y la K5IIs con el Pentax 150-450 y el duplicador1.4X y si te digo la verdad estoy muy contento con el combo no tengo ninguna queja, ahora cada uno con su dinero que haga lo que quiera
    Saludos

    Tengo dudas sobre esa afirmación.
    En ráfaga en Pentax se pierde un porcentaje elevado. En otras no es así.

    Totalmente de acuerdo, el AF continuo de Pentax es paupérrimo en comparación con la competencia, lo digo después de haber cambiado alguna que otra vez de marca, no me caso con nadie. ¿Lo del porcentaje de aciertos de donde lo sacas Paco?
    Lo saco de mi experiencia con todas las marcas, yo tampoco me caso con nadie,si no te fias de mi preguntaselo a Pablo (Colodión) que lo hemos visto un millon de veces,o a Oscar Demo con su magnifica Sony A7III y yo con mi denostada K1 si yo tiro 3 o 4 fotos estan todas en su sitio y bien enfocadas, ellos tiran 25  o 30 fotos de las cuales una o ninguna esta perfectamente enfocada, solo hablo de mi experiencia, no de lo que hablan por la red

    Hola, eso lo comprobamos el año pasado en el verano, estuvimos en una casa rural unos cuantos Pentaxeros después de disparar y revisar los raws en el ordenador, las fotos de la la K1 y el 150 450 disparadas a un Ratonero al vuelo a la vez que la Sony y el 100 400, las tres o cuatro de la K1 quedaron más nítidas que las 20 o 30 de la Sony, ampliando los raws para ver las diferencias, las fotos de la Sony eran pasables y no estaban mal pero las de la K1 estaban mejor.
    Además de la cámara cuenta mucho la técnica de disparo y la velocidad que tengas en hacer el primer endoque, que no depende de la cámara depende de tus brazos ojos y habilidad para encuadrar al bicho.
    Lo que dije antes para tener muchos aciertos en disparos muy rápidos depende de la técnica y de la repetición osea de la práctica, los que venimos de disparar con cámaras manuales tenemos bastante ventaja.
    Conozco mucha gente ahora que está de moda la fotografía de naturaleza comprarse un equipo carísimo y no obtener buenos resultados pues requiere mucho tiempo y práctica además de perseverar.
    Otra cosa es el AF continuo de las Pentax aunque en la k1ll ha mejorado bastante es insuficiente y perdemos una cosa que es fundamental para mí que es el cath-in, la cámara no dispara hasta que no confirma el foco, por lo que siempre nos saldrá las fotos enfocadas aunque perdamos alguna, en AF automático lo tenemos.

    Saludos


    Pues si me lo creo tras haber estado 2 años largos probando FF de canikon antes de decidirme por la k1 en lugar de la D810. Como comentaba antes (comentario que pongo a continuación), incluso con la D3S y D4S obtenía fotos muchos más blandas que con la k-r + 55-300 que era con lo que contaba en aquella época. En la pantallita de las D3s y D4s parecía que todo estaba bien pero luego en el ordenador el chasco era tremendo. Las pocas fotos que tenían enfocadas con la k-r + 55-300 le daban mil vueltas a las de la D3S y D4S.

    También he probado la 5D mkIII y confirmo que tiene peor foco que la k1.

    El enfoque continuo de la k1 va de fábula si seleccionamos en cada situación el modo y puntos de enfoque que interesa, el problema es que el seguimiento que hace es desastroso por no decir que no hace ninguno, por ello toca reenfocar cada vez antes de disparar y olvidarse del disparo continuo. Pero es que en otras marcas el enfoque continuo aunque va bastante bien, las fotos que obtienes son muy blandas y prefiero las de la k1 que al final son menos fotos pero más nítidas.

    De todos modos al final la práctica lo es todo. Ésto he sacado con la vulgar k-r que tiene una basura de enfoque con respecto a la k1 tal y como todos sabemos:

    Vuelta ciclista a España 2013 (4) by dagoban, en Flickr

    Vuelta ciclista a España 2013 (5) by dagoban, en Flickr

    Vuelta ciclista a España 2013 (6) by dagoban, en Flickr


    Nada de disparar a tutiplen con el disparo continuo. Se apunta, se espera a enfocar y cuando está a foco se dispara, y en la siguiente toma igual. Si ésto lo conseguía con la k-r hace 7 años imaginaos lo que saco ahora con la k1, no hay color. De hecho después de ver fotos mías me han llegado a encargar trabajos de deportes del motor frente a otros fotógrafos e incluso me han llamado los organizadores de alguna carrera para cubrir algún evento, son de poco nivel, nada de motoGP y F1 y tal, pero parece ser que las fotos con la k1 + bigma a alguien le gustan. Y llevo ya dos años repitiendo encargos.


    Nadie lo ha comentado pero con mi breve experiencia con los 150-600, el pentax 150-450 + teleconvertidor 1,4X me dio mejor rendimiento, claro, hablando en monturas distintas que eso también cuenta.

    Por otro lado hago deportes+fauna+competiciones+etc con la k1 + el bigma, y en ocasiones he probado con canikon, y me he llevado muchos chascos pues salvo modelos concretos de canikon, con el resto obtenía mejores resultados enfocando que con la k1. Incluyo la D3S y la D4S y el 200-500 con las que me llevé una buena decepción haciendo ciclismo (sustituyendo a los dueños utilizando sus ajustes de enfoque y ellos son gente que se dedica a ello por lo que algo sabrán). El foco fallaba pocas veces (también influye mucho que el objetivo tenga un motor de enfoque ultrarrápido) pero obtenía fotos muy muy blandas. Me imagino que sería por el sensor, pero eran unos resultados muy decepcionantes. En aquellas época usaba la k-r con el 55-300 con un porcentaje de fotos fuera de foco muchísimo mayor, pero cuando acertaba en cuanto a nitidez no había color, mejor el combo k-r + 55-300.

    Con ello quiero decir que con pentax también se puede hacer fauna por ello iría a lo que te resulte más barato, y más si estás empezando. Con el tiempo ya verás si decides invertir más o no, por ello te recomiendo un 150-450 + 1,4x de segunda mano. A mi esos 150-600 me parecieron muy flojos, mejor los sigma que los tamron, pero flojos en definitiva.

    Saludos



    Estoy de acuerdo, yo también pasé por K-r +55-300mm (el original, el que enfocaba lento)

    Y se pueden sacar buenas imagenes sin lugar a dudas.

    IMGP1082 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

    IMGP1742 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

    IMGP6592-2 by Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr

    El problema viene cuando no sólo necesitas sacar unas buenas fotos sino que necesitas sacar Unas fotos concretas, ahí es cuando con la Pentax cuesta bastante más.

    En momentos y situaciones pues necesitas una ráfaga con seguimiento que sea fiable porque la foto anterior o la posterior a, por ejemplo, un coche cortando una chicane y saltando necesitas la foto en la que salta, ni la anterior ni la posterior. Y ahí es cuando entra en juego tener un buen AF continuo que no se pierda cuando más lo necesitas en ráfaga.

    Sobre Canikons (hablo de APS-C sólo) y AF, yo lo que puedo decir es que por ejemplo en situaciones en que Pentax ni sueña en enfocar (carreras de 24h en la noche por ejemplo) las Canikon a mi me han enfocado fácilmente y sin problemas.

    Es cierto que de Pentax me gustan muchas más cosas que me disgustan (estabilización en el cuerpo, sellado, colores, manejabilidad y tacto en la mano, etc....) pero hay cosas que deberían mejorar muy mucho y ésta es una de ellas. Por lo demás, a mi gusto, le pega mil patadas (con perdón de Jordi y su Panasonic xD) a casi toda la competencia.

    « Última modificación: 12 Abr, 2020, 20:21 por red5isalive » En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #46 : 13 Abr, 2020, 15:02 »

    pollfoll
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: Barna
    Sexo: Masculino
    Astronauta mental. Proyecto de Fofisano
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 11191
    Mi Galer�a Pentaxeros


    Es cierto que de Pentax me gustan muchas más cosas que me disgustan (estabilización en el cuerpo, sellado, colores, manejabilidad y tacto en la mano, etc....) pero hay cosas que deberían mejorar muy mucho y ésta es una de ellas. Por lo demás, a mi gusto, le pega mil patadas (con perdón de Jordi y su Panasonic xD) a casi toda la competencia.



    No te perdonaré jamas. Has mancillado el honor de mi Micro 4/3.

     
    En línea

    Linuxero Lumixero Chonista Olympista Pentaxero

    FF: Sony A7III
    Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
    Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
    Pentax: K 135 2.5

    M4/3: Olympus M10II; 9-18  4,0-5,6
              Lumix: 12-60 3,5-5,6; 20 1,7; 45-150 4,0-5,6

    Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental

    https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/

    Tener muchos mensajes en el foro implica
    que escribo mucho, pero
    sigo sin tener ni idea
    « Respuesta #47 : 14 Abr, 2020, 18:54 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Es cierto que de Pentax me gustan muchas más cosas que me disgustan (estabilización en el cuerpo, sellado, colores, manejabilidad y tacto en la mano, etc....) pero hay cosas que deberían mejorar muy mucho y ésta es una de ellas. Por lo demás, a mi gusto, le pega mil patadas (con perdón de Jordi y su Panasonic xD) a casi toda la competencia.



    No te perdonaré jamas. Has mancillado el honor de mi Micro 4/3.

     


     Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #48 : 22 Abr, 2020, 17:33 »

    GERDIAZ_2
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: San Vicente del Raspeig
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 24
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Gracias a todos, por su opinion, entre lo de unos y lo de otros ya he podido despejar mis dudas.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal