• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
      Imprimir  

    kp+pentax150-450mm vs 7dmII+sigma 150-600 contemporany

     (Leído 3177 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    GERDIAZ_2
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: San Vicente del Raspeig
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 24
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Buenos dias:

    Me gustaria conocer su opinion. Para foto de naturaleza, casi siempre desde un observatorio,(por lo que el peso no me afectaria) y con un presupuesto de 2000 y pocos euros, ¿que equipo de estos dos elegirían?¿preferirian otro que no sea uno de estos dos?¿cual?
    Ya dispongo de la kp.

    Gracias por su tiempo,
    En línea
    « Respuesta #1 : 10 Abr, 2020, 12:46 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo me iría a Nikon por el autofocus.

    ¿2000 euros en primera o 2ª mano?
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #2 : 10 Abr, 2020, 13:02 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo me iría a Nikon por el autofocus.

    ¿2000 euros en primera o 2ª mano?

      Si la más minima duda, yo también me iría a por la Nikon+ 150-600 contremporany. Solo por el autoenfoque, ya vale la pena.
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #3 : 10 Abr, 2020, 13:29 »

    GERDIAZ_2
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: San Vicente del Raspeig
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 24
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo me iría a Nikon por el autofocus.

    ¿2000 euros en primera o 2ª mano?

    Creo que prefiero nuevo, y por ahora descarto nikon, ya que el profesor que me da clases usa canon y me gustaria poder copiar sus configuraciones de camara. La duda basicamente es si seguir en pentax comprando el 150-450 y el dia de mañana la k1 o la que vendan en ese momento, o girar ahora que no tengo dinero invertido en cristales.

    Gracias por su respuesta
    En línea
    « Respuesta #4 : 10 Abr, 2020, 14:54 »

    ElBandito
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bruselas
    Sexo: Masculino
    Comprador de objetivos compulsivo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2677
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hombre, el AF del 7d II es superior a la KP sin embargo no me gusta el sensor, inferior a la KP.

    Si ya tienes la KP compra el 150-450mm + multiplicador por ejemplo y te sobrara algo de dinero. El combo Canon + Sigma te pasaras de presupuesto en nuevo...

    A ti de ver...
    En línea

    K-1
    ZOOMS: Pentax DFA 28-105mm / Sigma 70-200mm/ Sigma 100-300mm F4 / Sigma 150-500mm
    FIJOS: Pentax K 20mm F4 / Pentax K 24mm / Pentax A 28mm F2 / Pentax 31mm Limited / Pentax DA 35mm Limited / Pentax FA 35mm F2 / Pentax 43mm 1.9 Limited / Pentax FA 50mm 1.4 / Pentax FA50mm 2,8 macro / M50mm 1,7 / Helios 58mm / Pentax FA 77mm Limited / Pentax DFA 100mm Macro / Pentax K 135mm F2,5 / Sigma 180mm Macro



    « Respuesta #5 : 10 Abr, 2020, 15:12 »

    Udri
    Sumo Pentaxero
    ********
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6668
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo me iría a Nikon por el autofocus.

    ¿2000 euros en primera o 2ª mano?

    Creo que prefiero nuevo, y por ahora descarto nikon, ya que el profesor que me da clases usa canon y me gustaria poder copiar sus configuraciones de camara. La duda basicamente es si seguir en pentax comprando el 150-450 y el dia de mañana la k1 o la que vendan en ese momento, o girar ahora que no tengo dinero invertido en cristales.

    Gracias por su respuesta

    Si tu principal objetivo es hacer fotos de fauna, te vas a pasar el resto del tiempo arrepintiéndote del AF de la Pentax.  Es algo que los pentaxeros sabemos de hace mucho, que es el punto flaco de las cámaras y es la razón por la que en todo momento los pentaxeros se plantean irse de la marca.   Y ese es el punto fuerte de las Nikon.

    Lo que use tu profesor debería ser secundario, en algún momento él no estará ahí, y las configuraciones son sólo eso, configuraciones.  Cuando aprendas a usar tu cámara tú serás el que decida lo mejor. 

    Vamos, que yo buscaría optimizar mi equipo a lo mejor que hay ahora para dicho tipo de fotografía y a sabiendas que me va a durar por muuuuchos años sin tener quejas continuas por su rendimiento.

    Si aún así te quedas con la pentax, el 150-450 es un pedazo de objetivo.
    En línea

    www.flickr.com/people/udri
    http://www.flickriver.com/photos/udri/popular-interesting/
    http://www.pentaxphotogallery.com/artists/rubenperez
    http://500px.com/Udri

    K3 Silver Ed., K-7, SMC DA* 16-50mm F2.8 AL IF SDM, SMC D FA 100mm F2.8 MACRO, SMC FA 50mm F1.4, smc DA* 60-250mm F4 ED (IF) SDM, SMC D FA 50mm F2.8 Macro, SMC Pentax-FA 31mm F1.8 AL Limited, SMC DA 18-55mm F3.5-5.6 AL WR, Sigma 10-20mm f4-5.6 EX DC, Tamron 28-75 mm f2.8 Di XR, Tamron 18-250 mm f3.5-6.3 Di-II Macro,SMC Pentax-F 1.7x AF Adapter, AF540FGZ, AF360FGZ.  Tripode Manfrotto 190xb, Rotula Manfrotto 804RC, Trípode viaje Sirui T-025x, Monopie Sirui P-326, Rótula Sirui k-10x.
    « Respuesta #6 : 10 Abr, 2020, 15:25 »

    Bottlejohn
    Visitante

    Yo para lo que buscas me iría a Canikon, aparte de por el AF, tienes muchas más opciones a la hora de buscar un teleobjetivo, de la propia marca o de terceras, nuevos o de segunda mano.
    En línea
    « Respuesta #7 : 10 Abr, 2020, 15:41 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Y porque no Sony? A dia de hoy su sistema de enfoque esta muy por encima del resto.

    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #8 : 10 Abr, 2020, 16:04 »

    ElBandito
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bruselas
    Sexo: Masculino
    Comprador de objetivos compulsivo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2677
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hombre, si esta equipado en Pentax vender todo para equiparse de nuevo es un coñazo ademas de perder dinero...
    Sony ni me lo plantearía por lo exclusivos que son sus objetivos, sobre todo los teles a los cuales si añades la cámara doblas o triplicas el presupuesto.

    Sino, guardas tu equipo Pentax para paisaje por ejemplo y tiras de segunda mano en Canikon para fauna que es lo que hace mucha gente. Ahora, yo hago fauna con la K-1 + Sigma 150-500mm y sin mayores problemas. Sigue sin estar a la altura de una Canikon pero se desenvuelve suficientemente bien. El que mejor te puede ayudar es Pablo Colodion y Paco Mayor que de eso saben un rato.
    En línea

    K-1
    ZOOMS: Pentax DFA 28-105mm / Sigma 70-200mm/ Sigma 100-300mm F4 / Sigma 150-500mm
    FIJOS: Pentax K 20mm F4 / Pentax K 24mm / Pentax A 28mm F2 / Pentax 31mm Limited / Pentax DA 35mm Limited / Pentax FA 35mm F2 / Pentax 43mm 1.9 Limited / Pentax FA 50mm 1.4 / Pentax FA50mm 2,8 macro / M50mm 1,7 / Helios 58mm / Pentax FA 77mm Limited / Pentax DFA 100mm Macro / Pentax K 135mm F2,5 / Sigma 180mm Macro



    « Respuesta #9 : 10 Abr, 2020, 18:38 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estoy haciendo fotos de fauna con la K1 + Sigma 50-500 OS y no me va mal, pero a veces, me encuentro en los hides con canikeros y se me cae la baba de envidia, de la rapidez de enfoque de sus cámaras, comparadas con la mía. Es decir, que si quiere hacer fauna y no ha gastado mucho o nada en pentax, mejor una nikon y a correr...hay más ofertas de objetivos tanto nuevos, como de segunda mano y a mejor precio, que lo que encuentras para pentax.
    « Última modificación: 10 Abr, 2020, 18:41 por gopersuel » En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #10 : 10 Abr, 2020, 18:55 »

    GERDIAZ_2
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: San Vicente del Raspeig
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 24
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo me iría a Nikon por el autofocus.

    ¿2000 euros en primera o 2ª mano?

    Creo que prefiero nuevo, y por ahora descarto nikon, ya que el profesor que me da clases usa canon y me gustaria poder copiar sus configuraciones de camara. La duda basicamente es si seguir en pentax comprando el 150-450 y el dia de mañana la k1 o la que vendan en ese momento, o girar ahora que no tengo dinero invertido en cristales.

    Gracias por su respuesta

    Si tu principal objetivo es hacer fotos de fauna, te vas a pasar el resto del tiempo arrepintiéndote del AF de la Pentax.  Es algo que los pentaxeros sabemos de hace mucho, que es el punto flaco de las cámaras y es la razón por la que en todo momento los pentaxeros se plantean irse de la marca.   Y ese es el punto fuerte de las Nikon.

    Lo que use tu profesor debería ser secundario, en algún momento él no estará ahí, y las configuraciones son sólo eso, configuraciones.  Cuando aprendas a usar tu cámara tú serás el que decida lo mejor. 

    Vamos, que yo buscaría optimizar mi equipo a lo mejor que hay ahora para dicho tipo de fotografía y a sabiendas que me va a durar por muuuuchos años sin tener quejas continuas por su rendimiento.

    Si aún así te quedas con la pentax, el 150-450 es un pedazo de objetivo.

    Esa es la idea principal, comprar ahora algo bueno y que dure mucho tiempo. La kp, esta o parece estar mucho mejor construida que la mayoria de las camaras que usan en la academia mis compañeros, y cuando comentamos las fotos en el monitor de la escuela, incluso el profesor dice que la kp da buen resultado. Por otro lado, veo mas movimiento de accesorios segunda mano en otras marcas, y veo en documentales de natutaleza, en foto de deportes, incluso ahora que me fijo en las ruedas de prensa, mucha canon y mucho objetivo blanco de canon, que me lleva a pensar que deben ser lo mejorcito, peeero, hace unos dias, nos hablaron de la web dxomark, y sorpresa sorpresa, la k1 de Pentax sale muy bien situada, incluso mejor que Canon, todo esto me confunde y hace que no sepa para donde tirar.
    En línea
    « Respuesta #11 : 10 Abr, 2020, 19:00 »

    GERDIAZ_2
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: San Vicente del Raspeig
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 24
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hombre, si esta equipado en Pentax vender todo para equiparse de nuevo es un coñazo ademas de perder dinero...
    Sony ni me lo plantearía por lo exclusivos que son sus objetivos, sobre todo los teles a los cuales si añades la cámara doblas o triplicas el presupuesto.

    Sino, guardas tu equipo Pentax para paisaje por ejemplo y tiras de segunda mano en Canikon para fauna que es lo que hace mucha gente. Ahora, yo hago fauna con la K-1 + Sigma 150-500mm y sin mayores problemas. Sigue sin estar a la altura de una Canikon pero se desenvuelve suficientemente bien. El que mejor te puede ayudar es Pablo Colodion y Paco Mayor que de eso saben un rato.

    Solo tengo, la kp, un 35mm y un 70-300mm, por lo que el momento de girar hacia otra marca es ahora, o de quedarme, pero intentando acertar con la decision, veo a menudo compañeros poniendo sus camaras en venta en segunda mano, y en mi opinion, es tirar dinero, andar probando unas y otras y despues vendiendo.
    En línea
    « Respuesta #12 : 10 Abr, 2020, 19:02 »

    GERDIAZ_2
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: San Vicente del Raspeig
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 24
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Estoy haciendo fotos de fauna con la K1 + Sigma 50-500 OS y no me va mal, pero a veces, me encuentro en los hides con canikeros y se me cae la baba de envidia, de la rapidez de enfoque de sus cámaras, comparadas con la mía. Es decir, que si quiere hacer fauna y no ha gastado mucho o nada en pentax, mejor una nikon y a correr...hay más ofertas de objetivos tanto nuevos, como de segunda mano y a mejor precio, que lo que encuentras para pentax.

    Que modelos en nikon, podian ser "gemelos" de la 7dMII?
    En línea
    « Respuesta #13 : 10 Abr, 2020, 20:11 »

    A.K.A
    Gran Pentaxero
    *****
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1463
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola GERDIAZ_2, no soy mucho de dar consejos en estos casos pero ahí va el mio...

    Equivocarse y probar es lo normal y a todos nos ha pasado. Por eso está bien que te plantees seguir invirtiendo en Pentax o no. Si tienes muy claro que la foto de fauna va a ser muy importante para ti te aconsejaría invertir en otra montura, cual?...no lo se, pero no Pentax.

    Dicho esto, si te diré que eches un vistazo a la Nikon D500.

    Saludos
    En línea

    K-5
    SMC-A 50mm f2
    SMC Pentax-F 35-70mm f3.5-4.5
    Samyang 85mm f1.4
    DA 18-135mm f3.5-5.6 WR
    « Respuesta #14 : 10 Abr, 2020, 20:14 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3495
    Mi Galer�a Pentaxeros

    No es que con pentax, no puedas hacer fotos de naturaleza, aves etc... si se puede y con gran calidad, sino mirate las fotos del foro de vida salvaje o fauna y flora o las fotos de compañeros como Colodión y otros y veras que hay fotos muy buenas.
     Solo que nos encantaría tener un AF más rápido. Aparte de eso la calidad de las Pentax, es indiscutible y el 150-450 un objetivo de lo mejorcito que hay, mira las fotos del foro. Por otra parte, ya has hecho un gasto en Pentax con la Kp, que es una muy buena cámara. Depende de lo que quieras hacer, si te vas a ir enteramente por la foto de fauna, una cámara de 2ª mano Nikon APS-C, te puede salir a buen precio, junto a un objetivo 150-600 o un Sigma 50-500 para nikon, que se pueden encontrar bien y no muy caros y tenerlo solo para fauna y la Kp para uso general.
      Saludos

    P.D. Aqui tienes algunas fotos del compañero Colodión, con la K1 y el 150-450, por si quieres echarle un vistazo: https://fotografiadebajavelocidad.wordpress.com/
    « Última modificación: 10 Abr, 2020, 20:31 por gopersuel » En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal