• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Abajo
      Imprimir  

    Inventario de cacharreo

     (Leído 14484 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #30 : 10 Abr, 2020, 22:33 »

    Stella
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4405
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    qué bueno lo que una se viene a enterar por estos sitios. Yo no conozco la historia de ninguna, ni de las que tengo ni de las otras. Gracias por ilustrarme. Saludos
    En línea

    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
    « Respuesta #31 : 11 Abr, 2020, 16:21 »

    pollipe
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2286
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Siguiendo con las Zeiss os comparto esta que esta. La Zeiss Ikonta 521/2 con el Zeiss Opton Tessar 105 mm 3,5.
    Esta cámara plegable 6x9 hecha por Carl Zeiss entre 1938 y 1952 con 2 generaciones varias lentes diferentes. Esta es la primera versión o pre-guerra, fue la superior de la gama justo debajo del Super Ikonta. Poca más información he encontrado sobre este modelo debido al periodo al que pertenece.

    Esta unidad cuenta con una lente no se vendió con la primera versión, en realidad estaba disponible en la versión de posguerra lo que quiere lo significa que fue fabricada en el periodo intermedio de fabricación. La lente también tiene una montura Copal 1 y cubre el formato de 4x5, con una apertura de f3,5 a f32, y la velocidad de obturación hasta 1 / 400s.


    PENTAX - PENTAX K-50 - 85mm - 1/100s - f/11 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2019:04:26 14:40:48
    Objetivo usado: Tamron SP AF 90mm F2.5 Macro


    Un saludo!
    En línea

    Pentax K-30, Pentax K1000, Leica M3.

    Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; Tamron 17-50 2.8; Tamron Adaptall 2 24mm 2.8; Tamron 70-200 2.8; SMC Pentax 135 3,5; Jupiter 12 35mm 2,8; Summarit 5cm 1,5; Hektor 85mm 2,5
     
    Flickr
    500px
    Vogue
    « Respuesta #32 : 11 Abr, 2020, 19:30 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Zeiss Ikon Contina Ia (tipo 526/24)

    Esta cámara sólida y bien hecha fue fabricada desde 1954-1958. Está equipada con una lente Novar-Anastigmat de 45 mm f / 3.5 en un obturador Prontor SVS.

    La Contina Ia es una cámara de visor de 35 mm de cuerpo rígido, y la más simple de la gama Contina, que eran todas cámaras populares.

    Fue la sucesora de la anterior Contina I, una cámara plegable, anteriormente denominada Ikonta 35.


    NIKON CORPORATION - NIKON D700 - 50mm - 1/60s - f/8 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    NIKON CORPORATION - NIKON D700 - 50mm - 1/60s - f/8 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    saludos
    En línea
    « Respuesta #33 : 11 Abr, 2020, 20:08 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Preciosas todas estas Zeiss compañeros

    En especial me ha sorprendido la Contessa de juangal, puesto que es un modelo casi desconocido por mi y tiene un aspecto impresionante.

    Voy a bajar un poco este nivelón con lo que sería la "cámara del pueblo": la Zenit-E en su primera versión (1965-67)

    Se trataria de la primera versión del auténtico bestseller de las réflex rusas, fabricada a partir de la Zorki (versión de la Mir que nos presentaba Pollipe), o sea, una réflex a partir de una telemétrica, debe ser el único caso. Fabricada del 1965 al 1981 con escasos cambios entre la primera y la última (fué la cámara insignia de los juegos de Moscú de 1980). Se fabricaron a millares, con fama de tanque indestructible, totalmente mecánica y espartana, acompañada de un fotómetro de selénio, que mediante una aguja puedes bucar la combinación de apertura y velocidad (hasta 1/500) en función de la sensibilidad. Para poner pegas, seguramente tiene el visor más oscuro e infumable que he probado nunca...

    Dicen que lo mejor (más allá de la durabilidad) se encuentra en el cristal. Las podéis encontrar equipadas con lentes Industar o Helios, en este caso es un Helios 44-2 en versión Valdai (por el logo en forma de flecha).

    Podéis encontrar mil reseñas en la red, por ejemplo:

    https://sites.google.com/site/delinfinitoalplanofocal/zenite
    https://es.wikipedia.org/wiki/Zenit_(c%C3%A1mara)







    Saludos!
    En línea

    « Respuesta #34 : 11 Abr, 2020, 22:03 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Zeiss Ikon Contaflex Super B

    La Contaflex Super B fue la primera cámara de 35 mm con exposición automática. El hecho de que fuera una  SLR con lente intercambiable la convirtió en un logro aún mayor. Al igual que las Super y Rapid, aceptó la trasera intercambiable. Fue producida desde 1962 hasta 1965, cuando fue reemplazada por la Contaflex Super BC. Al igual que en la Super, la celda de selenio se encontraba en la parte frontal de la cámara donde normalmente aparecería el nombre de Contaflex, por lo que el nombre se movió a la parte central superior de la cara frontal.
    Esta cámara tiene una lente intercambiable 50 / 2.8 Tessar, y puede aceptar los Pro-Tessar 35/4 y 85/4 anteriores, así como los Pro-Tessar 35 / 3.2, 85 / 3.2 y 115/4 posteriores. También puede aceptar la lente macro Steritar B, M1: 1 y el adaptador para usar el monocular.


    NIKON CORPORATION - NIKON D700 - 50mm - 1/125 - f/4 - ISO: 640 - Flash: No - Fecha: 2020:04:11 17:52:05
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    NIKON CORPORATION - NIKON D700 - 50mm - 1/50 - f/4 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2020:04:11 17:52:25
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    NIKON CORPORATION - NIKON D700 - 55mm - 1/80 - f/4.2 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2020:04:11 17:52:47
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    saludos
    En línea
    « Respuesta #35 : 12 Abr, 2020, 21:01 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pocos o ningún apellido han durado tanto en fotografía como la Voigtländer Bessa, pues modelos de cámaras apodadas así van de 1929 a 2011 que es cuando (parece) cesó la producción de la Voigtlander Bessa III Wide 667 fabricada por Cosina.

    En este caso os traigo un ejemplo de las primeras de la serie, de la que no sabria precisar el año de fabricación más allá de asegurar que se trata de una variante pre-guerra, probablemente de los años treinta.

    Viene equipada con un Anastigmat Voiglar 1:6,3 F10,5cm que vendria a ser, si no me equivoco, un equipamiento modesto compardo con otras variantes del mismo modelo equipadas con ópticas más luminosas. El obturador és uno de precarga, alemán (cómo no) marca AGC, abreviación de Alfred Gauthier de la bonita  Smiley población de Calmbach cerca de Stuttgart, con un rango de velocidades de 1/25 a 1/125 con bulbo y la práctica T de apertura abierta (pulsa abre, vuellves a pulsar y cierra). también viene con entrada para cable y temporizador.

    De este modelo en concreto decir que lo utilizé para inmortalizar una boda de unos amigos ambientada en los felices 20, con buenos resultados la verdad. he tirado un par de rollos de 120 más y, la cámara va bien. ahora tengo que atornillar la pletina de arrastre y no descarto volver a tirar con ella, puesto que es un placer.







    Saludos,
    En línea

    « Respuesta #36 : 12 Abr, 2020, 21:27 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Voigtländer Bessamatic m

    La Bessamatic fue lanzada por Voigtländer en 1959, unos años después de la Contaflex de 1953 y la Retina Reflex de 1957, todas de Alemania. Esta es, con mucho, la más grande y pesada de estas tres cámaras SLR, con más de 2 libras. o 0.935 kg. La llegada tardía al mercado  ayudó a Voigtländer a mejorar el diseño ergonómico aprovechando los diseños anteriores. Sin embargo, tiene todas las deficiencias encontradas en estas cámaras, el apagón del visor después de la exposición y el rango limitado de lentes intercambiables.

    El obturador es Synchro-Compur. El visor es brillante y la pantalla de enfoque tiene un telémetro de imagen dividida, probablemente el mismo que se encuentra en las cámaras Contaflex contemporáneas. El anillo de enfoque está en la parte frontal de la lente.

    El modelo Bessamatic m fue introducido en 1964 y carece del fotómetro de selenio de los modelos anteriores o de el de sulfuro de cadmio del modelo posterior, Bessamatic CS, producido de 1967 a 1969. Del modelo Bessamatic m se produjeron pocas unidades y es raro encontrarlo.


    NIKON CORPORATION - NIKON D700 - 48mm - 1/125 - f/4 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2020:04:11 17:54:56
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    NIKON CORPORATION - NIKON D700 - 48mm - 1/40 - f/4 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2020:04:11 17:55:04
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    saludos

    .
    En línea
    « Respuesta #37 : 12 Abr, 2020, 21:37 »

    mianvi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1787
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Alucino con las colecciones que tenéis.
     
    En línea
    « Respuesta #38 : 13 Abr, 2020, 02:25 »

    Stella
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4405
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gi Dos, podrias subir alguna foto hecha con la Voigtländer Bessa? estarìa bueno ver eso.
    saludos
    En línea

    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
    « Respuesta #39 : 13 Abr, 2020, 11:14 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gi Dos, podrias subir alguna foto hecha con la Voigtländer Bessa? estarìa bueno ver eso.
    saludos

    Sí claro.

    Unas me acuerdo que las di, eran un encargo, pero algo tendré en cajones. Miro de encontrar alguna y la manera de digitalizarla.

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #40 : 13 Abr, 2020, 18:17 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    He encontrado los negativos pero tenido que escanear con el escaner casero que tengo en casa y la ampliadora la tengo desmontada junto con el resto del laboratorio (un escaner de negativos creo que será el próximo cacharro).

    Para que no sea dicho, subo un par de cutre-escaneos de muestra (tomadas el año 2000), de un positivo y de un negativo...





    Saludos!

    En línea

    « Respuesta #41 : 13 Abr, 2020, 21:12 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    He encontrado los negativos pero tenido que escanear con el escaner casero que tengo en casa y la ampliadora la tengo desmontada junto con el resto del laboratorio (un escaner de negativos creo que será el próximo cacharro).

    Para que no sea dicho, subo un par de cutre-escaneos de muestra (tomadas el año 2000), de un positivo y de un negativo...





    Saludos!




    invertido blanco y negro con Photoscape:


     - - 0mm - - - ISO: - Flash: No - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    saludos


    Ah, en el Lidl aparece de vez en cuando un escaner para negativos y diapos que esta francamente bien para lo que cuesta. Tengo uno desde hace varios años, es muy sencillo y va muy bien. Alcanza los 3000 dpi por interpolación:


    NIKON CORPORATION - NIKON D700 - 50mm - 1/60 - f/11 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2020:04:13 20:45:33
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

    En línea
    « Respuesta #42 : 13 Abr, 2020, 23:26 »

    Stella
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Buenos Aires
    Sexo: Femenino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4405
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    genial
    En línea

    Pentax

    “En su estado natural, todo ser humano está hecho de una serie de imágenes superpuestas que la cámara quita una a una.” Balzac
    « Respuesta #43 : 17 Abr, 2020, 18:43 »

    pollipe
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2286
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Comparto otra.

    La Pentax Auto 110 Super fue introducida en 1982, sigue siendo el sistema reflex más pequeño fabricado. Fue la version mejorada del primer modelo introducido en 1979, que incluyo una gran serie de accesorios que e incluia varios objetivos, flashes y filtros, tambien se fabrico un teleconvertidor 1,7x fabricado por Soligor. El sistema utilizaba película 110, de dimensiones similares al estándar micro 4/3 actual.



    Saludos!
    En línea

    Pentax K-30, Pentax K1000, Leica M3.

    Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; Tamron 17-50 2.8; Tamron Adaptall 2 24mm 2.8; Tamron 70-200 2.8; SMC Pentax 135 3,5; Jupiter 12 35mm 2,8; Summarit 5cm 1,5; Hektor 85mm 2,5
     
    Flickr
    500px
    Vogue
    « Respuesta #44 : 17 Abr, 2020, 23:19 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Estas 110 son una monada, maravilla que todo un sistema reflex pueda entrar en tan poco espacio...

    Has tirado con ella?

    Esta vez os traigo la cámara que me ha costado más de situar, puesto que cuando la compré...ya hace muchos años en una tienda de antiguedades de Albi (donde seria lo más moderno que tenian expuesto), no sabía que se trataba de un modelo "marca blanca".

    Sí señores, la marca blanca no la inventó Mercadona no, ya hace mucho tiempo que se arrastra...en el mundo de la fotografía tenemos otros ejemplos muy conocidos.

    Bien pues, se trata de una Salex 6x9cm plate camera, este modelo llamado Salex fue vendido por "The City Sale and Exchange- London" en año desconocido, por características estaríamos hablando de años 30-40. Esta tienda Londinense no fabricaba las cámaras, sino que se las encargaba a fabricantes externos y les colocaban los indicativos de la tienda, la mía los ha perdido (o no llegó a ser etiquetada), por lo que solo pude identificarla gracias a encontrar otro ejemplar igual que lo vendian en ebay y de ello seguí el hilo. En el artículo especificaban que posiblemente se trate de una camára Alemana hecha para que The City Sale la comercializara, ya que incorpora un obturador Compur y otros materiales de esta procedencia. El objetivo (también alemán), está bautizado como Salexon, otra concesión al "reseler".

    Solo decir que el modelo está entero y funciona completamente pero, por desgracia, de ella no tengo placas.







    Saludos!
    « Última modificación: 17 Abr, 2020, 23:23 por Gi-dos » En línea

      Imprimir  
    Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal