• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7   Ir Abajo
      Imprimir  

    Inventario de cacharreo

     (Leído 14240 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 6 Abr, 2020, 17:29 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6249
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    ¡Vaya montón de 'cacharros' tan interesantes ! Con unas estéticas de lujo .

    ¡Un saludo Azn!
    En línea

    « Respuesta #16 : 6 Abr, 2020, 19:15 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Fantástico hilo, vaya colecciones que tenéis.
    Veo Gi-dos que eres un entendido en cámaras.
     

    No me considero entendido, me gustan y me informo, también me gusta documentarme y tirar de hilos. Hoy en día con internet y la cantidad ingente de información publicada, esto cada vez tiene menos mérito. La gracia no es tener muchos datos en la cabeza, es saber donde buscarlos o qué pista seguir.

    En fotografía de naturaleza me pasa lo mismo, casi me satisface más ser capaz de identificar la especie de insecto, planta o vertebrado que la misma foto.

    saludos compañero
    En línea

    « Respuesta #17 : 6 Abr, 2020, 21:07 »

    pollipe
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2286
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta el hilo! y me gusta ver los cacharros que tenéis por ahí.
    Me gusta ver lo bien cuidado que tiene su colección Gi-dos con el cual también comparto esa afición de buscar y aprender de lo que algunos consideran trastos viejos. Los que me conocen saben que me gusta trastear, buscar y descubrir cámaras y objetivos, sobre todo tengo un gusto especial por las cámaras de los años 50-60 del pasado siglo.

    Ultimamente me he centrado en encontrar y intentar restaurar cámaras analógicas y comenzaré con compartir una de las cámaras que he estado trasteando estos días.

    La MIR es una cámara soviética fabricada por KMZ entre los años 1959 a 1961, es una versión abaratada de a Zorki 4, la cual a su vez es una cámara inspirada en las Leica. Mientras la Zorki fue una cámara destinada a la exportación, la MIR (Paz o Mundo en ruso) fue producida para el mercado interno. Al rededor de 160000 cámaras fueron producidas en este periodo de tiempo y vendida junto al Jupiter 26 50mm 2,8; el Industar 26 50mm 3,5 o el Jupiter 8 50mm 2. Para abaratar el coste de producción de está cámara se elimino el disparo a velocidad 1/1000, por ello la MIR funciona a velocidades de 1/30 a 1/500s + B. Lo que más me ha sorprendido de está cámara es que cuenta con ajuste de dioptrias, lo cual no cuenta las Leica de la época ni las actuales.

    Las específicaciones de esta cámara son:

    Tipo: Telemétrica
    Montura: L39
    Visor: 1:1 para uso con ópticas de 50mm
    Velocidades: B, 1/30, 1/60, 1/125, 1/250, 1/500
    Flash: Conexión por PC Syncro y zapata fría (sin conexiones)
    Auto disparador: 9s o 15s.
    Distancia mínima de enfoque: 1m independientemente de la lente (típico en las cámaras telemétricas)

    (fuente Camerapedia MIR Camera)

    La unidad con la que cuento se trata de la tercera versión fabricada en 1961 de la cual se estima se fabricaron unas 130mil unidades siendo la más común de estas, y venia con un Industar 26 de 50mm 1:2,8. Tanto la cámara como el objetivo han necesitado una puesta a punto, por una parte la cámara necesitó una limpieza del sistema de disparo, limpieza del sistema óptico del telémetro y un cambio de cortinillas (esto último aun lo tengo pendiente). Por su parte el objetivo se ha vuelto a lubricar, se se han limpiado las palas de diafragma ya que tenían óxido (la primera vez que veo eso en un objetivo) y un pulido de los barriles exteriores, afortunadamente las ópticas estaban en perfecto estado.

    Hoy mismo la he cargado con un Ilford HP5 para probar las funciones de la cámara, pronto los resultados.


    PENTAX - PENTAX K-50 - 30mm - 1/125s - f/4 - ISO: 9000 - Flash: No - Fecha: 2020:04:06 20:17:25
    Objetivo usado: Tamron SP AF 17-50mm F2.8 XR Di-II LD Asp. [IF]


    Ahora estoy trabajando en la puesta a punto de otras cámaras las cuales espero tener listas durante esta semana. Pronto tendréis más noticas sobre mí y espero que sigáis subiendo más equipos.

    Un saludo y mucho ánimo a todos!

    Por cierto! qué os parece la K50 a 9000 de ISO? Tongue
    « Última modificación: 6 Abr, 2020, 21:15 por pollipe » En línea

    Pentax K-30, Pentax K1000, Leica M3.

    Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; Tamron 17-50 2.8; Tamron Adaptall 2 24mm 2.8; Tamron 70-200 2.8; SMC Pentax 135 3,5; Jupiter 12 35mm 2,8; Summarit 5cm 1,5; Hektor 85mm 2,5
     
    Flickr
    500px
    Vogue
    « Respuesta #18 : 6 Abr, 2020, 22:40 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Otro estupendo fichaje! 

    Muy buen post de la Mir, yo el tema telemétricas lo he tocado muy poco 

    Por cierto, la K-50 en tus manos, estupenda la pongas como la pongas...con los fotones que sacabas con tu K-30 y el kitero...qué no harás con esta!

    Saludos
    En línea

    « Respuesta #19 : 6 Abr, 2020, 23:07 »

    l.g.
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 516
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Esa k50 me parece que se porta contigo mejor que con su anterior dueño 😂😂.
    En línea
    « Respuesta #20 : 7 Abr, 2020, 19:16 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Más cacharreo.

    Ahora le toca el turno a la Petri Color 35 (1968).

    Según donde consultéis, esta cámara es una del montón o es un objeto de culto. Yo solo puedo decir que me gusta mucho y que, modestamente, es una pequeña maravilla de la técnica con aspecto modesto y apellidos sin estirpe. Cierto es que los amigos de Petri se les apareció la "Virgen de la ingenieria" pocas veces, pero cuando lo hizo, lo aprovecharon bien.

    Casi todos conoceréis la famosa y mítica (esta sí) Rollei 35 (1966-1974), pues esto es la versión japonesa de la misma, con mucha mejor ergonomía y, según dicen (y según el modelo de Rollei), peor óptica.

    En un tamaño mini y dispuesto de manera magistral, tenemos control de diafragma (sin clics), control de velocidad (de B hasta 1/250), rueda para el enfoque (con escala y aguja en el visor), arrastre, zapata caliente, contador de disparos y un rebobinador con más tornillos y articulaciones que mi bicicleta de montaña.

    No me enrollo más, podéis encontrar más información entusiasta en:

    https://www.35mmc.com/05/09/2015/the-petri-color-35/
    https://www.cameraquest.com/petri35.htm

    Y alguna muestra de fotos para comprobar las bondades del 40mm f2.8, que no será un Sonnar o un Tessar de Rollei pero para mi que no va tan mal, en este hilo:

    http://www.pentaxeros.com/forum/index.php?topic=84820.195#lastPost







    Saludos
    « Última modificación: 8 Abr, 2020, 08:55 por Gi-dos » En línea

    « Respuesta #21 : 8 Abr, 2020, 19:13 »

    pollipe
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2286
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ostias! que buena pinta tiene esa Petri!
    Yo de cámaras tan compactas tengo poco pero esta parece ser buena opción.

    PD: Muchas gracias a los dos!

    Un saludo!
    En línea

    Pentax K-30, Pentax K1000, Leica M3.

    Ricoh XR Rikenon 50mm 1.4; Tamron 17-50 2.8; Tamron Adaptall 2 24mm 2.8; Tamron 70-200 2.8; SMC Pentax 135 3,5; Jupiter 12 35mm 2,8; Summarit 5cm 1,5; Hektor 85mm 2,5
     
    Flickr
    500px
    Vogue
    « Respuesta #22 : 8 Abr, 2020, 19:40 »

    mianvi
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: León
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1786
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Es una gozada ver estos cacharros.
    Como curiosidad os comento que yo tuve una Petri 7, hace muchos años.
    La perdí en una salida a la montaña en el mes de Diciembre, me dí cuenta al volver a casa y esa noche nevó y así continuó varios días.
    Volví en la primavera a la misma zona y, curiosamente, la encontré todavía entre nieve.
    Estaba destrozada la funda y  no funcionaba nada, estaban todas las piezas como sueltas.
    Así que tuve que estar sin cámara bastante tiempo, ya que en esa época no existía capacidad económica, por lo menos la mía, para reponer estas cosas.
    Saludos.
    En línea
    « Respuesta #23 : 8 Abr, 2020, 22:05 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Ostias! que buena pinta tiene esa Petri!
    Yo de cámaras tan compactas tengo poco pero esta parece ser buena opción.

    PD: Muchas gracias a los dos!

    Un saludo!

    A mi me tiene enamorado, para callejear es ideal...tirando de hiperfocal la manejas cómodamente con una sola mano. Y es una compacta, pero con todos los parámetros manuales y con ello modificables. Un cacharro muy bien pensado y bien construido, con buenos materiales de la época y con todo lo que se puede pedir (incluso el fotómetro es muy fiable).

    Si encuentras alguna bien de precio piénsalo  Grin
    En línea

    « Respuesta #24 : 8 Abr, 2020, 22:24 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Es una gozada ver estos cacharros.
    Como curiosidad os comento que yo tuve una Petri 7, hace muchos años.
    La perdí en una salida a la montaña en el mes de Diciembre, me dí cuenta al volver a casa y esa noche nevó y así continuó varios días.
    Volví en la primavera a la misma zona y, curiosamente, la encontré todavía entre nieve.
    Estaba destrozada la funda y  no funcionaba nada, estaban todas las piezas como sueltas.
    Así que tuve que estar sin cámara bastante tiempo, ya que en esa época no existía capacidad económica, por lo menos la mía, para reponer estas cosas.
    Saludos.

    Vaya mala suerte!

    Pues mira, mi primera cámara reflex (y comprada por mi) también fué una Petri, una MF-4 ochentera y bastante sencilla.

    En mi antiguo pueblo había solo cuatro tiendas de fotografía, de las cuatro solo en una tenía regularmente material expuesto para la venta, las otras se dedicaban básicamente a BBC y al revelado. En esta tenían material multimarca pero a mi me gustaba una cámara por encima de las otras, una Pentax Super A de color plata. Era gusto estético simple y llanamente, puesto que de criterio nada de nada, solo había tirado fotos con una Werlisa de baquelita de mi abuelo y con la Kodak Instamatic de mis padres.

    Un vez pude reunir valor, entré a preguntar el precio...ni me acuerdo a qué precio estaba pero no me llegaba. El fotógrafo hábil me dijo que si queria una reflex, poco dinero (supuso) y era mi primera cámara tenía lo que buscaba. Me enseñó la Petri que tenía en un rincón y me dijo, en esta solo has de preocuparte de poner este aro en el "8" enfocar y disparar y todo te saldrá bien....Las velocidades eran automáticas y solo te permitia subir y bajar dos puntos de exposición...pero de aquí a que solo disparara en f8...

    Para acabarme de convencer me dijo que esta marca usaba la misma montura que la Pentax que me gustaba y que de objetivos buenos no me iban a faltar (eran otros tiempos...).

    Total que salí con la Petri y un 50 f2.0 bajo el brazo contento e ilusionado y no me fué nada mal, la pobrecita se portó muy bien siempre que pudo y con objetivos baratitos (Cosinas y otras hierbas) y mucho trote por montañas y mochilas. La perdí de vista por dejarla a un amigo para una expedición de montaña...alguna día he de pedírsela, si lo veo.

    Tozudo acabé en Pentax, cuando pude, pero ya fué con una SFXn y volví a Pentax con la reflex digital que ahora tengo. Siempre he dicho que la última cámara que me compre (si la vida me lo permite) será una Pentax Super A...de color plata.

    Me enrollo como una persiana....
    « Última modificación: 8 Abr, 2020, 22:31 por Gi-dos » En línea

    « Respuesta #25 : 8 Abr, 2020, 22:36 »

    l.g.
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 516
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Citar
    Tozudo acabé en Pentax, cuando pude, pero ya fué con una SFXn y volví a Pentax con la reflex digital que ahora tengo. Siempre he dicho que la última cámara que me compre (si la vida me lo permite) será una Pentax Super A...de color plata.

    Lo bueno es que esos sueños actualmente son realizables... y muchas veces baratos. Claro que hablamos de segunda mano y sin garantías, pero no tendría por qué irte mal.
    En línea
    « Respuesta #26 : 9 Abr, 2020, 14:13 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Citar
    Tozudo acabé en Pentax, cuando pude, pero ya fué con una SFXn y volví a Pentax con la reflex digital que ahora tengo. Siempre he dicho que la última cámara que me compre (si la vida me lo permite) será una Pentax Super A...de color plata.

    Lo bueno es que esos sueños actualmente son realizables... y muchas veces baratos. Claro que hablamos de segunda mano y sin garantías, pero no tendría por qué irte mal.

    Fíjate que he dicho la última...vete a saber cuantas faltan para llegar a ella  Cheesy Cheesy Cheesy

    Y sí, mejor marcarse sueños realizables y asequibles...

    Aunque yo no sé tú, pero no he visto muchas Super A de color plata...todas son de color negro, lo único que he visto son las de la variante Super Program de este color y estoy (casi) seguro que la que yo vi se llamaba Super A...misterios!
    En línea

    « Respuesta #27 : 9 Abr, 2020, 19:25 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2333
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Muy bueno el hilo. Tengo unas cuantas cámaras antiguas. A ver si mañana añado alguna foto al mismo.
    saludos

     
    En línea
    « Respuesta #28 : 9 Abr, 2020, 21:08 »

    l.g.
    Pentaxero Sénior
    ****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 516
    Mi Galer�a Pentaxeros

    En estos temas... intento no pensar muchl. Sino empiezan las visitas a ebay... y los gastos...

    Sobre la super A sí que es cierto que al menos yo solamente l he visto en negro.
    En línea
    « Respuesta #29 : 10 Abr, 2020, 21:57 »

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2333
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Zeiss Ikon Contessa

    Contessa fue el nombre dado a una familia de cámaras producidas por Zeiss Ikon en Stuttgart entre 1950-1955 y 1960-1971. Estas fueron cámaras de telémetro / visor de gama media a alta .

    Estas cámaras fueron diseñadas por Hubert Nerwin , como parte del esfuerzo por reconstruir el nombre de Zeiss Ikon después de la Segunda Guerra Mundial. Las primeras variantes de telémetro plegable se derivaron de la concepción del Super Ikonta ya que tenían esa lente adicional característica para el telémetro acoplado. El nombre original para el diseño de la cámara plegable de Contessa era Ikonta 35 .

    Producida entre 1950-1955, era una cámara plegable de gama alta de 35 mm con el número de catálogo 533/24. Zeiss Ikon tuvo en cuenta todos los detalles para el diseño y la construcción, muy sobredimensionada según el estándar actual, la sensación de ellos es diferente. No es solo la apariencia exterior, con una gran cantidad de cromo utilizado, un pequeño tornillo que mantiene la cámara nivelada cuando se coloca sobre una mesa y una sensación sólida, sino también el equilibrio de la cámara en las manos. Las Contessas fueron equipadas con la lente Tessar de 45 mm / 2.8, que tiene un gran rendimiento incluso para los estándares actuales. Algunos tenían lentes Opton y T * recubiertos. El medidor de luz es un medidor de selenio no acoplado , que cubre una amplia gama de vehículos eléctricos .

    La primera Contessa plegable se produjo entre 1950-53 y tenía un obturador Compur Rapid y la segunda versión 1953-55 una Synchro-Compur (1-500 + B)

    Cámaras plegables Contessa:

    Zeiss Nbr   Modelo   Años   Lente   Obturador   Notas
    533/24   35   1950-1953   f2.8 45mm Tessar   Compur Rapid           X synch, plegable
    533/24   35   1953-1955   f2.8 45mm Tessar   Synchro Compur   Sincronización MX, plegable


    NIKON CORPORATION - NIKON D700 - 50mm - 1/60s - f/8 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    NIKON CORPORATION - NIKON D700 - 50mm - 1/60s - f/8 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2020:04:10 19:16:21
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC



    NIKON CORPORATION - NIKON D700 - 50mm - 1/60s - f/8 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha: 2020:04:10 19:18:24
    Objetivo usado: DESCONOCIDO



    NIKON CORPORATION - NIKON D700 - 50mm - 1/60s - f/8 - ISO: 200 - Flash: Si - Fecha:
    Objetivo usado: DESCONOCIDO


    saludos
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2] 3 4 ... 7   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal