• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Nikon Z6II, no parece que su enfoque suponga una solución para fauna

     (Leído 3910 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Para aclarar un poco desde que me pasé a la fotografía digital nunca me acabó de convencer el formato aps-c, siempre añoraba el formato completo.

    Pasé por canon, olympus y finalmente pentax me gustó y ahí me quedé y comencé a invertir. Pero harto de esperar una futurible FF de pentax tonteé con la competencia y al final saboreé una D810 pero la k1 me gustó más para el tipo de fotografía que hacía (luego comento más ese detalle) y ya que tenía objetivos que eran una delicia como los limited, me quedé en pentax.

    Pues bien, hacía todo tipo de fotografía salvo fotografía de acción, de hecho en la D810 no probé nunca ni el enfoque continuo, ni los modos de seguimiento ni nada de nada, y fue como al medio año de tener la k1 cuando me empezaron a salir ofertas para cubrir pequeños eventos deportivos como automovilismo, ciclismo, atletismo, etc, y la D810 ya estaba fuera. Se había ido para que entrara la k1.

    De todos modos no me quejo, salvo la gente que lleva una D500 o una 7D que sí tienen una clara ventaja en el enfoque, con el resto de compañeros no me veo en clara desventaja pues aunque la k1 no hace seguimiento enfoca muy deprisa, y el efecto de desenfoque que tiene el FF frente al aps-c emboba a los clientes.

    También he podido utilizar las D3, D4 y 5D ¿II o III? (ahora no recuerdo, tendría que buscar las fotos) en ciclismo aficionado principalmente, y es brutal como enfocan las dos primeras pero no tanto la 5D, pero tampoco me acabaron de convencer la D3 y D4 en cuanto a calidad de las fotos. No sé si era por los objetivos empleados, sensores (juraría que nikon) o ajustes inapropiados (simplemente utilizaban los que me dejaron puestos en la cámara), el caso es que la nitidez de las fotos con la D3 y D4 era regulera.

    A todo esto me entero que hay compañeros que se han pasado a la Z6 y por eso preguntaba. Daba por supuesto que eran la bomba enfocando y tras el vídeo me surgieron las dudas. Vídeo que me salió en el youtube como recomendado, ni lo busqué.

    ......
    Creo que mucha gente en la compra de una cámara se está dejando llevar más por las funciones vídeo de la cámara que las propias para fotografía.


    Y por la moda, por el marketing, etc, etc.....

    A las cámaras sin espejo se les supone menor peso (craso error, en la mayoría de los casos), menor vibración en el disparo, mayor ráfaga, etc..., cosas muy interesantes para fauna, pero lo cierto es que únicamente algunos modelos muy avanzados - y muy caros - tienen unas prestaciones similares, en lo que a fotografía de acción se refiere, a las dslr convencionales de alta gama (pero sin llegar al rendimiento de las DSLR especializadas).

    Esta disciplina fotográfica, especialmente fauna y aves, requieren experiencia, técnica y un adecuado   - y profundo - conocimiento de lo que realmente necesitas en la cámara y en la óptica. Es necesario conocer bien los sistemas de AF, sus algoritmos, su respuesta, su sensibilidad, etc, en las condiciones en las que normalmente vas a trabajar (esto último es probablemente lo más importante) para poder escoger adecuadamente la cámara y la óptica que necesitas. Hoy por hoy, la tecnología de los sistemas de AF para este tipo de disciplinas está mucho más desarrollada en las dslr convencionales - de alta gama - que en las sin espejo, algo que muy probablemente no tardará en cambiar, conforme las evil se hagan mas habituales y la tecnología de los sistemas híbridos avance lo suficiente.

    Donde sería interesante que avanzaran más en el tema del AF híbrido y algoritmos de seguimiento predictivo en 3D, es en las cámaras evil de 4/3, ya que rinden suficientemente bien en lo que a calidad de imagen se refiere (siempre que no tengas aspiraciones profesionales) y ahí sí que hay una clara ventaja por el tema del peso y tamaño de las ópticas (pero que aun tienen unos precios muy elevados en las grandes focales luminosas de alta gama). Por el momento, pese a suponer una inversión bastante elevada, por desgracia los sistemas de AF de éstas también adolecen del mismo problema que estamos comentando.

    En cambio con cámaras dslr como las D500, 7D MII - por no mencionar las de altas prestaciones (muuuuy caras) - , que son cámaras de un peso contenido con un precio asequible en la actualidad, tienes un rendimiento, tanto de Af como de imagen, realmente excepcional, precisamente porque están dotadas de sistemas de AF muy avanzados y consolidados (como el Multi-CAM 20K de las Nikon D500 y D5 XQD), al igual que sus sensores, muy equilibrados y con un rendimiento realmente excepcional. Y aquí la disponibilidad de ópticas adecuadas, incluso de terceros, es realmente amplia y para todos los bolsillos, a diferencia de lo que ocurre con las evil (o con las Pentax, je je je).
    Y en estas cámaras que menciono también tienes video en 4K...., pero claro, no "mola" tanto como en una sin espejo...

    Hoy por hoy, la realidad es que "no hay mas leña que la que arde", je je je je jeeeee....

    Un saludo

    Con ese comentario queda todo claro. Creo que alguno de los que conozco se ha dejado llevar por el corazón (y el marketing) más que por el sentido común, quizás por la idea de entrar en el mundo del vídeo. Me refiero a compañeros que colaboran en eventos deportivos los fines de semana.

    Saludos


    PD: Edito pues acabo de encontrar este artículo que tiene relación con el hilo:

    https://www.photolari.com/el-ceo-de-ricoh-explica-por-que-pentax-no-puede-ni-quiere-pasarse-a-las-sin-espejo/



    « Última modificación: 5 Ene, 2021, 01:55 por dagoban » En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal