• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1] 2   Ir Abajo
      Imprimir  

    Es el sigma 35 1.4 art un buen complemento del pentax 24 70 2.8 en mi k1???

     (Leído 1126 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    limones
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 10
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola amigos, quisiera tener un fijo para complementar mi 24 70 y me gustaría que me aconsejarais si alguien que lo tenga lo ha complementado con el sigma 35 1.4 art., que hablan muy bien de él; o por el contrario me diereis vuestra oponión de cual teneis vosotros. Gracias.
    En línea

    JosMan
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Peñarroya-Pueblonuevo del Terrible
    Sexo: Masculino
    Con un seis y un cuatro hago la cara de tu retrato
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola amigos, quisiera tener un fijo para complementar mi 24 70 y me gustaría que me aconsejarais si alguien que lo tenga lo ha complementado con el sigma 35 1.4 art., que hablan muy bien de él; o por el contrario me diereis vuestra oponión de cual teneis vosotros. Gracias.


    Hola limones, yo sólo te puedo hablar del HD PENTAX-FA 35mm F2, que es el objetivo que me compré hará ya 3 o 4 meses. Este objetivo montado en mi cámara APS-C equivale a un 52 mm (más o menos). Te puedo decir que estoy muy contento con la compra y desde que lo monté en la cámara, hasta ahora, no lo he vuelto a quitar.

    Al principio cuesta hacerse con él. No cuenta con las ventajas de un objetivo zoom que, sin moverte de tu posición, te aleja o acerca del motivo que vas a fotografiar. Ahora en cambio, soy yo el que se mueve, y te obliga, en cierto modo, a pensar un poco más la foto que vas a hacer. “Algo parecido” a fotografiar a la antigua usanza, con aquellas viejas cámaras analógicas, que pensabas la foto antes de disparar porque el revelado y el positivado te costaba el dinero.

    Por otro lado, con ese objetivo que tienes en mente, podrás jugar con la relación que hay entre grandes aperturas y la profundidad de campo, con lo que podrás hacer auténticas maravillas. Aparte de la nitidez que te da una óptica fija.

    También me pensaría qué tipo de fotografía voy a hacer con esa K-1 que dices tener, porque quizás te interese más un 50 mm o tal vez un 70 mm. Supongo que esta disyuntiva ya te la habrás pensado.

    También comentarte que el precio del objetivo que yo me compré era 375,00 € (399,00 € en tienda Pentaxeros) frente a algo más del doble 899,00 € del que te quieres comprar. Con esa diferencia de precio, seguro que es bastante mejor y también es más luminoso. Si te lo puedes permitir, adelante no lo dudes. Y por lo que he leído por ahí, tiene también muy buenas opiniones. Como decía un buen amigo mío, “ante la duda siempre lo más caro”. (Con este dicho no siempre yo estaba de acuerdo, pero se equivocaba muy pocas veces…).

    Un saludo.
    En línea

    de momento:
    Pentax K-5 II
    Pentax 18-135mm f3.5-5.6 DA smc DC AL (IF) WR
    Pentax HD-FA 35mm f/2
    Flash Metz 52 AF-1

    limones
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 10
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por la respuesta. No quiero irme al 50 porque no soy de callejear haciendo primeros planos y creo que con el 35 voy a esta ahí ahí. No que busco un 24 fijo por la distorsión, porque sino sería ideal para mi. Es que lo que quiero saber es si realmente con el sigma 35 ganaré tanta nitidez como para que se diferencie del objetivo que tengo, que es muy bueno en nitidez.
    Otra cosa. Veo que tienes el metz 52. Cómo te va con él y con su cabezal??? Yo tengo el metx 50 y estaba muy contento con el, hasta que se lo dejé a un amigo y cuando me vino, pues dejó de ir bien con los click de la orientación del cabezal. Se han roto y la reparación es muy cara. Entonces muchas veces no reconoce los metros. Y no sé si buscarme otro metz o cambiar, porque seguro que todos tendrán ese problema. Seguro que mi amigo lo subió sin darle al boton que tiene y lo fastidió. Un saludo.
    En línea

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9582
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    No tengo ninguno de los dos pero lo que me pregunto es si es 24-70 no tiene la suficiente calidad como para que compres un 35, a no ser que veas que es la distancia que más usas y quieras mejorar, si es que mejoras. Si el zoom tiene suficiente calidad quizás me tiraría por un 85 o cualquiera fuera de ese rango siempre que te vayan bien las focales claro.

    En fin a ver si algún usuario de esas lentes se anima a decir algo.

    saludos

    Edito, se han cruzado los mensajes
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.

    juangal
    Súper Pentaxero
    ******
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2335
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Los 35, 50 y 85 mm son los objetivos de focal fija "must have". El Sigma 35 1.4 tiene una prensa magnífica, es un gran objetivo, muy bueno para paisaje y foto de calle-, para uso general y retrato se queda un tanto corto.

    El verdadero complemento al 24-70, a mi juicio, sería un 70-210 f4. Si quieres disfrutar gastando poco dinero, te recomiendo el Pentax SMC A 70-210 f4, que se consigue en eBay por menos de cien euros; es de enfoque manual pero es una joya.
    En línea

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Si yo buscara un complemento para el 24-70mm con una focal de alrededor de 35mm -o menos, según parece desprenderse de lo que comentas-, yo buscaría un objetivo pequeño y ligero. El sigma, con solo un punto más de luminosidad pero casi de igual peso y tamaño que el 24-70... lo acabarías dejando en el cajón.

    La recomendación ideal de lo que creo que te funcionaría, es el 31mm FA limited.
    Si excede tu presupuesto, lógicamente las opciones son, en mi opinión, el FA 35mm f2, o bien el FA 28mm f2.8
    En línea

    dagoban
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Madrid y Valencia
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2355
    Mi Galer�a Pentaxeros

    El sigma 35 1.4 art es muy muy bueno, pero el 31 ltd me gusta más, es una joya, además seguro que le das más uso porque es más pequeño y discreto.

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1+empuñadura D-BG6
    Pentax K-R
    SMC Pentax DA L 18-55 mm f3.5-5.6 AL
    SMC Pentax DA 18-135 mm WR f3.5-5.6 DA
    HD Pentax-D FA 28-105mm F3.5-5.6 ED DC WR
    SMC Pentax DA 55-300 mm f4-5.8 ED
    SMC Pentax FA 31 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    HD PENTAX-D FA* 50mm F1.4 SDM AW
    SMC Pentax FA 77 mm f1.8 AL Limited (made in Japan)
    Samsung D-Xenon 12-24mm F4 ED AL [IF]  
    Sigma 50-500mm F4.5-6.3 DG APO OS HSM
    Helios 44M6 58 mm f2

    Samsung NX1000 + objetivo 20-50
    Yashica Linx 5000 f1.8
    Zenit 12 + Helios 44M4 58 mm f2
    Lubitel Lomo 166 B

    Flash Metz 50 AF-1 P/S Digital y transmisores/receptores Cactus V6 II HSS
    Adaptador original Pentax de M42 a K
    Adaptador original Samsung de K a NX

    Cuenta en Flickr: http://www.flickr.com/photos/50822148@N07/
    Canal YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6EGhacpMTsmxfYrAp5K_kw/videos

    Dactylis
    Gran Pentaxero
    *****
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1929
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Tuve el Sigma 35 unos cuantos meses con la Nikon D750. Es una de las mejores lentes que existen. La nitidez que es capaz de dar a f1.4 es difícil de creer cuando se ve por primera la foto ampliada al 100%. Más allá de ese parámetro, la lente da unos colores fantásticos. Resiste con dignidad los destellos. Es razonablemente rápida enfocando. Además, tiene un desenfoque absolutamente delicioso.

    Tienes que saber lo que buscas si te interesa el Sigma 35. No vayas a por ella sólo porque has leído que la lente es buena. En mi caso, yo buscaba esos desenfoques característicos de f1.4 en angular. Son muy especiales. Después de unos meses acabé vendiéndola por motivos económicos y porque actualmente estoy reorientando hacia lentes compactas, antiguas y menos luminosas.

    En todo caso, recomendaría el Sigma 35 a cualquiera. Cuenta con que va a ser sólo un poco más pequeña que un 24-70. Y pesada. Por otra parte, si tu presupuesto da para un poco más no dejes de considerar el 31mm. Es una lente que nunca he tenido, pero es completamente alucinante.
    « Última modificación: 3 Abr, 2020, 17:37 por Dactylis » En línea


    JosMan
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Peñarroya-Pueblonuevo del Terrible
    Sexo: Masculino
    Con un seis y un cuatro hago la cara de tu retrato
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias por la respuesta. No quiero irme al 50 porque no soy de callejear haciendo primeros planos y creo que con el 35 voy a esta ahí ahí. No que busco un 24 fijo por la distorsión, porque sino sería ideal para mi. Es que lo que quiero saber es si realmente con el sigma 35 ganaré tanta nitidez como para que se diferencie del objetivo que tengo, que es muy bueno en nitidez.
    Otra cosa. Veo que tienes el metz 52. Cómo te va con él y con su cabezal??? Yo tengo el metx 50 y estaba muy contento con el, hasta que se lo dejé a un amigo y cuando me vino, pues dejó de ir bien con los click de la orientación del cabezal. Se han roto y la reparación es muy cara. Entonces muchas veces no reconoce los metros. Y no sé si buscarme otro metz o cambiar, porque seguro que todos tendrán ese problema. Seguro que mi amigo lo subió sin darle al boton que tiene y lo fastidió. Un saludo.


    Pues a mí con el Metz 52 me va fenomenal, aunque últimamente no hago mucho uso de él.

    Ya sabes para el próximo que te compres, estas cosas no se deben de prestar, y si no te queda más remedio, que sea a alguien que las cuide más que tú.

    Un saludo.
    En línea

    de momento:
    Pentax K-5 II
    Pentax 18-135mm f3.5-5.6 DA smc DC AL (IF) WR
    Pentax HD-FA 35mm f/2
    Flash Metz 52 AF-1

    Mayor
    El Mayor Pentaxero
    Honoris causa Pentaxero
    *******
    Ubicación: La Safor
    Sexo: Masculino
    Administrador
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 21166
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo sin menospreciar el Sigma para nada te recomendaria el Pentax 31 Limited eso si que es una pasada!!! en fin es mi humilde opinión
    Saludos
    En línea

    Camaras
    Pentax *istDS|Pentax K10D+D-BG2|Pentax K5IIs+D-BG4| Pentax K1+D-BG6
    Zooms
    Pentax DA 18-135|Pentax F 35-70|Tokina ATX-PRO 20-35 f2.8|Sigma 24-135 f2.8-4,5|Tokina ATX-SD 80-200 f2.8
    Duplicadores
    Pentax-F 1.7X AF Adapter|Pentax DA 1.4X|Pentax 1.4X A - L|Kenko 1.5X-1.7X-2X AF|Tokina A Macro 1:1|Soligor 1.7X AF SDM|2 tubos 25mm AF y SDM
    Angulares
    Pentax FA 31 f1.8 LTD|Tamron SP AF 14 f2.8|Pentax A 15 f3.5|Pentax FA 20 f2.8|Pentax A 24 f2.8|Pentax A 28 f2|Pentax FA 35 f2|Carl Zeiss Flektogon 35 f2.4|Pentax A 35 f2
    Macros
    Pentax DA 35 f2.8 LTD|Pentax FA 50 f2.8|Pentax A 50 f2.8|Tokina ATX 90 A f2.5|Pentax A 100 f2.8|Pentax DFA 100 f2.8 ED AW silver|Vivitar A S1 105 f2.5 Kiron|Pentax A★200 f4 ED
    Normales
    Pentax FA 43 f1.9 LTD|Pentax A 50 f1.7|Super Takumar 50 f1.4-8 elementos|Carl Zeiss planar T★ 50 f1.7|Pentax FA 50 f1.4|Pentax A 50 f1.2|Ricoh Tomioka 55 f1.2|Primotar E 50v f3.5
    Teles
    Pentax FA 77 f1.8 LTD|Pentax F 85 f2.8 Soft|Super Takumar 85 f1.8|Pentax A★85 f1.4|Pentax A 100 f2.8|Pentax F 135 f2.8|Pentax A 135 f2.8|Tamron SP 180 f2.5|Pentax FA★ 300 f4,5|Pentax A 400 f5,6

    Bottlejohn
    Visitante

    Yo, habiendo tenido los dos te recomiendo el Limited por tamaño, peso y construcción.
    En línea

    ElBandito
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Bruselas
    Sexo: Masculino
    Comprador de objetivos compulsivo
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2677
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Mi humilde opinión, el Sigma es una pasada, no te defraudara. Para callejear o viajes el 35mm f2, pequeño, ligero y muy bueno. Y el 31mm es uno de mis favoritos, te da un noseque especial que fliparas.
    En línea

    K-1
    ZOOMS: Pentax DFA 28-105mm / Sigma 70-200mm/ Sigma 100-300mm F4 / Sigma 150-500mm
    FIJOS: Pentax K 20mm F4 / Pentax K 24mm / Pentax A 28mm F2 / Pentax 31mm Limited / Pentax DA 35mm Limited / Pentax FA 35mm F2 / Pentax 43mm 1.9 Limited / Pentax FA 50mm 1.4 / Pentax FA50mm 2,8 macro / M50mm 1,7 / Helios 58mm / Pentax FA 77mm Limited / Pentax DFA 100mm Macro / Pentax K 135mm F2,5 / Sigma 180mm Macro




    Decano
    Moderando
    Doctor Pentaxero
    *****
    Ubicación: Bilbao
    Sexo: Masculino
    Pentaxero desde 1.973
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 10685
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sin ninguna duda yo me iría a por el 31 Ltd. Es una maravilla.

    https://luminous-landscape.com/sm-02-05-02/

    Saludos
    En línea

    Pentax K-1; Pentax K-3; K-5 IIs; K-7; K10D(+); IstD; Optio S-30; Z-1p; MX; Spotmatic II
    Pentax HD 24-70f/2.8; Pentax DA*16-50 f/2.8; DA*50-135 f/2.8; FA31 f/1.8 Ltd; DA70 f/2.4 Ltd; FA77 f/1.8 Ltd; DA10-17 Fisheye; DA12-24; DA55-300 f/4-5.8; F50 f/1.4; F50 f/2.8 Macro; FA*85 f/1.4; F*300 f/4.5; K17 f/4 Fisheye; K24 f/2.8; M50 f/1.4; M100 f/4 Macro; M200 f/4; A 15f/3.5; A400f/5.6; F1.7X AF Adapter
    Sigma EX70-200 f/2.8 (Torito); Sigma EX100-300 f/4 (Miura); TC 1.4X EXDG
    Tokina ATX 90 f/2.5 (Bokina)
    Trípodes: Benro C-157M8+Manfrotto 222;
    http://www.pentaxerostore.info/pentax/upload/11/11/57478ppg2jpg.jpg[/imgno]

    Latuca1
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Alcobendas y Xàbia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 95
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tengo el 35mm 1.4 de Sigma, y junto con la K-1 es una prueba de esfuerzo importante, aunque estoy contento con el. Eso sí, a la hora de cargar con el conjunto ya vas pidiendo un masaje cervical.
    En línea

    K-50
    K-1
    Pentax 100mm Macro WR 1:2.8
    Sigma 35mm 1:1.4 DG
    Cosina 70-210 1:4.5-5.6
    Pentax DA L 18-55 WR 1:3.5-5.6

    limones
    Pentaxero recién llegado
    *
    Ubicación: Granada
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 10
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Si ya con el sigma 34 1.4 y con el 31. 1.8 limited tenía la cabeza confusa, ahora me ha surgido la duda de que si estos dos aumentarán la nitidez lo suficiente como para notar la diferencia con mi 24-70 a 34 mm?. Porque si algun dia puedo probarlo o lo habeis probado vosotros, y no gana tanta nitidez, otra opción para tener otro rango focal es comprar el pentax 15-35 y cubrir el rango ese. Estoy hecho un lío.
    En línea
      Imprimir  
    Páginas: [1] 2   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal