• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Como si algo desentonara.

     (Leído 743 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 31 Mar, 2020, 23:28 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9577
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    PENTAX - PENTAX K-5 II - 18mm - 1/25s - f/5.6 - ISO: 800 - Flash: No - Fecha: 2020:03:23 19:35:35
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC

     
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #1 : 4 Abr, 2020, 17:17 »

    Sergio
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3361
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Pues sí, la verdad es que desentona.

    En medio de ese desorden, la cacerola para fuera de lugar, tanto por el estado, como por el color.

    Conceptualmente está bien, pero la foto en sí no me gusta mucho. Personalmente me parece que cacerola desentona demasiado.

    Un saludo.
    En línea
    « Respuesta #2 : 5 Abr, 2020, 10:04 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9577
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues sí, la verdad es que desentona.

    En medio de ese desorden, la cacerola para fuera de lugar, tanto por el estado, como por el color.

    Conceptualmente está bien, pero la foto en sí no me gusta mucho. Personalmente me parece que cacerola desentona demasiado.

    Un saludo.

    Cuando entré en este lugar y la vi allí pensé lo mismo, luego que también aportaba algo. Ese contraste de color sobre todo,

    gracias por dejar tu opinión.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #3 : 10 Abr, 2020, 12:43 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9577
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

     
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #4 : 15 Abr, 2020, 16:55 »

    nuernestrogel
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Córdoba
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2152
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En mi criterio, la propuesta resulta poco atractiva, poco descriptiva de algo.
    Hay algo que desentona. Sí. Pero, realmente a mí me sugiere que la olla se ha puesto ahí y que, además, se ha hecho una toma bastante convencional de esa escena. Pienso que, bueno, en ese escenario se podría buscar o montar una propuesta más interesante.
    Si la olla se toma como protagonista, como elemento que desentona por el color y su estado en un escenario carbonizado y caótico, resulta que encima, está desenfocada.
    Si la olla estuviera en una candela sobre piedras, con signos de estar utilizándose, pues sería descriptiva de una historia que daría mucho que pensar e interpretar. Etc. Pero así, a mí me cuesta encontrar una historia que haga que la foto me emocione o me transmita un mensaje. Estéticamente, como ya decía, a mí me resulta poco atractiva.
    En fin, solo pretendo hacer una crítica desde lo que me sugiere a mí la foto.
    Saludos.
    En línea

    « Respuesta #5 : 15 Abr, 2020, 17:37 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9577
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En mi criterio, la propuesta resulta poco atractiva, poco descriptiva de algo.
    Hay algo que desentona. Sí. Pero, realmente a mí me sugiere que la olla se ha puesto ahí y que, además, se ha hecho una toma bastante convencional de esa escena. Pienso que, bueno, en ese escenario se podría buscar o montar una propuesta más interesante.
    Si la olla se toma como protagonista, como elemento que desentona por el color y su estado en un escenario carbonizado y caótico, resulta que encima, está desenfocada.
    Si la olla estuviera en una candela sobre piedras, con signos de estar utilizándose, pues sería descriptiva de una historia que daría mucho que pensar e interpretar. Etc. Pero así, a mí me cuesta encontrar una historia que haga que la foto me emocione o me transmita un mensaje. Estéticamente, como ya decía, a mí me resulta poco atractiva.
    En fin, solo pretendo hacer una crítica desde lo que me sugiere a mí la foto.
    Saludos.

    La olla estaba allí, me limité a moverla no más de un metro y evidentemente desentonaba y de ahí incluirla.Quizás se podría haber buscado algo más interesante pero en esa estancia no lo vi y no era cuestión de andar toquiteando todo.
    Es un edificio abandonado y quemado y obviamente alguien lo ha usado más tarde para lo que sea, de ahí , supongo la olla.
    Si no te resulta atractiva y no te transmite no hay nada que pueda decir que te lo haga ver de otra manera, simplemente es eso, un contraste, un punto de referencia en un caos (que no lo veo desenfocado).

    Te agradezco el comentario compañero, de todo se aprende.

    Un saludo.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #6 : 16 Abr, 2020, 02:00 »

    RESPUESTA AUTOMATICA PENTAXEROS


    El periodo de 15 días concursando ha finalizado.

    El autor del POST es: javocho
    En línea
    « Respuesta #7 : 16 Abr, 2020, 09:18 »

    Santi P
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Calahorra (La Rioja)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1123
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me gusta la iluminación y las texturas que hay, pero me pasa un poco como a los compañeros, no me termina de funcionar. El caso es que tiene elementos con mucho potencial, la puerta y la luz que entra por ella, la columna de hierro, el taburete y los maderos de la izquierda, esa especie de grafiti en la pared y por supuesto la propia perola. Pero todo junto, no funciona, es como si cada elemento, en lugar de sumar, iría cado uno por su lado y al final rompen la imagen. Con esto último parece que estoy hablando de otra cosa y no de una foto 1pensando. El caso es que dándole vueltas he visto dos opciones que pueden hacer mejorar la imagen. Las dos en formato cuadrado, no es un formato que me atraiga mucho, pero en esta ocasión creo que funciona. Una, la que más me gusta, sería cortando por la izquierda, entre la puerta y la esquina de la habitación y por la derecha entre el taburete y la perola. Y la otra sería cortando solo por la izquierda, entre el grafiti y la columna. Pero aquí resulta una foto totalmente distinta y creo que tampoco me termina de convencer.
    Buff, menuda chapa que he metido, tanto día de confinamiento me está afectando al cogote.
    Un saludo
    En línea

    « Respuesta #8 : 16 Abr, 2020, 18:18 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9577
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pues no había pensado en el formato cuadrado, la verdad. Está claro que no ha funcionado el todo o el fotógrafo o ambos pero no decaigo, otra saldrá mejor.
    Oye y si te ha servido para "desahogarte" pues bien está.

    Un saludo
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal