• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Otro disco duro muerto

     (Leído 1882 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « Respuesta #15 : 30 Mar, 2020, 15:59 »

    knmt
    Afotador de tercera.
    Súper Pentaxero
    ******
    Ubicación: Baleares.
    Sexo: Masculino
    La camara no hace al fotografo.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 2086
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenas tardes,

    Sobre los discos USB externos lo mas normal es que se estropee la electronica de conversión, me explico, en realidad lo que hay dentro de la caja es un disco con interfaz SATA , o sea que si "se muere" el disco, en la mayoria de casos lo que muere es el contenedor -la caja- no el disco duro en si ni su contenido, aunque alguna vez puede suceder (sobretodo si hay caidas).

    Con lo cual si el disco duro externo que "ha muerto" lo sacamos de la caja y lo conectamos directamente al pc seguramente nuestros datos seguiran estando ahí, (dando por supuesto que no se ha muerto) que es el caso mas "normal", si no funcionase conectado así si que entonces habria un problema.

    En cualquier caso habiendo servicios en la nube de almacenamiento jugarsela a tenerlo todo en casa no es la mejor opción, si entran a robar se llevaran todo lo electronico -obviamente ahora no hay riesgo por que estamos todos recluidos- lo mismo si hay un incendio, inundacion o casos similares, que por desgracia suceden.

    En resumen, mejor tener como minimo plan A, B y C por lo que pueda pasar si valoramos nuestra información y datos.

    Saludos.
    En línea

    No es saludable estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma.
    « Respuesta #16 : 30 Mar, 2020, 18:31 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Buenos días, intervengo en el hilo porque querría contar mi experiencia, y si me es posible dejar algún consejo. Yo hace ya algunos años perdí un disco duro Seagate de 1T, estando en garantía, hice valerla y lo envié al SAT donde curiosamente juraría que me devolvieron el mismo!!. Físicamente no puedo asegurar que era el mismo pero el numero de serie si lo era desde luego, no se si reutilizaron la pegatina, la placa base controladora, o realmente lo repararon de alguna manera y me lo enviaron de nuevo. El caso es que un tiempo después (quizás un año y algo), se volvió a romper. Volví a perder todo (aunque realmente no se con seguridad que perdí, porque ni la primera ni la segunda vez tenia una idea clara de que estaba en ese disco copiado en otros y que no), y por supuesto le eché la cruz a Seagate, ya no estaba en garantía esa segunda vez.

    Desde entonces trabajo con WesternDigital, y 0 problemas en ya unos largos años, por lo que podemos deducir que lo que para uno es una marca o un producto malo, para otro es lo contrario, pero si os cuento que tras investigar después de que se me rompiese la primera vez, descubrí que Seagate había tenido problemas con algunos lotes de sus discos duros durante la época en la que el mio se había estropeado, así que por ello acabe desconfiando en la marca.

    Ahora, tengo un (solo) USB que por desgracia es un Seagate (compra de oferta que no advertí en la marca), que uso para copia de seguridad segunda, pero es 2,5" y los problemas que tuvo Seagate siempre fue con los de 3,5".

    Por ultimo, recordar por si alguien no lo sabe, que seguro que muchos de nosotros tenemos cuenta Premium de Amazon, y el servicio de Amazon Photos (incluido en la cuenta Premium) tiene tamaño ILIMITADO para guardar fotografías, incluso creo que acepta algunos formatos RAW (no todos). Yo tengo en esa nube unos 600G de copias de seguridad, JPG la mayoría eso si. Y ademas tengo las carpetas donde suelo almacenar las fotos sincronizadas con el servicio, por tanto aunque al principio debido a mi poca trasferencia de subida tardé como unos 5 meses en subirlo todo, ahora se va haciendo el backup poco a poco y de manera mas o menos rápido... en fin. Gracias por leerme, y espero servir de ayuda a quien lo necesite.

    Saludos.

    PD: Confirmo que los formatos DNG y RW2, los que suelo usar yo, si estan incluidos en Amazon Photo, como formato incluido en el espacio ilimitado.

    Gracias por la experiencia. Pues a mi me han fallado tanto Seagate (éste) como WD (malísimos), y lo de amazon prime no lo tenía en cuenta.

    Saludos!
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #17 : 9 Abr, 2020, 22:25 »

    Telemetrico
    Experto Pentaxero
    *******
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3187
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Hola

    Yo tengo un HD externo WD element de 2T que se conezta por USB me empezo a fallar. Me compre otro y pase para ahí las fotos. Este como a veces se conectaba y otras no, pues lo formatee. En el portatil (Mac) no se conectaba y no aparecia y en el sobremesa (Mac mini) si. A traves del USB del monitor, del Mac mini a veces.

    Este HD externo lo daba por perdido y ya lo tenia ahí apartado. Ayer se me dio por cambiarle el cable que trae por el del nuevo y voilà ya funciona correctamente otra vez.

    En mi caso el fallo era el cable y lo hacia funcionar de manera erratica. Haciendo que a veces se conectara y otras no.

    Cuando acabe el confinamiento, comprare un cable nuevo.

    Saludos.

    En línea

    Pentax K3 II

    Pentax DA 21mm f/3.2 AL Limited
    Pentax DA 35mm 2.8 macro Limited
    Pentax DA 40 mm f/2,8 Limited
    Pentax FA 77mm  F1.8 Limited

    Ricoh GX200 + TC-1 + DW-6
    « Respuesta #18 : 9 Abr, 2020, 23:46 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tal y como dice el compañero Gopersuel hay dos tipos de discos duros...


    Es muy importante comprar discos duros de calidad y comprarlos dobles, es decir comprar dos unidades del mismo disco duro, así el proceso de backup es más rápido.

    Una de las unidades utilizarla de manera principal y programar un backup semanal (en función del uso utilizando este tipo de bases lectoras.
    https://amzn.to/2XkFL5z

    Yo los discos duros tengo uno en una caja de plástico protectora que saco cuando voy a hacer backup, el otro, el principal lo tengo dentro de una caja NAS acoplada a la torre del ordenador.

    Cada vez que vayáis a comprar un disco duro que sea un Segate barracuda o de la serie Ironwolf, sin caros si, pero son a prueba de bombas...

    Saludos

    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #19 : 10 Abr, 2020, 12:36 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Tal y como dice el compañero Gopersuel hay dos tipos de discos duros...


    Es muy importante comprar discos duros de calidad y comprarlos dobles, es decir comprar dos unidades del mismo disco duro, así el proceso de backup es más rápido.

    Una de las unidades utilizarla de manera principal y programar un backup semanal (en función del uso utilizando este tipo de bases lectoras.
    https://amzn.to/2XkFL5z

    Yo los discos duros tengo uno en una caja de plástico protectora que saco cuando voy a hacer backup, el otro, el principal lo tengo dentro de una caja NAS acoplada a la torre del ordenador.

    Cada vez que vayáis a comprar un disco duro que sea un Segate barracuda o de la serie Ironwolf, sin caros si, pero son a prueba de bombas...

    Saludos



    Cierto. No os cito a todos pero vaya ahí mi comentario para todo lo comentado.

    Lo suyo es un NAS/RAID tipo el que uno quiera (estamos hablando de empezar en 500-600€).

    Las plataformas lectoras de discos como la que pones, tengo una. En ella se estropeó el disco HDD que usaba de 3TB. No sé si será por la plataforma o por el disco.

    Tema conexión: Yo tengo los discos siempre conectados al ordenador. Porque anteriormente con estos que son solo alimentados por cable USB (como digo, lo peor) si los pones y los sacas te cargas el cable y se jode el disco. Así que mejor puestos y que vayan haciendo.

    Tema discos: Pues a mi Seagate me ha ido bien pero siempre y cuando sean SSD conectados a red eléctrica. Ningún usb va bien a la larga.

    Tema del mío que se ha roto este 2020 resulta ser que se vende en formato Seagate SSD pero es un simple HDD al que le han puesto carcasa "molona" de SSD. Pensé cuando lo compré que era un Seagate eléctrico SSD y ni eléctrico ni SSD, un cutre HDD con otra aguja clavada. Lo que os digo, yo HDD si no van en interno es que ni los miraría. Y aún y así mejor ni mirarlos porque tienen temas mecánicos que a la larga van a fallar (los estudié en su dia en la universidad como funcionan, temas de clústers, agujas, pistas etc.... vaya un rollo si no te interesa el tema, y bueno son propensos al fallo).

    Así las cosas yo como resumen de todo lo dicho diría que:
    Un buen sistema en la nuve + un buen sistema RAID / NAS en casa.

    Si el dinero no da para tanto: un SSD conectado a corriente eléctrica.

    Marcas? Las citadas anteriormente por Gopersuel y demás foreros.

    A esquivar: Discos HDD conectados y alimentados por cable USB (un disco HDD sabréis que lo es porque da el dato de las rpm que alcanza (por ejemplo lo habitual son 5400 o 7200). Discos HDD mejor sólo para Torres y para meterlo en almacenamiento interior de la torre del PC o Mac, y esquivarlos como USB conectables. Siempre es mejor un SSD que es memoria tipo flash como los pendrives aunque también pueden fallar.

    A mi como véis los dos que me han fallado son dos discos mecánicos. Del tipo HDD (mecánicos significa eso, que tienen componentes mecánicos y físicos en su interior).
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #20 : 25 Abr, 2020, 11:30 »

    Latuca1
    Pentaxero Novato
    **
    Ubicación: Alcobendas y Xàbia
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 95
    Mi Galer�a Pentaxeros

       Otra historia de la que hablan ahora que les han pillado es que marcas como WD, Toshiba, Seagate están usando la técnica SMR para aumentar la capacidad de sus discos, lo que conduce a que sean más lentos y propensos a fallos.
       Lo peor es que ninguna de las marcas lo indica en las especificaciones del disco cuando lo vende.
       Aquí un enlace donde se explica el funcionamiento y desventajas del SMR.

    https://www.tomshardware.com/news/wd-fesses-up-some-red-hdds-use-slow-smr-tech

    Y otro sobre las marcas que lo usan

    https://www.tomshardware.com/news/sneaky-marketing-toshiba-seagate-wd-smr-drives-without-disclosure

    Un saludo

    En línea

    K-50
    K-1
    Pentax 100mm Macro WR 1:2.8
    Sigma 35mm 1:1.4 DG
    Cosina 70-210 1:4.5-5.6
    Pentax DA L 18-55 WR 1:3.5-5.6
    « Respuesta #21 : 25 Abr, 2020, 12:08 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3494
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Personalmente prefiero los HDD  enchufados a la corriente que los USB puros y duros, pero los discos duro de respaldo donde guardo las fotos definitivas, ya editadas ,que me interesan, están desconectados del ordenador y solo los conecto cuando quiero acceder a alguna foto o serie. Tanto el Mac como la torre con Windows 10, de vez en cuando y sin que nadie les diga nada, acceden a los discos duros, sea porque tengas algún sistema de limpieza en segundo plano o por las "gracietas" de los sistemas operativos, como por ejemplo el indexado de los HDD, su función es que Windows este constantemente realizando un escaneado de todos los archivos de los discos duros de nuestro sistema, para, supuestamente cuando un usuario realiza una búsqueda, esta tarde menos en mostrar los resultados (lo que también hace que el consumo de recursos sea constantes). La verdad, es que, al desmarcarla, la velocidad de búsqueda no se ve alterada, o si es alterada, lo hace de manera casi imperceptible que consume recursos a lo tonto y que es preferible eliminar.

    Saludos  Smiley
    En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
    « Respuesta #22 : 25 Abr, 2020, 17:41 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tengo entendido (igual es leyenda urbana) que los discos suelen dar más fallos cuando no están conectados de forma continua.
    Luego, en mi experiencia, también es así. Mis discos duros externos son baratos y nunca los desconecto. En toda mi vida solo se me estropeado un disco duro, que tenía ya más de 15 años, y que estuvo algún tiempo parado. El resto nada de nada, solo desconectados en vacaciones, y uno de ellos ni eso (y tiene 8 ó 9 años...)
    En línea
    « Respuesta #23 : 26 Abr, 2020, 01:15 »

    Bikermon
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Madrid
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1829
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo tengo entendido (igual es leyenda urbana) que los discos suelen dar más fallos cuando no están conectados de forma continua.
    Luego, en mi experiencia, también es así. Mis discos duros externos son baratos y nunca los desconecto. En toda mi vida solo se me estropeado un disco duro, que tenía ya más de 15 años, y que estuvo algún tiempo parado. El resto nada de nada, solo desconectados en vacaciones, y uno de ellos ni eso (y tiene 8 ó 9 años...)

    Totalmente cierto esta apreciación del compañero JMLA,
    Los discos duros si están desconectados necesitan ser conectados y forzarlos a que escriban en su tabla de direccionamiento (copiando algo nuevo por ejemplo)

    Yo ya comenté que tengo un siempre desconectado pero cada semana lo conecto y hago backup del principal.


    Saludos
    En línea

    Pentax K200D (El origen del monstruo)
    Sony A7II
    Sony A7III
    Sony GM 16-35mm f/2.8
    Samyang 24mm f/1.8 Tiny
    Samyang 35mm f/1.8
    Samyang 85mm f/1.8
    Sony 50mm f/1.8
    Tamron 70-300mm
    Sony 200-600mm f/5.6-6.3
    Helios 44-2
    Trípode Rollei Rock Solid Alpha + Base niveladora Sunwayfoto 66i + Sirui K-30X
    Trípode Rollei C5i
    Flash Yongnuo YN-560 IV + disparadores remotos
    Mochilas: Shimoda Explore 60 + Large core unit y Shimoda Explorer 40 + Medium core unit
    -----------------------------------------------------------------
    http://www.fotografiasinsecretos.com
    « Respuesta #24 : 26 Abr, 2020, 11:09 »

    ea3ot
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Vallés Oriental Sant Feliu de Codines
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1864
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Al precio que ya están los SSD , pienso que vale la pena usarlos ya para todo y no solo para los SO,s.
    En línea

    https://www.flickr.com/photos/109178288@N03/sets/
    https://www.facebook.com/PiMiguel
    Fuji X-H1
    Sony A7II



    Samyang 16mm f 2.0
    Samyang 20mm f 1.8
    Samyang AF 75mm f 1.8 FE SONY E
    Samyang AF 50mm f 1.4 FE SONY E
    Samyang 50mm f 1.2 A Fuji X
    Carl Zeiss Distagon 28mm f 2.8
    Carl Zeiss  Pancolar 50mm f 1.8 MC Electric (2)
    Carl Zeiss ( Prackticar) Flektogon 35mm f 2.4 MC
    Mitakon Speedmaster II 35mm f 0.95
    SMC Takumar 50mm f 1.4
    Helios 44M-4  58/2 (2)
    Helios 77M-4   50/1.8
    Pixco Focal Reducer
    « Respuesta #25 : 26 Abr, 2020, 11:55 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

       Otra historia de la que hablan ahora que les han pillado es que marcas como WD, Toshiba, Seagate están usando la técnica SMR para aumentar la capacidad de sus discos, lo que conduce a que sean más lentos y propensos a fallos.
       Lo peor es que ninguna de las marcas lo indica en las especificaciones del disco cuando lo vende.
       Aquí un enlace donde se explica el funcionamiento y desventajas del SMR.

    https://www.tomshardware.com/news/wd-fesses-up-some-red-hdds-use-slow-smr-tech

    Y otro sobre las marcas que lo usan

    https://www.tomshardware.com/news/sneaky-marketing-toshiba-seagate-wd-smr-drives-without-disclosure

    Un saludo



    Eso lo desconocía, es interesante pues podría ser causa de fallos. Gracias!
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #26 : 26 Abr, 2020, 11:55 »

    red5isalive
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelona
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3985
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Al precio que ya están los SSD , pienso que vale la pena usarlos ya para todo y no solo para los SO,s.

    Sí, estoy de acuerdo. El problema es que me confundí al comprar éste disco pensando que era otro y falló.
    De todos modos la compañía ya ha aceptado el retorno.
    En línea

    Pentax K3-III + K3II +  Pentax K3 Silver Edition +Pentax K5  + una bonita Pentax K1000.

    Sigma 17-50mm EX DC f2.8
    SMC Pentax-F 50mm f1.7
    Pentax DA 50mm f1.8
    2x Sigma APO 100-300mm F4 EX DG
    Auto Chinon 50mm f1.7 multi-coated
    Cosina 24mm f2.8
    Flash Metz Mecablitz 36 AF-4 (dos, uno roto otro no xD)
    Flash Sigma EF-530
    Pentax DA* 50-135mm f2.8
    Pentax smc DA 50mm f1.8
    Super Takumar 50mm F1.4
    Pentax TC 1.4x HD
    Pentax DA 35mm f2.4L
    Pentax D-FA HD 150-450mm f4.5-5.6 ED DC AW

    Ex:
    ex-Pentax K110D / ex-Pentax K-r / ex-Pentax K10;
    SMC Pentax FA* 200mm f2.8 ED IF
    Tamron 70-200mm f2.8

    En VENTA:
    SMC Pentax-F 50mm f1.7







    Algunas de mis redes
    https://linktr.ee/F1photo
    « Respuesta #27 : 26 Abr, 2020, 12:11 »

    raspu
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Zaragoza
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 641
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Al precio que ya están los SSD , pienso que vale la pena usarlos ya para todo y no solo para los SO,s.
    El problema de los SSD, sobre todo los de precio accesible, es la limitación de ciclos de escritura que no los hace muy adecuados para escenarios donde haya constante escritura de datos sobre el disco lo que acorta su vida útil.
    Yo en mi sobremesa sigo con el esquema de tener un SSD para el sistema operativo y programas y un disco de platos giratorios para almacenamiento de datos.
    En línea
    « Respuesta #28 : 26 Abr, 2020, 15:04 »

    gopersuel
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Barcelonés Nord
    Sexo: Masculino
    ¡¡¡ I'M A PENTAXIAN AND A NIKONIST !!!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3494
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Yo tengo entendido (igual es leyenda urbana) que los discos suelen dar más fallos cuando no están conectados de forma continua.
    Luego, en mi experiencia, también es así. Mis discos duros externos son baratos y nunca los desconecto. En toda mi vida solo se me estropeado un disco duro, que tenía ya más de 15 años, y que estuvo algún tiempo parado. El resto nada de nada, solo desconectados en vacaciones, y uno de ellos ni eso (y tiene 8 ó 9 años...)

    Totalmente cierto esta apreciación del compañero JMLA,
    Los discos duros si están desconectados necesitan ser conectados y forzarlos a que escriban en su tabla de direccionamiento (copiando algo nuevo por ejemplo)

    Yo ya comenté que tengo un siempre desconectado pero cada semana lo conecto y hago backup del principal.


    Saludos

    Hace años que tengo discos de seguridad que apago y solo pongo en marcha para poner nuevos datos y hasta ahora no se ha roto ninguno, aun así los tengo duplicados por seguridad, pero ni uno roto.

    Y las fotos que realmente, me interesan las paso a DVD, es un formato que parece estar en desuso, pero es el más fiable a día de hoy. Muchos fotógrafos profesionales, guardan copia de sus trabajos en DVD o Blue-Ray y algunos hasta por duplicado, porque saben que los discos duros son dedos clases, los rotos y los que se van a romper.

       Las unidades DVD o Blue-ray (mas caras, pero con mucha más capacidad) las hay a cientos y a precios ridículos por internet. Cualquier sistema operativo tiene drivers para ellos, antes venían de serie con el ordenador, ahora con las HDD SSD ya no se ven a no ser que los pidas, pero se siguen fabricando y utilizando en muchos sitios, desde empresas, que no se pueden permitir que datos sensibles casquen por culpa de un disco duro defectuoso, hasta  hospitales ( muchas pruebas de TAC u otras pruebas de imagen te las entregan  en DVD) y los discos DVD se siguen fabricando, así que muerto no esta, no estarán de moda o se usaran menos a nivel particular, que no es lo mismo.

    Con una duración, de 10-15 años de media, aunque según los fabricantes, duplican esa duración de largo, a mi ya me valen.
    Lo de llevar las imágenes a la nube, no esta mal como un añadido de seguridad, pero hay que recordar que la nube no son más que servidores de HDD y que por lo tanto, no están exentos de fallos.


    Recordar, como en la batalla de los datos, en el fragor del intercambio de Bits, el servidor le grito a sus discos duros:

       Vamos, hijos de puta ¿queréis vivir para siempre?

     

    Saludos.

    « Última modificación: 26 Abr, 2020, 15:46 por gopersuel » En línea

    Oye, tú
    No les ayudes a enterrar la luz
    No te rindas, sin pelear.
      Imprimir  
    Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal