• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Distopía

     (Leído 549 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 26 Mar, 2020, 21:09 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14621
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Distopía...o no?

    También podría titularse: La hora de las mascotas....

     

    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 50mm - 1/5s - f/7.1 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2020-03-26T20:56:42+01:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro
    En línea

    « Respuesta #1 : 26 Mar, 2020, 22:36 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Supongo que el video donde se ve a un señor pasear un radiador cogido por el cable eléctrico, habra dado la vuelta al mundo...

    Aquí has estado fino guinarda...qué más distopía que perder la noción de la realidad (y de la razón) desde el egoísmo más reptiliano posible. Tiempos extraños nos toca vivir!

    La foto no me acaba de convencer por disposición, alcanco a percibir lo que querías y el mensaje lo consigues sobradamente, pero veo a las figuras demasiado separadas, un espacio demasiado grande delante y demasiada luz para ser una distopía....

    Tú sigue por favor!
    En línea

    « Respuesta #2 : 26 Mar, 2020, 23:00 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Conectado Conectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pienso que esa sensación de separación que comenta Gi-dos se podría mitigar dejándola en formato panorámico. La luz no me disgusta, incluso eliminaría todas las sombras, una especie de limbo.

    No he visto la imagen del señor paseando al radiador pero...¿por qué no me sorprende?

    Un saludo.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #3 : 26 Mar, 2020, 23:00 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14621
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias Gi-dos, efectivamente la separación está exagerada, es más: el formato está forzado para representar, en la horizontalidad, la distancia entre las personas. He querido romper la composición por este motivo.

    Acertada definición: "qué más distopía que perder la noción de la realidad (y de la razón) desde el egoísmo más reptiliano posible. Tiempos extraños nos toca vivir!"
    Esto es lo que quería representar!
    En línea

    « Respuesta #4 : 26 Mar, 2020, 23:04 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14621
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pienso que esa sensación de separación que comenta Gi-dos se podría mitigar dejándola en formato panorámico. La luz no me disgusta, incluso eliminaría todas las sombras, una especie de limbo.

    No he visto la imagen del señor paseando al radiador pero...¿por qué no me sorprende?

    Un saludo.

    Como le comento a Gi-dos -se han cruzado los mensajes!-, la separación es buscada, que más distópico que no poder acercarte a tus semejantes? Incluso intenté un espacio más vacío, más frío, forzando mucho la panorámica, pero al verse en pantalla perdía mucho.
    Gracias también por comentar!
    En línea

    « Respuesta #5 : 26 Mar, 2020, 23:09 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Conectado Conectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pienso que esa sensación de separación que comenta Gi-dos se podría mitigar dejándola en formato panorámico. La luz no me disgusta, incluso eliminaría todas las sombras, una especie de limbo.

    No he visto la imagen del señor paseando al radiador pero...¿por qué no me sorprende?

    Un saludo.

    Como le comento a Gi-dos -se han cruzado los mensajes!-, la separación es buscada, que más distópico que no poder acercarte a tus semejantes? Incluso intenté un espacio más vacío, más frío, forzando mucho la panorámica, pero al verse en pantalla perdía mucho.
    Gracias también por comentar!
    Si,ya me he dado cuenta en tu respuesta a Gi-dos, si esa era la idea la has plasmado bien pero no la he captado correctamene.

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #6 : 27 Mar, 2020, 00:29 »

    JMLA
    Experto Pentaxero
    *******
    Sexo: Masculino
    Huir de las postales
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 4993
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Creo que podrías haber prescindido del personaje del centro, para ese vacío que buscabas, además tengo la sensación de que va a arrojar el taburete Cheesy, mientras que los otros sí parecen pasear una mascota distópica.
    He jugado un poco con ella en el sentido que te comento, si me permites:
    En línea
    « Respuesta #7 : 27 Mar, 2020, 14:13 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14621
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Gracias JMLA, te lo permito Grin y me gusta la propuesta, más clara quizá.
    En línea

    « Respuesta #8 : 27 Mar, 2020, 14:15 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14621
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    Si,ya me he dado cuenta en tu respuesta a Gi-dos, si esa era la idea la has plasmado bien pero no la he captado correctamene.

    saludos
    No creas, a veces me cuesta transmitir lo que pretendo... No es fácil.
    En línea

    « Respuesta #9 : 28 Mar, 2020, 00:30 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Pienso que esa sensación de separación que comenta Gi-dos se podría mitigar dejándola en formato panorámico. La luz no me disgusta, incluso eliminaría todas las sombras, una especie de limbo.

    No he visto la imagen del señor paseando al radiador pero...¿por qué no me sorprende?

    Un saludo.

    Aquí lo tienes:

    https://m.youtube.com/watch?v=FuA4gG03s3k
    En línea

    « Respuesta #10 : 28 Mar, 2020, 01:24 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3415
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Me gusta la versión de JMLA, pero parece un duelo de vaqueros. Vaqueros zombis, claro.

    Quizá aprovechar el espacio anterior a acercar un muñeco a la cámara, con más profundidad en la escena, no todos allí, al fondo, como en el teatro.

    Abrir el cielo para dar más vacío. No sé. Es una imagen inquietante, más de pelis de zombis que de listos con sus mascotas.




    Qué cantidad de retrato social sale en estas ocasiones.

    Un saludo
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal