• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    ...

     (Leído 716 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    ...
    « : 27 Mar, 2020, 17:20 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14621
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW


    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 50mm - 1/30s - f/4.5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2020-03-27T17:14:42+01:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro


    ¿Qué futuro nos espera?
    « Última modificación: 27 Mar, 2020, 19:13 por guinarda » En línea

    « Respuesta #1 : 27 Mar, 2020, 18:34 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Un poco triste llevando un cuerpo de esas maneras en brazos. Desde luego bien merecido tienen uno y los que les quieras dedicar.

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #2 : 27 Mar, 2020, 19:12 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14621
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Me he equivocado, no era ésta la de homenaje sino la pesimista -o realista: ¿qué futuro nos espera?
    Ahora lo cambio porqué se presta a confusión.
    Gracias por comentar.
    En línea

    « Respuesta #3 : 27 Mar, 2020, 23:01 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14621
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Fijaros como cambia la imagen al girarla. Tengo dudas de cual se acerca más a lo que quiero...

    Se admiten opiniones!



    RICOH IMAGING COMPANY, LTD. - PENTAX K-1 - 50mm - 1/30s - f/4.5 - ISO: 100 - Flash: No - Fecha: 2020-03-27T22:58:57+01:00
    Objetivo usado: smc PENTAX-D FA 50mm F2.8 Macro


    En línea

    « Respuesta #4 : 27 Mar, 2020, 23:48 »

    Gi-dos
    Gran Pentaxero
    *****
    Ubicación: Sant Llorenç Savall
    “Siempre estoy persiguiendo la luz" (Trent Parke)
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 1691
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    En nuestra cultura escribimos de izquierda a derecha, en la primera imagen las figuras "retroceden" en la segunda avanzan...solo este matiz ya condiciona la lectura subliminal e inconsciente que hacemos. Puede que un semita o un árabe no lo lean de la misma forma.
    Aunque se mantenga el gesto, en la primera hay un mensaje subliminal de mayor derrota, pesar, tristeza que en la segunda.

    La foto me gusta, pesimista...igual no es para menos, pero me gusta!
    En línea

    « Respuesta #5 : 27 Mar, 2020, 23:49 »

    festeig
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 543
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Esta versión me gusta más.
    En línea

    « Respuesta #6 : 28 Mar, 2020, 01:28 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3415
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Coger un cuerpo así es coger un cuerpo animal. Los seres humanos cogemos a otros seres humanos cara a cara. Tal y como lo has dispuesto (en ambas versiones), queda claro que el cuerpo inerte es un despojo, ya no es una persona (o personaje).

    Es muy triste esta foto.

    Un saludo.
    En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #7 : 28 Mar, 2020, 11:00 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14621
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola.

    Coger un cuerpo así es coger un cuerpo animal. Los seres humanos cogemos a otros seres humanos cara a cara. Tal y como lo has dispuesto (en ambas versiones), queda claro que el cuerpo inerte es un despojo, ya no es una persona (o personaje).

    Es muy triste esta foto.

    Un saludo.


    Jod*r! No había caído en esto y tienes toda la razón. Quería  tristeza, desesperanza, pero quizá la apreciación que haces le dé un toque desagradable, excesivo. Volveré a trabajar con los muñecos.

    Gracias!
    En línea

    « Respuesta #8 : 28 Mar, 2020, 11:30 »

    JosMan
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Peñarroya-Pueblonuevo del Terrible
    Sexo: Masculino
    Con un seis y un cuatro hago la cara de tu retrato
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Hola Guinarda, podías probar una escena llevándolo "a caballito" a ver qué tal...  Wink
    En línea

    de momento:
    Pentax K-5 II
    Pentax 18-135mm f3.5-5.6 DA smc DC AL (IF) WR
    Pentax HD-FA 35mm f/2
    Flash Metz 52 AF-1
    « Respuesta #9 : 28 Mar, 2020, 13:00 »

    Yoslec
    Experto Pentaxero
    *******
    Ubicación: Giputxiland
    Sexo: Masculino
    Es cierto: ¡¡Murphy es un optimista!!
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 3415
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Jod*r! No había caído en esto y tienes toda la razón. Quería  tristeza, desesperanza, pero quizá la apreciación que haces le dé un toque desagradable, excesivo. Volveré a trabajar con los muñecos.

    Bueno, es que la imagen es triste. No creo que le vaya mal. Lo que quería decir es que el mensaje es el de alguien que coge "con dos dedos" un despojo, como algo sucio que hay que tirar a un lado. Sin más. Es una sensación dura, pero es que la foto es dura. O el mensaje, por lo menos.

    La imagen de un ser humano llevando a otro ser humano es La Piedad, dibujada, esculpida o retratada mil veces, y siempre con las caras enfrentadas para representar el dolor.

    A mí tu imagen me parece la metáfora de esas grandes fortunas que tienen entre manos un marrón considerable y que no saben qué hacer. Como esos "patriotas" de EEUU que dicen que por cuatro viejos no vamos a sacrificar la economía. Ahí sí que pega la imagen original.
    « Última modificación: 28 Mar, 2020, 13:03 por Yoslec » En línea

    Yoslec es un colectivo incoherente y desorganizado que se aloja (más o menos) por aquí: www.yoslec.blogspot.com o https://yoslec.bandcamp.com/ o https://www.flickr.com/photos/yoslec/, O facebook, o https://www.amazon.es/Yoslec/e/B08HM6Y19V?ref_=dbs_p_ebk_r00_abau_000000, o en casa, no sé.
    « Respuesta #10 : 28 Mar, 2020, 13:52 »

    festeig
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Badajoz
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 543
    Mi Galer�a Pentaxeros

    Dejo una que tenía de hace tiempo. Un poco en el sentido y forma que dice Yoslec. Yo tampoco había caído en la apreciación que aporta sobre la postura del cuerpo. Es interesante.
    Ya sabes Joan, si no eso, la quito.


    PENTAX Corporation - PENTAX *ist DS - 50mm - 1/50s - f/2.8 - ISO: 200 - Flash: No - Fecha: 2020-03-28T13:48:06+01:00
    Objetivo usado: DESCONOCIDO NS/NC


    En línea

    « Respuesta #11 : 28 Mar, 2020, 16:04 »

    guinarda
    Doctor Pentaxero
    **********
    Ubicación: més o menys pel Guinardó
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 14621
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Sí, esta de Festeig es más "la Pietà" -o la impresionante de Minamata, de W. Eugene Smith - y están cara cara.
    De todas maneras que refleje tristeza ya va por donde quería.  En momentos como el que estamos viviendo, ver un ministro de salud "respaldado" por militares super enmedallados e intuir lo que "les" importa la vida de cuatro viejos si se salva el dolar...me hace perder la poca fe que tengo en el ser humano. No siempre se es capaz de usar el humor para escapar. Quizá ya solo somos despojos para ellos...
    « Última modificación: 28 Mar, 2020, 16:06 por guinarda » En línea

      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal