Hola compis,
Como sabéis pocas fotos más hago que no sean de coches, y en éstos dias de confinamiento quería compartir las que más me gustan de éste evento y explicar un poco mis sensaciones para que además estéis un poco menos aburridos.
Bueno, como sabéis cada año voy a ver éste evento debido a que tengo amigos que son y viven cerca de Oslo, así que me resulta muy fácil ir hacia allí. Éste año, como cada año, mis amigos me hacían saber si había nieve o no por chat ya un mes antes. Y éste año..... un mes antes no había nieve.
Pero eso no me asustaba porque en 2016 cuando pasó algo similar y se suspendieron la mitad de los tramos del evento, al final el viernes noche nevó muy fuerte. Y en todos nosotros había ésta esperanza. Pero éste año eso NO ha sucedido.
Ya al llegar a Oslo en avión el miércoles por la tarde ya se veía un panorama extraño. Normalmente el avión se acerca a la pista y ves nieve alrededor. Da un poco de miedo las primeras veces porque piensas "y si hay hielo en la pista?" pero este año No había NI pizca de nieve. NADA.
Normalmente mis amigos me vienen a buscar al aeropuerto y salimos hacia la localización del rally en Suecia (cerca de Torsby), pero éste año iba a ser diferente. Normalmente somos 4 +1 (yo), pero éste año parecía que seríamos 2 +1 y al final así fue. El tema es que éste año íbamos a quedarnos en casa de mi amigo hasta las 3 de la madrugada. Primero a esperar a su hermano hasta las 23h y luego a las 3h de la mañana nos iríamos hacia Suecia pues el shakedown empieza a las 9h de la mañana y a esta gente les gusta estar 2h antes para pillar sitio.
Bien, la incertidumbre era elevada pues no se sabía si se iba a correr o no el shakedown del jueves. Al final se disputó y fuímos, pero tampoco había ni pizca de nieve. Y pasamos de ir a Torsby al tramo de la noche que suele ser un tramo espectáculo y éste año estaba mermado.
El evento canceló muchos tramos y en especial el conocido por el salto llamado Colin's Crest (por el difunto Colin McRae), que es un tramo del Sábado y nosotros dormimos en una casa literalmente a tocar del tramo. Y se iban a repetir los tramos del viernes tanto viernes como sábado. Y en vez de repetir 2 pasadas por día, era una pasada única por día. Todo muy frustrante.
Almenos conseguímos ver cosas interesantes, aunque el sábado andamos como idiotas unos 12kms arriba y abajo en un tramo porque quisimos descubrir que había pero ese trozo de tramo eran sólo rectas y subidas y nos gustan más las curvas un poco más lentas y los saltos.
* Estas fotos son del viernes
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Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr
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Este tramo al que fuímos el primero estaba lleníiiiisimo de gente. Demasiado.
Luego fuímos a un tramo en el Aeropuerto de Torsby y añado una foto (este tramo lo vimos dos días seguidos,claro)
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Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr
Como véis la nieve no estaba en ninguna parte.
El sábado nos adentramos más en el tramo del que pertenecen las 2 primeras fotos (y fue el día que andamos tantísimo), y al final encontramos algo interesante. Ahora lo sabemos para años venideros.
Hay un bonito salto y una parte sinuosa muy interesante
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Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr
*como podéis ver, parecía que estuvieramos en primavera
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Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr
Luego fuímos bajando hacia la salida, e intenté jugar con lo que había en los alrededores.
La zona de Torsby es la llamada Varmland, y mis amigos la conocen como la tierra de los ganaderos y payeses porque hay mucho payés, así que cuando vi un tractor no pude estarme de sacar una foto así
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Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr
Y luego quise mostrar las casas típicas de la zona en el contexto del Rally
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Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr
Además quise jugar con las velocidades de obturación para conseguir efectos de velocidad
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Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr
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Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr
El Sábado decidimos que el Domingo no estaríamos en el evento. Porque se esperaba lluvia y viento. Y los organizadores decidieron sólo hacer una pasada por el único tramo que se iba a disputar. Y sólo dejaron el tramo que se llama "powerstage" que es el tramo dónde sólo compiten los 10 coches más rápidos de los 30 que participaban en el evento. Además está a una hora y media en sentido contrario a dónde nos tenemos que dirigir, y al final pierdes 3h en la carretera. Por todo ello, vimos el sábado y al acabar nos fuímos a la casa, empaquetamos y nos fuímos hacia Oslo.
No por ello no tengo alguna foto más de detalle como los neumáticos de clavos que usaron, o de los garages o del ambiente.
Estas son las últimas imágenes del Sábado
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Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr
Y las fotos de detalles
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Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr
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Daniel Gonzalez Aguilera, en Flickr
El domingo vimos el tramo por televisión bebiendo una cervecita, bien secos en un bonito sofá nórdico tras haber dado un paseo por la ciudad ante un viento de mierda pero bueno lo superamos, y el lunes a primera hora volé hacia Barcelona dónde me recogió mi padre con mi coche, se llevó los bártulos a casa y a mi me dejó en mi trabajo alrededor del mediodía.
Este evento para quienes no lo sepáis no es gratuíto para el público, hay que pagar una entrada por tramo (unos 30 euros al cambio) o bien un pase del evento (70 euros al cambio dependiendo del año) así que podríais pensar que no ir el domingo al tramo nos hizo perder algo de dinero, pero al final mereció la pena.
No ha sido el mejor Rally de Suecia que hayamos visto, pero sí espero que uno único que espero no se repita jamás con grava y barro en vez de nieve y hielo.