• Foro PENTAXEROS.COM

    Descubre la nueva Tienda Pentaxeros

    Páginas: [1]   Ir Abajo
      Imprimir  

    Por ir hablando de algo.

     (Leído 509 veces)
    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
    « : 13 Mar, 2020, 12:11 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Os dejo un enlace a una página donde se habla de un posible plagio en uno de los finalistas del World Press Photo.

    https://www.photolari.com/acusan-de-plagio-de-uno-de-los-finalistas-de-world-press-photo-y-las-pruebas-dejan-poco-margen-a-las-dudas/


    A ver que os parece.
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #1 : 13 Mar, 2020, 14:25 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6247
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Viendo las fotos de ambos fotógrafos, parece que es un plagio. Pero hay veces, que la casualidad es muy puñetera, y puede darse el caso de que dos imágenes sean casi iguales, sobre todo en lugares, situaciones y encuadres muy típicos o especiales. Fotos, que todos podemos repetir, sin haber visto ninguna imagen anterior de ese lugar y que puedan haber hecho otros fotógrafos.

    ¡Un saludo Azn!
    En línea

    « Respuesta #2 : 13 Mar, 2020, 17:43 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Viendo las fotos de ambos fotógrafos, parece que es un plagio. Pero hay veces, que la casualidad es muy puñetera, y puede darse el caso de que dos imágenes sean casi iguales, sobre todo en lugares, situaciones y encuadres muy típicos o especiales. Fotos, que todos podemos repetir, sin haber visto ninguna imagen anterior de ese lugar y que puedan haber hecho otros fotógrafos.

    ¡Un saludo Azn!


    Lo que no me ha quedado del todo claro es si presentó a concurso la colección que nos muestran, si es así puedo pensar que es algo más que casualidad aunque estoy de acuerdo con el tema de la repetición de fotos en ciertos lugares y circunstancias.

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
    « Respuesta #3 : 13 Mar, 2020, 17:47 »

    JosMan
    Pentaxero Sénior
    ****
    Ubicación: Peñarroya-Pueblonuevo del Terrible
    Sexo: Masculino
    Con un seis y un cuatro hago la cara de tu retrato
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 626
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Viendo las fotos de ambos fotógrafos, parece que es un plagio. Pero hay veces, que la casualidad es muy puñetera, y puede darse el caso de que dos imágenes sean casi iguales, sobre todo en lugares, situaciones y encuadres muy típicos o especiales. Fotos, que todos podemos repetir, sin haber visto ninguna imagen anterior de ese lugar y que puedan haber hecho otros fotógrafos.

    ¡Un saludo Azn!


    Lo que no me ha quedado del todo claro es si presentó a concurso la colección que nos muestran, si es así puedo pensar que es algo más que casualidad aunque estoy de acuerdo con el tema de la repetición de fotos en ciertos lugares y circunstancias.

    saludos


    Mucha casualidad veo yo ahí... 
    En línea

    de momento:
    Pentax K-5 II
    Pentax 18-135mm f3.5-5.6 DA smc DC AL (IF) WR
    Pentax HD-FA 35mm f/2
    Flash Metz 52 AF-1
    « Respuesta #4 : 13 Mar, 2020, 20:44 »

    Antea
    Sumo Pentaxero
    ********
    Sexo: Femenino
    La vida en un instante.
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 6247
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    He estado mirando con detenimiento, la versión de cada fotógrafo.
    En la foto del barco, aunque se parecen las dos versiones, veo algunas diferencias.
    Observando la foto de la hora del té, la perspectiva desde la que están tomadas ambas fotos, y la historia que me cuentan, es diferente.
    En una veo a un anciano, que acompañado de un familiar o amigo, comparten un momento relajado tomando el té.
    En la otra foto, veo a un hombre que se está tomando un té, en la soledad de su habitación.
    Resumiendo, que se parecen mucho, va a ser que yessss Grin, que puede ser casualidad, va a ser que tambiénnnn Grin.
    ¿Plagio?  Eso, solo lo sabe el autor  .

    P.D.: Acabo de soltar mi segundo 'tocho del día' Grin Cheesy ¡Vaya racha llevo hoy Cheesy Cheesy Cheesy!

    ¡Un saludo Azn!
    En línea

    « Respuesta #5 : 14 Mar, 2020, 21:14 »

    javocho
    “There are no rules for good photographs, there are only good photographs.” ― Ansel Adams
    Maestro Pentaxero
    *********
    Ubicación: Tudela (Navarra)
    Sexo: Masculino
    Desconectado Desconectado
    Mensajes: 9569
    Mi Galer�a Pentaxeros
    WWW

    Yo creo que los fotogramas no pueden ser exactamente iguales y de ahí alguna diferencia pero las cuatro localizaciones y la idea de las fotos diría que hacen sospechar mucho del tema .


    -en fin-

    saludos
    En línea

    Pentax k5 II, sigma 10-20 f4, pentax 16-45, pentax 50 f2, pentax 50 A-1.7,pentax 55 1.8,tamron 28-75 2.8, tamron 90 macro, pentax k 135 y pentax 55-300.
      Imprimir  
    Páginas: [1]   Ir Arriba
     
    Ir a:  

    Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006, Simple Machines

    Advertencia Legal | Cookies | FAQ Concurso | FAQ Galeria | FAQ Pentaxerostore.info | Contacta
    Powered by Mkportal